Hace 15 años | Por enero2009 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por enero2009 a elmundo.es

El líder libio, Muamar el Gadafi, amenaza con nacionalizar las empresas de petróleo extranjeras ubicadas en el país, si no contribuyen a financiar las indemnizaciones de los atentados instigados por Gadafi en su etapa terrorista contra occidente, aseveran fuentes del mercado energético.

Comentarios

alexwing

#2 nacionalizamos Canonical y nos quedamos con el Ubuntu eah!!! lol

D

jejeje me acabo de acordar: "Chavales, veniros, que hay porros!"

karegard

Sinceramente, el hombre este siempre ha sido un tanto bocazas.
De todas formas si lo hace no me parecera mal.

w

#2 Aqui ya nos dejaron secos en tiempos de los romanos, asi que poco pueden sacar

De todas formas no el lógico demonizar siempre a las empresas... si están trabajando allí es porque ese gobierno mismo tajada se esta llevando, asi que la culpa también sera suya.

Saludos

D

#0 Voto errónea porque en el propio texto de El Mundo dice que Libia ha garantizado a Repsol que respetarán los acuerdos firmados, así que el titular contradice al propio cuerpo de la noticia. Además:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Libia/desmiente/Espana/vaya/nacionalizar/Repsol/elpepueco/20090123elpepieco_12/Tes

D

Pues si estaba estos días por aquí...esto debe haber sido conocer a Moratinos y pensar en nacionalizar. Como otros lo han hecho y seguimos siendo todos amigos, se habrá dado cuenta que lo puede hacer y encima le invitarán a comer.

jewel_throne

Claro...."no tienen recursos" para montar todo el tinglado....firman acuerdos con España, en este caso con Repsol.....vamos allí, montamos todo, nos dejan unos años de provecho y cuando les da la gana lo nacionalizan...nosotros nos aprovechamos, es decir, la empresa, no los españoles y ellos no gastan un céntimo en la infraestructura y quedan de gallos del corral al echar al malvado invasor que se aprovecha de su pueblo.....amos no me jodas.....

Penetrator

¿Se supone que debería preocuparme?

temu

Si el pais en cuestion no tiene recursos para explotar sus reservas o no quieren usarlos, que cedan estos derechos por una curiosa cantidad como hacen con repsol. Pero luego que no vengan con gilipolleces.