Hace 5 años | Por hugamen a jotdown.es
Publicado hace 5 años por hugamen a jotdown.es

Al alumbrar Futurama, una de las primeras normas que Groening estableció al equipo creativo fue que en cada capítulo «la ciencia nunca debería de pesar más que la comedia». Cohen y el resto de guionistas acataron lo que ordenaba el jefe, pero al mismo tiempo comenzaron a sopesar el modo de colar la mayor cantidad de ocurrencias científicas posibles sin ensombrecer la trama principal de cada episodio.

Comentarios

D

#5 O simplemente poner 1782^2+1841^2=1922^2, es de ser muy vagos no hacerlo.

Black_Diamond

#8 1782^12+1841^12=1922^12

keiko_san

"¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2."

D

"Es sólo un sueño #3. No existe eso que llamas 2."

imparsifal

Es un detallazo que se ideara un teorema matemático con su consiguiente demostración específicamente para la serie.

D

#1, como matemático que soy y habiendo visto por aquí en Meneame precisamente ese teorema, no lo pondría en la categoría de teorema, en un libro de matemáticas sobre teoría de grupos y tal podría aparecer como ejercicio para resolver por el lector.

kinz000

Alguien sabe donde se puede ver online?

z

#10 Megadede

kinz000

#12 #10 si, la he visto, pero me apetece desde el principio y de forma ordenada no la vi así la primera vez por cierto la he encontrado aquí https://mixtoon.com/fut/piloto-espacial-3000 #11

Jemomo

#10 quien no haya visto Futurama todavía no puede ser buena persona

Te animo a verla! A mí me parece sublime!