Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por JanSmite a 20minutos.es

[c&p]Wi, del equipo gaditano Atlético Zabal, agredió a Miguel Ángel Ruiz. Le dio un puñetazo y le partió la nariz y dos dientes por expulsarle. Estará inhabilitado entre 3 y 5 años si la baja supera los 30 días. José Luis Montes Wi ha pasado a disposición judicial después de ser arrestado el pasado lunes a raíz de la denuncia que presentó en la Comisaría de La Línea el colegiado Miguel Ángel Ruiz Reguera.

Comentarios

D

#19 ah, gracias por la aclaración. Lo tuyo no es conciencia es venganza. Pues nada, cuando te agredan a ti votamos

D

#8 Claro que merece otra oportunidad, pero no en el fútbol, si tú sales con 2 dientes menos (para toda la vida) lesión en el cuello (para toda la vida) nariz rota (para toda la vida)... ¿le das otra oportunidad para que lo vuelva a hacer?

c

Yo en estos casos impondría la sanción a perpetuidad para practicar actividad deportiva. Porque este hombre hace lo contrario de lo que debe trasmitir el deporte.

En una competición deportiva, se dió un caso de tal provocación que que un jugador de un equipo provocó un infarto(del cual ya está curado por suerte), al entrenador del otro equipo. Bien, todo se quedó en un apercibimiento, sanción incomprensible y ridícula.¿Sabeis que sucedió? Que el resto de equipos(era una liga de aficionados), se negó a jugar con ese equipo y ese jugador. Al final, la organización tuvo que recular, y sancionar de por vida al "jugador". Pero el campeonato se suspendio, el presidente tuvo que dimitir, tanto de la organización cómo de su puesto de concejal.

D

Decía asimov que la violencia es el último recurso del incompetente (el insulto el penúltimo)
En el deporte no puede haber sitio para la violencia ni para los violentos. Si ese "jugador" no se controla o le dan calentones no es su sitio el campo de juego. Él mismo debe ser consciente que por su seguridad y la de los demás está mejor fuera del campo

JanSmite

#23 Que penita que todavía no te hayas enterado de nada. No te votan negativo por pensar diferente sino por decir barbaridades.

JanSmite

#33 En realidad, eso lo decía Salvor Hardin, primer alcalde de Términus

D

Qué listo es el personal aquí, repartiendo justicia heroicamente. Y luego van de modernos, como el listillo de #1. Si fuera por los justicieros del menéame, habría que colgar en la plaza mayor a cualquiera que no representara sus ideales. Excepto cuando le toca a uno, claro, en cuyo caso NUNCA se tiene la culpa.

D

¿El árbitro? Pues si que se la partió bien roll

D

#12 Yo diría que es relacionada. En esta noticia se habla de los 5 años de inhabilitación. En la de Marca no. De todos modos, que la comunidad de Menéame decida.

D

#19 Pero pedazo de gañan, consideras peor un insulto que justificar una agresión, entonces es que no has entendido nada, el karma no es más que una gilipollez, y con tu crterio espero que nunca seas un justiciero del karma, porque vamos "daos"!!!

Cantro

#1 Eso, y que pase por prisión y pague la correspondiente multa. No porque se haga en un campo tiene que ahorrarse eso

JanSmite

#8 Sí, todo el mundo merece una segunda oportunidad. Eso sí, una vez que haya cumplido la sanción: también pienso que el que la hace, la paga. Una simple agresión sin consecuencias ya merece inhabilitación (no se puede transmitir a la gente que ve fútbol, a los niños que empiezan, que una agresión sale gratis), pero una agresión con lesiones ya entra en el campo de la justicia ordinaria, no de la deportiva. Su segunda oportunidad será que, si no tiene antecedentes, seguramente no ingresará en prisión, que no está mal como segunda oportunidad...

JanSmite

#31 Hay bromas que no tienen maldita la gracia...

JanSmite

#1 A mi también me parece poca sanción, la verdad. Ya está mal que la agresión sea una simple bofetada, pero para que te partan la nariz y dos dientes el puñetazo ha tenido que ser de aupa...

JanSmite

DarkJJ, vamos a ver, dices que no te voten negativo por, segun tú, pensar diferente, pero dices que el árbitro, que pensó diferente que el jugador a la hora de expulsarlo, ALOMEJOR [sic] se merecía que le partiesen la cara. Por esa regla de tres, ALOMEJOR [sic] ¿estás diciendo que tú también te lo mereces?

JanSmite

#33 Por cierto, el insulto no deja de ser violencia verbal.

amarokian
D

Estoy con #8, simplemente alucino con los comentarios... cuando sale un violador a la calle y ponemos el grito en el cielo, sale todo el mundo diciendo lo de la segunda oportunidad... en cambio a este hombre, JAMÁS en su vida le dejaríais volver a jugar al fútbol por pegarle un puñetazo a un árbrito. Al igual que #8, no justifico la violencia y creo que evidentemente se merece una sanción ejemplar, pero no comparo la violencia de alguien que mata a un niño o viola a una mujer, con alguien que le entra un calentón y le pega un puñetazo a alguien. Así que sinceramente creo que 5 años de inhabilitación es bastante ejemplar (¿hasta qué edad puedes jugar al fútbol profesional? Pues echad cuentas)

D

Insisto: ¿para qué una categoría "deportes" si lo que mayoritariamente sale es "morbo deportivo"?

w

Poco me parece; un deportista no puede comportarse así.

D

#8 Claro que si dentro de 3 a 5 años al igual que el preso. En estos años que practique taichí, yoga o algo así.

D

#34 asimov lo refería como: yo le hacía decir a... y largaba la frase

#35 forma parte de la escalada que lleva a la violencia. Al árbitro ese seguro que antes de agredirle le insultaron

torresgump

A mi me parecen también poca sanción de confirmarse los cinco años. Pero teniendo en cuenta que el agresor tiene 24 años, reaparecer con 29 y con poco cargo de conciencia que tenga, lo veo poco factible su retorno a los campos.

D

#8 claro que todo el mundo se puede equivocar y tiene derecho a una segunda oportunidad. Pero esto no es como fallar un penalty o dar una patada al contrario. Eso forma parte del juego. Dar un puñetazo al árbitro al rival o al público NO foma parte del juego. Hay unas normas que deben ser cumplidas. Si se permiten estos actos pues hoy le tocó al árbitro un puñetazo que podría haber sido peor. Qué pasa si le quedan secuelas a perpetuidad? Y si hubiese sido peor? Estas cosas no se deben permitir y a esas personas que no entienden las normas no se les debe permitir jugar

Wayfarer

José Luis Montes Wi, alias Wi Boxing lol

D

Yo sin conocer toda la historia no opino... aunque la violencia no es solución.

Eso sí, todavía está por ver que las Federaciones den ejemplo y empiecen a sancionar también a más de un árbitro capaz de desquiciar a cualquiera y que va de sobrado por la vida...

Los sobrados, fuera del deporte (jugadores o árbitros)...

D

#27 Esto... sí, me pareció fatal el cabezazo de Zidane, en serio, ¿de qué cloaca apestosa has salido tú? ¿Vives en el mundo del ojo por ojo y crees que debes solucionar tus problemas a tortas? voy a dejar esto, porque al final voy a ponerme de tu parte...

D

#1 5 años supone la mitad o un tercio de la carrera de un deportista asi que si que es ejemplarizante. Nadie te va a querer pagar o tenerte en su equipo ya que no vas a jugar.

D

#38 Estamos hablando de la regional preferente... al cabo de 5 años volverá a jugar y podrá repartir lo mismo que antes, porque seguro que no vive sólo de ser futbolista.

#39 Otro que confunde el tocino con la velocidad, qué tendrá que ver ser o no moderno con parecermal mal que alguien que ha hecho tanto daño pueda volver a practicar un "juego" para el que ha demostrado que no está preparado.

Por mi parte insisto en que me parece lo de menos los 5 años que pueda tirarse sin jugar a fútbol, primero que lo juzgue la justicia ordinaria y luego ya apañará cuentas con la justicia deportiva

D

#1 Dos dientes, esguince cervical, la nariz rota... desde luego que es poco tiempo, lo que yo espero es que esos cinco años los cumpla después de cumplir 10 en la cárcel...

D

#23 Pero niño, ¿Cuántos añitos tienes? Tan difícil es de entender que con tus palabras estabas justificando una agresión. Al menos intenta explicarte, explícame por qué motivo crees que merecía que le rompiesen la boca al pobre hombre...

marcee

Si hablas conmigo... yo no te he votado negativo. Y el karma me la sopla bastante... es gratis. Mira, hasta te doy un poco, sólo por joder.

jemmy

fatality

D

#20 Alomejor me exprese ma me refiero a votar negativo a los que insultan en general no a los que me insultan a mi . Yo no votaria negativo a los que no opinan como yo .

D

#17 A mi me importa por que luego no puedo votar negativo a la gente que de verdad se lo merece por que insultan o algo... No por dar una opinion.

plavy

Las "sanciones ejemplarizantes" no son justicia, son venganza. Agredir a un arbritro es lo ultimo que se debe hacer en un campo. Es solo un deporte, no hay que tomarselo tan en serio. Muy bien por el equipo, que ha reaccinado muy rapido.

En cuanto al jugador, espero que se de cuenta de su error, y que le dejen volver a jugar.

A pesar de todo, hay muchas cosas que funcinan mal en la "justicia deportiva". Sobre todo en el futbol, por culpa de unos dirigentes con el culo muy gordo de estar sentado y una reglas demasiado arcaicas y que no se ajustan bien a todos los casos. No es lo mismo la primera o segunda division, que la preferente o regional. ¿Por que no avances tecnologicos?, ¿Por que no dos arbitros, o tres como en baloncesto?.

En un campo perdido en el monte lo que el arbitro escriba en el acta va a misa, y no hay nada que hacer. He jugado mas de 10 años al futbol, y solo he visto una tarjeta, en juveniles, por juego peligroso. Pero esto por mi caracter tranquilo, porquehe de reconocer que muchas veces he visto mucha chuleria en los arbitros.

Y es normal, tanto poder inmediato seguro que atrae a muchos cabrones que de repente se creen que pueden hacer lo que quieran. Y no veo a ningun organismo deportivo evitar esto.

He visto escribir en el acta insultos e "intentos de agresion", inexistentes. Por decirte "que pitas!!" tarjeta rojo y en el acta "llamar hijo de puta al arbitro"...

PD: ...siendo "empatico" con ambos lados, tambien he de reconocer que muchas veces viendo el trato de los jugadores y del publico a los arbitros entiendo que sean cabrones. En plan "a si, me protestas todo, pues vas a protestar con motivo...". Un arbitro es una persona y es normal que agradezca a quien lo trata bien.

Acabando, #1 y demas, que judgar a la gente desde la distancia y sin conocer el contexto es muy facil...

.y con esto no justifico la agresión, pero para agresines ya esta la justicia ordinaria.

barnum

Por supuesto que la acción es totalmente reprochable, me atrevería a decir que de cobarde, incluso me lanzo a calificarlo como un no-deportista que merece un castigo a perpetuidad, pero ahora se me escapa a mi una pequeña reflexión (es mi caso particular)...
Yo estoy metido en la directiva del club de mi pueblo, tengo un pariente que forma parte del primer equipo y sigo entrenamientos y todos los partidos... ¿Os imagináis que toda una semana de trabajo físico, de carreras, de golpes, de lesiones, de cansancio, se van al traste por que un árbitro (y sus asistentes) se empeñen en hacerse los protagonistas e incluso, insultan (totalmente creíble que fue delante de mí) a un jugador ante la mirada atenta del colega asistente? Esa impotencia de tener que callar, de tener que agachar la cabeza por que a la mínima te han expulsado (para que no se les vaya el partido dicen ellos), hace que la mayoría de gente se ponga agresiva pero se le pase el calentón tras la ducha, pero seguramente hay un porcentaje mínimo que no puede evitarlo y se lía muy gorda.
Lo que a mi me extraña es que en preferente (como es mi caso) no sucedan más desgracias con los árbitros, cosa que detesto por otro lado, pero hay muchos descerebrados por esos campos de fútbol perdidos por la península.
Un respeto a los colegiados, pero tambien un poco a los futbolistas, ya que sin ellos, no habría partidos que pitar.

c

Me encantaria que en estas noticias saliera la cara del agresor para ver como se le caia la cara de verguenza cuando fuera por la calle

D

#11 Lo que usted diga señor pero por favor no me quite karma...

D

#26 Te parecio mal el cabezazo de Zidan? Solo digo QUE ALOMEJOR SE LO MERECIA.
ALOMEJOR , sabes lo que significa ALOMEJOR? Y si, algunas agresiones estan justificadas, ALGUNAS.

D

#29 ALOMEJOR el arbitro era un cabron lol lol Joer lo dije mas en broma que otra cosa ...
#27 Que santurrones sois todos me gustaria ver si sois asi en la vida real lol

D

#3 Joder no vuelvo a dar mi opinion hasta que no este seguro de que es igual a la del resto...¬¬

D

Alomejor se lo merecia.xD