Publicado hace 13 años por ceroalaizquierda a es.eurosport.yahoo.com

Tras conquistar la Eurocopa en 2008, los jugadores de la roja cobraron 250.000 euros por cabeza en concepto de prima, pero de ese dinero, la Agencia Tributaria Española no vio ni un solo euro. Como suena. La prima se tributó exclusivamente en Austria, al 20%, debido a un viejo convenio austro-español, que data del año 1966 y que fue ratificado por el General Franco. Los jugadores también solicitaron no pagar a Hacienda el porcentaje correspondiente de las primas por ganar el mundial 2010, aunque esta vez no tuvieron tanta suerte.

Comentarios

e

#1 El dinero no tiene patria

assman

#1 eso es lo que dice Anguita, que un auténtico Español, es el que paga los impuestos en España, el resto del patriotismo y el pasear la bandera, no es más que idiotez

c

#30 Una cosa es la legalidad y otra la ética. También es legal que Aznar sea consejero de Endesa y Felipe González de Gas Natural...

Klass

#30 Una cosa no quita a la otra majo.

Puede que lo que hacen no sea ilegal, pero desde mi punto de vista, es éticamente reprochable.

Claro que podemos arremeter contra los políticos por no hacer bien su trabajo, pero los ciudadanos también tienen responsabilidades. Es muy fácil acusar siempre de todos los males a los gobernantes y no hacer autocrítica. Ya veo cuál es tu estilo: ¡La culpa es del gobierno!

Y no hagas prejuicios anda, que lo de los 10€ ha sobrado en ese comentario.

D

Hacen muy ricamente. No me parece justo pagar más porcentaje por tener más, y por tanto buscan otras medidas dentro de 'lo legal'.
No creo que todo esto tenga nada que ver con ser patriótico, es más por ser justo.
El porcentaje de contribución debería ser el mismo para todos, lo que significa que si tengo más, pago más, pero en la misma medida que quien cobre menos.
Evadir no es justo, no lo hago y ojalá no necesite hacerlo nunca, pero no me parece raro que la gente lo haga, cuando les están arrebatando la mitad de lo que están ganando, mientras que un sinvergüenza que dejó los estudios con 14 años por vago y no quiso estudiar, aportaba una quinta parte de lo que ganaba cuando trabajaba de albañil(y digo trabajaba, obviamente, porque ahora el pobre está en paro, viviendo del subsidio del que pago más que todo lo que ha producido él en su vida) mientras que yo, que me esforcé y luché por llegar lejos estudiando, ahora aporto la mitad de lo que cobro, y no puedo darles a mis hijos la vida que yo tuve, aún habiéndome esforzado como un cabrón para conseguirlo.

Se me ha ido un poco el tema, claro que un futbolista es un tipo con suerte, pero lo hacen por culpa del sistema.
¿Que lo hacen en Suecia o Finlandia (que se que os gustan mucho) o en la conchinchina? No lo niego, y que les vaya bien, pero allí la mentalidad supongo que es otra y a los vagos, en lugar de amamantarlos, como aquí, les ponen las pilas y a producir, porque producir sí es de ser patriota, #1, y no el hecho de no querer que te engañen y se lleven lo que tú has producido, mientras que del que no produce se llevaban la quinta parte y ahora vive de mi mitad.

Es una opinión, y puedo estar equivocado, pero para eso tenemos la libertad de pensar y opinar, un saludo.

Seifer

#33 ¿Sabías que en este país no todo el mundo puede permitirse estudiar y pagarse o que le paguen una universidad? Tengo un par de amigos que tuvieron que dejar los estudios por falta de presupuesto y creéme, no eran vagos. Pero claro, tu puedes seguir simplificando el asunto llamando vagos a todos los que no han estudiado. También es muy bonito creer que los que más ganan no deberían de pagar más porcentaje de impuestos partiendo de la base de que todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades, porqué claro, gracias a nuestro maravilloso país todo el mundo ha tenido exactamente las mismas oportunidades, qué más da la familia que hayas tenido, ¿eh?

D

#37 No digo que todos los que trabajen sean unos vagos, hablo de los que han dejado de estudiar por vagos, para comprarse su Volkswagen Golf que ahora tienen que pagar sus padres. Igual que están los que digo yo, están los que dices tú. Los pollos que entran por los que salen.
Sé que hay gente con menos medios económicos y no se si sabes que el Estado da muy buenas becas a los estudiantes con menos posibilidades.
¿Que no tienes porqué ser el mejor para poder estudiar? Pues mira, es subjetivo. Tú hablas de que no todos partimos con las mismas posibilidades; la vida para tí debería ser una competición justa, igual para todos, todos partiendo de la misma línea.
Pues no. Para mí la vida se asemeja más a una carrera de relevos, donde los hijos cogen los relevos de los padres; y yo lucho para que mis hijos partan con ventaja sobre los hijos de quien menos se esforzó, para que tengan una vida buena y más fácil. Para eso lucho yo.
Posibilidades tienen todos, pero unos se tienen que esforzar más y otros se tienen que esforzar menos.
¿Quién regula eso? Los padres, no el Estado. O al menos debería ser así.

Seifer

#44 Para mí la vida se asemeja más a una carrera de relevos, donde los hijos cogen los relevos de los padres; y yo lucho para que mis hijos partan con ventaja sobre los hijos de quien menos se esforzó
Para ti la vida se asemeja más a una carrera de relevos porqué así es y así está establecido.
Como ya has entendido, es eso mismo lo que planteo: ¿Es justo que las personas tengan más o menos posibilidades dependiendo de sus antepasados?
Soy consciente de que en muchos aspectos es inevitable que esto suceda de alguna u otra forma, pero, ¿Deberíamos potenciar, ignorar o minimizar mediante la sociedad este factor del bienestar del individuo?

Tu te preguntas; ¿Merece el padre tener la posibilidad de ofrecer más o menos posibilidades a sus hijos mediante su propio esfuerzo (o herencia)?

Yo me pregunto: ¿Merece el hijo tener más o menos posibilidades dependiendo del esfuerzo (o herencia) de sus padres?

b

#2 Totalmente de acuerdo contigo.

guldexit

VER-GON-ZO-SO

alehopio

#0 Es que son nuestros representantes, deportivamente hablando. Y, en España, otra cosa no pero: pelotazos y balones fuera !!!

#10 Oye, entonces, ¿por qué no consiguieron también lo mismo para el mundial? Será porque legal es pero ético... NO !!!

Noboy

#18 "Oye, entonces, ¿por qué no consiguieron también lo mismo para el mundial?"

Porque el lugar de trabajo fue Sudáfrica, que es un país distinto, con distintas relaciones fiscales con España

alehopio

#27 Entonces, si me contratan en España pero me voy a realizar el trabajo a las Islas Marshall ¿tributaré en España por ese trabajo según se tributa en las Islas Marshall por ese trabajo?

Ya sé que los que evaden impuestos casi siempre usan lagunas legales para poder llevar a cabo sus operaciones, pero eso no les exime de su responsabilidad social y de que en algún momento dado un juez interpreta que la ley hay que cumplirla no sólo en la letra sino también en el espíritu !!!

p

#10 Una cosa es que sea legalmente aceptable y otra cosa es que sea moralmente reprobable, que lo es y mucho. Y mas con la que tenemos montada en este pais, con un 20% de parados y el estado sin un duro y estos caraduras (creo que no tienen otro nombre) se dedican a buscar cualquier subterfugio para pagar un duro menos cuando ya de por si cobran pastizales de escandalo. Eso si, luego mucho amor por el pais y mucho beso a la bandera. Gran hipocresia.

Noboy

#43 "Y mas con la que tenemos montada en este pais, con un 20% de parados y el estado sin un duro"

En esta noticia se habla de la Eurocopa de 2008, y estamos en 2011. Contextualización: aquel verano había un 10% de parados y superávit en las cuentas públicas

r

Pan y circo!!! Pan y circo!! No queda pan... Mundial y circo!!

D

y los aficionados aplaudiendo y pagando.

remixpanoramix

Este artículo es erróneo e interpreta el Convenio de Doble imposición como le da la gana. La primera corrección es que el convenio "franquista" que cita fue ratificado en 1995. La segunda, que este mismo convenio, en su art 20 establece que si el que paga es el Estado, por ese dinero se tributa en el Estado que paga.

Si los jugadores de la selección no han tributado en España por los rendimientos de la Eurocopa y tiene pruebas, que lo denuncie a Hacienda y si no tiene pruebas, que no lea sólo los artículos que le interesen del tratado de doble imposición.

Por último, los Tratados de Doble imposición son iguales para todos, por lo que no tiremos piedras contra ellos si lo aplican futbolistas porque también lo aplican pensionistas españoles que reciben pensión de Suiza por ejemplo

antroxu

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir...

J

Sinceramente, a mi me dicen que si hago "tal" pago menos impuestos legalmente que haciendo "pascual", hago "tal" y el que no, es un poco tonto.

Qué? renunciamos a la desgravación por vivienda habitual? renunciaba la gente al cheque bebé? ... pues lo mismo.

Otra cosa es que se deje hacer eso por un convenio del 66, que realmente no está bien para semejantes cantidades. Pero si la ley lo permite, cualquiera de nosotros lo haría y el que dice que no, miente. Como siempre, la envidia española.

D

Que viva el patriotismo de todo a 100!!!! Mucho besito en la bandera, mucha bandera y mucho sentimiento tremendo y mirad... Que les den por culo a esta gentuza.

Y despues tenemos a miles de aficionados que solo les falta hacerle una felacion, cuando tendriamos que apedrearlos.

kelosepas

El tema es que no solo deberían tributar, es que DEBERIAN DONARLO (por ejemplo, si les gusta más, a promoción de futbol base) porque NO LO NECESITAN y porque el honor de REPRESENTAR A SU PAIS debería ser suficiente pago.
En fin, hay tantas cosas a las que podrían dedicar ese dinero antes que dedicar tantos esfuerzos a escaquear impuestos...
Allá cada cual con su catadura moral.

t

#19

roybatty

Casillas ya no puede invitar a sus primos a las timbas de poker: Yo también sufro la crisis. Todos lo estamos pasando mal. Igual no de una forma directa, pero tengo familiares, amigos, primos a los que está afectando directamente.

SalsaDeTomate

Aquí a algunos parece olvidárseles que no son simples trabajadores. Son representantes de un país, de una bandera, de un sentimiento etc etc

Su caso no es equiparable a Alberto Contador o Fernando Alonso, no son deportistas bajo nómina de una empresa. Y ya pretenderlos comparar con trabajadores no deportistas es de tal absurdo que no merece ni ser rebatido.

E

¡VIVA ESPAÑA!

roll

SamCrow

#8 BIBA!

ceroalaizquierda

#7 Ups, perdón, es que soy nuevo.

D

#11 lol ¿Nuevo?. ¿Me estás trolleando?.
@zugzwang

mikibcn

#12 Creo que #11 ha intentado usar la técnica de Homer Simpson:
Era mi primer día:

D

Ahora si que han demostrado ser espannoles.

Todos en pie y cantad conmigo!!

CHAN-CHAN CHAN-CHAN CHAAAANCHANCHANCHACHACHACHAAAN CHANCHAN CHAN! CHAN!!! ... CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN ....

V

Este es el ejemplo sobre el esfuerzo y la ética para la sociedad española que tanto alaban los periódicos. Unos defraudadores. Así nos va.

D

Los austriacos se alegraran de la victoria de España, un regalo para las arcas de Austria. Pero lo vergonzoso es que nadie le va a decir nada al gobierno que es quien lo permite. Si hay oportunidad para no pagar nadie lo haría, pagar voluntariamente se llama donación no impuesto.

arivoi

que sinvergüenzas, los que las conceden y los que las cobran.

d

Bueno, se decia que la selección era un ejemplo, que los políticos deberian aprender. Pues me parece que han aprendido los futbolista de los políticos.

Gonzo345

Hacienda somos todos (los tontos).

D

Pobrecitos que no llegan a fin de mes y el poco dinero que ganan pues tienen que sacarle el máximo provecho, hay que entenderles.

FISTFITSFIRST

ZÁS en toda la copa

MycroftHolmes

El día que explote la burbuja del fútbol vamos a flipar...

AlonsoQuijano

Yo soy español, español,... español

x

Toma waka waka

efra

¿Donde estan los antialosistas que le criticaban por vivir en el extranjero?¿??¿ Estos son de lo peor... viven aqui y mirad lo que hacen....

D

Antigua, ya se sabía hace tiempo que las pagaron donde jugaban.

D

Alonso suizo... ohh wait!

D

Y después la gente protesta por 12.000€ en el senado. Pandereta's country!

Danielon81_1

Lo que recibieron ha sido ya en neto o eso tengo entendido.

Los futbolistas ya suelen donar parte de dinero y o promocionar gratis ...

N

Y luego vienen los canallas de Hacienda estrujando a los mileuristas... porque canallas son cuando no persiguen a los defraudadores que cobran millones.
Que sepa Hacienda que si puedo voy a defraudar todo lo posible, y que cuando vea en TV sus campañas "Hacienda somos todos" les voy a decir que una mierda, que o follamos todos o tiramos la puta al río.

khancerbero

PA-GUE-MOS!!!

juancarlas

Pan y circo para el pueblo y la pasta para sus bolsillos,cuantos ignorantes pagan entradas para ver ha millonarios darse patadas.
Ahora nodie movera un dedo y todo segira igual.

b

Claro claro, ellos a ganar, pero aqui que tribute el españolito de a pie, mientras nos ganen titulos todos contentos, esto no deberia permtirse y que tributen lo que deban segun sus ingresos y encima luego van de buenos y que nosotros compremos sus boligrafos solidarios y demas historias.

chulonsky

Cuando lean esto sus jefes de la COPE y Popular TV lo echan.

e

Rojos en el corazón y azules en la cartera......

d

Las leyes están para cumplirlas, como muchos meneantes defienden acerrimamente, como la ley antitabaco, las normas de tráfico, etc. defendiendo así la postura del gobierno.

Eso si, si la ley no gusta, se arremete contra el que cumple la ley, no contra quien permite que esa ley (éticamente discutible) esté en vigor.

D

Esta noticia debería tener tantos meneos como la victoria de España.

t

Cuando hay muchos clubes que lo estan pasando muy mal económicamente y con deudas enormes a la SS, lo primero a lo que recurren es a papa Estado. Hay clubes que encubiertamente son propiedad de alguna administración, caja de ahorros, etc Pero cuando hay dinerito a repartir, de contribuir nada. Es lo de siempre privatizar las ganacias y socializar las pérdidas, esta lección parece que se la sabe todo el mundo.

f

Ahora resulta que el problema de España es por culpa de que los futbolistas intentan no pagar a Hacienda y encima de forma legal. Si es ilegal que los metan en la cárcel y sino que España haga nuevas leyes. Por cierto esta gente dona millones a las ONG y los políticos que se quejan no están para dar ejemplo que tienen su sueldazo, sus primas y su pensión asegurada.
A mi me molestan más los amigotes empresarios del gobierno que con su beneplácito hacen cientos de chanchullos al saltarse leyes y evadir impuestos, y estos si que no son legales.