Hace 15 años | Por --29574-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --29574-- a youtube.com

Tomás Mosciatti analiza los resultados de la evaluación Inicia, que se aplica a los estudiantes de pedagogía. De 1994 futuros docentes evaluados, un 60% reprobó el test de matemática y 70% reprobaron los de geometría y lenguaje. En escala de 1 a 5, la nota promedio del test fue un 3.24. En ortografía y vocabulario, la nota cae a 2. El vídeo es de la CNN en Chile, pero igual se aplica a la mayoría de países donde la educación ya no es una prioridad. Visto en chuenga.net

Comentarios

A

bueno, bueno... creo que este es el momento para decir que soy chileno. Verdaderamente la educacion en este pais es un asco, creanme que llevan años tratando de eliminar una ley de educación, pero, desde el mismo gobierno, apoyan esa ley que lo unico que a traido son protestas por parte de los alumnos y profesores. La educacion en este pais la manejan los municipios, asi que comprenderan que con lo centralizado que es chile (piensan que santiago, su capital, es chile) los dineros no se distribuyen equitativamente, de mas esta decir que no es el unico pais en el que ocurre esto.

tocameroque

Serán lisa y llanamente idiotas. Pero consuélate, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

D

#9 ¿y?

Lo aclaro en la entradilla.

Gazza

#19, pues estás tú como para criticar. Vaya colección de faltas en poco más de una línea...

b

Sabemos que es de la tv chilena, y? Eso no cambia nada

ikipol

La pedagogía es lo mal llamado "ciencias de la educación". Así nos va en la primaria, la ESO y la Universidad (y con Bolonia y su reducción de conocimiento, más).

lucho.sm

Saben lo que pasa? Ahora las universidades privadas (lease: negocio en la educación) en mi país están regalando títulos "express "como estos de pedagogías y muchos otros, lo cual está dejando un desastre en la educación de Chile.

Pasa que yo estudio Literatura en la U de Chile, y allí salir de profesor es sinceramente muy difícil, los cupos son muy pocos y las evaluaciones que se necesitan hacer son realmente complejas. Los profesores salen muy preparados de ahí.

De una vez por todas, y lo digo: la culpa la tiene la educación privada.

a

Yo me gané el pan durante muchos años dando clases particulares, y puedo asegurar que en muchísimas ocasiones el profesor titular no tiene ni idea de lo que les está explicando a sus alumnos.
Por poner 2 ejemplos:
- Un profesor de matemáticas de 3º de la ESO les dió un esquema a sus alumnos explicando como se sumaban, restaban, multiplicaban y dividían potencias y radicales... y no acertó ni uno de los métodos; por lo que no entendía QUE es una potencia.

- En unos apuntes dictados por una profesora de química de 4º de la ESO, se daba a entender que, según el principio de Arquímedes, si tenías un recipiente con agua e introducías un cuerpo dentro, la CANTIDAD (que no el volumen) de agua aumentaba.

Y ahora intenta explicarle a esos niños que su profesor/a no tiene razón, y que tú, pringada que tiene que ir a su casa a darles clase por cuatro perras, sabes más que ellos.

yello

#10 por ti no lo digo, me parece una noticia totalmente correcta.
Pero apuesto que el 80% de la gente que hasta ahora lo ha meneado no ha leido más allá del titulo, y mañana irán a contar a sus colegas lo que han leido en meneame de los profesores de España. Como si lo estuviese viendo

holiveira

#0 ladrón de contenidos

yello

Alguna de las personas que ha meneado se ha fijado que es de una televisión de Chile?? O por lo menos ha terminado de leer la entradilla de la noticia?
Porque no se puede generalizar que porque en chile los profesores sean pesimos en otro pais también lo tengan que ser.

yello

#12 Eso lo dices tu por que has hecho un estudio.

Gazza

#34, precisamente por eso no te casqué un negativo y me limité al comentario, porque te di el beneficio de la duda

De todos modos, en un texto es mejor entrecomillar las faltas que cometes adrede, o ponerlas en cursiva o usar emoticonos, porque si no es un poco complicado diferenciar.

D

El vídeo es de la CNN en Chile, pero igual se aplica a la mayoría de países donde la educación ya no es una prioridad. Visto en chuenga.net

Lamentable. Para escribir eso, puedes dedicarte a estudiar lógica.

D

sorpresón m'he llevao

D

-----

D

Tristemente este no es un problema de que esten mal formados los profesores o solo los profesores, no es que sea un coladero magisterio como han dicho por ahi arriba, simplemente el nivel desde primaria ha bajado cuando quitaron la EGB, el BUP y COU con todas las leyes que conlleva que son penosas y eso esta formando a gente muy malamente que luego serán profesores y será un bucle, pero también serán medicos, o ingenieros, politicos(si ya son malos los de ahora imaginad) ...
Es un problema global

Rompe-y-RaSGAE

Por qué será que no me extraña ni lo más mínimo. Ah, puede que sea porque recuerdo a mis profesores, que decían que el petróleo no ardía o que la leche no tenía agua, sino 100% moléculas de leche (?), o que los dromedarios tenían 2 jorobas, como ya indica la propia palabra (¡!), que Isabel la Católica viajaba a Galicia para ahorcar gallegos por placer. Eso sí, como levantase la mano para corregirles, lo mejor que me podía pasar era que me echasen de clase por "falta de respeto". En fin...

D

¿qué importancia tiene eso? todo el mundo sabe que las notas que pondrán ellos tampoco servirán para validar la educación de nadie, es tan solo un juego social.

el conocimiento es gratis y está en todas partes, el que quiera que lo asimile, el que no que siga jugando a los numeritos y a la pedantería de a ver quien tiene mas diplomitas (la vida es muy corta, no hay tiempo para enmarcarlos).

sachi

Las cifras preocupantes, desde luego. Pero, a no ser que me esté perdiendo algo, un pedagogo no es el que va a dar clase a nuestros hijos. Quiero decir, no va a ser su profesor de geometría. Es un horror que saquen tan malas notas, pero me preocuparía más que esos contenidos básicos fallaran en alumnos de magisterio. Supongo.

D

#9 Y es menos meneable por eso?

D

#26 A esos mismos se refiere el video.

D

Qué fácil es gobernar un país lleno de borregos, es un mundo lleno de ventajas ...

Don_Gato

#23 pensaba que se iba a captar la ironia sin necesidad de poner comillas pero se ve que no...

D

#7 una cosa es que un profesor se mande una burrada alguna que otra vez, todos tenemos anécdotas de esas. Y otra muy distinta es haberte equivocado en el 80% de las preguntas de ortografía y pretender ir a enseñarle algo a alguien.

D

#11 pero da igual de qué país sea, si estamos todos iguales.

D

¡Que audio más pésimo!

nando58

El titular lo dice bien claro: los FUTUROS docentes. Es decir los estudiantes actuales. Si la educación actual en Chile, en España o en pernambuco es mala, los futuros docentes que han recibido esa mala educación, poca cosa podrán hacer.

ColaKO

No mezclemos maestros con profesores

D

pedagogo, ga.

(Del lat. paedagōgus, y este del gr. παιδαγωγός).

1. m. y f. Persona que tiene como profesión educar a los niños.

2. m. y f. Persona versada en pedagogía o de grandes cualidades como maestro.

3. m. y f. En casas principales, persona que instruye y educa niños.

4. m. y f. Persona que anda siempre con otra, y la lleva a donde quiere o le dice lo que ha de hacer.

5. m. y f. Persona que no tiene ningún conocimiento sobre ninguna materia en concreto y que se dedica a decirles a los profesores cómo tienen que enseñar.

C

la educación del futuro!!!

b

Desde cuando ser lacayo es mejor que ser rey? Prefiero ser el principe de Zamunda antes que el hazmerreir de cualquier pais culto y prospero.

Cidwel

#5 si, todos preferimos lo mejor pero, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, como dicen allá arriba. ¿Que mas da que hayan profesores excelentes cuando el problema viene también en parte de la sociedad?

Creo que la mayoría de los profesores de hoy en día (sin contar universidades) hacen medianamente bien su trabajo (o es que soy el agraciado, a ver que pasa aquí) pero la generación de jóvenes de hoy en día dista mucho de las anteriores. Quizás un nuevo cambio en la disciplina o bien del método, y un cambio muy bestia tenga que ser iniciado, por que vamos de cap a caída, y un profesor, por muy bueno que sea y excelente, contra juventudes desinteresadas como lo que he sido soy y lo que he vivido a mi alrededor, poco se puede hacer.

D

Es que en el examen tenían prohibido escribir sms : (

Natza

Spain it´s different!!

...yeah, right... lol

D

el que no sabe enseña

imarcos

Parte de la culpa también la tendrán los profesores que los han educado. Digo yo.

D

¿Pero ,en España son diferentes?

yello

#13 #15 Yo no he dicho nada de que no sea meneable, solamente lancé una opinión de que seguramente muchos que habían meneado todavía no sabían ni de que país era. Teniendo en cuenta que el video dura 4.46 llamadme atrevido, pero si ya hay comentarios a los 2 minutos de lanzarse la noticia, cuantos menos no lo habrán hecho en menos.

Que sincereamente a mi me da igual las notas que saquen los docentes en un pais o en otro, es simplemente una curiosidad. No quieran buscar más donde no lo hay.

D

Que se puede esperar de este sistema educativo, cuando con 10 años la profesora se rió de mi por decir que el planeta tierra no es un globo exactamente y que tiene irregularidades al igual que una patata, en ese momento descubrí que la habia superado.

Don_Gato

No se vosotros pero yo a veces pido apuntes de asignaturas de la facultad y me hecho a yorar....