Hace 15 años | Por IkkiFenix a elplural.com
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a elplural.com

Gabilondo lamentó que parezca que “nadie ha fracasado”, que “nadie se avergüence”. “Cuando el comunismo se hundió, los comunistas se confundieron con la maleza, se disfrazaron de sombra y se perdieron en la niebla. Ahora, los propagandistas del fundamentalismo monetario ponen cara de adversidad, pero siguen donde estaban explicando, teorizando, interpretando la erupción volcánica y el color de la lava y, por supuesto, el sistema no se cuestiona ni tangencialmente”.

Comentarios

D

Iñaki, eres tan importante que ya solo te escuchas a tí mismo

roll

D

Palabra de Gabilondo, palabra de Dios. (Ironic)

davidrgh

"No, Lenin no"
"¿por qué no?"
"No me gustan sus canciones"
"¿Lenin compuso canciones?"
"Lenin y McCartney"

Lo siento, pero es que me lo habeis puesto a huevo lol

D

#10 A mí todo eso de que para opinar hay que apartarse me parece un desatino.
Yo soy de la creencia de que todo el mundo opina, no se puede ser un cronista imparcial. Eso no existe. Es mucho más honesto no pretenderse objetivo al 100% y admitir abiertamente las creencias como informador.

Es como cuando en Menéame nos piden que nos abstengamos de decir nada en el cuerpo de la noticia y que dejemos las opiniones para la sección de comentarios. Puta madre. Así lo hacemos, pero luego cada cual envía los meneos que le convienen y sólo los que le convienen a su credo; ergo, genera opinión.

Así las cosas, menos purismo y pretensiones de neutralidad. Lo realista es aceptar las visiones partidistas. Luego, quien quiera objetividad, que contraste fuentes.

Hostia, que somos seres humanos. Tenemos pareceres. ¿Para qué negarlos?

karrash

Este tio es un estomago agradecido alzado a los altares del periodismo y se cree (como la Mila esa) con derecho a aleccionar a todo el mundo, porque el es superior. Un periodista de un informativo deberia limitarse a informar. Si quiere dar sus opiniones deberia ir a una tertulia.

D

A eso llamo yo un "Zas! en toda la cara" lol

Ayer mismo lo comentaba con un amigo... el mundo se ha vuelto del revés... el centro de la derecha capitalista, EEUU, NACIONALIZANDO!! como Chaves o como Lenin lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Nunca digas que de ese agua no beberé... EEUU cada dia un poquito más Comunista lol

Arriiiba parias de la tieeeerra!
En pieeee famélica legióooon!

D

Iñaki, Iñaki, me metes con los liberales que ahora quien socializar las perdidas, pero no te importa que las mafias nos metan la mano en los bolsillos.

Claro que estas mafias son tus amigitos.

Iñaki Gabilondo: 'Nos han llegado buenos datos desde la SGAE, han presentado unos resultados excelentes'

Hace 16 años | Por --62302-- a de.youtube.com


Edito:
=====
Y ademas te unes a los que nos llaman pendejos electrónicos.

D

#13 Mira que son malos Ska-P eh... (sin acritú)

D

Capitalistas para lo malo, y comunistas también para lo malo.

Desde luego, esto yo no me lo esperaba.

D

Ridiculo.

filipo

Me gustaría ver a Gabilondo Vs María Antonia Iglesias en un "Cara a Cara"

R

#37 Primero, no digas "riamos" cuando hablas por ti solo. No intentes buscar un falso apoyo semántico.
Segundo, gracias por el negativo, los "intercambios de ideas" veo que te sientan bien
Y por último, las cosas no son tan simples. El comunismo no fue originalmente concebido como un sistema político, era un sistema económico, y como sabrás, su idea surgió en la revolución industrial donde la gente trabajaba más de 14 horas diarias y moría literalmente en sus puestos de trabajo, por lo tanto en origenes era un sistema radical. Convertir un sistema ecónomico en sistema político fue el gran fallo, pero los mayores avances sociales de la sociedad provienen de medidas comunistas, no capitalistas. Los paises comunistas que tu dices eran dictaduras(modelo polítco) comunistas(modelo economico). Y fueron terribles, sí. Pero no más que las dictaduras(modelo político) capitalistas(modelo economico).

Si vas a empezar a decir algo inteligente, continuamos el flame que es un tema apasionante

Patxi_

#4 no tiene mucho que ver.

Ayudar a inmobiliarias (que ojo, a mi me parece tan mal como a ti) no es nacionalizarlas, y mucho menos es comparable a nacionalizar grandes bancos a nivel internacional. Tanto Zapatero como Rajoy hubieran hecho algo parecido con las inmobiliarias porque los dos negaron que el boom inmobiliario fuera algo anormal entre otras cosas porque unos y otros los favorecieron (con políticas acojonantes de liberalización de suelo, por ejemplo) y a los dos "les fue bien" mientras la rueda giraba.

Pero desde luego no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ni por el tamaño de las operaciones ni por quienes las hace. Nacionalizar enormes bancos por los adalides del neoliberalismo no es lo mismo que "ayudar" inmobiliarias por el gobierno pringao español de turno.

T

Mentira y falsedad señor Gabilondo.
No se nacionalizan Bancos. Se pretende intervenir inyectando capital comprando acciones y manteniéndolas sin derecho a voto.

Y es que la falsedad vende y mucho.

R

Gabilondo ha escogido mal las palabras, pero en el fondo tiene razón. El sistema no funciona y ni se plantean cambiarlo o reformarlo. El dinero representa la materialización de las horas de trabajo de un trabajador, cuando nos lo intercambiamos solo intercambiamos horas de trabajo. Y la Bolsa en cambio parece un puto juego donde unos tios muy listos se hacen de oro y juegan a ser dioses diciendo lo que ahora vale más y lo que ahora vale menos. Es asqueroso.
Aun por encima se les ha escapado de la mano y ahora el sistema monetario tiene "vida", es un "ser" tan complejo que no se ponen de acuerdo en que medidas tomar.

¿Y por que sanean los bancos y no le dan el dinero a la gente para ayudarles a pagar sus hipotecas?

D

Este hombre siempre larga sermones a toro pasado, a lo fácil, a lo seguro y amarrategui. Este discurso tendría algo de valor si lo hubiera pronunciado hace 6 meses. Hacerlo ahora es puro oportunismo y narcisismo periodístico.

R

#32 Algunas de las peores? las otras de las peores eran de paises capitalistas, no?

g

Gabilondo, que se te ve el plumero demasiado!!!!!!!!!!!!!!

selvatgi

Pues mira, mejor nacionalizar que regalar el dinaro.

D

Este hombre no dice más que obviedades y aquello que espera oír la gente. Supongo que eso es lo popular pero para mí es irrelevante, no creo que aporte ningún pensamiento original o novedoso.

panchito_el_glu_glu

Los capitalistas convertidos a comunistas de pura cepa. A eso se le llama que todos los politicos son iguales. Lo de derechas e izquierdas es una patraña. Son todos centristas en sí mismos.

sixbillion

Creo que asistimos al fin del capitalismo, por insostenible.
Asi que, como diria Fernando Arrabal... el mineralissssssmo va a llegaarr!!

Kabuche

Estoy totalmente de acuerdo en que Losantos es un gilipollas de libro... es algo que los medios no paran de recordarnos, pero este personaje tampoco se queda atrás. Menudo SECTARIO está hecho Gabilondito.

trollinator

#6 sería básicamente:

MA - ¿Oye, has visto a M.A.R. por aquí?
IG - Sí, me ha parecido verle doblando una esquina en uno de los pasillos de producción.
MA - No jodas, ¿vamos y le partimos la cara?
IG - ¡Vale! :-)

Nota: es humor. O lo intenta ser. No estoy acusando ni a MA ni a IG de agresores.

D

#25 No es como Marx, pero no porque los beneficios no se socialicen, sino porque el ideal marxista es que no haya beneficio.

u

#4 Precisamente, la política de Zapatero con la vivienda no ha sido muy de izquierdas que digamos. Se ha seguido la política liberal del "dejar hacer", y así nos ha ido. Si Aznar y Zapatero se hubieran puesto a expropiar suelo en los comienzos de la burbuja, y construir con ese suelo miles de viviendas de protección oficial, para reventarles el negocio a los especuladores, esto no habría pasado.

D

No jodas Colombo???!!!!

Este tio es como el Predictor (test de embarazo): predecir no predice nada porque para cuando lo predice ya está hecho.

Arrikitinkitan

#33 Sí, pero yo no trato de exculpar a las que tu llamas "capitalistas", tal como hace la izquierda con los paises del telón de acero.
Aún así, podrías citar alguna de esos paises "capitalistas" para que nos riamos un poco de la definición.

x

El sistema debería ser discutido en el sentido de ir hacia menos intervención gubernamental. Porque lo de EEUU es el estallido de su Welfare-Warfare, de su corrección política. Desgraciadamente Gabilondo, y la mayoría de gente a la que escuchamos y vemos a todas horas, va por el sentido contrario.

x

#14 Qué capitalismo, el de Estado? El de amiguetes? El capitalismo del mercado libre no ha fallado. Si necesitamos 30 o 40 años de más regulaciones para darnos cuenta, peor para todos.

panchobes

#40 Pue dime en que no estás de acuerdo con la opinión de Gabilondo, de ayer, no me refiero a otras opiniones, sino a la de ayer. Yo creo que es bastante obvio lo que dijo, no se...

Fernando_x

#47 No. En EEU hay muchísimos bancos menores, que rápidamente se harían con el control de la situación y tras competir y hacerse con los despojos de los grandes, algunos alcanzarían la posición de dominantes dejada desierta. De libre competencia va el tema, ¿no?

Si los bancos grandes (no todo el sistema bancario) cae, todos los hipotecados, que son mas que los ahorradores (por eso ha quebrado, a que si?) se libran de buena parte del pago y sus intereses. Mejora su situación. Pero parece que para esto no importan las familias. ¿Por qué sólo salen los defensores de la familia cuando los matrimonios gays?

panchobes

Cuanta demagogia en los comentarios. En el fondo todos o la mayoría estariamos de acuerdo con la opinión de Gabilondo de ayer, es algo bastante obvio, en que es injusto que los contribuyentes paguen ahora los desaguisados de los especuladores sin que ninguno de los responsables pague o reciba ningún castigo y que lo que hace falta, quizás, como el subraya, es menos liberalismo y mas "ideas" para cambiar el sistema. Pero claro aquí nadie sin tener ni puta idea de lo que en realidad dijo se pone a insultarlo y a compararlo con Fedeguico, jaajaja me río, y que si Zapatero, etc. Y luego hablamos de sectarismo.

karrash

#18 yo no digo que no pueda, y deba, opinar, digo que el informativo no es el mejor lugar porque da a lugar a pensar que la opinion de este "divulgador" es verdad absoluta y hay que tener un poco mas de decencia... al menos periodistica

PD En una peli decian "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y quiere enseñarlo"

Ander46

"..yyy es que españa va muy bien, va mu bien pa los de siempre, pal banquero pal alcalde y para nuestro presidente....."

Ska-P

D

Panchobes, sectario.

k

Un nuevo muro de Berlín, pero esta vez hecho de billetes de dolar

pablo_

Ahora Gabilondo se mete a catedrático.

País.

D

Gabilondo no está diciendo nada nuevo ni demasiado sorprendente. De hecho tampoco inteligente puesto se equivoca: solo socializan las pérdidas, y nolos beneficios. Se lleva diciendo un año o dos lo mismo mientras a nadie parece importarle (por reddit.com he leído por lo menos 10 noticias sobre exactamente lo mismo, en lo que va de año).

Resumiendo: El Estado está privatizando los beneficios en manos de unos pocos, y socializando las pérdidas en manos de todos. No es como Marx, puesto que los beneficios también se socializarían. No sé si tiene nombre, quizás simplemente elitismo neoliberal... o quizás como dice #7 simplemente fascismo.

Madridisto

“Cuando el comunismo se hundió, los comunistas se confundieron con la maleza, se disfrazaron de sombra y se perdieron en la niebla"

Afirmar eso tres semanas después de que se estrene una hagiografía llamada "Che" es, cuando menos, temerario. Aparte, no hay más que recordar la que se lió cuando apareció "El libro negro del comunismo".

a

Claro, mejor dejamos quebrar el sistema bancario y que el pais se hunda arrastrando a medio mundo. Eso seria la decision logica.

D

A portada seguro. Gabilondo se cree un profeta y sus pocos seguidores anda por menéame.

Arrikitinkitan

Gabilondo, por si no te habías enterado, los comunistas tenían en su haber algunas de las peores dictaduras militares y militaristas vistas en el mundo y aun así, aunque no todos, muchos sí se fueron de rositas.

p

Habló Goebbels.