EDICIóN GENERAL
167 meneos
 

Galería: evolución de los sistemas de escritorio

Esta galería nos muestra como la apariencia de los sistemas de escritorio (Mac OS, Windows y KDE) ha ido cambiando con el paso de los años, con capturas de pantallas desde sus primeras versiones hasta las últimas disponibles. Imperdible para los nostalgicos!

| etiquetas: software , macos , windows , kde , desktops
167 0 0 K 586 mnm
167 0 0 K 586 mnm
claramente Microsoft ha copiado a macOS durante todos estos años...
Lo más gracioso es que Microsoft ha sido el triunfador por excelencia.
Impresionante. Había olvidado por completo la versión 3.0 de Windows. Hecho de menos una especie de Experimento que hubo por parte de Microsoft que fue el "MS-Dos Shell" o algo así, muy parecido a los inicios del Mac por lo que veo.
Todo esto me ha hecho recordar antiguos WordPerfect y WordStar.. buff donde la negrita era ^N o^B y cosas así.... bufff ¿lo recordais?
Echo en falta pantallazos de GNOME. Solo aparece KDE.
Joder, he escrito "echo de menos" con h... quiero editar eso!!!!!! :-(
no esta nada mal, como pudieron los de machintosh perder su ventaja respecto a los PC, le sacaban una clara ventaja a los de microsoft, a saber como la perdieron...
¿Y dejan al Workbench fuera? Pues vaya.
Que tiempos en los que usaba Macintosh System 7, que recuerdos
#6 Simplemente los pcs se impusieron por ser una plataforma abierta cuando la de los Macs era cerrada.

Muy a pesar de lo que la mayoría de gente piensa lo que realmente colocó un ordenador en cada casa fue el hecho de tener una plataforma estandar y abierta lo que además provocó que fuese muy barata y no Windows.

Windows supuso un atraso muy grande, del que todavía hoy estamos pagando sus consecuencias. Hasta las interfaces de los Atari 10 años antes eran mejores que las de los primeros Windows.
#9 Estoy de acuerdo contigo, lo que provocó la irrupción de un ordenador en cada casa fue la arquitectura abierta y la consecuente bajada de precios con el aumento de la competencia. En mi casa ya teníamos un ordenador antes de que Windows 3.1 llegará siquiera (aún recuerdo con nostalgia todos los comandos de MS-DOS que conocía). Fue eso, y no MS-DOS o windows lo que provocó el BOOM.
como dice #4 no solo falta GNOME, sino tambien muchos otros entornos maduros como XFCE o Enlightenment y que decir de las decenas que existen en la categoria ligeros
Pues si, ya que se pone a hacer una recopilación, podría haber incluído las de más entornos gráficos...
Tambien falta el OS/2 de IBM que en su version 3.0 haya por el 94 tenia muchas mas utilidades que Mac y Microsoft
Aquí aparecen más escritorios y con más información:
ttp://toastytech.com/guis/guitimeline.html
De acuerdo con #6.

De verdad que los windows son los menos atractivos, al menos comparado con un Mac o KDE.
comentarios cerrados

menéame