Hace 11 años | Por vipons2 a diariorc.com
Publicado hace 11 años por vipons2 a diariorc.com

El gallego Mariano Rajoy ha protagonizado algunos minutos de la sesión del G-20 en México pero no puede presumir de medallas por ello. Errático, sus célebres ambigüedades y titubeos están siendo confundidos con mentiras en Europa y EE.UU y esto ha encabritado a dos de los más poderosos líderes mundiales: el demócrata norteamericano Barack Obama y la conservadora alemana Angela Merkel, que según la prensa británica, ya han pactado en el G-20 rescatar a España e Italia con 750.000 millones, un gigantesco “Plan Marshall” para salvar el euro...

Comentarios

ogrydc

#3 Es que en realidad no hay diferencia entre elegir un presidente o a tu cantante favorito, se vota con la misma neurona. Mariano es el Chiquilicuatre.

k

#1 En la comunidad valenciana les ha funcionado, llevan 20 años hundiéndola y saqueándola y la gente les sigue votando...

s

#13 En la comunidad valencia llevan gobernando 16 años por que el PSOE de aquí es lamentable. Espero que el nuevo pueda cambiar la situación.

el_Tupac

Si no lo pongo, reviento.

D

#7 mm... le falta un: DISSHHFRUTEN lo votado jaja

el_Tupac

#26 100% de acuerdo

N

#26 El problema que veo es que aunque votes, tampoco sirve de mucho. Un voto a IU(por poner un ejemplo) no vale ni de lejos un voto al PP. Creo que lei que PP y PSOE solo necesitan 60.000 votos para tener un escaño, en cambio IU 300.000. Solo hay que ver que CiU, que solo se presenta en Catalunya, tiene mas escaños que IU.
Asi que aunque votase el 100% de la poblacion, me temo que poco cambiaria.

mecania

#36 Si que podría cambiar, si no gusta ningún partido, se vota a Escaños en Blanco y quedarán los escaños vacíos. Además, si todos los abstencionistas votasen, esas cifras que das variarían totalmente. Cuanta más gente vote pero no lo haga para PPSOE, más votos por escaño necesitan los más grandes.

v

#36 Debido a la, desde mi punto de vista, injusta ley D'hont, los votos del PP o PSOE no valen más por que sí, sino por que son los grupos más votados. Pero es que estamos en las mismas, si los 10 millones de votantes que no voto por que pensaba que no merecia la pena ni PP ni PSOE votara a otro partido o en blanco, el reparto no sería ni por asomo lo que sale ahora y los votos a otros partidos valdrían más que los de los dos más grandes.

#37 La palabra Obligar siempre suena drástico pero sinceramente veo mucho más democrático obligar a votar que un examen para poder votar. ¿Te imaginas los chanchullos que habría para poder votar si hicieran un examen? Primero mucha gente no se molestaría en ir, pensaría: "Lo que me faltaba, hacer un examen un domingo para conseguir ¡¡¡un derecho!!!", segundo sería insostenible económicamente.
Si a alguien realmente no le gusta ningun partido puede votar en blanco o nulo. Que hay una gran diferencia entre no votar. Los votos blancos y nulos se cuentan. Si salen 10 millones de votos blancos se queda medio parlamento vario, si 10 millones de votantes no votan, no pasa nada (bueno, si que hace que aún valgan más los votos de los partidos grandes). Con poner una multa de 60€ por no ir a votar excepto causa altamente justificada, ya verás como cambiaban las cosas.
#67 eso son 3 partidos. ¿y el resto de casi 60 partidos? ¿y el voto blanco? A ver si nos entra en la cabeza que si no se vota ayudas a los más grandes. La abstención es lo que hace que los partidos grandes necesiten menos votos para conseguir un escaño. Si realmente quieres representar tu queja o cambiar algo lo suyo es votar en blanco o a otro partido. Dirás que es un voto insignificante... precisamente por eso haría obligatorio votar. Si esos 10 millones de abstenciones votaran seguro que la horquilla de votos de otros partidos y de votos en blanco sería mayor. Lo que dices de "votar es legitimizar la estafa" es una tontería (por no decir algo más fuerte) y para meustra lo que te he dicho, debido a los que no han ido a votar en estas elecciones el PP ha conseguido mayoría absolutar, en las anteriores el PSOE tenía incluso más votos que los que ha conseguido ahora el PP y no tenía mayoría absoluta.

D

#69, justamente mi voto fue para un partido para contabilizar el voto en blanco.

Pero pienso que ni eso, pensaba hasta hace poco igual que tu que hay que votar, que es derecho que se ganó con mucho esfuerzo de la clase obrera, que la ley de D'hont, pero...., no sirve, los partidos políticos, todos son financiados con dinero bancarios para sus campañas, por lo que siempre están pillados por la banca, luego tiene que las estructuras son por meritocracia fomentando las luchas internas, alianzas, complots, perdida de tu identidad para ganar ya que tienes que llegar al máximo número de votantes, por tanto las ideas menos políticamente correctas te las tienes que guardar..... Esto hace que en la realidad sea todo una farsa, eliges a alguien que ha llegado al poder por engaño, ocultando...., para trepar ....

http://www.cnt.es/noticias/el-pueblo-unido-funciona-sin-partidos-%C2%A1abstenci%C3%B3n-activa
http://archivo.cnt.es/Documentos/panf_elecc_sind.htm

oneras

#26 yo no obligaría a votar, pero sí haría lo necesario para que los ciudadanos se sientan con el ánimo suficiente como para votar con criterio ¿nos imaginamos que no se pudiera votar sin hacer un examen previo de conocimiento del programa electoral del partido al que se va a votar?

c

#37 ¿te refieres a ese programa que luego se pasan por el forro de los cojones con toda impunidad y con sus votantes dando palmas con las orejas?

D

#26 Yo si he votado y no ha sido a IU-PPSOE, cada día le veo menos sentido el votar, da igual, son iguales, aunque si cierto que no hay comparación de las políticas entre los tres:
1) La derecha más rancia ---> PP (Los palos caeran muy rápidos)
2) La derecha progresista --> PSOE (los palos caeran rápidos pero adornados con progresismo, rosas, puños en alto...)
3) La izquierda traidora --> IU ( los palos vendrán de los camaradas, de la "izquierda", la opción obrera, la alternativa....)

A mi me duelen más los palos que me vienen más de los que se llaman "izquierda" porque producen un gran daño ideológico en la población, confundiendo lo que es la política, que es el espectro político y que es ser de izquierda.

Las votaciones son delegaciones de nuestro poder de participar en política, delegas durante 4 años, eso nunca será democracia, siempre será corrompible, siempre se creará una casta, así que mejor no votar, total, los palos mientras que exista capitalismo van a caer y mejor que caigan todos juntos y que la gente despierte a no que los palos caigan poco a poco y que la gente siga anestesiada como ha sido con nuestra sociedad, no sabe caminar, ya no sabe participar en política, por eso las calles con la que está cayendo están muy vacías. Votar es legimitizar la estafa.

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=38.341656,-2.988281&spn=32.905944,42.099609&z=4

D

Continuación de #67

Ya lo decía Chicho ...

Razorworks

#7 Estoy un poco hasta los huevos del "Disfruten lo votado" pero, ¿sabes por que?: porque deberia de ser "Disfruten lo votado y lo abstenido". Ya esta bien de olvidarse de los abstencionistas. Ellos tambien tienen culpa.

el_Tupac

#31 si, estoy de acuerdo, de hecho suelo decir "disfruten lo votado y lo abstenido".

Y de todos modos, la sola frase "disfruten lo votado" ya implica lo abstenido... aunque los abstencionistas son demasiado obtusos para pillar estas sutilezas Ellos a sus mantras del "todos son iguales" y a repetir consignas de tebeo del Azagra

Disfruten, disfruten. Espero que a cada abstencionista le jodan de forma directa tanto o mas que a los votantes del PP.

Maninidra

#14 Vamos rumbo a una dictadura.

jaz1

#16 ya la tenemos estan las votaciones para que salgan uno u otro (PPSOE) una dictadura lo dejaria en uno y sin votar es lo unico que notariamos menos propaganda lo demas estos ya nos lo estan dando

T

#14 Toda la razón.

Eso esta relacionado con que un partido no gana las elecciones, si no que las pierde su rival.

Si con Aznar y Gonzalez me hubieran dicho que Rubalcaba y Rajoy iban a gobernar, me hubiese echado las manos a la cabeza (ya consideraba a Gonzalez y Aznar bastante malos). Pero no me cabe duda que en unos 3 anos Rubalcaba gobernara (aunque que me pese bastante)

Me engano ZP con su cara de bonachon en las primera legislatura, no en la segunda (pero si a miles de espanoles), negando una crisis que veia hasta el mas tonto.

Esta no he votado ni PPSOE, ni creo que lo haga más, pero tenemos los politicos que nos merecemos, aunque hay más de 20millones de personas que creen que o PPSOE es la solución.

Aritsusan

#14 Y eso que no lleva ni un año, imaginate cuando termine la legislatura lo que puede haber hecho de mas.

D

Y es que aparte de corruptos, los políticos españoles son obscenamente mentirosos, mienten hasta el ridículo, incluso cuando todos las ciudadanos conocemos la realidad ellos insisten en disfrazar lo evidente, se diría que su misión es impedir el acceso de los no "iniciados" a los secretos del poder. Son incapaces de hilvanar un discurso para adultos del tipo: "Señoras y señores, debido a los temerarios negocios de la banca con el ladrillo (mediante los cuales ganaron suculentas sumas que no repartieron con nadie) nos hallamos a punto de ver como se hunde el sistema económico del País, razón por la cual debemos pedir dinero prestado a Europa quien, a su vez, exige que España garantice la deuda y asegure el pago implantando medidas draconianas a la población, recorte de derechos y aumento de impuestos al objeto de ahorrar dinero para pagar dicha deuda. Asimismo la Constitución será modificada para garantizar que los acreedores internacionales tengan preferencia en el cobro por delante de pensionistas, trabajadores o servicios públicos. Resumiendo, no hermos participado de los beneficios pero tendremos que participar del perjuício para que los bancos sigan ganando dinero, al final son ellos quienes mandan en elmundo".

D

#10 No he pretendido entrar en detalles, solo me refiero a la costumbre de todos los políticos, sean presidentes, ministros o alcaldes, de negar las evidencias, rehuir las explicaciones y hurtar la información que deberían compartir con todos los ciudadanso como personas adultas y cultas que somos. Nos tratan como a niños y eso es intolerable, al final se deben a los ciudadanos y deberían hablar claro y concreto.

Kantinero

#10 Se puede decir más alto pero no se puede decir mejor.

Solo añadiría que el PP actúa tanto en el gobierno como en la oposición para el telediario de la noche

Gudea

#10 Magnífico comentario.

p

#10 Por ejemplo, apoyaron la ley de partidos políticos, que ellos nunca propusieron gobernando y a pesar de una oposición interna importante, simplemente porque era política de estado.

El ejemplo se las trae... Aznar, por ejemplo, indultó a varios de los responsables del GAL a pesar de que eran del PSOE. ¿También eso era política de Estado? Seguramente lo era más aunque de una manera muy retorcida y lamentable.

Me parece que confundes "política de Estado" con "me acojona su demagógica acusación de que apoyo a ETA así que les apoyo para evitarlo".

Autarca

#10 Vamos a ver, tampoco hagamos ahora bueno a Zapatero. Que yo lo recuerdo en eventos internacionalesmás perdido que un atún en el desierto.

Quiero decir además que no se quien narices iva a pensar que el inútil que perdió dos elecciones contra zapatitos lo haría mejor que el.

D

Miente más, peor y más rápido. Está estableciendo varias plusmarcas. Es justo lo que necesitamos ahora: un fulano torpe, hipócrita, soberbio, sin experiencia internacional, rancio e intelectualmente mediocre.

ChukNorris

Ahora se suben los "y tu mas" a portada?

JanSmite

No son ambigüedades y titubeos, es que es gallego…

/me runs…

M

#21 por fin alguien que entiende la estrategia de Rajoy!! Ahora a ver si hay cojones de explicarla, sin titubeos, claro

D

Si miente más no lo sé.

Que miente peor es seguro. Más que nada porque sus declaraciones son contradictorias si se comparan con dos semanas de diferencia.

g

Todos son unos mentirosos, ZP también las echaba bien gordas, recordemos, somos los champioleague!!!!!!!!

D

Como si mentir más que Zetapé fuera posible...

No me extraña que los políticos nos manipulen como nos manipulan, viendo la poca memoria del personal.

D

Que pesadez, con la galleguidad del tipo.

forms

y tu más ....

D

Puto Rajoy, no sólo está hundiendo España, sino que está acabando con la, hasta ahora intachable, reputación de los gallegos.

Xenófanes

#38 ¿Te refieres a la de Franco? ;p

D

#40 El día que tenga que poner un "ironic mode" me pego un tiro.

Xenófanes

#43 Ese es tu problema, no el mío.

O

Puede que el PP este legalizado, pero no es democratico porque no ha condenado el franquismo

lestat_1982

Rajoy no dice una verdad ni sin querer.

D

Barack, ¿quieres un puestico de presidente con mayoria absoluta cuando te retires de USA? Pagan poco, pero tendras un publico agradecido porque seguro que aunque la cagues con ganas, brillaras sobre las heces del PPSOE

salteador

Pero no se da cuenta Don Mariano que no decir las cosas claras hace que los inversores salgan por patas y desconfien de el, de nosotros y de nuestros bancos.

e

La que está liando ZP!!!!!!

#OHWAIT!!!!!!!!!!

reithor

"no hay retraso, se mantiene la fecha". Ya le han chafado el Tour y la final de la Eurocopa a Marianín

REVERENDO-THOMAS

Tengo el borrador del próximo discurso de Rajoy en Bruselas: "Unooo que va y dise, fistro pecador de la praderaaaa, tengo dos graduadooooó, no puedor no puedor"

slow_biker

esta acostumbrado a su 'cla' de lame culos que le corean todas sus estupideces y claro cuando sale fuera esta totalmente descolocado,

este nos hunde!

mruty

El titular de esta noticia son inshiiidhiashsss. A veces pienso que casi es mejor que no vaya a cumbres y no hable. En boca cerrada no entran moscas.

m

EEUU forzó la caída del euro. y ahora es cuando EEUU mete tajada en el euro. y se cierra el círculo...

m

Alguien sabe porqué quieren alargarlo hasta Septiembre? Se me escapa.

Salu2

D

seguro que no he sido el unico en leer “nadie me ha pedido nada” con el tono de gilipollas al que nos acostumbra rajoyer

j060511

Como dice el refrán: Si me engañas, la primera vez es culpa tuya, la segunda vez es culpa mía.
¿Hasta cuando este bendito pueblo lo seguirá consintiendo?

A

Viva el bipartidismo español!!!!

B

no es que mintieran, es que son subnormales

a

Busco socios para crear una cooperativa en una isla, en la que prime el sentido común.

B

Pues menudo consuelo. El día que digan una verdad entonces haremos palmas con las orejas.

e

Quizas Rajoy no es tan "tonto" como parece... Yo desde luego nunca he visto a nadie con tanto interés por "regalar" dinero a alguien que quiebra como a Obama o Merkel...

No se como lo veis... pero llevamos dos semanas que tendriamos que estar jodidos rescatados y de momento no hay nada firmado aún.... par mí es un puto estratega!!!

L

# Muy bien explicado, si señor, por eso me da coraje cuando dicen PPSOE.

R

En seis meses a hecho que ZP sea un santo comparado con el idiota de Rajoy

D

Mariano, aguanta, que estos no son más que lameculos de ferrazzzz lol lol lol. Les pagan 0,05 céntimos por intervención!!!!!!! lol lol lol

D

Este hombre está batiendo récords. Si quería ser recordado por la historia, felicidades, Mariano, lo has conseguido. Aunque mueras, tu nombre será inmortal en los libros.

D

¿¿¿ Y esta mierda ha salido a portada ???