EDICIóN GENERAL
19 meneos
49 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El futuro es fascismo (ENG)

El futuro es fascismo (ENG)

La aparición abrupta de movimientos fascistas, ultranacionalistas, separatistas raciales y autoritarios en todo el mundo en los últimos cinco años, y su éxito para llegar al poder a través de procesos electorales "democráticos", es realmente aterradora. En ningún momento desde la década de 1930 hemos visto no solo un consuelo sino una profunda lujuria por el autoritarismo en tantas personas: fronteras cerradas, redadas de inmigración, violencia directa y brutal contra la oposición política, manifestaciones flagrantes de racismo y machismo...

| etiquetas: sociedad , capitalismo , vigilancia
#22 ¿Y tú eres…? ¿Eva Braun Dos?
#18 no sé de qué te ries ni que no fuese cierto lo que dice.
#22 Es que es, cuanto menos, debatible. Para que se considere un proceso como revolucionario tienes, al menos, que subvertir algún orden. El fascismo no subvirtió ningún orden, elevó férreamente el orden vigente de su época y fue totalmente conservador. Lo único que "subvirtió" fue el poder económico judío y las aspiraciones democráticas o revolucionarias de varios sectores sociales y/o políticos. Yo a eso, en todo caso, de toda la vida lo llamo una contrarevolución. Y Wikipedia parece coincidir conmigo.
Llamadnos locos...
#24 La wikipedia puede decir misa si quiere.
El fascismo es revolucionario, y pretende sustituir el orden anterior para imponer el propio, con su partido como centro y sus allegados.
Si el poder previo estaba en la iglesia, capitalistas, ricos... El fascismo los liquidaría a todos si fuesen un estorbo, o los apartaría si no les fuesen útiles. La contrarevolución viene de quien tiene el poder previo.
En el fascismo el nuevo poder es el partido y para el partido.
Desde el punto de vista…   » ver todo el comentario
#28 xD xD xD xD LOOOOOOOL
Joder, como humorista hay que reconocerte que no tienes precio.
¿Cómo coño dices que el fascismo lucha contra el capital? Es para mearse de la puta risa.
El poder del partido nazi vino dado, ¡entregado!, por quienes tenían el poder previo.
Hitler era hipster, sí.
Y es fascismo es alegría, no te jode...
En fin, uno trata de argumentar y tiene que enfrentarse a este nivel infantil... :roll:
#31 Deberías reirte menos y leer algo, o incluso mejorar tu comprensión lectora.
Yo no estoy aquí para aleccionarte pero si quieres regodearte en tu ignorancia adelante.
#31
Sin embargo esto no lo dejo aquí para tí, porque tú está claro que no tienes remedio, lo dejo para que no confundas a la gente.

El fascismo no lucha contra el capital, eso es una chorrada que has dicho tú de tu propia cosecha para que te quede mejor el comentario.
No es liberal y por tanto no puede llevar el capitalismo a su máxima expresión, porque los capitalistas para los fascistas solo son una herramienta para su objetivo. Pero ningun ideario fascista tiene por objetivo fomentar el…   » ver todo el comentario
#22 Te lo digo a ti para que se los transmitas a tu compi: es un absoluto ignorante. Alemana estaba en proceso pre-revolucionario a finales de 1918. Los Freikorps, que básicamente pasaron a ser las SS con el nazismo, estaban más que dispuestos a disparar contra el pueblo por ello. Se cargaron a Rosa Luxemburgo, por ejemplo. Si eso y lo que vino después en Alemania es una revolución, colega... te vas a hacer rico reescribiendo libros de historia. En el cuarto Reich, eso sí.

Las últimas palabras conocidas de Rosa Luxemburgo fueron precisamente para la revolución que aplastó el fascismo:
"Mañana la revolución se levantará vibrante y anunciará con su fanfarria, para terror de ustedes: ¡Yo fui, yo soy y yo seré!".
#36 ni te leo.
El futuro que nos espera serán tecnoestados policiales. Sin intimidad ni libertad sometidos y espiados por la tecnología.
#7 estoy deacuerdo al 100%, china será la vencedora de la guerra comercial, y poco a poco el mundo copiará el modelo del cyberestado de partido único
#9 #7 Solemos ver los sistemas de partido único de manera muy distinta a como vemos nuestras "partitocracias". Sin embargo esa oposición solo se da cuando ambos sistemas son Ideales*. En la práctica no existe ninguno de los dos, simplemente se muestran de manera diferente mientras internamente se gestionan de la misma manera. La clase Alta es dueña de la clase Baja.

En nuestra partitocracia Inc. y en su partido único Inc., son los grandes tenedores de Capital los que legislan de…   » ver todo el comentario
#12 Reconocimiento facial, geolocalización por el móvil, control de: búsquedas en Internet, productos comprados, gastos con tarjeta o paypal, opiniones en medios digitales...
1984 era un manual de instrucciones que ha sido ampliamente superado por el avance de la tecnológía.
Dentro de nada sera obligatorio el implante de un chip "por nuestra seguridad".
"Cuando seamos omnipotentes no necesitaremos más ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Todos los placeres serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre habrá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres hacerte una idea de como será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro

…   » ver todo el comentario
" Los gobiernos del mundo se han vuelto cada vez más autoritarios y cada vez más poderosos, reduciendo las libertades generales de las personas que gobiernan a pesar de ofrecer algunas libertades nuevas para seleccionar minorías.

Además de socavar por completo la base de la teoría de que el fascismo es una reacción al progreso, esto nos obliga a preguntarnos si el fascismo es realmente una "reacción" en primer lugar. Es decir, en lugar de ser atrasado y regresivo, ¿qué…   » ver todo el comentario
#4 Eso no es fascismo, eso es un movimiento reaccioanrio.
El fascismo es revolucionario en su totalidad, no se hacen estados totalitarios siendo conservadores.
Have you heard it on the news
About this fascist groove thang
Evil men with racist views
Spreading all across the land
Don't just sit there on your ass
Unlock that funky chaindance
Brothers, sisters shoot your best
We don't need this fascist groove thang
Brothers, sisters, we don't need this fascist groove thang
History will repeat itself
Crisis point we're near the hour
Counterforce will do no good
Hot you ass I feel your power
Hitler proves that funky stuff
Is not for you and me girl…   » ver todo el comentario
Acción reacción. Apropiación del 15 M por parte de los comunistas conlleva la aparición de VOX.
#6 E históricamente la reacción de los comunistas a esa aparición es haceros una Plaza de Loreto a medida.
#8 también hay la opción de comprar un casoplon y hacerse marqués de Galapagar. Comunistas de ladrillo en vez de hoz y martillo.
Los de VOX son mansos y achuchables.
#17 Los comunistas son más de expropiar mansiones y torturar, violar y asesinar a sus antiguos dueños para después quedárselas unos pocos de ellos.

Bueno, en general son así todos los autoritarismos: movimientos de venganza y rapiña.
#6 Vox ha nacido de la putrefacción del PP y como mucho de los últimos coletazos de tradicionalismo folklórico (toros, caza, machismo casposo, ...). Creo que el 15M y los tardocomunistas poco tienen que ver.
#10 estas en las antípodas de toda razón y conocimiento mínimamente político de España para utilizar tu inexperto comentario como válido para entender la actual situación.
Dedícate a leer o mirar vídeos de políticos para poder al cabo del tiempo si quiera poder esbozar una opinión comprensible.
#13 ¿Pero has leido lo que has escrito?
"Apropiación del 15 M por parte de los comunistas conlleva la aparición de VOX" Medita un poco, muchacho. ¿A quién has oído esa tontería?
#14 No es ninguna tontería. La aparición de vox es imposible sin la existencia de podemos (más el intento de golpe de estado de los indepes).

PSOE y PP reunían los votos no solo de los más centristas, sino de los más radicales de uno y otro lado. La aparición de Podemos hizo que el voto más a la izquierda se fuera allí, porque el psoe sabía poco a izquierdas. Pero a la vez, provocó que los más a la derecha del PP vieran que no eran suficientemente de derechas (por que no les "combatían").

Está todo unido.
#15 La situación de Cataluña posible germen de Vox sí te lo compro. Lo de Podemos sigo sin verlo. "Podemos" ha estado bajo fuego indiscriminado desde su aparición, incluso desde los medios que "se dicen de izquierdas" (PRISA, asociados) y aledaños). Sin esa campaña de criminalización de Podemos posiblemente hubiera habido un sorpasso al PSOE. C's en cambio si creo que nació a nivel nacional como una respuesta a Podemos, al menos su mensaje inicial aparentaba aquello en lo que Podemos fallaba (seriedad, centrismo, etc), aunque luego resultara que ni regeneración ni centrismo ni leche pasteurizada.
#15 Eso no es cierto, los más radicales de uno y otro lado se iban a partidos políticos marginales:

radicales de Izquierda: PCPE, PACMA e IU (aunque en IU había mucho trepa deseando parasitar el estado).
radicales de Izquierda: FE de las Jons, Democracia Nacional y 2 o 3 partidos residuales más. Quizás en la derecha es donde más "radicales" votaban al PP por la importancia del voto útil.

Podemos lo que hizo, literalmente, fue aprovecharse del momento de debilidad en el que se…   » ver todo el comentario
#30 Cuando uso el término "más radicales", me refiero a "más a la derecha"/"más a la izquierda". Ten en cuenta aquello del voto útil, que tenía mucho peso. Muchos votaban a PSOE/PP con la nariz tapada para que no saliera el otro. Seguramente les gustaba más esos partidos fuera de PP/PSOE, pero viendo que eran excesivamente minoritarios, preferían votar a un partido con posibilidades reales de ganar.

(Obviamente estoy simplificando mucho, porque en ciertas comunidades hay que añadir el voto regionalista).
#6 Los monólogos de humor no son aquí, son dos puertas más a la derecha.
No sé si seremos el futuro, pero que el multiculturalismo internacionalista sin control es el pasado, de eso estoy seguro.

Los círculos de identidad : Individuo, familia,tribu, nación, raza.

El judeocapitalismo internacionalista puede intentar destruir uno o varios,para conseguir sus fines, pero entonces los otros crecerán hasta hacerse inmensos.
Por suerte aquí tenemos al mesías Pdr que nos salvará de la lacra con su astucia y su capacidad de inseminación
"Fronteras cerradas". Las fronteras ya estaban cerradas desde hace mucho tiempo. No hay ni un solo país que no controle la inmigración, por muy happy flower que sea su gobierno.

Lo más parecido a "fronteras abiertas" se da entre los países de la UE y ha costado décadas de trabajo llegar a ello.
"ultranacionalistas, separatistas raciales y autoritarios"

Pues eso llevamos 30 años teniéndolo en Cataluña y Euskadi y son fuerzas de progreso, que lo he leído en meneame...
Se título lo podía haber puesto perfectamente @ℙrofessoℝ
El futuro será lo que la gente quiera. Si la gente es gilipollas pues que remedio

menéame