Comentarios

francisco

Yo estoy a favor de que castiguen a los editores y propietarios de derechos que se hacen con ellos mediante contratos leoninos en los comienzos de las carreras de los músicos con el chantaje de bloquearles el acceso a los medios de promoción (radio, conciertos, etc..) consiguiendo destruir la creación y la originalidad en favor de clones musicales y refritos continuos.

¿Y Ud. Sr. defensor de los autores?

Ah, que también defiende a los editores, pues la hemos jodido, al autor no le defiende nadie entonces...

Rompe-y-RaSGAE

#44, ahí atinas de lleno. Yo nunca he visto discos de Ramoncín, Caco Senante o Víctor Manuel en el top manta, y son los que más reclaman una "justa compensación" vía canon.
Normal, si tuvieran que vivir de sus discos...

miau

Me parece bien, la copia de material con copyright con ánimo de lucro no está amparada por el derecho a la copia privada. No sé a qué viene tanto revuelo...

Acusamos a los periódicos de confundir descargas con piratería y luego hacemos nosotros lo mismo...

Rufusan

Castigarles con un concierto
Edito: #1 leches

gontxa

#5,, #9, también tengo la duda pero creo que delito es venderlo, no comprarlo

s


si siiii dame en el culitoooo!


nada, un tachon mas a un musico que me gustaba... :_(

D

El titular es erroneo, debería ser:

El gaitero asturiano José Ángel, ebrio, se muestra a favor de castigar a los compradores de discos piratas

D

Pues yo estoy cansado de que engañen a los pobres inmigrantes con el top manta, y estoy cansado de la gente que les compra creyendo que les hacen un favor. Comprar el cd pirata no sé si es delito, pero venderlo si.

Una cosa es la copia privada y otra cosa comercializar la copia privada. Así que dejemos de decir burradas que lo que ha dicho este soplagaitas no es tanta burrada aunque lleve la etiquetita de SGAE debajo.

mono

Siempre he oido que el top manta es el verdadero indicador de popularidad de un disco. si la gente lo demanda, el top manta lo consigue antes que nadie.

Ahora habrá que pensar si alguna vez alguien pidió un disco de Hevia a un mantero... o de Ramoncín, al que el top manta no le afecta nada de nada... ya que sus discos (disco/canción¿?) no se demandan

D

#42 Si cuando compras un paraguas que sabes que es robado estás incurriendo en delito, ¿porqué al comprar un disco que sabes que no es original y que están beneficiándose con él no? Es que no estamos hablando de algo inocente y vanal, cuando compras un cd pirata sabes de sobra que es un cd pirata, que hay alguien que está lucrándose con tu dinero vendiendo cosas que en teoría no tiene derecho a vender.

Repito, la copia privada sí. Mercadear con ella NO.

D

El propone cortarles la gaita

D

Pues que esté tranquilo, que yo tampoco compro nunca discos ni piratas ni "no piratas" suyos.

Rompe-y-RaSGAE

#42, tienes razón. Acabo de echarle un vistazo al código penal por si comprar mercancía robada entrase en el delito de "receptación", y efectivamente es necesario el conocimiento del origen ilícito. Aclarado queda. Si bien es cierto, ojo, que no hay límite dinerario para la multa, en caso de sí conocerlo. La ley (capítulo XIV del Código penal)dice que se castigará con "el tanto al triplo del valor de los bienes", pero no especifica un valor mínimo. Ah, ¿y por qué supones que los chubasqueros cuestan menos de 300 euros? Depende la marca, pero en el Corte Inglés te clavan bastante más que eso lol:lol::lol:

Rompe-y-RaSGAE

ummm, #5, que la descarga no es ilegal está claro, pero ¿estás seguro de que comprar en el top manta es delito?. No lo sé, pregunto.

D

Yo creo que los que se saltan un ceda el paso también deberían ir a la carcel.

jm22381

Qué le castiguen a él intercambiándolo con los rehenes de los piratas... Oh Wait! Pobres piratas! lol

D

Puede estar tranquilo, que yo no compro jamás discos piratas.

vrael

mientras tenga internet ni top manta, ni tampoco original

Toole

Claro que es ilegal comprar discos piratas, pero como se dice por aquí es totálmente legítimo compartir una canción con otros usuarios de La Red.

Pero, en serio, no sé las razones por las que os burlais de músicos diciendo cosas como "el delito es comprar un disco de Hevia" o "este músico me gustaba y ahora ya no". Me parece tan contradictorio e incoherente...

g

Le propongo que haga conciertos y currándoselo le vendrán los fans y se gananará la vida en vez de esperar que los reproductores de música que cada usuario se ha comprado le hagan el trabajo.

l

buah! con Hevia hemos topao ...

relacionado:

me acabo de enterar de esto http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007563.html

mañana habrá que echar un ojo ...

a

#22 Aunque un trabajador no sobresalga y no sea el mejor se puede ganar la vida. Me vienen a la cabeza bastante gente que con su arte me dejan indiferente (a mi personalmente)i se ganan muuuy bien la vida. Con ser bueno no basta.

clorato

Es sintomático que este tipo de declaraciones vengan siempre de tiparracos como el Caco Sedante, Mamoncín y demás "artistas" que no se destacan especialmente por que sus discos tengan ventas elevadas.

Mata-Hari

"A propósito de esto quiero decirte que me parece edificante el debate sobre la piratería. Es conmovedor ver como la gente se inclina a condenarla y, cuando más, a justificarla sólo en casos extremos. Es cierto que eso ayuda a vivir a los autores (muchos sólo disponen de estos recursos), pero también es cierto que algunos disfrutamos más viendo circular nuestro trabajo que embolsillándonos los beneficios. Esto no quiere decir que uno sea un santo, pero la vocación de comunicador arrebata y el goce que produce también es un tesoro. Cierta vez, disgustado por las manipulaciones de una disquera, le dije a una amiga común que prefería que los piratas callejeros divulgaran mi música, a que los señorones con patente de corso se ampararan en su poder para robar. No veo mal que alguien, para resolver sus apremiantes necesidades, reproduzca unos cuantos casetes y los venda. Tampoco que los amigos intercambien la música que gusten (gracias a ello estamos en contacto). Es cierto que la música es un hobby caro, imposible para muchos, y nada ni nadie tiene derecho a privar a un semejante de la espiritualidad de las artes. Incluso creo haber sido uno de los mayores contribuyentes a que están circulando canciones que no han sido editadas en disco. Lo que me indigna es que hay quienes piratean para cambiar de coche cada año e ir al casino por las noches. Todo lo que se haga para impedir esto último va a mejorar el mundo.

Carta de Silvio a a lista Ojala (sobre la piratería)

Pongo este escrito por ver "otras posturas" acerca de la piratería.

filipo

Lo que diga este tío me la Sopla

NapalMe

#14 Que yo sepa, es ilegal lucrarse (ganar dinero)con un articulo con copyright, sin tener permiso del autor.
O sea, copiarse cd's y venderlos sin permiso, es ilegal, por tanto, comprarlo también. ( dos veces, uno por participar en una actividad ilegal, y otra por no denunciar una actividad ilegal ).
Si ves claro que es ilegal comprar un "chubasquero robado", pues esto, igual.

Hacer caso a #5 lol

Libertual

Estos artistas ponen restricciones a sus obras y despues lo intentan vender como cultura.

Si es Propiedad Privada no es cultura, y si es cultura entonces todos tenemos derecho a compartirla.

Rompe-y-RaSGAE

#55 , posiblemente por lo de las mayúsculas. La verdad es que dan mala sensación. (y yo no he sido)

w

Tanta gaita, tanta gaita, que le dió un aire...

Rompe-y-RaSGAE

#11, lo de las mafias ya es otro asunto. Me refiero a que si yo voy al "top manta" y me compro un cd, ¿Cometo yo delito?. Si compro en el mercadillo un chubasquero robado, sí, eso está claro, y no es el primero que empluman por algo similar. Pero es que el cd no ha sido "robado". Si acaso es un artículo ilícito o como le queramos llamar. De ahí mi duda.

queru

¿WTF?

Comprar CDs copiados no es ilegal, ni ES DELITO, en todo caso sería un ilícito civil si lo fuera, pero NO DELITO.

Cuando COMPRAS un CD falsificado NO TIENES NINGÚN LUCRO, gastas dinero, no lo ganas. El que tiene ánimo de lucro con la falsificación es el que te lo vende. Para que cualquier actividad de copia o transmisión de cultura sea ILÍCITA es necesario que exista el ánimo de lucro.

NO cometes ningún DELITO cuando compras un chubasquero robado SI NO SABES QUE ES ROBADO, el que lo comete es EL QUE LO VENDE, pero si lo sabes TAMPOCO COMETES UN DELITO, porque la cuantía es muy baja, inferior a 300€. Ni siquiera el que lo ha robado "LO HA ROBADO", sino que lo ha HURTADO, a no ser que haya robado un camión de chubasqueros.

Scan

Habla de la compra de discos pirata, vamos del top manta, que al llevar animo de lucro es ilegal y esta perseguido por la ley, no dice nada de que las descargas sean ilegales...

garuse

Bien Pepe bien! [/ironia]

AluminiuM

#66 Yo ya los descargué todos, pero no los pirateé.

D

Yo respeto su opinión. Pero él ha de respetar la mía: A todos estos cantamañanas habría que colgarles :oP

D

Voy a piratear todos tus discos, mamonazo.

t

Lo que es delito es comprar un disco de Hevia... jeje.

s

como se nota que ya se le ha gastado el dinero que ganó, de aquella melodia tan famosa, que sonaba en todas partes, y que por cierto, si querias tenerla, tenias que comprarte su disco, con unas cuantas canciones mas que nisiquiera te llegaban a gustar...

PD: no tengo ni idea de como se llama la cancion en cuestión.

D

Otro que viene a tocar la gaita...

D

Ah sí? pues metete la gaita por el culo.
Cultura LIBRE

D

#55 Es Hevia y "aquellos de quienes no hablamos" que estan siempre en meneame.....

D

y a #42 por que le votan negativo??? por tener razon??

times0000

#55 Yo creo que ha sido por el WTF, pero lo cierto es que lo que va detrás de esa muletilla guiri es muy correcto, así que le acabo de dar un positivo.

Lcordobas

Deberiais ser más comprensivos con el gaitero, según los calculos de las ss-gae pierde muchos millones de euros con el montón de cd's que vendería de no ser por la lacra del pirateo!!
Vamos no se lo cree ni harto de sidra

A

Buah, este en realidad lo que hizo desde el principio fue "promocion negocio" para poder vender sus gaitas electricas importadas, y no lo ocultaba (al menos no demasiado), puesto que con las excusa de promocionar disco aprovechaba para promocionar realmente las dichosas gaitas electricas. Asi que no se a quien le puede sorprender que no le interese el "pirateo".

D

¡Pena de muerte a los piratillas! "Ebia"

D

Y quien iba a conocer al soplagaitas, si no fuera por la pirateria y las descargas?

D

Estoy con #51 , pues tiene razón, fianciar a las mafias es ilegal. Otra cosa es la descarga sin ánimo de lucro.

Ps. por cierto es banal

h

Pues me pregunto lo mismo que con Ramoncín: ¿Acaso hay alguien que compre los discos, sean oficiales o piratas, de ese matao?

D

Es dificil que algo dicho bajo la funesta etiqueta de la SGAE no sea una soplapollez.

D

Si cuando este hacia discos casi no existia internet

D

hacia tiempo que no se hablaba de él, que pena da, no cambiará, a ver cuando inventa el tambor midi

U

ya tienen una excusa para su mediocridad. Son unos "artistas" mediocres y no venden por eso.

Abuelooorl

#7 lol

t

Yo propongo castigar a los infractores obligandoles a escuchar un disco de Hevia.

D

Lo que es delito es inventar la gaita electrica. Y tocarla, más.

M

Ya está tocando la gaita

D

Es Hevia ¿Que os esperábais de él?

Meneo y siguiente noticia...

e

#44 casi que me has quitado el comentario del teclado..XDD

¿pero este tío ya vende algo? ya sé, no me respondáis: NO. Y por supuesto la culpa es del top-manda...

don.tomato

Yo me muestro a favor de castigar a los que tocan como si estuvieras pisando un gato.

Marito

#47, eso iba a decir, que este de soplagaitas nada de nada. Que no se las dé de gaiteiro, que ni sopla.
Menudo pazguato está hecho el Hevia este.

D

¿Por que siempre opinan de esto los que no se comen un rosco en ventas siempre?
Ale majo, tuviste tu momento de merito (y muy logrado) y, como ha pasado, esta es la unica forma de recaudar, ¿no?
BUSCA UN TRABAJO Y DEJATE DE TANTA GAITA!