Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a eldiario.es

"Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras". Estos fueron los insultos machistas que futbolistas veteranos del Terrassa Futbol Club lanzaron contra las jugadoras de un equipo femenino de su misma entidad durante un partido oficial. No sólo lo han denunciado las propias jugadoras, sino que lo recoge el acta de la árbitra Alexia Mayer.

Comentarios

kosako

#55 Si es que vaya por dios. Como no va a ser gañanería en el fútbol. Si sabemos que todo es eso, que todo es gñeeee y demás. Que la gente no sabe salir de ahí.

Si ahora no vamos a poder generalizar a gusto qué nos va a quedar!?

D

#49 Me da que no. La frase que les decían era 'este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose'.

Ese partido, en particular.

Guanarteme

#57 Bueno, pues yo digo que se lo decían porque consideran que los campos de fútbol no son un espacio para compartir con mujeres. Ya ves como ya también me puedo inventar lo que piensan los demás.

Por cierto ¿cuándo tú te enfadas porque consideras que te han pisado un derecho respondes insultando? Si es así tienes que ser un conflictivo de cuidado ¿Cuántas curradas has tenido en el último año?

D

#90 Por cierto ¿cuándo tú te enfadas porque consideras que te han pisado un derecho respondes insultando?

No, yo no suelo insultar. Aunque comprendo que hay gente que si lo hace, y tampoco me parece tan grave.

Por ponerte un ejemplo: TU LO HACES, más abajo en este mismo hilo, has respondido a un comentario mio llamándome gilipollas (etiquetando mis palabras de 'gilipolleces'). Y a pesar de ello, yo he respondido a tu insulto con simpatía, encanto, y sin insultarte

S

#49 tu película sería factible si esto fuera noticia habitual de ese equipo concreto, pero parece algo puntual.

Que no digo que otra versión sea la verdadera, pero la tuya tampoco tiene logica

Guanarteme

#59 Claro, el machismo es algo puntual, que determinado perfil de tíos insulten a las tías aludiendo a una supuesta promiscuidad sexual es algo característico de ciertas comarcas catalanas (ironic), y creo que te leí a ti una vez decir que lo más frecuente en la realidad es lo más probable que esté pasando.

S

#96

No me has entendido.

Si los miembros DE ESE EQUIPO CONCRETO fueran unos machistas de mierda digo yo como muy probable que ese comportamiento lo habrían repetido con anterioridad. Porque oportunidades habrán tenido, digo yo.

Digo que es posible que los insultos machistas (que lo son) tengan otro desencadenante y alguna pista parece haber con lo de "este partido debería haberse suspendido"

j

#96 #132 #91 en la web www.diarideterrassa.es/deportes/2019/02/03/suspenden-partido-terrassa- se dan más datos interesantes, por ejemplo esto: "los incidentes se originaron después de que un jugador de los veteranos recibiese un empujón y dos patadas de una jugadora del Terrassa femenino".
Parece mentira que un periódico que se caracteriza por unas pretensiones tan grandes de objetividad como es eldiario.es haya olvidado este dato.
Cómo diría #97 si estas señoras dan empujones y patadas a los veteranos de un equipo de futbol, no quiero ni imaginar lo que harán con sus padres y cuñados

wachington

#59 Más de una vez, mis hijos han tenido que esperar para jugar un partido, porque el anterior iba con retraso. No recuerdo haber escuchado insultos hacia los que estaban jugando, ni quejas.
No creo que sea tan extraño tener que esperar para comenzar un partido, incluso puede ser que un partido vaya con retraso, porque el anterior iba con retraso. Puede pasar con partidos que se jueguen en un campo desde las 8 de la mañana hasta hasta las 8 de la tarde, si el árbitro o un equipo llega tarde, afecta a los siguientes.

D

#49 Chiste fácil, lo siento: por eso Cristiano sale en calzoncillos siempre que puede. Quiere compartir tableta con los demás.

D

#65 Son el mismo estereotipo. Dicen que son malos, pero hay gente que se recorta a si misma el patrón para que se les reconozca fácil.

D

#72 En eso tienes razón.

También es cierto que si a un blanco le tratas de insultar llamándole "¡¡puto blanco!!", apenas le afectará. Sin embargo, llamar a alguien "¡¡puto negro!!" parece que es mucho peor. Dado que el adjetivo "puto" es el mismo en ambos casos, supongo que lo que realmente es insultante es que le digas que es negro.

Y creo que es algo que no debiera afectarle tanto. A fin de cuentas, ha tenido años para aceptar el concepto que los progres tiene de él. De hecho, podría simplemente pasar de ello. Y yo entiendo que para los progres el hecho de ser negro como algo tan negativo y horrible que llamar a alguien negro es un insulto racista. Pero bueno, es algo que no quiero juzgar.

Frippertronic

#72 ¿En menéame blanqueando el machismo? Qué inesperado...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si hacen eso con sus compañeras, no quiero ni imaginarme lo que les dirán a las rivales.

D

#3 No te confundas, no son compañeras, son del mismo club pero distintas categorías...si yo te contara lo que les decíamos (y lo que nos decían) a los juveniles cuando jugábamos contra ellos en pachangas...

Súmale a eso la diferencia de género y la de edad y tienes un caldo de cultivo ideal para la garrulez.

K

#8 mmmm si se da igual indpendientemente del género y la edad ¿no será que la garrulez es intrínseca al fútbol entonces?

D

#70 Más bien es del entorno de competición, que saca lo peor de uno...salvo en el rugby, los del rugby por lo visto son todo parabienes, y perdona por ese codazo en el hígado, disculpe usted pero no estoy de acuerdo con su decisión arbitral (que respetaré naturalmente pero de la que discrepo), lanza tú, no lanza tú...

D

#3 O a sus respectivas parejas.

D

#3 ...o a sus esposas / novias / queridas / chochetes del Tinder...
sujetos así ya no discriminan, y son igual de gañanes para todas.

J

#97 positivo por el concepto "chochetes del Tinder"

earthboy

#3 Pues insultos. Como le dirán a cualquiera.

D

#42 Aha, aha. Ahora búscame lo mismo para trabajos sucios y peligrosos y a ser posible en el primer mundo.

¿No? Qué pena. De nada.

winstonsmithh

#45 Ya te la ha puesto, pero ni te has leído el enlace, mira, te lo pongo fácil

La igualdad de la mujer llega a la mina
Decenas de mineras bajan hoy a los pozos de Asturias, un territorio vedado hasta hace poco

https://elpais.com/diario/2006/05/14/domingo/1147578758_850215.html

De nada

a

#45 Va dar igual porque no eres más que un troll pero " Madrid 30 ENE 1993

El Tribunal Constitucional ha amparado a una asturiana en su derecho "a no ser discriminada por su condición de mujer" y, tras anular las resoluciones judiciales que le impidieron acceder en igualdad con los hombres a un puesto de trabajo en el interior de la mina, le reconoce su derecho a ocupar la plaza de ayudante minero en Hunosa en igualdad con los varones" que supe raron con ella las pruebas de acceso. El alto tribunal declara que la fortaleza física para algunos trabajos debe exigirse por igual al hombre y a la mujer, sin presumir que la mujer es siempre débil y el hombre nunca. La frustrada minera pidió entonces el amparo del Tribunal Constitucional, ante el que, en. su nombre, la letrada Lucía, Ruano alegó que su condición de mujer no justificaba la negativa de la empresa a otorgarle la plaza para la que fue seleccionada. El Ministerio Fiscal informó a favor de la concesión del amparo, mientras Hunosa. se opuso, entre otros argumentos, con el de que la prohibición de ser empleada en trabajos peligrosos, penosos e insalubres es "un logro social de la mujer trabajadora".La sentencia de la Sala Primera del Tribunal Constitucional, de la que ha sido ponente su presidente, Miguel Rodríguez-Piñero -catedrático de Derecho del Trabajo-, resalta que la condición de mujer de Concepción Rodríguez fue "el factor decisivo para no obtener el empleo, a diferencia de los trabajadores varones" que aprobaron con ella las pruebas. El alto tribunal analiza la justificación de los órganos judiciales de que se trata de una medida protectora de la mujer, en aplicación de un decreto de 1957 y de convenios internacionales que protegen a la mujer."

Cabre13

#42 No te harán ni caso, los de "quieren igualdad pero ninguna quiere conducir camiones" nunca jamás se molestarán en comprobar lo que dicen.
Solo quieren lemas y propaganda, por eso ellos tienen razón por decir "ninguna" y tú "no desmontas nada" al enseñar información real.

delcarglo

#48 Pero gracias a querer desmontar esa generalización me estoy encontrando artículos super interesantes de mujeres mineras.

Sawyer76

#53 ¿Has encontrado alguno que se haga eco de reivindicaciones de cuotas para la minería igual que las piden para puestos directivos?
Pues eso, los casos aislados no dicen prácticamente nada.
cc #50

llom

#48 Hoy en día hay bastantes mujeres conduciendo camiones o autobuses.

NotVizzini

#17 Tiene toda la pinta sí, en la noticia leo ya algún indicio:

""Salid ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose""

D

#23 Es posible que a las tias les pesara el culo y empezaran su partido con retraso. Llega el equipo masculino a jugar y resulta que no pueden jugar porque las otras están todavía a mitad del partido. Y no se suspende porque son mujeres modennas y empoderadas y pedirles que empiecen su partido con puntualidad es violencia de género.

Pero vamos, que esto es especular, que vete a saber. Aunque me da que no ando muy lejos.

Schrödinger_katze

#38 Si para darle un "toque de atención a alguien" como tú has insinuado*, te dedicas a soltar comentarios e insultos sexistas a cada cuál más rastrero, es que eres un desgraciado y un sexista.


*: que es una película que te has montado, pero aceptemos pulpo como animal de compañía.

D

#38 Pisandote los cojonazos como te los pisas me da que si que andas muy lejos, cernicalo.

L

Aqui la gente tirandose los trastos y ni dios comenta la clave de todo, salvo #23

Los insultos estan fuera de lugar, pero si fuera otro equipo de tios igual la cosa termina a hostias y no pasaría de mera anécdota.

j

#58 todo bien hasta el "pero"...

t

#58 Es que es irrelevante. Si yo estoy en la cola de la panadería, se me cuela un señor negro y le digo "fuera de aquí negro de mierda, vete a recoger algodón o te inflo a latigazos", el motivo inicial es lo de menos, la noticia soy yo y mi cafrerío.

Cabre13

#17 tinfoil tinfoil tinfoil
Algo habrán hecho.

Cabre13

#95 ¿Estas gilipolleces te las aguantan cara a cara?

D

#99 Pues sí. Es lo que tiene tener encanto

rob

Año 2019 ddF (después del Fary)

Jakeukalane

#150 y me dejé a #5

delcarglo

#1 Para ser exquisitos año 82 ddf (nació en 1937) lol

celyo

#44 #1 Sería a partir de 1975 con su primer disco Ritmo caló.

Así que serían 44 ddF.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Fary

Jakeukalane

#126 #44 #1 cada uno podría armar una secta e ir a la guerra por la fecha en la que inicia la Era del Fary.

T

"Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras"

Es horrible. Todo el mundo sabe que el imperativo es con "d". Debe decirse Idos, y no Iros.

T

#60 Vaya hombre...
¿qué será lo próximo?, ¿irsus?

delcarglo

#25 Igualdad en la mina: https://elpais.com/diario/2006/05/14/domingo/1147578758_850215.html

..y si no te sirve, tienes a las gauqueras mexicanas, o incluso las colombianas que hicieron cambiar la ley, en 2015, que les prohibía trabajar en las minas.

D

#36 Oh guay, un ejemplo de un país. Mi argumento queda totalmente invalidado.

NO

D

#36 Creo que en esto del feminismo hay que diferenciar entre mujeres o colectivos de mujeres individuales del "lobby feminista".

D

Se les prohíbe el entrar en cualquier recinto deportivo, tanto de espectadores como de jugadores, de por vida y se acabó el problema. Es triste ver la falta de educación de algunas personas, pero el resto no deben de ser castigadas con su presencia.

sleep_timer

#32 Que no hay odio ni hostias.

El fútbol es un deporte basto para gente imbécil. Que no se metan ahi, que hagan literatura.
Ahora van a decir que los insultos son porque son mujeres... Pues no, los insultos probablemente sean porque no saben pegar una patada a una piedra... Es como si un futbolista es un manta y le dices "Vete a por el tractor, garrulo".

D

#33 pues yo opino que cada uno puede hacer lo que le salga del coño, pero pagar una mierda de entrada no da derecho a insultar ni vejar y punto. que cojones pasa su no juegan bien? que no vayan a verlas. Hablamos de un puto espectáculo. nadie te obliga a ir.

D

#37 lol

D

#33 Claro y como no son buenas las mandan a fregar...eres muy miserable... ¿te molesta?, pues igual es que no sabes tener empatia.

Ruador

Cada día entiendo menos cosas

D

#2 Porque en realidad no cuentan el contexto del tema. ¿Hay políticas de género en el club de esas que tan últimamente tan de moda? ¿Que ha pasado antes? ¿Como ha surgido el conflicto? Se sugiere (como de costumbre) que se las insulta por ser mujeres, probrecitas y tal, cuando puede que las estén insultando porque las tias se lo hayan ganado a pulso.

Ruador

#17 lo dicho, no entiendo nada...

K

#17 aunque, según a tu criterio, alguien se gane un insulto ... "idos a la cocina o idos a fregar" no es justificable y dudo que pudiera ser remotamente relacionable con el origen de esa disputa.

tamat

#17 claro, y llamar guarras está totalmente justificado en ese caso.

D

#82 No lo sé. Es posible que ese calificativo tuviera más que ver con los hábitos higiénicos del equipo femenino y con el estado en el que suelan dejar el vestuario. Piensa que los tios juegan después.

Conde_Lito

#82 Igual de justificado que llamar cerdos, cabrones, hijos de puta, vagos, mierdas, gilipollas, mataos, vendidos, muertos de hambre y un largo etc. que se suele oír normalmente en cualquier campo de fútbol.
Ni que los insultos en el fútbol fueran algo raro. roll

Lógicamente los insultos cambian dependiendo si estos van dirigidos hacia un hombre o hacia una mujer, les insultarán siempre con lo que más le duela a cada sexo.
Que a un jugador le digan ¡A la cocina! o ¡A planchar! no creo que le afecte mucho, todo lo contrario si esto mismo se lo dicen a unas jugadoras.
Lo de mandar a planchar o a fregar si suele afectar más a los hombres que lo de meterse en la cocina, pero ni punto de comparación con llamarles hijos de puta, cerdos o llamar mierda a alguien.

D

#17 Claro, no se les ocurre otra cosa a las muy P.T.S que meterse a jugar al fútbol?

La falsa inocencia sólo funciona con gente que piensa como tú. A los demás nos rechina la fantasía medieval que te has montado.

HASMAD

#17 Sí, estoy seguro que se han ganado a pulso "irse a fregar" y que son "unas guarras".

#17 La culpa es de ellas que se visten como putas.

d

#17 La realidad es que es una falta de respeto y educación. No hace falta ser ningún genio para verlo.

sleep_timer

#28 Pero como son princesitas tenemos que protegerlas... Quien es aqui el machista entonces, ¿nosotros o ELLAS?

Liet_Kynes

#30 Ellas no son machistas. Solo quieren la ley del embudo

D

#30 uff, como revolvéis la mierda. Es deseable tratarse bien los unos a los otros en una sociedad decente y sana sí o no?

sleep_timer

#34 Y repartir flores... Venga, tio...

Si un equipo de fulbol sean tios o tias, son unos mantas de cojones ,les caen insultos a lo bestia. Eso es así. El fútbol es eso... Es un desahogo para los garrulos...

D

#35 es así, pero: debería seguir siéndolo? Yo opino que no. Reto a estos garrulos que vengan a una competi de taekwondo a insultar así a las participantes, si tienen cojones.

JuanAn_II

#35 En serio, cojo tu apunte, y puede ser valido en muchos de los casos, en un gran porcentaje. Creo que en este no es asi. Son insultos referidos a su condicion de mujer.

Con esto generalizas, que es exactamente de lo que se quejan las personas con tus argumentos, ni todos somos machistas ni todas feminazis, ni viceversa.

En este caso se ha sido machista, es machista cada vez que se insulta o que se tiene una opinion contraria a una mujer? no. El problema es distinguir bien, cosa cada vez mas dificil, no solo con las mujeres, si no con cualquier cosa minimamente de actualidad.

sleep_timer

#71 Cuando la gente dice a un futbolista "Maricón, Nenaza" es porque es un hombre, es un insulto de género también, ¿Si o no?

JuanAn_II

#87 Si, es un insulto de genero, pero no se refieren a que sea homosexual o no, es un insulto gratuito y solo trata de ofender.

Quieres tergiversar todos los insultos, nadie le dice a un tio, vete al puto taller a arreglar coches que es lo unico que sabes hacer! o mea sentado que no apuntas bien!. De nuevo, creo que tienes razon y que se enmarca todo insulto a una mujer como insulto de genero y se deberia ser mas cuidadoso con esto.

Con ello, tambien te digo, que en este caso, si el insulto era por el simple hecho de ser mujer. Si esta jugando, pega una patada, y todo el publico la pone de imbecil para arriba no es un insulto de genero, si le dices solo sabeis fregar, pues si lo es.

Eh! Es una opinion, igual hasta me equivoco.

llom

#35 Qué argumento más triste! Es un deporte como cualquier otro. Te puedes disgustar un poco si tu equipo pierde, pero lo de llegar a la depresión o violencia no lo entiendo. Y lo peor es que ya pasa demasiado incluso en partidos de niños.

D

#30 Una cosa no quita la otra. Censurar un comportamiento que no es adecuado está por encima de todo eso. Con esa forma de argumentar, podríamos justificar que cuando los niños están jugando, los padres les insulten, porque "en el futbol todo el mundo insulta".

Dravot

todo esto es culpa de la RAE por aceptar "iros".

sleep_timer

#52

Expliquemoslo con un ejemplo:

Un defensa entra con la planta volando y le parte la pierna al delantero "ASESINO, HIJO DE PUTA"... no pasa nada.
Una defensa entra con la planta volando y le parte la pierna a la delantera "ASESINA, HIJA DE PUTA" ... "Machistas!!!"

D

#66 Joder que de guionistas de fantasía habéis venido hoy a comentar a

a

#66 "Una defensa entra con la planta volando y le parte la pierna a la delantera "ASESINA, HIJA DE PUTA, TENDRÍAS QUE ESTAR EN LA COCINA FREGANDO Y NO AQUÍ TOCÁNDONOS LAS PELOTAS" ... "Machistas!!!" Ya me supongo que la clase de analogías y metonimias te la perderías pero...

z

Vivo en Terrassa. Ese equipo (el masculino) al menos hace 20 años tenían lo más garrulo y gañán de la ciudad. Los buenos de verdad o estaban en el Barça o a lo sumo en el Sabadell.

Parece que siguen igual de catetos.

sleep_timer

Voy a decir una cosa...
Las mujeres quieren igualdad, pues ahí la tienen, reciben insultos del público como todos los demás futbolistas, las cosas como son.

D

#6 ¿Quien te ha dicho que las feministas quieren igualdad? Estas completamente equivocado. Luchan por la supremacía de la mujer.

sleep_timer

#7 Pues no... igualdad y a joderse como todo bicho viviente.

D

#24 👆

Pero bueno, afortunadamente puedo decir que mi círculo cercano es muy reducido y no hay nadie que no sea feminista.

D

#24 supremacistas... Y si son blancas solo les falta fundar el fem femx klam y apalizar a hombres.

estemenda

#24 El propio término feminismo se está pasando la igualdad por el forro de su toto moreno y los hombres que así se autodenominan son degradados a "aliados" por el sexo bueno (el que no viola y tal). Ojalá algún día la igualdad.

D

#24 Pues no sé en qué mundo vives, porque haberlas, haylas. De hecho, aquí mismo en Menéame tienes alguna. Y esas son las que hacen que una gran parte de la sociedad esté confrontando con algo que tiene tanto sentido como el feminismo.

DangiAll

#24 Entonces esas feministas estarán en contra de la LIVG no?

Z

#24 El feminismo NO busca la igualdad, busca la concesión de derechos adicionales a la mujer en detrimento de los derechos del hombre, y eso ha quedado bien reflejado en los "avances" legislativos de los últimos años.

Que pasen cosas como la de este artículo o las de este comentario No, la izquierda descontenta NO va a votar a VOX/c23#c-23 me parece terrible. Que una mujer te pueda denunciar por violencia de género para conseguir una posición ventajosa en un divorcio y que encima sea una práctica habitual es una injusticia y de igualdad no tiene nada. Y lo peor es que encima ese tipo de casos no quedan archivados como denuncia falsa cuando resulta que no hay pruebas, porque encima, el acusado es el responsable de demostrar que había intencionalidad o dolo de hacerle daño al denunciado.

Impuestos con "perspectiva de género". Más impuestos para el hombre y menos para la mujer.
www.20minutos.es/noticia/3538850/0/europa-anima-reformar-sistemas-fisc

Cualquier agresión de hombre a mujer se convierte de forma automática en agresión machista, no importa quién empezase la pelea primero o si el hombre actuó en defensa propia.
https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html

Luego el chiringuito que tienen montado cientos de asociaciones por toda España con el dinero de las subvenciones: https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/informe-negre/noticias/javier-negre-desmonta-laindustria-andaluza-ideologia-genero-20190107_327368 es un despilfarro absoluto y un nido de corrupción.

Incluso el propio Tribunal constitucional te está diciendo que se está discriminando a los hombres www.meneame.net/story/estupor-tc-sentencia-sobre-violencia-genero , el simple hecho de que una mujer y un hombre hayan tenido condenas diferentes cuando ambos han actuado igual de mal en una agresión mutua es pura ideología discriminatoria. Esto NO es igualdad.

Ser obrero de derechas es de mongolico, pero ser hombre heterosexual y votar a partidos que apoyan la LIVG también

U5u4r10

#24 lol lol lol

T

#24 EL feminismo dominante, el que tiene voz en los medios y el que presiona a los políticos y al poder legislativo, pide cosas como esta:



Llámame loco, pero querer derrumbar uno de los mayores logros y de los derechos fundamentales de la sociedad occidental a la mitad de la población que tiene pene por el simple hecho de tenerlo, me da a mi que se aleja en gran medida de la idea de igualdad. ¿Que el feminismo busca la igualdad?. Eso es una definición del diccionario...

sleep_timer

#11 Es para que se vayan curtiendo...

jonolulu

#12 Ya, claro, les están haciendo un favor

D

#11 es bastante normal ver a los fans más cenutrios insultando a su propio equipo cuando pierden. De "te voy a matar" cuando te vea para arriba.

Azucena1980

#6 No creo que oigas insultos en un campo de fútbol, como mucho hechos aislados. Nadie insulta al retarder de Sergio Ramos, al cara chorra de Benzemá o al imbécil de Ronaldo.

estoyausente

#13 ¿Qué nadie los insulta? En pocos campos de fútbol o bares has estado.

sleep_timer

#14 Pues no han gritado burradas y bestialidades de toda la puta vida a los jugadores de fútbol y árbitros.
Es el nuevo circo romano, para eso está, para que el populacho se desahogue. El que no lo entienda no sabe de que va esto.

A mi no me gusta el fútbol, que quede claro, es para lo que es.

Nylo

#16 sí pero eran dirigidos a hombres, por tanto no era violencia de género. Ahora sí.

D

#52 y dale pedales. que no se puede insultar ni a hombres ni a mujeres joder!! que a parte de lógico es ley ostia.

S

#14 bueno, tu no te lees tus comentarios....

sleep_timer

#21 No... te equivocas...

Iguales, pues iguales... Si una tia quiere ser bombera, pues que me pueda llevar a mi a cuestas igual que un bombero.

No, ah, no, iguales para las oficinitas, para que se las trate como princesas. Eso no es igualdad, eso es , como soy mujer me tienes que tratar bien siempre... Pues resulta que esta mierda de mundo no es así.

D

#26 Este mundo es como es, y lo podemos hacer mejor con cada acción positiva y peor al revés, todo suma, las mujeres pueden hacer lo que se propongan, o no levantan pesas? yo alucino con el discursito trasnochado. Hay que tratar bien a todo el mundo por norma de educación, yo también tengo fallos y odios etc. pero no deberíamos dejarnos llevar por ellos no? deberíamos educarnos, corregirnos, aprender...las mujeres son personas iguales que los hombres, somos las dos caras de la misma moneda, ni siquiera eso, somos diferentes(que no distintos) entre todos, pero somos humanos iguales. Por favor, no os dejéis llevar por el discurso del odio y la ignorancia. La mujer es el hombre y al revés. Un mundo mejor es posible no?.

D

#26 un bombero no puede cargar 143 kg, mas la bolsa de doritos, a pulso...

devilinside

#26 Joder con la falacia del bombero. Te la voy a contestar y te digo que si ves mis comentarios en otras noticias no me vas a poder acusar de que soy un "compañero de viaje" de las colegas del pelo morao. Los bomberos no siempre tienen que rescatar a caballito a gordos meneantes.. En caso de un derrumbe de un edificio, por ejemplo, si tienes que meter a alguien entre los escombros para llevar oxígeno, comida o hacer una cura de urgencia, por ejemplo, será más lógico que lo intente una persona de 1,65 y 60 kg. que una de 1,90 y 90 kilos, por ejemplo. Es decir, que te supone una ventaja tener personal de distintas características físicas. Otra cosa es que la de 1,65 diga que por sus cojones tiene que ser supervisora o lo que sea.
Hace poco vi un documental sobre un yacimiento de australopitecos en sudáfrica en el que todo el personal eran tías. Tenían que pasar por uns túneles de mierda en los que no había tío que entrase.

slayernina

#26 Como hija de bombero, te digo que en la época en que mi padre entró en el cuerpo había que cargar 50 kilos. ¿Cuánto pesas, por casualidad?

Y un par de veces tuvieron que esperar a que llegara una policía o una guardia civil para meterse por un pozo o un hueco de un derrumbe porque, adivina qué, tus armarios empotrados que pasaron las pruebas físicas no cabían por el agujero. Si no hubieran existido esas 2 tipas, esa gente estaría muerta

Liet_Kynes

#21 La igualdad es como el matrimonio, en lo bueno y en lo malo. Y por cierto, no veo que #6 desee que insulten a nadie. Solo constata el hecho de que muchos van a los partidos a insultar, sobre todo en las categorías modestas

Pandacolorido

#28 Claro, lo igualitario es que nos insulten y violen a todos, si señor

Liet_Kynes

#74 Bueno, es una forma de igualdad. No es deseable, pero no se puede negar que es igualitario

Pandacolorido

#81 ¿No crees que sería más correcto decir que es una forma de desigualdad?

Los insultos y vejaciones no me cuadran en la definición de igualitario.

Liet_Kynes

#92 Pues porque no sabes lo que significa igualitario. Si todos recibimos el mismo trato, este es igualitario independientemente de que lo consideres justo o no

slayernina

#28 ¿Quién es el estúpido que aguanta lo malo sin intentar mejorarlo? Pregunto

D

#21 Es una defensa al sentirse discriminado. Yo fui arbitro en categorías inferiores, y no te puedes imaginar la de insultos, amenazas, escupitajos que he recibido. A compañeros míos le llegaron a pegar o rajarles las ruedas del coche. Nos quejamos a la federacion, a los clubes, al ayto, a la prensa, hasta hicimos una sentada protesta todos los arbitros de la provincia. Y a nadie le importamos. Yo lo dejé por miedo y me consta que 10 años después todo sigue igual. Y ahora que por fin las mujeres se están empezando a apuntar a estas cosas y les agreden igual que nos lo hacen a nosotros, y copan titulares y abre telediarios a nivel nacional.

Pues sinceramente yo ante esto me siento discriminado, la sociedad me está diciendo que valgo menos que ellas, y me tengo que joder si me agreden, pero si esos mismos agresores lo hacen a una mujer les cae la del pulpo. Y me alegraria en parte si al menos esto consigue que cesen las agresiones para todo, pero no lo creo, ya que solo se hace hincapié en lo machista u homófoba de la agresión, no de la agresión en sí.

DangiAll

#85 Yo tengo un amigo que es árbitro en categorías infantiles, y más de una vez se ha tenido que encerrar en los vestuarios porque le querían partir la cara

a

#85 ¿Me estás diciendo en serio que no acaban saliendo en prensa agresiones, vejaciones e insultos a árbitros incluso en liguillas juveniles e infantiles? Porque, por desgracia, yo sí que lo veo (y me muero de vergüenza del nivel de virulencia cuando son chavaletes tanto los que juegan como los que pitan)

D

#21 por mucho que lea a #6 no encuentro donde "desea" o "está a favor" ¿ son quizá suposiciones tuyas?
Aunque no se haya explicado muy bien lo cierto es que todavía hay mucha violencia verbal sobretodo en las categorías inferiores. Seas calvo, negro, mujer o feo la afición más ultra buscará donde insultarte aunque seas de su propio equipo.
Para algunos el resumen es que la sociedad es machista y hay que hacer leyes específicas para que esto no pase y subvenciones y bla bla..
Otros pensamos que este es otro caso de violencia en el deporte y que se debe afrontar como tal, dando solución a todo tipo de violencia en los campos y no tratandolo como un problema derivado del machismo o del racismo o de lo que sea...

Battlestar

#21 No claro, mucho mejor igualar por arriba y en lo bueno solamente lol

vacuonauta

#21 que un perro muerda a un niño no es noticia, pero eso no lo convierte en bueno. En el fútbol de cualquier nivel se escuchan los más burdos improperios, desde cualquier punto, padres, espectadores, los propios jugadores... Destacar esta no-noticia es un acto político con una intencionalidad.
Voy a matar a tu hombre de paja: no, no me parece bien que se haga y mucho menos si es a menores de mano de unos adultos, debería darles vergüenza y no dejarles pisar un campo público.
Eso sí, social Justice warrior, a ver si denuncias con tanto ímpetu los improperios del partido de tu barrio el próximo domingo. O es que las niñas son tan blandengues que necesitan protección extra???

D

#6 Quieren igualdad pero sólo para las cosas buenas. Igual que no piden igualdad para trabajar en la mina, en las alcantarillas o en la obra, no quieren igualdad para tener que soportar lo que soportan los hombres.

sleep_timer

#25 Eso es... de eso hablo.

Darknihil

#25 Lo primero, eso de "como he sufrido yo insultos, si quieres igualdad los tienes que sufrir tú también" es una lógica absurda del nivel de, "como a mi me desguazaron el prepucio al nacer, tu no eres hombre hasta que te desguacen el prepucio". Absurdo a todos los niveles.
Por otro lado no piden igualdad para trabajar en esos trabajos porque ya la tienen, no hay ninguna ley que impida a las mujeres meterse en esos trabajos. Otra cosa es que ellas, libremente, decidan no hacerlo porque prefieren dedicarse a otra cosa. Igual que los hombres que en lugar de ser mineros son enfermeros, o sastres. No hay una ley que obligue a que todos los hombres sean mineros, ni hay una que impida que las mujeres lo sean.
Igual lo que no entiendes es que tampoco tú tenias que haber soportado nada para ser un hombre. Que esa conducta de insultar y agredir porque si, es mala sea el sexo que sea el que la soporta y que nadie tiene que soportar nada que le haga daño para ser más o menos hombre o mas o menos igual que la persona de al lado.

D

#6 Claro, porque lo normal es que te insulten seas mujer u hombre.

D

#6 Tu lógica es fascinante.

Sábado noche, de cena en un restaurante a las 22:00, unas chicas cenando y un grupo de garrulos se les acerca para decirles "¡Qué hacéis aquí! ¡deberíais estar en casa cocinando!" --> Machismo intolerable.

Sábado por la mañana, jugando un partido de fútbol. Un grupo de garrulos se les acerca para decirles "¡Qué hacéis aquí! ¡deberíais estar en casa cocinando!" --> Es igualdad, está bien.


Creo que deberías sentarte y reflexionar un poco. Darle una vuelta a tus argumentos en el coco. Repensártelo un poco.

k

#6 Igualdad sería que esos mismos cafres se fueran a un partido masculino y envíen a los jugadores a la cocina, a fregar, los llamaran guarros...

Battlestar

#6 Efectivamente, la mayoría de los que piden "igualdad" se llevarían una ENORME decepción si la obtuvieran. Cuando se dieran cuenta de que el gañán de su jefe pasa de tu culo igualmente, que el inepto del sobrino de alguien al que por cierto andas siempre solucionandole los fregados es el ascendido, que el del taller mecánico te sigue pidiendo 400 euros por arreglar esa raya que apenas se ve, que encima ahora el conductor de autobús no te abre si estas a un metro de la parada. Y cuando llegaran por la noche a su casa después de un dia de mierda, verían que su vida no ha cambiado en lo más minimo excepto por la diferencia de que ahora no puedes achacar todos tus problemas a la "desigualdad" lol

D

Dejan una cosa clara, odian el espectáculo que están viendo y las personas que lo están dando. Yo les hacía un favor y les prohibía entrar DE POR VIDA a cualquier sitio con mujeres, y se les acabó el problema.

¿Que es una arbitra? ¿Es algo así como un taxisto, un policio o un rano?

OriolMu

#75 ¿Y cómo se dice "un cargo público" en femenino? ¿"una carga pública"?

#91¿ Y "sus señorías"?... El mejor: ortopedo (este oficio es para mi)

Ainhoa_96

#75 Hay gente muy moderna que ha superado los sustantivos epicenos, es así de triste.

perrito85

Me sorprende que esto ocurra en Catalunya. Pensaba que estaban más adelantados que en el resto de España.

D

#43 Desde hace un tiempo no tanto.

D

#43 son los del No, con lo cual efectivamente sí. Normal que no quieran ir al remolque, quedarían aún más expuestos.

D

#50 Me temo que te ha aplicado el "habla cucurucho que no te escucho".

drocab2012

Valors...

raistlinM

La verdad es que la actitud muy mal pero es taaaaan raro.
Habría que saber toda la historia previa.

NotVizzini

"de la árbitra" no sé si es correcto pero no me suena especialmente bien.

jonolulu

#20 Árbitra está bien dicho. ¿Por qué te suena mal?

https://dle.rae.es/?id=3QOnjsm

NotVizzini

#73 Pues la discusión da para mucho, pero diría que es un tema más de costumbres que de otra cosa.

Mi frase inicial no tenia segundas intenciones, aunque creo que alguien lo ha interpretado así, había 2 cosas:

a) ¿es lo que dice la norma?
b) A mí me suena mal, porque no estoy acostumbrado a oírlo o por la combinación de sonidos o por el motivo que sea.

Por ejemplo: Enterramiento me suena mal(y a mi Padre) y parece que es más que correcto.

cc: #29

Guanarteme

#20 ¿Sabes que la tendencia en español es especificar el género de los profesionales, verdad? ¡Vamos a echarle un ojo a la lista de profesiones que la sociedad tradicionalmente le ha permitido a la mujer!

Monja, maestra, criada, lavandera, sirvienta, enfermera, ama de llaves, cocinera, costurera, sastra, dependienta, tendera, pescadera, pastora, campesina, jornalera, peluquera, peinadora, planchadora, cigarrera, gobernanta, bordadora, tejedora, hilandera....

Todas tienen femenino, lo que no sé por qué a medida que se han ido incorporando más profesiones a muchos les molesta que se cumpla la tendencia del castellano de especificar el género ¿Qué no se diga que una tía es ingeniera, jueza o arquitecta? No sea que las niñas se den cuenta de que no son "cosa de hombres"....

Conde_Lito

#73 Como pasa con dentisto y electricisto, por ejemplo.

D

Seguro que en sus casas son muy buenas personas y sus madres están muy contentas.

D

Sino valen para que mantienen estos equipos, solo puedo pensar que por las muchas subvenciones que reciben.

D

Pero vaya ciutadans...

D

¡Ojalá les entre lepra en los testículos! (a esos memos de mierda).

1 2 3