Hace 11 años | Por Parrulofobico a laopinioncoruna.es
Publicado hace 11 años por Parrulofobico a laopinioncoruna.es

La Xunta tiene una "apuesta decidida" por explorar estos yacimientos, que ya son un negocio millonario en EEUU - La industria niega daños ambientales y la UE habla de "alto riesgo".

Comentarios

andresrguez

#1 #4 Un poco menos de sensacionalismo. El fracking es seguro siempre y cuando se realice con las oportunas medidas como cualquier otra actividad industrial (revisión científica) http://royalsociety.org/policy/projects/shale-gas-extraction/report/

andresrguez

#9 El Fracking sí es seguro si se realiza con las correctas medidas previas de la misma forma que ocurre con absolutamente todas las industrias y ahí tienes el ejemplo de la explotación petrolífera en Noruega que es ejemplo de compatibilizar industria y protección ambiental. Porque si nos ponemos con esas, también tenemos que prohibir la eólica por la fragmentación de hábitats que genera... pero si hay una correcta vigilancia, se puede compatibilizar. Qué narices, si nos ponemos con esas tenemos que prohibir la agricultura por los efectos a nivel edáficos y del ecosistema.

Por cierto, el link de http://www.fracturahidraulicano.info/impactos.html no estaría mal que pusiera las referencias de los datos porque en estos temas hay muchas manipulaciones.

Te repito. La última revisión científica más exhaustiva que hubo del tema, dijo que el fracking era seguro siempre y cuando se tomaran las correctas medidas http://royalsociety.org/policy/projects/shale-gas-extraction/report/ y ahí tienes a la EPA como está revisando y ejerciendo la vigilancia ambiental sobre las diferentes explotaciones http://arstechnica.com/science/2012/10/epa-fracking-investigation-in-wyoming-revisited-after-objections/

C

#10 ¿Y qué cojones importa que en situaciones controladas sea una tecnología segura cuando todos sabemos que en España no se hará correctamente? La teoría está genial, pero lo que cuenta es la práctica.

Xenófanes

#10 Estoy con #16. Si las cosas se pueden hacer mal en España se pondrá todo el empeño para que salga catastróficamente peor.

albertiño12

#10 ¿Pero es más seguro que las renovables? Porque lo primero que hizo Feijoo al entrar en el gobierno fué anular un ambicioso plan eólico:

http://www.publico.es/espana/242762/feijoo-anula-el-concurso-eolico-pilotado-por-el-bipartito

ARNT

Esta noticia es un brindis al sol. De momento no hay en Galicia un sólo permiso solicitado.

#10 Si te interesa saber de dónde se sacan los datos en su página web tienes varios informes: http://www.fracturahidraulicano.info/documentos.html
En la revista de la asamblea contra el fracking de cantabria también vienen reseñadas las fuentes.

D

#10 "El Fracking sí es seguro si se realiza con las correctas medidas previas"

Claro, y pegarse un tiro también es seguro. Solo hay que ser inmortal, ¿no?

La realidad es "un pelín" más jodida: la perfección no existe, el riesgo SÍ existe, y hay riesgos que a mucha gente no le da la realísima gana asumir.

Feindesland

#5 Seguro, puede...

Pero es una marranada medioambiental de alucinar

D

#5 Que lo hagan en tu culo.

D

#5 ¿siempre y cuando se realice con las oportunas medidas?... ¿tú no has visto lo que comentan #1 y #4, verdad?

¿De verdad los bancos y las empresas del sector crees que se preocupan por las oportunas medidas?
¿También los bancos y las empresas de la construcción se preocupaban por la burbuja inmobiliaria?

Dene

#5 una cosa es seguridad y otra descojonar el medio ambiente y los acuiferos.

p

La apuesta energética más estúpida que se puede hacer: rebañar los restos carísimos de sacar para que a los de siempre les dure el chollo dos o tres años más a costa de jodernos a todos nuestras respectivas tierras para siempre.

Las renovables van a imponerse en todo el mundo por suerte y este tipo de imbecilidades no tendrán mucho recorrido cuando se vea que es mucho ruido y pocas nueces (y demasiado dinero para sacar poca cosa).

#5 La típica estupidez: una cosa es segura porque lo dicen cuatro científicos en un papel. Todos sabemos que los científicos son heroes que no tienen intereses y que siempre dicen la verdad.

D

#20 Es el documental que aporta #1
Escalofriante.

democracia_YA

#1 Recomiendo la escucha de este programa:

heffeque

#2 Muy útil, ¡gracias!

f

Como hay bastantrs meneos referentes al fracking http://www.meneame.net/search.php?q=fracking que cada uno escoja
para hacerse idea de la salvajada y los primeros movimientos en contra

Feindesland

#29 La electricidad bajará cuando baje el mamoneo de las subastas eléctricas.

No vendamos milongas, porque el precio no tiene nada que ver con el coste.

D

#39 Cuando dices mamoneo, ¿te refieres a las primas a las renovables y al carbón?

Feindesland

#43 Y a que las generadoras y las comercializadoras son las mismas, y simulan una subasta, por ejemplo...

allioli

#43 Creo que se refiere a cuando no sean las mismas empresas las que producen y distribuyen la energía electrica

D

#48 En cambio tienes comercializadoras privadas, que trabajan en las subastas del pool energético intradiario a las que le puedes comprar.

RojoVelasco

#37 Como si es en el 2300. Es contaminante (por mucho que mejoren los procesos) y finita. Lo sensato es reducir la dependencia y usarlo solo cuando no dispongamos de una alternativa renovable. Lo demás es no una huida hacia delante.

D

#42 Se práctico hombre, tenemos centrales de ciclo combinado menos contaminantes por amortizar durante 40 años, tenemos la opción de comprarselo a los moros o de explorar el shale gas. Además con ello la electricidad es más barata. Podemos sutituir el carbón por el gas menos contaminante. Podemos tener una fuente de energía que nos haga más independientes energéticamente(razón por la que se defiende el carbón).
Estamos arruinados y pretendes que pagemos la electricidad como si no lo estuviesemos, no crees que es indefendible estar en contra de energías más barata y limpia.

RojoVelasco

#46 Evidentemente no creo que sea indefendible. Para mi, el problema energético y medioambiental no es una cuestión nacional, sino global. España ha tenido y quizá aun tenga una oportunidad para estar en la vanguardia de las energías renovables. Si tu crees que es mejor comenzar una prospección de gas mediante Fracking, es tu opinión. En cualquier caso, está claro que el hecho de que extraigan gas en Galicia no va a hacer bajar la factura de la luz.

D

#49 Lo que está claro, que prohibiendo el shale gas nacional, seguro que no está bajando. Y si lo aprueban, es cuestión de tiempo. Y para ello debemos regularlo ahora, no prohibirlo.

rafaLin

Fracking cylons!

vindio

Aquí hay recopilada mucha información sobre está técnica tan contaminante y sus consecuencias: http://www.fracturahidraulicano.info/

RojoVelasco

#33 Es un estupidez total basar el desarrollo en una fuente de energía finita. Estamos viviendo sueño con los combustibles fosiles que no durará. Ahora empezamos a tener tecnologias viables para sustituirlo, apostemos por ellas.

D

#34 Cuando estudiaba Sociales en la EGB se nos decía que el petroleo se iba a acabar para el 2020, y ahora resulta que gracias a los nuevos descubrimientos y tecnología no menos de 100 años nos queda, y sin contar las nuevas tecnologías que nos hagan más eficientes y menos contaminantes. Europa propone quedarse fuera.

g

El PP es el mal.

D

por cierto, que lo de que es seguro, me recuerda a aquella notícia que salió aqui también que decia que meter los tupper en el microondas era seguro...siempre que los tuppers metidos fuesen aptos para microondas y las etiquetas de "apto" no fuesen mentira.

D

hijosdeputa, hay que decirlo más.. hijosdeputa más...

D

Sobres bajo la mesa everywhere lol

D

Después os quejaréis de que la electricidad es muy cara.

D

#21 "manolo, que dicen aquí que si te metes una botella de cocacola de 2 l por el culo conseguiremos energía para mover el exprimidor eléctrico" "Ah, no, yo paso" "ya, claro, después te quejarás de que la electricidad es muy cara" roll

D

#27 El miedo al fracking viendo que si se hace bien, baja la electricidad, es injustificado. Podríamos hacer bien las cosas, pero preferimos escribir cosas como la tuya.

D

#29 los vecinos no querían ni oír hablar de la hidrocarburos de A Coruña. Al final, el hecho de que el precio del combustible sería menor para ellos al estar cerca de la refinería, les hizo cambiar de opinión.... ve y mira donde está el combustible más caro, hazme el favor

p

#29 Lo que es injustificado es tirar por el camino destructivo par amanetener el chiringo de cuatro hijos de puta, cuando hay alternativas mucho mejores y que serán válidas para siempre.

D

#58 ¿Alternativas mejores es el carbón? Porque el shale gas viene a sustituirlo.

RojoVelasco

Da igual si es fracking es seguro o no. El tema es que pudiendo invertir esfuerzos en energias limpias, se siga apostado por la busqueda de combustible fosil.

D

#30 El combustible fósil no tiene por qué ser malo por naturaleza. Hoy estamos aquí gracias a él. Da una potencialidad que ninguna otra fuente de energía ha conseguido igualar ni con subvenciones. Es una estupidez no intentar explotar todas las fuentes de energía.

n

La clave de por qué esta tecnología es una mierda es su baja TRE, que se traduce en una muy baja rentabilidad. Más información:

Gas de Esquisto, la perspectiva desde Rusia

Hace 11 años | Por nade a crashoil.blogspot.com.es


Los problemas ecológicos son a parte.

javicl

Como hubieran dicho en Battlestar Galactica...


"fracking Fracking!"

allioli

Si es tan seguro fácilmente podrán contratar un seguro que pague cualquier desperfecto medioambiental que puedan provocar. Que les pidan un seguro así en las condiciones del concurso público.

Hanxxs

#59 ¿Para que? ¿Para que luego llegue el gobierno y ponga un límite al pago por Responsabilidad Civil como los 1.200 millones máximos de las nucleares (En Fukushima Tepco ya acumula más de 15.000 millones en indemnizaciones)?

allioli

#60 Sin límite he dicho.

Ya se que los gobiernos hacen cosas impensables en una empresa, pero ya que son tan idiotas como para querer gestionar un país como una empresa que lo hagan con todas las consecuencias (aunque joda a sus amiguitos)

ToneMontana

A saber cuanto se llevaran Frijoolito & Company pa la saca (propia, obviamente)
TEMOS O QUE MERECEMOS

kenovi

Hay q echar a estos Pperos ya!

En Galicia tenemos recursos naturales para aburrir, no nos hace falta la mierda del gas.

D

De aqui a unos años volveremos a escuchar eso de ..




Blaxter

frak u too

mariettica

alguien sabe cuanto tardaremos en tener mas "medulas"

Ramanutha

Lo siento si duele pero, "país atrasado".
Han limitado la implantación de molinos eólicos para apoyar esto. Y en ningún momento han estudiado el aprovechamiento de las mareas.

D

Me equivoqué y leí fucking.

Milkhouse

Los buitres nunca inventaran la paella ellos están muy contentos con la carroña que les dejan los depredadores.... Ejpañistan tiene la clase política/empresarial mas atrasada del mundo... Nada puede salir bien con ellos... Suerte y ...
Saude lol

krollian

Apostando por consumir a lo bestia, generar cada vez mas basura y retrasando las renovables no vamos a llegar muy lejos...

F

Podia abrirse al Facking

D

En Galicia, más bien, se llama FragacKing: homenaje a su referente con políticas neoliberales.

landaburu

El fracking, el nuevo COCO de los ecolojetas.