Hace 13 años | Por Tomaydaca a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cuartopoder.es

“Desde el tejado donde me encuentro veo incendios, muchos incendios en todo Trípoli. En frente de nosotros hay dos coches cargados de [mercenarios] africanos. Hay disparos por todos sitios. La gente se está manifestando delante de nosotros. Les están matando como a … (…) Les matan donde les encuentran. Cualquiera que esté en la calle puede ser asesinado. Mi primo, que es médico, dice que los doctores están siendo disparados en los hospitales. Y esto va a más. Las cosas están muy mal, realmente mal”.

Comentarios

D

#1 Que piensan matar a toda la poblacion? Habria que ver si Gadafi declara la guerra a su pueblo sin tener el ejercito que le cubra; en vez de declarar la guerra, se iria corriendo. Verguenza me da que alguien, 1 sola persona, se vea con el mismo derecho que millones de ellas y encima acabe con la vida de cientos de ellas. Por otra parte y como ya dije antes, los militares deberian hacer dos cosas: 1) si son valientes: ponerse de parte del pueblo y luchar contra ese dictador o 2) si no son valientes o no les gusta luchar: desertar... pero cualquier otra posibilidad demostrara no tener principios. Gaddafi (como muchos otros caeran).

aks

#1 ¿Desde cuándo un corta y pega del artículo se convierte en un comentario?

Tomaydaca

#31 Es para que no te molestes en desplegar el enlace.

mundakas

#7 "...aquí siguen las mismas familias desde Primo de Rivera, pero ahora estamos mejor que con Franco... no se si me explico. "

Exacto, no hay que tener miedo por quien pueda sustituir al dictador de turno, lo primero es sacarlo del poder.

treintaitantos

Vaya por delante que me parece glorioso el levantamiento del pueblo libio contra su opresor, pero lo que has dicho #7, yo no he vivido por los pelos en la época franquista, pero ¿tan mál estaba la mayoría de la gente que tiempos pasados fueron peores que lo que hay ahora?, yo miro a mi alrededor y veo que gente de 50 años en adelante tienen asegurada su vejez, y yo no se mi futuro cual va a ser. Veo que muchísima gente ha sido condenada a una larga pobreza. Veo prohibiciones por todos los lados, o prohibiciones, o impuestos, o las dos cosas juntas (tabaco, soy exfumador desde hace 5 años). En serio ¿Tan mal estaban las cosas con franco como para decir que ahora estamos mejor?

Equilicua

#19 Sí.

D

#19 mientras tú no tengas asegurado el futuro (y otra mucha gente en tu misma situación); la vejez no está asegurada para nadie. Si acaso sí, pero sólo por la parte en que te aseguran que si no te mueres, te harás viejo ;-P

gungable

#19 otro espectador de intereconomía

D

#19 Bueno, ahora hay prohibiciones, pero entonces la gente se caía sola de las ventanas de la Dirección General de la Policía, así que supongo que sí, que algo mejor se está.

salami

#19 ¿¿¿antes estaban mejor??? preguntaselo por ejemplo a los gays que antes los detenian y les pegaban simplemente por serlo

Karmarada

#19 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altimas_ejecuciones_del_franquismo Si ves que sigues con dudas metafísicas, busca algún buen libro de historia y economía de España entre el 50 y el 77 (por ejemplo) y si ves que tal investiga un poco por internet sobre la Seguridad Social el derecho a paro y ese tipo de cosas que nos parecen tan normales. Ya si tienes tiempo y ves que te interesa, busca un ejemplar de la constitución vigente en España (no es que sea ninguna maravilla) le das un vistazo por encima y luego busca algunas de la leyes del Franquismo (esto es más complicado, porque hay un pupurri de leyes y fechas) y ya tu solito las comparas a ver cuales crees que son mejores para vivir. De hecho aun perdiendo muchos derechos sociales respecto a la década de los 90, hoy vivimos más y mejor... aunque eso si que da para una larga discusión. Perdonar por el Oftopic

MrPerfect

#3 #4 Quiero creer que hoy estoy simplista y viendo todo en blanco y negro, y no que estás diciendo que es preferible que se quede Gaddafi masacrando al pueblo, a que los Libios decidan su destino. Más crédito al pueblo libio.

D

GAME OVER PUTA DEL BOTTOX

Vendetta1714

Ánimos pueblo libio, pronto podreis encontrar la aprecidada libertad.

A ver si siguen cayendo dictadores, esto es un no parar.

jainkone

querida Persona que tienes acceso a las cercanías de Gadafi , gracias por tu disparo

un solo muerto a cambio de miles

K

Tengo curiosidad por ver si la comunidad internacional optará por mirar hacia otro lado despues de que Gadafi anuncie abiertamente que esta dispuesto a cometer una masacre contra su propio pueblo desarmado.

Tristemente no me sorprendería nada... porque a estas horas en la Casa Blanca estarán discutiendo qué es lo que van a hacer, y si EEUU opta por mirar y callar, no creo que la UE vaya a entrar al trapo.

A

Veremos como si cae Gadhafi, todos los hidrocarburos serán expoliados directamente por EE.UU-U.E. a medias con el nuevo dictador-capataz que pongan las multinacionales.

earthboy

#3 Perdona, dictador-capataz ejecutivo.

kaeldran

A estas alturas, con tanta masacre en los últimos días, para muchos militares libios aun afines al régimen, la única posibilidad de permanecer en su país cuando todo esto acabe, pasa por la cabeza de Gadafi.

Muy pronto debería huir el satrapa para no acabar muerto por sus propias tropas.

blanjayo

Está finiquitado

Pitopito

La ONU ya, joder...

P

#18 La ONU no vale para una mierda. Debería estar allí desde el primer muerto por manifestarse.

Ashlie

No puedo dejar de pensar en la lección de valentía que nos están dando los ciudadanos (en especial los jovenes) de Marruecos, Libia, Egipto, Tunez, etc.

Por cierto, pensáis como yo, que Internet ha sido fundamental en las revueltas? O planteándolo de otro modo... ¿esto habría ocurrido sin la existencia de Internet?

#22 Yo solo lo veo como una fuente mas de informacion pero ha mi parecer esto se veia venir,todo mi respeto al pueblo libio.

lordraiden

No comento lo que pienso porque solo me salen palabras mal sonantes para Gaddafi, solo espero que el ejército abra los ojos y se ponga de parte de pueblo.

t

Era cuestión de tiempo que a la lucha árabe por la democracia le llegara su Ceaucescu.

j

#27 esperemos que acabe como el, entonces

D

a todo cerdo le llega su san martín

Cuenta atrás para que gadafi aparezca una mañana envenenado o colgado de un árbol...

A demostrado ser el más estupido de todos los dirigentes árabes que se enfrentaban a revueltas populares. Yb su hijito el psicópata va a heredar no una mansión de papa, sino una celda en la carcel.

b

La ONU no va a hacer una mierda, por más ayuda que pida Libia.
Están esperando que se maten unos a otros, y pasando de meterse en fregados con caciques de la historia contemporánea.
Como he leído en la noticia, 41 años sometidos por la familia Gaddafi, hace que ya no tengan nada que perder ni que temer, y la chispa que ha saltado con sus vecinos, era la que se necesitaban para la sublevarse.

Tiene toda la pinta de que no va a acabar como en Egipto, pero ojalá que me esté equivocando.

Qué tiempos:

l

¿Pero para cuándo tienen pensado intervenir la ONU/EE.UU/el que sea para acabar con esto?

k

Nunca se han visto los pozos de petrolio Libios tan poco transitados, ojala que pronto se acabe la revuelta

Nhat

Pero como pueden estar pensando estos dictadores que pueden solucionar las cosas así?. Joder que la ONU o alguien haga algo, pobre gente. Los políticos internacionales callan ante el genocidio, ¿a caso unos genocidios son condenables y otros no?.

gallegarrou

espero que acabe en un tribunal y no en un palacio en arabia saudí

D

Lástima que EEUU no acertara el tiro cuando bombardeó Trípoli.

ajdelgado

Gaddafi se esta ganando a pulso que degollen a su familia delante suya antes de matarle. Por suerte, el pueblo libio esta haciendo lo mas importante que es aguantar para poder ganar esta batalla.

D

O sea, guerra civil

Mucha suerte iba a ser que en todos los paises hubiese revuelta sin guerra civil. Un triste saludo

disconubes

Gaddafi se esta ahogando en la sangre de su propio pueblo, los mártires de Libia.

arambol

Por crónicas como ésta, a la autora le acaban de conceder el Premio José Manuel Porquet de periodismo digital. http://bit.ly/f8Bvnd

Anonymous_Smith

Y ¿dónde está el ejército de USA, tanto que le gusta invadir países para "liberar a los pueblos de las tiranías", como la de Saddam?. Porque, por lo que se ve, se le está acumulando el trabajo por el norte de África...

W

Espero que atrapen con vida a este criminal antes de que de la espantada.

salami

Que hijo de p.....

D

La noticia da en el clavo: una vez que salen los aviones y los tanques, los manifestantes no tienen nada que perder. Si se esconden, igual los van a matar después. Solamente les queda resistir. Y de todas formas, hay que tener un valor enorme para salir a la calle cuando se sabe que están bombardeando al que lo haga. Triunfe o fracase, esta verdadera revolución no será olvidada.

Cuando hablan de "mercenarios africanos", al parecer quiere decir "africanos negros de los países al sur del Sahara", porque todos los libos son africanos.

Kazador

El pueblo libio merece una intervención de Occidente de inmediato. Hemos consentido demasiado a este genocida y ahí está, dispuesto a arrasar su propio país. Si hubiera ya un movimiento real internacional para acabar con la matanza, que le diera donde duele, su fortuna y sus aliados, jamás se habría cavado la tumba a la que le va a llevar este discurso.

Estoy convencido, si se queda en Libia lo liquidan seguro, cuando merece que lo encarcelen de por vida viendo como Libia se reconstruye sin él y avanza hacia algo más de libertad.

d

Ojito que esto es mas grave de lo que parece, me da que Usa se va a meter de por medio y... veremos que reaccion tienen sus oponentes

D

La idea de representación como que no la entiende Gadafi, no.

DarkAnxo

no se, debo ser pesimista, pero al final todo volverá como antes. Dictador fuera para poner a otro.

efuica

Me asusta lo que está pasando en los países árabes, es un efecto rebote que está ocurrendo a las puertas de casa y me pregunto, ¿es una revolución hacia la democracia, y o un retroceso a la edad media? ¿El inicio de la tercera guerra mundial?

tesla_was_robbed

Coincido contigo #53, la verdad es que asusta un poco la que se está montando. Sobre todo porque en realidad no sabemos quién o qué ha empezado todo esto en Túnez, Egipto, Libia, etc.... Si es el despertar del pueblo árabe, no debemos sino aplaudirles, por contra, si se trata de quitar a un dictador para caer en manos de los religiosos radicales, estamos jodidos. Espero que sepan evolucionar hacia un lado más humano y empiecen a olvidar toda la mierda que les han metido en la cabeza. Ni nosotros los odiamos a ellos, ni ellos no odian a nosotros. Simplemente no nos conocemos y ambas partes debemos ser inteligentes para ver que el enemigo no está al otro lado del televisor, si no sentado en un sillón de oro, presidiendo países, bancos, y grandes corporaciones. Van a necesitar mucha ayuda para evitar que todo se vaya a la mierda de nuevo tras la revolución. Esperemos que internet, "el único medio que todavía es libre", sirva para unir a los pueblos de la tierra contra la manipulación y la maldad que campa a sus anchas por este mundo. Por el momento, tienen todo mi apoyo. "Ojalá que en lado oscuro no caigan".