Hace 14 años | Por --82622-- a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por --82622-- a farodevigo.es

Galicia Bilingüe atacaba ayer al Gobierno de Feijóo por subvencionar una obra de teatro dirigida a estudiantes de Bachillerato "con un alto contenido ideológico nacionalista y que desprecia a los castellanohablantes". La Consellería de Educación, departamento que financia la obra para animar a los más jóvenes a expresarse en gallego, declinó pronunciarse sobre la polémica.

Comentarios

berpre

Lo que esta gente de Galicia Bilingüe está haciendo es inventarse un problema donde no lo hay. Mas bien es el gallego el que más peligro corre y hay gente que se avergüenza de hablarlo.

D

#4 Es el principal problema que acarrea el gallego desde hace años:
Preferimos usar una lengua foránea a expresarnos en gallego, que parece que nos avergonzamos de él; e ahí la diferencia con el Euskera y el Catalán , que siempre fue respetada por toda la jerarquía social de sus respectivas regiones.

Cantro

GB... esa gente que sólo mea colonia y que se la coge con papel de fumar...

D

#13, no, como decías en #6 que sólo quieres que te dejen hablar en castellano, pensé que tenías algún problema con eso.

D

Cada uno que hable como le de la real gana, en la lengua que más cómodo se sienta, y eso no debería molestar a nadie. Es como lo de la manera de vestir, de peinarse, los piercings o los tatuajes. TOLERANCIA POR FAVOR.

D

#6, no, no es obligatorio. Otra pregunta: ¿alguien te prohíbe hablar castellano?

bienhecho000

#11 No, te prohibe hablar alguien cualquier otro idioma? Otra cosa es que no te entiendan, ¿pero te lo prohibe alguien?
Ojo que no hablo del gallego, puedo hablar de cualquier lengua, ruso, chino, Ingles, vasco o valemciano oincluso esos idiomas que nos inventabamos de niños con nuestros hermanos...(ah, perdón que el vasco ya lo había dicho)

lucy

A los de Galicia Bilingüe ni agua....
¿Cómo vas a tomar en serio a una gente que lleva por nombre biligüe y rechazan que se impartan dos lenguas por igual (50% castellano. 50% gallego)?
Me parecen patéticos, patéticos y patéticos.

x

galicia bilingüe (mas bien monolingüe) crea problemas donde no los había, debemos apoyar al débil, en este caso al Gallego.

tensentidiño

#12 "galicia bilingüe (mas bien monolingüe) crea problemas donde no los había"

En eso se sustenta su chiringuito. En parte nosotros también tenemos algo de culpa cuando le damos bombo a cualquier ocurrencia de la Sra. Lago. Ella y sus correligionarios caben en dos o tres taxis.

bienhecho000

Es obligatorio apreciar el gallego? Yo solo pregunto, eh?

D

#1, ¿es obligatorio apreciar el castellano? Yo sólo pregunto, eh!

bienhecho000

#2 Pues me gusta que m hagas esta pregunta. Verás, a mi me la refanfinfla que aprecien o desprecien el Castellano. Yo solo quiero hablar y que me dejen hablar en Castellano.

y tu? crres quees obligatorio apreciar el gallego?

alecto

Por un lado lo que opinan los de Galicia Bilingüe, que lo que huela a gallego les molesta.
Por otro lado alumnos y profesores que afirman que la obra es en tono de humor, que sólo trata de poner en solfa ciertos prejuicios existentes acerca del gallego...

Tengo claro con qué opinión me quedo.

#1 Es obligación del sistema educativo ayudar a desterrar leyendas urbanas y mitos acerca de cualquier cosa, también del gallego, y promover el conocimiento de ambas lenguas.

Voto cansina porque estoy hasta los eggs de las idas de ollas de esta gente y su empeño en crear polémicas absurdas

tensentidiño

#1 No lo es, pero es bastante triste que muchos gallegos renieguen de su cultura por prejuicios sin fundamento.

bienhecho000

#7 í puede ser una pena. Aqui en Valencia hay valencianos renegados que desprecian su cultura y solo aprecian la catalana. Per vamos, estan en su derecho de apreciar y despreciar lo que les de la gana..mientras no nos quieran imponer su lengua.