Hace 14 años | Por Claustronegro a naroh.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a naroh.es

En TVE la gala empezó con Un año más, de Mecano. Coño, mira qué oportunos, puede que esto de quitar la publicidad hiciera salir alguna neurona más a los encargados de la programación. La sorpresa vino cuando nos dimos cuenta de que en el programa no había ni música en directo ni presentadores. Por no haber, no había ni siquiera público: Era un simple refrito de galas anteriores. ¡Pero no!, no intentaron crear un collage de música medianamente actual.

Comentarios

S

#9 Eso es seguro..

hermano_soul

#9 Sí, pero al menos podían haber tenido un poco de cariño al editar el programa y suprimir cosas como "Feliz 2003!" por parte de Bisbal (omnipresente en varias cadenas a la vez.) Por otra parte el target te lo fabricas tú poco a poco, además si ya no tienen publicidad, que más les da el share?

#21 Ya te digo, que cabrones y que gordos se han puesto "Los del río".

#43 #55 No era Tomasito de chavalín?

Searus

#68 ¡¡Es el!!

en 1986 que arte

tocameroque

#6 Una cosa es revisitar lo antiguo, y otra poner medio minuto de cada canción y dedicarse al onanismo televisivo en los fragmentos conductores mediante los personajes de "Cuéntame"....TVE tiene material antiguo muy bueno, pero para revisitarlo hace falta talento y saber ver lo que realmente vale (la clave, la aventura de las plantas, otros pueblos, estudio uno, historias para no dormir, La ruta de la seda, jazz entre amigos, planeta pop, la edad de oro...y tantos y tantos) , lo mejor de anoche, fue el homenaje previo a las campanadas a Lazarov, demostró que bajo el Zoom de Valerio cayeron hasta los Jackson Five...curiosamente un videoclip de los setenta de Jackson de los primeros en solitario utilizaba ésa técnica (Don't stop 'till..)
¿Y que me decis de la gala de Telecinco que repitió la de Nochebuena?
¿O de cuatro que nos obsequió con un telezapping de vídeos?

D

#2 Sin publicidad? Te referiras a 2011, porque segun daban las campanadas habia un precioso anuncio de mastercard diciendo como comer las uvas.
Y creo que el año empieza con la primera campanada...

TVE fail.

A

#19 Puestos así, supongo que en Canarias rebasaron el límite al tener todo 2010 sin anuncios y 59 minutos de 2009...

En fin, supongo que será la resaca.

D

#26 Pues antes de las campanadas de Canarias vi un bonito publireportage que ponía canarias.com (o algo parecido) . Estaba claro que nos iban a meter mierda de por medió, y veremos si no ponen los anuncios de gobierno de España lol

e

#35 lo de quitar publicidad no es solo por no molestar al espectador, sino para evitar tener doble financiación, impuestos + publicidad, que podria ser considerado competencia desleal hacia las teles comerciales, y claro que van a poner anuncios de gobierno de españa, esos van a ser los únicos que pongan junto con los de turismo de las diferentes comunidades y las autopromos de programación.

#19 El año nuevo empieza exactamente tras la última campanada.

D

Se les llena la boca hablando de "cultura", pero en realidad la única cultura que apoyan es la música clásica (a veces) y los artistas de los 40 principales. El resto de estilos musicales no existen en TVE, ni el heavy, ni electrónica y dance, ni hiphop...

Y peor aún es saber que esto es una involución, porque hace 7 años si se podían encontrar esos estilos musicales en TVE.

¿Con que derecho se creen para vivir del dinero público para gastarlo solo en el gusto de unos pocos? ¿Es que las discotecas, discos y conciertos de esos otros estilos musicales no pagan impuestos?

¡Que vergüenza!

#46: ¿canviaria? ¿O es la resaca?

#45: Creo que el año nuevo empieza con el carillón.

M

#19 Tienes razón, parece que lo hicieran en plan "Vale, rompemos, pero pegamos el último polvo"

mperdut

#61 tu no sabes lo de que hay gente pa to a cualquier hora? Pues sin mas.

Ann

#61 A mi lo que me preocupa de verdad es que hacía #0 enviando este apunte a las 8 de la mañana
------------------------------------------

¿No has pensado que hay gente que por una u otra causa (enfermedad, discapacidad, trabajo...), no pueden salir y divertirse y con estas cosas se distraen y entretienen.

Un poquito de por favor, que no todos estamos sanos y completos.

Un recuerdo para ellos!.

OCLuis

Pero por lo menos TVE no Interrumpio la suya cada 15 minutos para anunciar basura, lo que es de agadecer.

pichorro

#75 Tienes toda la razón. El tufillo SGAE estaba muy presente. ¿Qué hacían Alejandro Sanz y Rosario Flores con los de Cuéntame?

eboke

Pues el domingo echan Piratas del Caribe 3. ¡Sin anuncios!

spum

Pues a mi me pareció una muy buena idea. Lo de no gastar un dinero en algo que la mayoría de gente no ve. Hay que pensar que ese día la gente que ve la tele es muy poca. Y para gente que suele ver esos programas la música si la vi ideal. Lo único que no me gusto y creo que no encajaba para nada era los de Cuéntame. Era como poner un pegote para cubrir el expediente.

f

para gustos los colores....a mi me pareció un buena manera de ahorrar en la gala de fin de año,al fin y al cabo la otra opción sería gastar un dineral en contratar "artistas". De lo que más ganas tengo es de saber si se repondrán programas tan buenos como Estudio 1, La bola de cristal,o las novelas por capitulos, solo hay que esperar a ver en que desemboca esto.

Nova6K0

Perdón por el offtopic.

Naroh te deseo de corazón, que te recuperes pronto compañero.

Salu2

nrh91

#90 Gracias, parece que todo va bien

inman

Tele 5 si es penoso que lo unico bueno que tiene es la PUBLICIDAD

c

Me parecio original y diferente... lo que tiene delito es lo de tele5

D

pues a mi me parece que la programación de TVE ha mejorado mucho ahora que no dan publicidad, llevan toda la mañana dando música clásica, no recuerdo haber tenido la 1 puesta tanto rato en años...

D

#18 No es por nada, pero ese concierto lo dan todos los años, haya o no publicidad

D

#22 pos será que este año no me pilla taja

Jeron

Prefiero mil veces lo que hizo TVE a ver super galas grabadas un mes antes y ver al mismo cantante en 4 canales de forma simultánea.

nrh91

#86 Bisbal estuvo al menos simultáneamente en TVE y T5... De eso no nos libramos.

Y una puntualización: Una cosa es tirar de archivo sin exagerar, emitiendo dos canciones actuales y dos pasadas: Eso me habría resultado hasta curioso. Otra muy distinta es hacer un especial de más de dos horas con trozos antiguos hasta en blanco y negro, eso es absurdo.

m

¿¿ Nadie se fijo en la "hucha" que enseñaba Monica Naranjo cantando "Sobreviviré" ?? Vaya risas que nos echamos toda la familia ...

D

Y el especial de Jose Mota de antes de las campanadas a mi me pareció excelente.

Ne0

Este año nada de tele, mi entrada en el año no pudo er mas espectacular, KISS e Iron Maiden a todo trapo, Tequila y Ron a cascoporro y mucho, mucho Rock'n'roll!!

D

Estamos muy "contentos" con la nueva no-publicidad de tve pero... hasta ahora ahora el 95% de la programación anterior era bastante penosa...
Mierda con o sin publicidad sigue siendo mierda.

Fdo: Alguien que perdio la fe en la televisión hace muuuchos años.

mjmx

Pues a las 4 de la mañana empezaron las tetas, no recuerdo tanta teta en televisión española, sólo la de "boys, boys, boys". Lo gracioso, es que se tiraron por lo menos media hora, y como dato curioso, Cicciolina no es rubia natural.

Lo mejor de todo Tip y Coll sin duda.

j

#0 Gracias a dios no intentaron crear un collage de música actual.

D

En la TVG (Galicia) ¡echaron un resumen de los últimos 25 años!

D

El total es criticar. Qué nos gusta a los españoles criticar, por dios.

En serio, ¿tan difícil es ver lo que te gusta e ignorar lo que no te gusta? Hay 24 canales de televisión en la TDT y 16 de radio, ¿por qué os quedáis siempre en los 6 o 7 primeros?

cyberdemon

#32 Algunos pasamos de comprar el cacharrito de la TDT, con 6 canales de basura tenemos de sobra lol

a

La gala de Tv Española, era como LOST: salian personajes ya desaparecidos. Iban atras en el tiempo. Se desvelaron algunos misterios de la proxima temporada, pero no se molestaron en poner titulos para no dar pistas.

Mannu

Yo sin embargo pasé la noche con mis familiares y amigos, felicitando a cada uno con un apretón de manos, un abrazo o dos besos, si, soy un antiguo. Es que me parecía que felicitar en las redes sociales y con emails era demasiado triste.

Aparte, me encanta que TVE1 revise el contenido antiguo y no se gaste millones de euros de mis impuestos para hacer una supermegahipergala con bisbales y civeras, gala que luego van a ver los cuatro gatos que se quedan en casa a ver la tele en fin de año, en lugar de salir aunque sea, a felicitar al vecino.

D

¡Queremos que vuelva la carta de ajuste!

Searus

#96 ¡Fecundo la moción!

I

y que os esperabais? que TVE quitara la publicidad y ademas mejorara su programación? la mayoria de personas que ven TVE tienen unos 45 años o mas, si ponen un collage de musica actual esta mayoria canviaria de cadena y perdrian mucha audiencia.
TVE ya daba programación mala antes de quitar la publicidad...
PD: el programa que emitió antena 3 si que dio pena, y con publicidad y todo!

Sordnay

Una basura como siempre, y es que es imposible contentar a todo el mundo. Al menos fue barato, o lo pareció.
Yo sin embargo quiero ver un rayo de esperanza, el canal de RTVE en youtube es uno de los mejores de los que conozco de las distintas cadenas de TV. Aunque hay mucho que mejorar en cuanto a la programación me parece un paso en la dirección correcta.

D

Pues yo me tragué la programación de Nochevieja de Intereconomía y estuvo bastante bien.

fast_edi

Hace una disección detallada de las galas (dice que las de antes eran mejores, alguien tiene en cuenta la calidad de estas cosas¿?) pero dice que estuvo viendo la sexta y navegando, que cool... no vayamos a confesar nuestras tendencias...

Como dicen por ahí, estas cosas están para ponerlas de fondo mientras se está de juerga con la familia en casa. Yo me divertí mientras mis padres iban diciendo los nombres de los que salían. Y muchas veces las pintas no tenían precio...

A mi me pareció un acierto de TVE.

whocares

Una pregunta, quien es el crack que sabe como se llamaba el chavalín de unos 16 años , que se puso a cantar o mejor dicho gritar algo en flamenco y luego mezclaba pasos de break con el flamenco...

Menudas risas me eché con el fulano. Quiero ver si eso anda por youtube o algo asi.

Por cierto, en A3 el refrito era peor que era de programas distintos, en TVE por lo menos era de galas pasadas de otros años. Y me lo pasé como un enano identificando a toda la gente porque no existían los rótulos. Que grande!

Searus

#43 Eso lo vi en TVE a las 2 de la noche!! Que master el tio mezclando break con flamenco mañana repiten el programa a ver si alguien lo graba que pelotazo y la psicofonia de pitingo lol

P

Hago como #43... ¿alguien sabe qué grupo de heavy salió en el refrito de nochevieja de tve? Me estoy volviendo loca intentando recordarlo y no hay manera!!

Barracuda

Dios bendiga al DVD y el uTorrent.

D

Cualquier gala es infumable independientemente de la cadena.
Además no son en directo, sino que se ruedan con semanas de antelación.

w

Pues yo para diferir un poco del resto no encendí la televisión, estuve viendo con mi hija, una peli de dibujos. Creo que el plan no me pudo salir mejor, mi hija feliz y yo también, y sin tragarme mierdas televisivas.

D

Aunque cierto, tengo que votarlo amarillista, y si existiese, el voto quejica. Sí, es cierto que es una cutres, pero es que no sale rentable. La gente no está completamente pendiente de la tele, así que ¿para qué esforzarse en hacer un programa decente si la gente lo va a estar teniendo de sonido de fondo de la fiesta o con una cogorza encima?

Por lo menos TVE fue la mas decente ya que puso variedad de todos los años y no como otros, que solo ponían a "artistas" actuales cuya calidad musical deja que desear.

Por lo menos el programa de zapping de Cuatro era decente y me entretuvo bastante,.

Y

Había que empezar a ahorrar

Searus

Pues a mi si me gustó la gala. Estoy indignado con TVE desde que quitó el canal Nostalgia y nos pusieron el TVE 50 años pero me supo a poco, sí, soy nostálgico y me gustó la gala lol pero solo del 96 patrás, lo más moderno no me hacia gracia

pichorro

Telecinco: Musicalmente un desastre: lo más brillante de la noche, sin ninguna duda, fue la total destrucción de la canción Hey Jude de los Beatles a manos de Los del Río

Sólo por eso ya le doy mil meneos a esta noticia. Qué horror fue escuchar esa versión... (y la culpa es mía por zapear y meterme en Telecinco)

radalon

Eso os pasa por estar viendo la tele y no bebiendo cubatas y cava como el resto de los españoles

tedacuen

Pues yo creo que fue lo más oportuno, teniendo en cuenta la crisis económica que hay y que TVE tiene una deuda del copón. De hecho, creo que fue el mejor programa de fin de año de los últimos años, para todas las edades. Mis felicitaciones para TVE. Esperemos que lo de la no-publicidad sea cierto.

Por cierto, esto no quiere decir que vaya a votar a ZetaPé

diabolo1987

#0 Prefiero lo que emitieron anoche (que vi solo 20 minutos...) que pagarle un dineral a Rosario Flores (la que pasa hambre si) con el dinero de todos... ahora mas que nunca TVE la estamos pagando todos!

Andorod

Intenté hacer zapping un rato a ver si habia algo que destacara entre el habitual montón de artisteo nacional mediocre. Como vi que no habia manera, me puse con el Arkham Asylum en la Xbox. Mereció la pena muchisimo.

mperdut

#60 lo mejor que podias haber hecho.

maximo75

Pues a mi me encanto y comparandolo con las demas cadenas se agradecia que al menos no hubiera el coñazo de los anuncios pseudocientificos vendiendonos basura.

p

Lo que es basura es que alguien se dedique a verlas y mucho peor a analizarlas y ponerlo en internet. Qué vida tan triste.

Bernard

A mi el gran problema de la pseudo gala de ayer de TVE1 no fue el contenido, fue el formato. Empezaron con 4 canciones enteras (Mecano-Amaral-Monica Naranjo-Bisbal) y a partir de ahí, todo fueron fragmentos, fragmentos muy cortos. Yo casi prefiero escuchar buenas canciones de antes que las actuales pero que las pongan enteras.

PD: Lo que si me ha servido el programa es ver como alguna broma actual, como la de "Este es el año del consumismo!!!" (con su mismo coche, con su misma casa..) es en realidad de cuando Solchaga era ministro de economia (1985-1993),

D

Os jodéis. Y sarna con gusto no pica.

D

Mejor ahora con el Concierto de Año Nuevo desde Viena.

s

Me cuñada me dijo ayer que en telecinco hecharon la misma gala que en nochebuena. Sabeis si es verdad¿?¿?

mperdut

Yo no estoy deacuerdo con TVE desde hace años y por lo tanto hace años hace que no veo TVE nunca. Para mi el tema es así de claro, ellos que hagan lo que quieran que luego la audiciencia les responderá como estime oportuno.

jorge696

Yo estaba emborrachandome de una sobremanera y ahora tengo una resaca del 15, eso si la canción de Mecano me pareció bien que la pusiesen.

No intentéis encontrarle sentido a un mensaje mío el 1 de enero, lo siento...

D

Supongo que pensáis que ver las luces en la fachada del edificio de la Puerta del Sol celebrando la Presidencia española de la UE país por país con Belén Esteban de fondo gritando es más adecuado, no?

Mercury

¡Es que por algún sitio hay que ahorrar lo que van a perder en publicidad! A tirar de archivo y a gastar menos tela en el vestido de Anne.

D

Las galas siempre han sido una mierda. Total, sólo las ven 4 viejunos, el resto está alcoholizándose en un botell... cotillón.

Este año ha sido una mierda reciclada.

sinKA

Nosotros pensábamos era una broma.

D

¿Pero se puede ver realmente algo en la tele pública hoy por hoy?

D

TVE lleva un tiempo tirando de archivo, lanzando refritos de su gloriosa época como única cadena en españa.

En el 2040 cuando ponga ¿qué se veía a principios del siglo 21? pondrá el típico discurso de Españoles, Franco ha Muerto.

l

Tras empezar las emisiones sin publicidad TVE debería haber hecho algo mejor, porque ahora la gente se imaginará (con razón) que la próxima programación será totalmente horrenda.
Pienso que la emisión de música antigua estuvo acertada, pero claro también habría que poner algo actual, así todo el mundo estaría contento. Un gran fallo a mi entender.

E

Realmente nadie se dio cuenta, en TVE cuando salio un bisbal 10 años mas joven y soltó antes de ponerse a cantar: "Feliz Año 2003!!"
Vale con los refritos, pero no hace falta enganchar segun que cosas.

k

yo tambien estoy viendo el concierto de año nuevo de viena me han dado una gran alegria cuando en lugar de poner una ristra de anuncios en el intermedio de este maravilloso concierto han emitido un documental de los preparativos y ensayos.

Burke

Año nuevo, resquemor nuevo... que os esperabais?? disfrutad anda, no empecemos así el 2010 que no me quiero imaginar como lo acabaríamos.

Searus

La peor gala para mi fue la de Canal sur con la copla y unas campanadas desastrosas iguales que las que hubieron en el 97 en la puerta del sol, iban sin pausa las 12 campanadas

arkains

Fue una pu.. basura. Si por lo menos se hubiesen currado un documento histórico desde la gala (de archivo) en orden cronológico y currandose unos simples rótulos con el nombre del grupo y canción que sonaba en ese momento, Creo que hubiese tenido mucho mas interés.
Vamos... me dio la sensación que pillaron al becario de turno, le soltaron cuatro cintas viejas de actuaciones de nochevieja y le dijeron, que se dedicara a ctrl+c, ctrl+v
La tele ya era triste... ahora la tele esta muerta.

D

Los amigos de sus amigos son amigos comunes , pero si no eres amigo te jodes ...

S

A partir de cierta hora(no puedo decir exactamente cuando) en tve la programación fue muy buena,incluso hasta demasiado buena para la ocasión,parecido al excelente programa 50 años de...(que emiten los jueves) aunque aquí el montaje de actuaciones musicales era sin intención.
El montaje de actuaciones era muy bueno,sin caer en la nostalgia(muchas actuaciones eran muy buenas y a muchos de los cantantes no los conocía nadie,ni siquiera en su época).

chencho12

a mi me paecio un acierto lo de tve1 bueno, bonito y barato

g

Yo no lo vi, pero a mis padres les encantó. Así que me parece una noticia muy poco acertada.

nrh91

#93 Los míos quedaron a cuadros cuando lo vieron. En el mal sentido, claro.

Este artículo no es científico, no es matemático ni divulgativo, es simplemente opinión. No es una noticia. No es ni más ni menos acertado, simplemente es una opinión con la que se puede identificar más o menos gente.

E

Una pregunta ¿telecinco tuvo los huevos de repetir la gala de Nochebuena? lo poco que vi me pareció que era la gala que dieron en Nochebuena.

nrh91

#98 Sí, los tuvo.

D

#98 Si, la gala de T5 era repetición de la de Nochebuena.

kovi

Quien be la tve? lol¡s

D

Lo de TVE creo que ha sido lo más penoso que he visto en muchos años con televisión pública. Hay que ser cutres para hacer esos ahorros e intentar hacerlo pasar como "gala fin de año", intercalándolo con videos de los actores de Cuéntame que no sabían ni qué cojones hacer (los comprendo).

Ganas de que en España se haga una gala estilo Kohaku...

Guarro

Qué vida más triste no es sólo un videoblog, es una serie y tiene... tata-tachán (redoble y esas cosas): ¡un blog llamado naroh!
¿Competencia desleal? lol

Razz

#85 Apoyo la moción, aunque solo sea porque tambien me trague la gala debido a que me estuve recuperando de una gastroenteritis aguda. Aunque no es comparable con lo tuyo, algunos tuvimos que quedarnos en casa y no por ello somos unos tristes. Yo no me quedaba en casa 'disfrutando' de las galas en familia desde hacia lo menos 12 años.

Endeluego, que mundo mas pequeño tienen algunos.

¡Por cierto que te recuperes pronto de lo tuyo, y que salgas el año que viene de mambo (si te apetece)!

Guarro

#85 De las poquitas noticias que he comentado sin leérmelas y la lío parda. Macho, no me queda otra que disculparme por ser tan sumamente capullo. Lo siento (si pudiese, yo mismo me votaba negativo).
Bueno, lo dicho: perdón.

Ann

Ea, esto es socialismo!!!.

Cuando no hay iniciativa privada, el grifo del dinero se agota y hay que recurrir a "los clasicos". Eso esta bien para los maduritos, pero los jovenes, los que estan construyendo sus señas de identidad... que les queda?. Pues jorobarse y tragar con lo que les gustaba a sus padres!.

Eso es el socialismo: al no generarse dinero que permita arriesgar e innovar y crear nuevas producciones e innovaciones se echa mano de las reservas y de lo que ya existia, hasta que cuando lo agoten nos aburran con programas de los años 50 y hasta el NODO. O porgramas de debate... sobre el canesú, la cestilla, documentales del año de la pera etc...

Otro efecto mas del bienhechor SOCIALISMO, una muestra mas de sus bendiciones.

1 2