Hace 15 años | Por asumido a radiocable.com

Comentarios

phoenix88

"...por cierto, ¿saben quién tiene 48?..."

Nacho Vidal??

asumido

La conclusión es que, gente como ZP, que en política son jóvenes, no deberían permitir que empresas españolas hicieran ese tipo de cosas

D

Pero si a esa edad a lo mejor no me he emancipado y ya me quieren jubilar

Renaixença2.0

#11 Y cuando la empresa pacta con los sindicatos a espaldas de los trabajadores, esto tiene un nombre: ¡estás vendido!

D

Lo que daría yo porque me prejubilaran a los 48 años Con la de cosas que puedes hacer

Renaixença2.0

#24 Precisamente, coño, precisamente es por eso. Los sindicatos debieran representar a los trabajadores, pero en demasiadas ocasiones hacen pactos con la empresa que no beneficia en nada a los trabajadores y, lo que es peor, no lo consultan a los trabajadores. Te pongo un símil fácil: Vaya por dios, yo que creía que los políticos y los gobiernos representaban a los ciudadanos, cuan equivocado que estaba.

sleep_timer

Las empresas no tienen clara una cosa...
Solo buscan reducir costes, el mas antiguo se lleva mas sueldo, el mas joven, menos, pero no piensan en lo siguiente:

CURRANTE = CONSUMIDOR

Cuanto menos efectivo tengan en su bolsillo los currantes, menos clientes tienen las empresas... Ellos son los que provocan la crisis.
Quien les va a comprar el producto ¿ El chino deslocalizado ?

i

#17 con respecto a #13 erróneo en cuanto a que la prejubilación de una empresa privada la pagan los españoles.
La prejubilación funciona del siguiente modo:
- El empleado tiene X años, con X menor que 65
- La empresa contacta con el empleado, y le propone la prejubilación, que consiste en que la empresa le mantiene su sueldo actual durante los (65 - X ) años que le quedan para la jubilación, ¿que supone eso? Pues que a todos los efectos, la empresa se ahorra una pasta, dado que se ahorra la subida salarial de dicho empleado durante (65 - X) años, lo cual le viene bien.
- Ahora el empleado decide si prefiere irse con su sueldo actual durante (65 - X) años, con lo que le queda una jubilación luego menor (recordemos que el sueldo se ha congelado, por lo que cotiza menos lo últimos años) o se queda currando.

asumido

#5 Qué inteligente tu reflexión

Ferran

¿Pero quién paga la jubilación anticipada, Timofónica o los españoles?

alehopio

El problema no es que los jubilen a los 48 años... el problema es que quieren que el "avance" de la jubilación la paguemos entre todos en vez de pagarla ellos como debiera ocurrir!!!

Es lo que ha hecho telefónica bajo el consentimiento de los sucesivos "desgobiernos" del estado español.

H
clavo

#3 Quizá si te prejubilaran a los 48 no podrías salir de casa con lo que te quedara de pensión.

#13 Los españoles.

joivir

#9 sin duda meneo la tuya, además el título de esta me parece incompleto con el montón de verdades que suelta...

D

#23 pues a mi me parecen interesantísimas las reflexiones de Gabilondo, me sorprende que estés hasta los huevos.
Expone las cosas de una manera clarísima, sin cortarse un pelo, y lo más importante, muerde a tod@s.

dmart82

#30, revisa tus cálculos.

Para empezar 1000000 NO es 1 millón. Y para seguir, 1.000.000 / 60.000 = 16,67.

D

#9 En meneame lo que cuenta más que la propia noticia es la entradilla.

Tall-and-Cute

No me parece serio dejar de trabajar con 48 en un tipo de trabajo como ese, que se puede realizar perfectamente hasta los sesentaipico. ¡Van a trabajar menos que los jugadores de fútbol! que ya es decir...

Acabo de ver que Iñaki Gabilondo cumplirá 66 en unos días, ya me gustaría estar así de sanote cuando sea viejuno como él.

i

#12 Vaya por dios, y yo que creía que los sindicatos representaban a los trabajadores, cuan equivocado estaba...

o

#13 TODOS los españoles que cotizan.
Zaplana 52 años, Antiguedad en Telefónica un año, sueldo 1000000 € al año. Si nos quitamos a ese tenemos 1000000 € para pagar. Vamos a poner que los prejubilables estén muy bien pagados y supongan cada uno 4000 € al mes, serían, a 15 pagas, 60000 € por cada uno. Dividimos el millón entre 60.000 y nos da la bonita cantidad de 1666,66 curritos por el sueldo de uno solo.
Joder, despidiendo a ese, que además cumple la premisa de la edad, compensamos lo de los 500 CON CRECES, incluso si son 800 como se preveía en principio todavía nos sobra para contratar a otros 800.
Y si acaso también como sindicatos podemos liberar a unos cuantos, yo incluso diría que a casi todos, y desliberar a los que sobrepasen la edad, sobre todo a los de más de 60, y a los de menos de 48, así no hace falta ERE.
Esto es una casa de putas, pero de las putas putas.

macfly

#42 yo creo que también es más objetiva. También pensé en poner lo de los 48 años y Zapatero, sabía que sería más efectivo (como bien dice #26 y así ha sido) pero realmente se pierde el espíritu de lo que dice Gabilondo, el gran olvido de dos temas tan importantes como el medio ambiente y la lucha contra el hambre. Al final no se ha hablado de nada de ésto en los comentarios...

nosolovih

España dentro de 35 años será el país del mundo con más ancianos...y más jubilados!!

D

Cojonudo, ahora a prejubilar al personal con 48 años, y a soportar la carga de esas jubilaciones todos los del baby-boom (que casualmente caen fuera de esa prejubilación), que somos muchos y cotizamos suficiente... suficiente para que todos estos cobren buenas jubilaciones, porque las nuestras... mejor no hablar de las nuestras.

Por cierto, en otra empresa del IBEX 35 también se está rumoreando desde hace un par de semanas lo de las prejubilaciones a los 48 años... y los del sindicato no dicen ni mú... ¿será por que a ellos les pillaría de pleno?... roll

k

Los sindicatos hace tiempo que dejaron de preocuparse por los trabajadores.

Griton_de_Dolares

#34 Mas razon imposible. desgraciadamente en este pais es asi.

ertitoagus

joer zaplana es un lince, ficha por telefónica para que lo jubilen por un pastón meses después, si es que el que sabe.... sabe

tchaikovsky

Joder, ¿pero qué pasa en el mundo laboral? A mí a los 21 años me rechazaron en una oferta por ser demasiado mayor, y en las que busco ahora, soy demasiado joven. Y luego a los 30 seré demasiado viejo para unos trabajos, y demasiado joven para otros.

¿Qué coño pasa con las edades aquí?

biritx

Hace... no sé 10 años o así, con qué edad prejubiliban en telefónica?? porque un conocido mío que ahora tendrá unos 56 lo es. Alguien lo recuerda?

tabardillo

Hasta Gabilondo esta harto de Zapatero.

cafetorrado

que lo parió

D

Pues Gabilondo se lo podría haber dicho el día que se reunieron en Cuatro y estuvieron manipulando para "trasmitir mensajes positivos".

Zade

Pelín demagogo... y me sigue gustando bien poco que se den opiniones en las noticias (así como los debates de una sola persona o personas con la misma ideología).

o

#30 no me referia a cotizaciones, sino a lo que cobra, con 1000000 de € se pueden pagar muchos sueldos de 60000.
#33 un millón si es 1000000 (6 ceros, con siete ceros tampoco sale 1666), lo que no es correcto es el cálculo, pero, ¿cuantos Zaplanas hay en Telefónica?.

Bleend

Puede interesarles:

i

#34 touché y positivo para ti

s

Uyyy, y yo aun buscandome la vida, a estas alturas no me hado cuenta que ya se me ha pasado el arroz.........

i

#30 errónea también. La pensión tiene un límite máximo, con lo que te da igual haber estado cobrando 1.000.000€ que 1.000.000.000€, la pensión máxima a la que tienes derecho es de 30.227€ anuales según datos del 2007, que no está nada mal, pero que, como ves, es "un poquito" mas baja que el millón de euros.
Enlace para que tengas la información:
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2007/07/30/165514.php

T

¿Y qué le vas a regalar Gabi?

D

Lo bien que estariamos los españoles con Zapatero jubilado, uy pero no creo porque Solbes tiene 66 años y no deja el vicio.

tocameroque

Gabilondo lo que tiene es envidia. Pero está bien que se quite un poco el sectarismo y vaya liberando su mente...así le prejubilarán pronto.

vizales77

48 años y aún no sabe lo que es la responsabilidad....