Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elmundotoday.com

Diversos testigos han visto a Gabriel Rufián en el parque dando patadas a una bola de papel de plata, sentado en un banco canturreando y hablando a solas mientras hace tiempo para volver a casa.

Comentarios

falcoblau

#5 Se nota que eres votante de ERC

D

#6 no lo soy es evidente. Yo no voto a partidos que montan esos espectáculos, es decir, que voto a cualquiera de todos los demás

falcoblau

#9 La CUP o Bildu?

D

#15 por qué no, mientras no se dediquen a escupir como estos macarras...

falcoblau

#19 Claro que sí! o a mentir como Borrell!
Que usted lo vote bien!!

Res_cogitans

#19 El supuesto escupitajo que no ha sido tal ha sido después de que Borrell dijera que Rufián tira serrín y estiercol por la boca y haberse quejado los de ERC, de ahí que lo expulsaran. Borrell se merece que Rufián le tire serrín y estiercol de verdad, así al menos Borrell podría decir algo cierto por una vez.

D

#60 la gente simple es lo que tiene, que el lenguaje figurado es otra liga para ellos.

Res_cogitans

#69 Entonces eres simplísimo, pues siempre te indignas con todo el lenguaje figurado que usan los que no te gustan. Claro, ahora el lenguaje figurado tan rastrero no es importante.

D

#70 y a mi que me cuentas. No soy yo el que ha comentado sobre una expresió figurada entendida de forma literal.

bandarakot

#7 Rufian es un politico acorde al lugar donde trabaja.

RHnegativo

#13 El Zasca se ha oído desde Kazakhstan !!!!!!

vicvic

#13 mejor dicho acorde a lo que representa...es decir: mentiras.

D

#7 a mi le dan mas verguenza ppsoes c’s y vox fijate lo que te digo Esos si que son estiercol del bueno

Va a gustos, amic!

Pandacolorido

#5 Lo dices como si los otros estuvieran para mucho más lol

N

#5 También es lo mejor que puede ofrecer el Parlamento.

P

#5 Montar el follón para salir en televisión es una manera de "hacerse oír" y colocarse en primera plana. Aunque no me parece correcto, entiendo que eso es muy útil para un partido minoritario del congreso. Rufián me parece un bocachancla pero considero que lo es premeditadamente, ya que muchas veces consigue que se hable de ERC. Más listo que muchos aunque no comparta ni sus ideas ni sus formas

D

#5 #2 Desde luego se nota que os escuece muchísimo todo lo que Gabriel Rufián dice. Y no hay nada que os joda más que la verdad estampada en la cara.

Está claro que está haciendo un trabajo muy bueno a tenor de la rabia y el odio que sentís hacia él. Da justo en el blanco.

Del Borrell, Girauta y Rivera... ya tal.

mrwylli

#30 Rufián es el telecinco o el OT del congreso, se puede tener unas ideas y no ser un payaso, véase Joan Tardá.

mrwylli

#95 y pongo un ejemplo de cómo además de payaso es un manipulador nato, le da exactamente igual la verdad con tal de llevarse retuits:

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán odiar a Leticia Dolera tras descartar a una actriz para su serie y amar a Ana Botín tras desahuciar a miles de mujeres."



Obviando completamente que la descarta por estar embarazada, que es la clave del asunto.

Es como Rafa Hernando pero con otros jefes.

D

#30 Estaria bien si esas cosas no fueran bobadas.

numero

#2 Es el resultado de esta "cosa" en la que hemos convertido la política, gracias a la televisión (hace décadas) y a las redes sociales (ahora).

Todo lleno de memes y titulares de fácil consumo para todo aquel que no quiere profundizar, por si se da cuenta de que la realidad es complicada, con muchas aristas, y cada vez más tecnificada.

D

#2 Pues tiene unos padres muy raros, ha salido en todas las Teles,y todos los impresentables tipo Cantó diciendo tonterías.

bandarakot

#11 Cosa inútil pues les resbala. Rufian es un politico acorde al lugar donde trabaja.

El_Drac

#12 si ERC tiene que ir a hacer el pariple en esa institución de hipócrita de falsa soberanía ante este sistema monarquico postfranquista que sea diciendoles a la cara lo que la mayoría de votantes pensamos de ellos, sino no tiene sentido ir ha hacer más el hipócrita allí.

El_Drac

#31 en eso estamos, republica en construcción

D

#38 Animo!

D

#38 Pues no está muy boyante esa construcción.

RHnegativo

#12 Yo partiendo que no espero nada de la política española, y todo lo que se desprenda de su parlamento me lo paso por la entrepierna de delante y de atrás, lo único que queda ir a hacer en su parlamento es justamente esto, servir de altavoz para decir lo que mucha gente piensa de esta calaña, delante de ellos y mirando a los ojos, que les incomoda, más nos incomodan muchos sus políticas.

El_Drac

#16 se lo preguntas a la presidenta, pero creo que ha sido por levantarse cuando no era su turno. Y el insulto es de doble cara, cuando te hablan hablas, cuando te gritan gritas, cuando te desprecian desprecias y cuando insultan insultas. “Burrell” desprecia e insulta, que soporte su misma dialéctica sobre el.

D

#21 Claro, tooooodos los parlamentarios insultan a Rufián, por eso siempre vemos a Rufián insultando a todos los parlamentarios lol

El_Drac

#54 pues ponte gafas o aprende, no insulta a todos, otra cosa es que tú tengas las capacidades para saberlo diferenciar

D

#16 Cuando uno se defiende de insultos, atención@admin, sólo es la respuesta, si no te insultan, tu no respondes.

Res_cogitans

#16 Eso es falso. Se nota que no has visto la sesión. Lo han expulsado por interrumpir el turno de palabra de Borrell. Este le había dicho que tiraba "serrín y estiercol", Rufián se ha quejado varias veces y al final la presidenta lo ha expulsado. Rufián no ha insultado a nadie, al menos esta vez. Puedes ver el vídeo tú mismo.

D

#61 los de llamr fascistas a los no independentistas no debe ser insulto. Por eso lo oigo todos los dias en catalunya

D

#16 Pero que Sociedad Civil Catalana Borrell llame "golpistas" a los independentistas... ya tal.

D

#32 Lo que ha dicho Borrell y a lo que contestó Rufián es muchísimo más vergonzoso.

D

#49 No. Para nada.

El_Drac

#25 lo ha dicho claro antes, les diremos fascistas a todos aquellos que nos llamen golpistas, y Borell es uno de los que va insultando y despreciando de hace mucho

RHnegativo

#25 Borrell tenía deudas de Abengoa a saldar con las estructuras de estado... ahí lo dejamos.

D

#25 Rufián contesta a Borrell que les llama golpistas.

D

#51 Objetivamente intentaron dar un golpe de Estado para acabar con este. A eso le podemos llamar golpaturulialismo si quieress.

Pepepaco

#25 A pesar de los que te responden justificándolo la verdad es que Rufián no le ha llamado fascista a Borrell
Aquí puedes ver su intervención y verás como te has equivocado al decirlo.


De nada.

D

#11 o sea que confirmas que su papel es ser un hooligan y gritar verdades a la cara?.
De dialogar y crear soluciones políticas a problemas reales nada, total, eso no es lo que quiere la gente.

El_Drac

#72 Rufián es más claro que el agua, da la mano cuando alguien se la da y cierra el puño ante aquellos que se lo merecen

Whoo_kam

#11 Honestamente, esta intervención de Rufián es lamentable. Muy lejos de las argumentaciones incisivas de otras ocasiones. Todos le hemos visto hacerlo mucho mejor que este rollo patio de colegio con cero argumentos. Al parlamento se va a debatir.

carademalo

#8 #26 El individuo al que se le ve escupir en el vídeo, Jordi Salvador, es un chupóptero enchufado de la universidad pública, otro de los males de España tan importantes como la corrupción, que no hace otra cosa que vivir del cuento desde que se metió en política, y además desde una posición de fanatismo. Me da pena Joan Capdevila, que es a quien acusa Borrell en el vídeo, sin haber hecho el hombre nada, siendo como es un hombre decente.

Y mientras escribo este artículo, he tratado de buscar en Google la trayectoria académica del señor Salvador para enlazarla y vaya, parece que es a quien Borrell acusa ahora de haberle escupido. Van a tener que poner un VAR en el congreso como si fuese un maldito partido de fútbol.

RHnegativo

#47 Vickie, te olvidas que para ellos Rufian es el enemigo, y el enemigo nunca se lo mide como al amigo.

vet

#47 Es mucho más maleducada y barriobajera Villalobos.

Pepepaco

#47 Si te gusta ese estilo te recomiendo seguir en twitter a Jon Inarritu.


Tiene un pico de oro que alucinas y las formas son incluso más finas que las de Rufián. Cada vez que sube al estrado hay pánico en la sala.

D

Rufián es un cachondo mental.Hoy en la sexta ha dicho que Borrell es un mentiroso.

Me pregunto si el seria capaz de decir los mismo del señor Junqueras al ver este video:

El_Drac

#8 yo cuando vi un vídeo de Dolça Catalunya dicendo que se adoctrinaba en la escuela con un vídeo que era un programa de televisión local ya he dejado de creer nada de esta gente. Para ellos el fin justifica los medios, y los medios es cortar partes, manipular y mentir de forma descarada.

RHnegativo

#14 Tranquilo, puede superarse sacándose de la chistera un artículo de OkDiario.

B

#20 Prefiero los artículos de Público, ese periódico cuyo director ni tiene el título de periodista, PreEscolar.

RHnegativo

#82 No te estarás refiriendo a Ignacio Escolar de ElDiario.es ? por lo de la "broma" de PreEscolar o a Jaume Roures ?

Si es lo primero, macho, eres un lince !!

B

#92 Yo también soy catalán, así que no me cuentes milongas, y eso que en mi época era un poco más soft. #82 Sí, Ignacio Preescolar, fundador y director de Público, que hundió se edición impresa, ahora dirige ElDiario y su papi Arsenio Escolar, exdirector de 20Minutos fue quien le enchufó en la profesión. Finish him, FATALITY

D

#14 ese medio es lo mas facha que puedes encontrar.

Al servicio de C’s y Societat Civil, escoria unionista fascista y rancia. Como Vox. Y ojo tienen su publico

B

#62 ¿Manipuladora Dolça Catalunya? Jajajaja... ¿Cuando sólo se limitan a publicar vídeos en donde los independentistas quedan en evidencia?

D

#80 Festival del humor.

D

#62 opina que lo que sale en #8 (balanzas fiscales alemanas, balanza fiscal real catalana, que una Cataluña independiente empezaría en el minuto 0 fuera de la UE, etc) que dice Junqueras es mentira. Todo.

No mates al mensajero, no hagas ad hominem. Mira el vídeo, escucha a Junqueras, escúchale en otros sitios, escucha a Puigdemont, escucha a los demás indepes montaraces, escúchales decir que la comunidad internacional les apoyaría, escúchales decir que no se irían las empresas, que serían la Dinamarca del Sur, que no les echarían de la UE si fuesen independientes, etc. Mienten, mienten y no paran de mentir Junqueras y los suyos.

SISOR

#94 Mato al mensajero de la misma manera que también sé y soy consciente de que hay "medios" independentistas que no hacen más que mentir.

Luego tú saca tus conclusiones si quieres. Un medio de comunicación no es una persona, por lo que el argumento ad hominem no sirve. La propaganda, sea hacia un lado o hacia el otro es perfectamente atacable y así debe hacerse. Deberíamos leer los medios de comunicación para informarnos, digerir la información, procesarla y sacar conclusiones. No para asentar más fuertemente nuestras creencias y darnos un golpecito en la espalda.

B

#28 Todo lo que no sea como tú es escoria, en definitiva...

D

#81 tu en cambio, no sueltas muerda de los indepes, que no piensan cono tu, eh?

Antes de criticar, miremonos a nosotros mismos, en definitiva...

Y si, Dolca Catalunya y C’s son escoria que solo crispa para beneficiarse de los votos esto le que genera en España. El auge de Farlopito viene de su conducta vs catalunya. Y Casado lo vio y hace lo mismo

B

#87 Claro que rajo de los indepes, porque hay que hacer algo para luchar contra la mentira, la injusticia y la aberración.

Que tontería, eso es falso. Tienes un problema en creer que se hace por votos y que no existe catalanes que está hasta las narices del nacionalismo. Yo voté a C's en sus primeras elecciones, cuando todo el mundo se reía y decían que como mucho obtendrían 1 diputado... Vuestro problema es negar lo evidente. La verdad siempre se impone al final.

D

#87 ¿No es rastrero llamar "catalunya" a los independentistas?, ¿o simplemente mientes y no confundes terminos ?
En todo caso, asqueroso, no es por ti, es por la puta manipulacion de los medios.
Pd. Lo de farlopito ya ni entro.. bobada para despreciar y .

B

#14 Otro que niega el adoctrinamiento de la escuela catalana... ¿También llamas lluvia el mear hacia arriba? La verdad se acaba imponiendo y los últimos que queden en rectificar harán el mayor de los ridículos. Debe ser que no tenía ojos cuando vi escrito "Corona catalano-aragonesa" cuando en realidad era "Corona de Aragón" y Cataluña era por entonces sólo un condado perteneciente al reino aragonés. Debieron ser visiones cuando vi escrito que el Ebro era un "río catalán que nace en tierras extrañas". Debió ser un descuido de algunos historiadores cuando redactaron que la guerra de Sucesión se trataba de una guerra independentista, cuando no una guerra monárquica de candidatos al trono de España. Debe ser algo de poca importancia que Companys se muestre como un demócrata cuando en realidad declaró un golpe de estado a la república en el 34 y responsable de miles de muertos. Alucinaciones cuando los profesores tienen la obligación de dirigirse únicamente en catalán a sus alumnos.... etc, etc, etc.

El_Drac

#79 pues creo que sí, que todo esto que te inventas solo está en tu cabeza corroída por el odio a lo catalán... ya que jamas ha sido un condado catalunya sino un principado, que no es de principe... jamas se ha dicho que la guerra de sucesión fuese para independneizarse de nada sino para defender unos fueros que se perdieron después, que la corona catalano-aragonesa es una de las formas que los historiadores llaman a la también corona aragonesa formada por diferentes reinos y territorios soberanos, como el reino de Aragón que solo gobernaba en el reino de Aragón, el reino de València, el de Mallorca y el principado catalán, donde cada uno tenía sus instituciones y legislación propias, como el “Consell de cent” en el caso catalan. Tu confundes corona con reino, cuando la corona solo era la figura del rey el cual estuvo mucho tiempo con la residencia en Barcelona. Jamás se ha dicho que el Ebro salga de tierras extrañas ni tantas tonterías que inventas de forma estúpida, hasta el punto de absurdidad ya que el 50% de catalanes que no son independentistas han estudiado en las mismas aulas que los otros 50%, empezando por Rivera y todos los votantes de ciudadanos y demás partidos unionistas.

Lo que pasa es que tú cerebro enfermo no puede soportar ni entender que existan personas que no les guste ni quieran formar parte de tu apasionada patria que defiendes con la sinrazón y el odio del nazionalista enfermo.

B

#86 El condado de Barcelona era la casi totalidad de la Cataluña actual. Madre mía, tienes que leer más historia, te recomiendo Barraycoa.

Pandacolorido

#79 Pues si, debes de alucinar bastante porque yo he estudiado en Cataluña y no me he encontrado nada de lo que dices.

Bueno, si, los profes tienen que dirigirse en catalan. Y aunque a la práctica cada uno hace lo que le da la gana, eso no es ningun conflicto o problema, al contrario, es una ayuda enorme a la integración.

PD: todas las escuelas adoctrinan. Todas.

B

#79 Y yo también he estudiado en Cataluña y lo que digo es cierto. ¿Integración? ¿Pero que vienen, de la China? El famoso lema "discriminación positiva" que escuchaba de pequeño es un absoluto eufemismo. Es positiva para los nacionalistas y negativa para los que no lo son y las familias castellanoparlantes. Yo no estoy negando la enseñanza del catalán, domino el idioma y lo hablo muy fluído, estamos hablando de censurar el castellano, eliminar horas de castellano, no permitir enseñar en castellano y mucho peor aún, adoctrinar con una historia inventada y exagerada.

En Cataluña hay colegios privados que pueden enseñar en francés, alemán, inglés, italiano, catalán... Ninguno en español al 100% cuando el DNI pone España. Aberrante en cualquier Estado.

Si se adoctrina, que sea para el bien, para unir. No para levantar barreras, aduanas, requisitos, etnias, clases y castas. No para mantener una mafia, una red clientelar que viven del cuento xenófobo.

D

#14 Bueno, para eso está el sentido crítico, para coger el vídeo completo que dura casi una hora y compararlo entre los dos.Pero bueno, te sorprenderás que si ves el vídeo completo Junqueras aún sale peor parado.Este vídeo solo es un resumen de otro de los motivos por lo que Junqueras está en la cárcel, por mentir.Es una lástima que muchos del PP y C's no estén haciéndole compañía en Estremera.

Pepepaco

#8 Gracias a los amigos de Dolça Catalunya ayer Sonia Sierra de C's hizo el ridículo en el Parlament.
Llevaba unas fotos, sacadas de su web, en la que se veía una escuela con lazos amarillos colgados. Te puedes imaginar cómo se puso. Hasta que en respuesta el Conseller Bargalló le enseño las mismas fotos sin recortar donde se veía que además de lazos amarillos había de cuatro colores más. Cómo te puedes imaginar el ridículo fue monumental.
También sacó otra foto, de la misma web, diciendo que era la pared de instituto donde había una pancarta que ponía "Construïm la República". También con fotos Bargalló le enseño que esa pared era de una pista de atletismo, no de un instituto. Nuevo patinazo.
Supongo que la próxima vez Sonia Sierra se lo pensará dos veces antes de utilizar material de "Dolça Catalunya". Y tú quizás deberías hacer lo mismo.

D

#71 A mi todo es que comentas me da igual.

¿Miente Junqueras en ese vídeo como un bellaco?

¿Sí?

Pues ya está.

PD: El video de 8 tv es igual, no te vayas a pensar que por que lo han recortado, Junqueras en alguna parte del vídeo dice una verdad.

Pepepaco

#100 El video es una obra maestra de manipulación, sólo se vé lo que dice Borrel y se cortan las respuestas de junqueras. Borrell arma un hombre de paja y le atiza y lo que ni se ve ni se oye es como Junqueras va desmontando uno a uno los hombres de paja de Borrell.
Para muestra un botón que se les ha colado hasta a los propios impresentables de Dolça Cataluña.
Minuto 4:58 del video.
Borrell: "Usted dijo que el Gobierno Español se financia en el BCE al 0,05% de interés y nos lo deja 16 veces más caro. Sr. Junqueras ¿cómo puede decir un vicepresidente económico que un Gobierno se financia en el BCE?"
Junqueras: "No,no,no,no"
Borrell: "¿Cómo que no está en las actas del Parlament y en la prensa?"
Junqueras: "Nooooo, escuche, no"
Y a continuación pegan un tuit de ERC que demuestra que Borrell miente. y cortan la respuesta de Junqueras.
Lo que dijo Junqueras fue: "El BCE presta el dinero al 0,05% y España nos lo cobra al 0'834%, 16 veces más caro". Tienes la imagen capturada que aparece en el minuto 4:58 del video.
O sea Junqueras dijo que el BCE presta el dinero al 0,05%, no que le haga eso al Gobierno de España. Borrell se lo inventa, monta un hombre de paja, y los que hacen el vídeo son tan manipuladores que cortan la respuesta que lo desmonta. Pero son tan incompetentes que pegan un tuit que demuestra que Borrell miente.

Hay más, prácticamente todas las intervenciones de Borrell son así, pero esta es la más flagrante porque demuestra que tanto Borrell como Dolça Catalunya son unos manipuladores y además estos últimos unos inútiles.

Si a tí te gusta que te engañen y te manipulen a mí no.

A mí no me hace falta volver a ver el vídeo de 8 TV, ya ví el debate en directo y Junqueras dejó una y otra vez a Borrell como lo que es, un manipulador y un embustero.

D

#8 es mentira que borrell es un mentiroso?

D

Me encanta el titular de elmundotoday, hila muy fino.

D

#4 Según tú, ¿cuál es el juego o mensaje secreto?

D

#53 Que Rufián es un niñato

D

#64 lol

No sé si querían decir eso.

borteixo

#53 yo entiendo que todo el hemiciclo es un patio del colegio.

D

Los padres le van a hacer pam-pam al culo por no comportarse y por gastarse la paga semanal en la cantina del hemiciclo. Con la Navidad en ciernes, le levantarán pronto el castigo. Puigdemont aprieta pero no ahoga.

a

#1 borrell, parece ser que ha utilizado informacion privilegiada de abengoa, participa de telonero en mitings de sociedad civil catalana, y el malo es Rufian.

D

Rufian tiene el don de crispar al establishment facha españistani

Es muy grande lo que hace este hombre y Tardá lo mismo.

Lo gozo cuando veo cuanta bilis os hace sacar a algunos...

p

#34 Y tanto. Le van a regalar cuatro repúblicas. Solo hay que ver el apoyo que reciben de lo demás grupos. NINGUNO.

blueboy

#34 Hombre.... Rufian tiene el don de crispar hasta a la madre que lo parío, mucho merito no veo yo en eso. Por otro laso se dan por millones los que son capaces de superar su falta de clase y poco nivel, para chuloputas no hace falta mucha capacidad.

D

#34 comparar a tarda xon este retrasado ...deberia darte vergüenza

vet

Aunque a veces sea un poco bocachancla y sin ser de su cuerda, me gusta que Rufián esté en el parlamento. Dice muchísimas verdades y en ocasiones es el único que se enfrenta a los que sí que llevan años comportándose como auténticos macarras en el Parlamento.

D

Se han superado!!

mefistófeles

Que haya gente que vea bien el comportamiento de este tipejo lo dice todo del nivel democrático/cultural/educativo de la ciudadanía, pero bueno, es lo que hay y más no se puede esperar.

D

#83 yo no les chupo la polla a estos, me parece indecente y barriobajero el número, lo haga quien lo haga.
Y lo del escupitajo del que corría una mierda, sí me los creo, les pega a su fair play.

Rokadas98

Es de la prensa mas seria que hay en este país, elmundotoday.

D

La noticia tiene votos negativos. Algunos indepes no tienen sentido del humor

D

#22 Las religiones llevan fatal la parodia.

El_Drac

#22 a mi me ha hecho gracia, y estoy convencido que a Rufián también

RHnegativo

#22

D

#44 bah, pero eso es humor indepe para indepes, no tiene capacidad de ofender a nadie.

RHnegativo

#63 a ver, contraejemplo por favor ?

D

#77 Esta noticia. 26 negativos. No son del PP

D

#44

RHnegativo

#22 Nos sobra el humor a borbotones que no a Borbones , no se puede decir lo mismo de los PATRIOTAS españoles (dani mateo dixit)

chemari

Hasta luego bocachancla!

Siete_de_picas

Al final, con lo único positivo que me quedo de todo este embolado sin sentido a tres pistas, es con el humor.

borteixo

#10 Bravo

D

Rufián no se hablará con sus padres por no ser catalanes puros

O

Brutal

D

Gracias a esta discusión de patio de colegio de niños de 5 años el país va mejor ahora.
Gracias Rufián. Gracias Bórrelo.
Gracias por hacer TANTO por la sociedad española y por demostrar lo bien que os ganáis el poquito sueldo que os pagamos

k

jajajajajajajajajajajaja

D

Habla como os gusta a los ñoles, de manera planera, como el lumpen, para que se le entienda. Y encima os quejais.

1 2