Hace 7 años | Por Lavalle1185 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a elboletin.com

Diego Gago, que puede convertirse en abril en el nuevo presidente de los 'cachorros' del PP dijo en la tele que la Guerra Civil fue culpa de la...

Comentarios

Brill

#1 El cursillo lo deben dar en la COPE...

N

#1 Y van todos a la misma peluquería y a la planta joven de El Corte Inglés.

j

#1 ¿Y este de quien es hijo?

D

#16 Eso me gustaría a mí saber. Y poco a poco son los descendientes de los fascistas los que van reescribiendo la historia.

D

#19 No reescriben nada, como mucho repiten lo que decían sus abuelos.

blanjayo

Es el candidato perfecto para ese puesto y para futuro presidente el PP

D

En Galicia, en donde no hubo guerra practicamente, la represion en parroquias y aldeas pequeñas fué terrible por el caciquismo medieval que persistia ... ¿quizas tenga algo que ocultar el parroquiano este? ... todas las causas se acaban cuando se hacen bien ¡cree el, que las cunetas estan bien?

Es1962

#29 El problema social que envolvía a la República giraba en torno a los dos grandes sindicatos anarquista y socialista. El movimiento anarquista constituía la oposición mas violenta a la República. En el resto de Europa el anarquismo como fenómeno de masas había desaparecido después de la I Guerra Mundial, en España siguió creciendo, especialmente en Andalucía y Cataluña agrupado en torno a una organización anarcosindicalista, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que ya en 1920 tenia 700.000 militantes. Su objetivo final era la total emancipación de los trabajadores, su instrumento, la huelga revolucionaria. Los anarquistas se oponían a la republica por principios, rechazaban cualquier tipo de gobierno y luchaban por una sociedad libre e igualitaria, sin dios, sin amos y sin propiedad privada. Dentro del anarquismo, sin embargo, existían diversas corrientes. Los puristas sólo se conformaban con una revolución social completa. Los moderados, con Angel Pestaña y Juan Peiró al frente, aunque seguían los mismo objetivos creían que era necesario conseguir alguna concesión por parte del gobierno que mejorara la mala situación de los obreros. Entre los puristas más radicalizados había lideres como Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso que se unieron a la FAI (Federación Anarquista Ibérica), fundada en 1927 y cuyo objetivo era oponerse al revisionismo anarquista.
El movimiento socialista obtuvo un fuerte impulso durante los años de la I Guerra Mundial que habían dado a España una mayor prosperidad económica y gran conciencia política. En 1920, su sindicato, la UGT (Unión General de Trabajadores) tenía 200.000 miembros. No es de extrañar pues que su principal dirigente en 1931, Francisco Largo Caballero, fuera nombrado Ministro de Trabajo durante el primer gobierno de la República ya que la UGT no había sido siquiera ilegalizada durante la Dictadura.

Qevmers

#31 de nada por la lección.
La historia esta escrita por los vencedores.
El mitin expuesto no lo puedo compartir.
88, buen día.

Es1962

#32 buen dia.

Noeschachi

#31 La república era un estado democrático de derecho donde también gobernó la derecha y en cuyo parlamento había 17 comunistas y 0 falangistas de 400 y pico escaños el día de la sublevación.

Pero siempre vendrá un demócrata de toda la vida a justificar la mayor barbarie sufrida en este país "por si acaso unos rojos hacian mayores maldades"

Es1962

#39 la mayor barbarie de espe pais, fue el crimen de cuenca.

B

#40 A mi me parece mucho más bárbaro cuando nos invadieron los franceses y desde cataluña a andalucía se cortaban cabezas y se jugaba a "futbol" con ellas.

Es1962

#39 Matanzas de Paracuellos
Vista del cementerio de Paracuellos1 cercano al río Jarama, uno de los lugares donde ocurrieron estos episodios de represión de la Guerra Civil Española, erigido en recuerdo y memoria de los ejecutados. Al fondo de la imagen, una cruz blanca de grandes dimensiones, en la ladera del "cerro de San Miguel", es visible desde la proximidad del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Las matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, que llevaron a la muerte de algo más de dos mil prisioneros considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en dos lugares cercanos a la ciudad de Madrid: los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

Las ejecuciones se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas2 por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.3

Los convoyes mencionados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,4 falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser consideradas como partidarias de la sublevación, y encarceladas sin amparo legal ni acusación formal.

Los presos extraídos de las prisiones lo fueron con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. La Presidencia de la Junta de Defensa la ocupaba el general José Miaja Menant, y la Consejería de Orden Público estaba encabezada por Santiago Carrillo Solares. Posteriormente, como se ha dicho, los presos que figuraban en las 23 sacas citadas fueron fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras.

Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue mucho menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.5

Las matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a unas 2500 personas, si bien la cifra exacta sigue siendo objeto de discrepancia y controversia. También son objeto de enconadas discusiones aspectos como quién dio la orden de ejecutar a los evacuados de las cárceles, por qué unas sacas terminaron en asesinatos masivos en tanto que en otras los prisioneros llegaban sanos y salvos a su destino y, en definitiva, las responsabilidades directas e indirectas de los fusilamientos.

mangrar

#41 Es que algunos solo cogen de la historia lo que les interesa. En las guerras hay matanzas en ambos bandos. El mundo real no es Star Wars, no hay buenos y malos, y en las guerras se han cometido atrocidades por partes de todos los contendientes.

Es1962

#60 asi es, tu respuesta es inteligente

D

#41 ¿Recordamos la masacre del a carretera de Málaga-Almería? ¿La matanza de Badajoz por la que hasta los generales del bando sublevado apodaron a Yagüe "el carnicero de Badajoz"? ¿O esas como las hicieron los tuyos no cuentan? Y ahora no me saltes con que no son "los tuyos", haz el favor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_Málaga-Almería
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz

Pilfer

#87 sabes que no te va a contestar, no tiene argumentos validos más allá de ese ¿y? que se ha soltado antes...

fendet

#41 Habría que incluir Paracuellos en las leyes de Goldwing. cada vez que un fascistilla lo saca a pasear se retrata un poquito más. Qué pesados oiga...

Por cierto, todos están enterrados y reconocidos por sus familias. Para cuando con los asesinados por los traidores golpistas?

a

#41 Lo que has escrito lo has pensado tu solito???
No creo. Mejor dicho, seguro que no.

Para hacer un corta-pega de wikipedia mejor no comentes...
Has quedado en evidencia...
https://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Asi te autoengañas tu y tus "compis" de pensamiento fanatismo...

En fin...

f

#31 ¿Los anarquistas dieron el golpe de estado que destruyó la república o estaban ahí democráticamente?
Por cierto ¿En el actual régimen no hay corrupción? ¿Con Franco hubo?

D

#31 El detallito de que la iglesia y los monárquicos (los ricos) se pusieran en contra y tratarán de dinamitar la república literalmente desde el primer día nos lo saltamos ¿verdad?

D

#29 Fue un régimen tan legal que dio un golpe de estado en el 34.

mmlv

Un futuro Hernando: ignorante, chulesco, franquista. Llegará lejos en el PP

ipanies

Pero y qué cojones espera este periodista?!?!?! Es el presidente de una organización juvenil de un partido de herederos de una dictadura, no esperaran que se manifieste contra sus familiares?!?! El PP es lo que es, e intentar exagerar siempre esta faceta suya es inútil, los que les votan sienten que sus líderes tienen que ser amantes del caudillo para que ellos estén bien representados y eso es una anomalía que viene de la transición y que el Psoe no quiso corregir, por miedo, por presiones o por gusto, eso ya no lo se.

D

#4 lo que os cuesta llamar a las cosas por su nombre o ser politicamente correcto, ese cerdo es un fascista.

pitercio

Pues qué pena de Juventudes Peperianas, en vez de venir leídos, estudiados, con soltura en el tuiter y fascismo posmoderno, se dedican a repetir las sandeces menos meritorias de Hernandez y Floriandez. Se ve que la línea viejoven de los lameculos paradigmáticos Casado y Gallardón ha cuajado en esa empresa.

Cyrus_

Nada nuevo cara al sol.

Qevmers

#20 Sera su opinión.
Pero lo de marta del castillo poco tiene que ver con las desapariciones producidas por un grupo de militares sublebados ante un régimen legalmente establecido, y la posterior desaparición de personas (segundo país del mundo según la ONU) por una dictadura nacionalcatólica.
Su opinión puede ser respetable para otras personas, pero no por mi, y yo también pertenezco a esta sociedad.
Soy de los que piensan que la sociedad ha de respetar a todos, no a cuatro privilegiados.
Dicen que los alemanes perdieron la IIMW, pero la ideología nazi veo que gano el mundo.

Es1962

#27 ¿soy yo acaso reesposnsable de que mi abuelo en el bando republicano matase a los golpistas de una republica infectada de chorizos?.

Qevmers

#28 por cierto mi abuelo no participo en la guerra en ningún bando.
Era medico y fue detenido en el 40, si ya terminada la guerra por atender enfermos. Por atender enfermos, si. seguramente muchos fueran del bando que no se sublevó contra el gobierno legal, pero eran igual de humanos que los otros, y enfermos.

Es1962

#30 ¿desertor?

Qevmers

#33 no, estudiando en Francia.

Es1962

#36 ?entonces no era español?. a claro era dela clase rica.

Qevmers

#37 Español no, basko.
Jajajajajajaja...
De clase rica, bueno hasta la expropiación fascista la familia tenia caserio.
Mas que rica familia liberal con visión social.
En aquella época en la zona no había medico en unos 75-100 km a la redonda.
En mi familia siempre se ha pensado antes en ayudar a los demás que en masacrar a los que no piensas como uno, como prefieren otras mentalidades, verdad?

D

#28 No, pero si estás en el gobierno eres el responsable de tu actual población y ciudadanía y si la misma te pide investigar donde están los cadáveres desaparecidos y las causas de la muerte de sus antepasados ha de hacerse

B

#28 Cierto, si una democracia está plagada de chorizos deja de ser legítima y se la puede sacar del poder dando un golpe de estado, no como en la España actual que gobierna un partido lleno de...

Estas proponiendo algo?

D

#28 Tú no eres responsable de eso, por supuesto que no, pero comprende que hay gente que quiere dar dignidad al sacrificio de su abuelo o padre, asesinado por luchar por un mundo mejor para todos.

Eso es lo que nos hace humanos, más humanos.

j

#27 Puede que ser que la ideología nazi siempre haya existido en toda la historia pero con otros nombres.

Qevmers

#96 totalmente de acuerdo.
Le recomiendo leer algún libro de Trevor-Roper sobre el tema.
Desde mi punto de vista el historiador que mas imparcial y mejor a tratado esa ideología.
Si le gusta leer sobre historia política.

D

#20 Como tienes los putos cojones de comparar un asesinato del cual se han dispuesto innumerables medios y del cual toda persona viviente en este país trata con un desprecio absoluto y total con casos de asesinato de los cuales ni se ponen medios y de los cuales más de la mitad de la población le suda los cojones o piensa que nos tenemos que joder y aguantar por haber perdido la guerra...???

D

“Se habla de la Guerra Civil del terrorismo, pero a la Guerra Civil al terrorismo se llega por unas consecuencias”, señaló Gago Otegui, en cuya opinión “hubo una república dictadura y una serie de confrontaciones sociales que llevaron a la Guerra Civil al terrorismo” y a la posterior dictadura los atentados, “una etapa muy negativa” que “se cerró” en 1978 2011. En este contexto, y preguntado sobre la conveniencia de que el Estado financie las exhumaciones de personas asesinadas por el franquismo terrorismo, el futuro presidente de las juventudes del PP Bildu llamaba a considerar “cada caso!”.

“Puede ser que haya casos injustos”, afirmó, para después rechazar que las exhumaciones sean financiadas “de forma generalizada”, igual que no es conveniente "que vayamos constantemente” al “pasado”. Esto, explicó, es lo que sucede cuando “las cámaras” de los medios de comunicación difunden estas exhumaciones.


A ver si tiene cojones algún pepero a decir que la reacción sería la misma.

D

#88 Salvo que Franco está muerto y ETA siguió matando.

k

En España no hubo día de la victoria, como en Europa, aquí la guerra no acabo, resultado de eso tenemos miles de nuestros ciudadanos enterrados en cunetas, una vergüenza nacional, es más en la transición se mantuvo el stablishment franquista, al punto que sus herederos son ricos gracias a lo robado por tal dictador, que tengamos una fundación de sus memoria con subvención incluida, un valle de los caídos con muertos apropiados por el régimen dictador, etc etc etc

Si alguien no ve, que nuestro país es un anacronismo de democracia, es que no ve la realidad o es del PP partido heredero de esa dictadura.

D

Por favor, no os riais todos de #20, que está muy feo.

Yoryo

Este sigue a pie juntillas las alocadas propuestas de un carlista llamado Félix Rodrigo Mora. Un buscón que intenta vender su libro por toda España, como los del@Intermedio vean el vídeo le dedican un extra

avalancha971

#20 no podemos estar pensado en algo que sucedio hace mas de 81 años

¿Por qué no?

Qevmers

#65 Pero si se lo pone a pensar, igual el problema viene del mismo sitio.
Un gobierno que desclasifiquen todos los papeles de la represión nacionalcatolica desde 1936 hasta 1978, y que al mismo tiempo solucione los problemas de la ciudadanía actual.
Igual todo se soluciona cambiando una sola cosa, el gobierno.
Hay es donde pienso que este país tiene un gran problema.

scarecrow

A los afines y descendientes de los responsables del golpe de estado, la masacre y la represión, no le interesa la historia, solo la propaganda. De igual modo que quieren aministía para los criminales franquistas y amnesia para sus víctimas.

ciriaquitas

#0 Mejor enviar el original que el plagio. Que yo sepa contra eldiario.es no hay ningún boicot

http://www.eldiario.es/galicia/VIDEO-PP-Vigo-Guerra-Civil_0_619438773.html

Olaz

#20 Es usted un payaso insensible.
La derrota moral finalmente de la derecha es poner por delante de la vida humana y de la dignidad unas ideas.

Qevmers

#50 y con la camisa nueva...

robustiano

Qué cosas tienen estas nuevas camadas de cachorros peperos...

Qevmers

Dignos descendientes ideológicos de Francisco I "el Franco".

Qevmers

#55 ya, pero mi padre prometió a mi abuela encontrarlo, y no lo consiguió.
Ahora ya es otro tipo de cuestión personal.

mangrar

#57 yo solo digo que hay muchas familias que no llegan a final de mes, un país donde tener una alta preparación académica lo único que te permite es emigrar para tener un salario decente. Ese es el problema que hay que solucionar cuanto antes. Una vez solucionado ese problema, se pueden solucionar otros, sino el país se irá a tomar por culo y ya no habrá nada que hacer.

tiopio

Los "cachorros" no, los lechones.

LúaChea

Una de dos: o es un ignorante o es un fanático defensor del golpe de estado dado por Franco. En un caso u otro, los militantes y votantes del PP deberían de rechazarlo como dirigente, si se consideran un partido democrático y quieren a la gente más capacitada al frente.

AdobeWanKenobi

¿Controvertidas? Este viejoven va a subir como un cohete en el PP

d

Estos son los mismos que están todo el día con el "en Alemania esto, en Alemania lo otro". En Alemania esto sería impensable.

ElGonzo

se les llama cachorros para que se vayan identificando con tener la correa puesta, no vaya a ser que piensen por si mismos...

s

La razón por la que adoctrinan a jóvenes como este, es para evitar que después de las exhumaciones venga la la solicitud de indemnizaciones y las denuncias de muchas familias que se apropiaron de los bienes de los represaliados.

D

#55 Eso es una falacia del espantapájaros, resolver y dar justicia a víctimas de la dictadura no quita para que se pueda uno preocupar de los problemas de hoy en día. No es incompatible dar resolución a crímenes pasados con resolver los actuales, es, o debería ser lo normal, en un Estado de derecho.

M

¿en que colegio ha estudiado éste?

Trent

#81 En el mío y no nos enseñaron eso, esa idea le habrá venido inculcada por la familia que es lo que suele pasar.
De hecho el profesor de historia era de los mejores o el mejor del colegio.

D

Contra el breve periodo de la legalidad republica hubo tres intentos de golpe de estado pero solo uno triunfó. La primera intentona fue del PSOE y el PCE en 1934, la segunda de Companys poco después y la última la de Franco.

Y no, esos antecedentes no ayudaron. Como tampoco ayudó el asesinato de los líderes de la oposición de derechas cuándo triunfó el frente popular.

Cleóbulo

#51 Te faltan la Sanjurjada de 1932, el intento de levantamiento anarquista de 1933 cuando ganó la CEDA las elecciones, con 89 muertos. E incluso podría decirse que, en 1931 se instauró la República con los monárquicos venciendo la elecciones, aunque sin concentración de votos en las ciudades. Además, hay que tener en cuenta el pacto de San Sebastián de 1930 en el que se tenía previsto un levantamiento militar en diciembre de 1930 para instaurar la República, utilizando una huelga general como detonante.

t

Pues, francamente, me esperaba algo peor.

Por supuesto que la Guerra Civil vino de una situación de confrontación social. Los años de la República no fueron precisamente de placidez, y ambos bandos se daban caña (incluso dentro de cada bando había movidas), los gobiernos duraban dos telediarios, y seguro que los sucesivos gobiernos de la República algo hicieron mal también para no apaciguar los ánimos y llevar a que finalmente los militares se sublevasen. Que obviamente la responsabilidad máxima es de estos últimos, y todo lo que pasó en la dictadura también. Pero, aunque a este chaval evidentemente se le nota el plumero y pone más peso de culpa en el lado que le interesa, las cosas no son blancas o negras y por supuesto que hubo muchísimos factores que llevaron a la guerra.

De hecho, hasta me ha sorprendido que condene tan claramente la dictadura, es algo que en el PP normalmente no hacen.

Tannhauser

#20 Eres todo un dialogante con argumentos de peso irrefutables; obviamente por lo anterior tienes derecho a dictar qué debe y qué no pensar la gente.

f

Este párrafo es muy importante, porque el PP nunca ha condenado el franquismo.

Es1962

España o mira hacia adelante, o seguirá dándose ostias, basta ya de hablar algo que sucedio en el siglo pasado, hablemos de los problemas de hoy, de como hacer para que muestros jóvenes tengan trabajo, que podemos cierto es la única terapia, de sobrevivencia. ♅

Es1962

#6 ¿y?

Desquitame

#22 q soy español y muy español , para eso llevo el trapo en mi avatarwall desgracia de pais

keiko_san

#22 e

D

#6 "No puedes pretender que la gente mire hacia delante si los mismos que torturaban y mataban a sus padres, hermanos y abuelos en la dictadura, siguen en el poder."

Claro que sí campeón. lol lol lol lol La tienes bien dentro amigo.

Es1962

#14 ¿y marta del castillo? y tantos desaparecidos, seguramente tu abuelo fue un gran hombre , pero no podemos estar pensado en algo que sucedio hace mas de 81 años, si yo supiese donde esta enterrado cada persona lo diria, seguramente nadie lo sabe.

Robnix

#14 Menudo elemento el tal Gago...nada nuevo cara al sol.

mangrar

#14 Muchos somos los que nos pasa lo mismo que a tí. Pero la verdad, es que encontrarlos no va a solucionar nuestros problemas. Yo me preocupo mas por los vivos que somos los que estamos jodidos ahora mismo. Y los problemas que urgen solucionar son los relacionados con el mundo laboral: el alto paro y los bajísimos salarios, que producen que en nuestro país la natalidad este a la cola de europa, y que no se van a poder pagar pensiones.

D

#14 Será un problema para ti, para mí no.

codigofuente

#90 mi primero negativo en Menéame

Shotokax

#14 ¿buscando humanidad y empatía en la derecha española? Suerte.

D

#2 no te digo que no tengas razón, hay que mirar hacia adelante, pero que no impidan a la gente recuperar a sus familiares en las cunetas y sobre todo que no insulten. Estar en el otro lado de espectro político no es obstáculo para saber empatizar con esas familias que quieren saber que fue de los suyos, salvo que seas un psicópata.

D

#2 Siempre la misma mierda. Macho ese cuento chino ya no nos cuela ni a los nietos de "los vencedores". Justicia y reparación, y punto. Sin justicia no nay libertad. Y sin justicia ni libertad la democracia es sencillamente imposible.

nemesisreptante

#2 ¿Estás diciendo que soltemos a todos los presos de ETA por atentados cometidos antes de 2001? ¿Y tu te atreves a usar de icono la bandera de España? Que verguenza eres para la derecha.

D

#2 Es que buena parte de los problemas de hoy los causan los herederos de los responsables de eso que sucedió en el siglo pasado

B

#2 Mientras en la España paralela todo es ETA...

Si, deberíamos mirar hacia adelante.

tul

#2 eso donde tu miras no es delante, es abajo

mangrar

#2 y te inflan a negativos, así va el país. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

RFK80

#2 no pensaba responder a un troll como tú porque no creo que entiendas la respuesta. Si olvidas el pasado tiendes a repetirlo a lo largo de la historia. No creo que lo entiendas, ni lo compartas, pero dicho queda.

Es1962

#54 tengo buiena memoria, mirate la tuya,

TonyStark

#2 dijo el facha.....

D

#2 ¿Quieres darle curro a los jóvenes? EY!! Los metemos en el programa de búsqueda y sepultura digna de víctimas de la guerra civil. Hay curro para rato.

Los que hayan estudiado psicología pueden ayudar a "ciudadanos decentes" a asumir que tenían sus fincas llenas de cadáveres.

oneras

#2 ejemplo de falacia Red Herring.

earthboy

#2 ¿Te refieres a lo del terrorismo de ETA?

D

#2 quieres dejar de escuchar a Rivera y hacer el canelo?

C

#2 Tú te sabes aquello de que un pueblo que no conoce su pasado no tiene futuro, y que además está condenado a repetir los errores que cometió una y otra vez?

Pues eso.

D

#2 No se preocupe que no estamos en los años treinta del siglo pasado, y dos no pelean si esos dos no existen. Así que podemos mirar hacia tras y escarbar todo lo que queramos en el pasado sin darnos de ostias porque no hay comunistas ni fascistas, ni los franquistas que quedan están en condiciones de hacer nada violento.

1 2