Publicado hace 12 años por --97909-- a correctoresdesabor.blogspot.com

Galileo Campanella es el seudónimo tras el que se atrinchera el autor de "Heliópolis: El Blues del Hada Azul". Un libro protagonizado por un personaje transexual; un cuento de hadas 2.0 escrito desde el colectivo LGTB para el público generalista, y que –sin ánimo de mortificar al sector más reaccionario– está triunfando entre lectores de todas las edades: niños, jóvenes y adultos. “Los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales suelen tener que cuestionarse ciertos temas (...) Hay aportaciones que creo importante hacer llegar al público"

Comentarios

j

Brillante entrevista, aunque algo me dejó intrigado. ¿Lectores jóvenes? ¿Que tan jóvenes? Si lo que comenta es cierto, resulta divertido que le den más importancia al "viaje hasta cumplir el sueño" que al hecho que la protagonista sea transexual. Entonces ahí reside la verdadera "magia"; que ellos sean incapaces de ver maldad donde realmente no la hay, ya que los únicos que "juzgamos" y "maleamos" somos los adultos...

B

Lectura muy interesante y más que recomendable.

T

Muy buena la entrevista. Y contestando a J. Delgado Sanz, tengo el honor de conocer la edad de al menos 8+1 de esos lectores jóvenes, ya que leen los capítulos y los comentan conmigo. tienen entre 8 y 11 años (el +1 no cuenta porque sólo tiene tres y aún hay otro de los ocho que no opina mucho por tener sólo 6 años)y, sí, les interesa muchísimo más saber si Azul llega a convertirse en hada que su transexualidad (y,sí, conocen perfectamente que significa e incluso los pasos a realizar para conseguir ser en el exterior lo que interiormente has sido siempre). Como niños que son no ven nada malo en que cada uno sea lo que sienta que es. Para ellos lo importante es que un adulto quiera ser y luche por ser hada. Hada= ser que ve el mundo tal como es en realidad, lleno de magia, colaboración, belleza, amor, amistad.
Ellos, los 8+1, creen que los mayores perdemos el tiempo etiquetándolo y embrollándolo todo, complicando las cosas sencillas y estropeando su futuro. Azul es un poco su esperanza de un mundo mejor, no por transexual si no por querer ser hada.

i

muy recomendable : )

teresacos

Muy buena entrevista, que se corresponde perfectamente, con el maravilloso libro y por supuesto al creador del mismo, su genial artista autor.

j

Me gustaría saber, por simple curiosidad, en que se argumentan los votantes de "spam" para calificarlo como tal...

D

No entiendo cómo, sin haber pasada siquiera un minuto desde su publicación, alguien vota "irrelevante".Estimado cowboy: hay que leer el artículo antes de votar o menear, y dudo mucho que en tan pocos segundos hayas alcanzado a leerte el contenido de un post que , en mi opinión, tiene mucha miga.