Hace 12 años | Por turborraudo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por turborraudo a elmundo.es

Desde que comenzó la crisis, el fútbol y los recortes han ido de la mano. Análisis de la coincidencia entre los anuncios del Gobierno a la hora de recortar con partidos importantes. Por ejemplo, Atlético y Real Madrid jugaron cuando subieron las tarifas del transporte. Los presupuestos coincidieron con los cuartos de la Liga de Campeones. El recorte de sanidad y educación, con las semifinales de 'Champions'...

Comentarios

D

#17 Mira a ver no sea que saquen un juego de la XBox también coincidiendo con el anuncio de algún recorte roll
#41 También hay alguno que aprovecha intentar buscar una ficticia relación entre competiciones deportivas futbolísticas y anuncios de recortes para darle caña al gobierno (me da igual que sea éste, que el anterior).
#45 ¿Has hecho una encuesta seria entre los que, por ejemplo, ayer celebraron el campeonato de Liga del Real Madrid para saber si han ido también a alguna manifestación, participado en el 15M o hecho la huelga general? roll

g

#17 yo tampoco veo el futbol pero mis vecinos se encargan de que me entere de los goles y victorias de sus equipos y de las derrotas del equipo contrario

rob

#17 A mi, me gusta ir a tomar cañas a los bares y ¡hostia! siempre hay puto fútbol...

KarmaSutra

Completamente de acuerdo con #3, solo que yo tengo la desgracia de sufrir una familia futbolera...
Y si el pueblo quiere despertar, el Estado nos ofrece pan y circo a reventar...

t

#3 La culpa es del futbol que ponen partidos importantes cada vez que el gobierno quiere hacer un anuncio importante

silencer

#3 relacionada?
lol

Panem et circensis

Hace 12 años | Por silencer a latiradeoroz.es

H

Al gobierno le encanta que nos centremos en el fútbol. Así nos peleamos entre nosotros en lugar de contra ellos. La noticia tampoco es algo nuevo, como dice #3 hay puto fútbol todos los putos días. En este escenario, el gobierno nos tira una piedra a la cara y luego nos dice "¡mira mira mira, que juega el chorrillas FC!". Y nos damos la vuelta a mirar mientras aún escuece la pedrada que acabamos de recibir y ellos preparan la siguiente...

D

#61 Si tú conoces a alguien tan gilipollas como para olvidarse de sus problemas diarios y centrar su vida en el fútbol (sin ser futbolista, claro está), es conveniente que se lo digas a la cara.
A los que, siendo inmensa mayoría, nos ayuda a evadirnos un ratito a diario de nuestros problemas y nuestros recortes por los que nos preocupamos (y mucho), no nos metas en ese mismo saco, por favor.

F

#3 Estoy de acuerdo, con la cantidad de días que hay futbol, o aunque no haya, alguna noticia hay, es dificil que no coincida lol

gantorys

#3 pero no todos los partidos tienen la misma trascendencia

disconubes

Están recortando cada viernes.
En este tramo de la temporada, cada jornada hay cosas importantes en juego.
#1 Este año hay Campeonato de Europa de selecciones.

e

#4 Y luego hay Juegos Olímpicos.

oliver7

#4 Prefiero la de "Yo soy austriaco soy austriaco soy austriaco soy" lol
Tal vez lleguemos a entonar el "polaco-ucraniano soy" jajaja

g

#1 nuestro "querido" presidente dijo que haría recortes hasta junio o julio... cuando termina la eurocopa? pues ya sabemos hasta que fecha vamos a tener recortes... y cuando vuelve a empezar la liga? pues ya sabemos cuando volverán los recortes

zierz

#14 #1 Luego hay olimpiadas, no es por asustar pero....

mariocc18

El pan y circo es muy antiguo. Lástima que el pueblo no termine de despertar.

cenoura

No creo que sea coincidencia, fútbol hay todos los días.

Y recortes también

currahee

Se lo comentaba el otro día a un amigo: por el bien de todos los españoles decentes, que la Selección palme en la fase de grupos todos los partidos. Por favor...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#23 Hasta la polla de la supuesta superioridad moral de los que no les gusta el fútbol.

D

#23 Es posible, pero mi ocio (las series) no está financiado con dinero público a base de no pagar a hacienda desde antaño. Por no hablar del pufo que han dejado en las cajas de ahorros...

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__la_burbuja_del_futbol/557193/1

D

#52 Vamos a ver. No mezcles churras con merinas. Una cosa son los clubes de fútbol y otra cosa aprovechar competiciones y partidos para anunciar recortes, que es de lo que trata este hilo.
Pufos en las Cajas de Ahorros e impagos a la Agencia Tributaria hay todos los días. Y no sólo de clubes de fútbol.

Bretzel

a ver... cada moco que se saca un futbolista son 10 minutos de telediario!!! Esto se viene haciendo desde tiempos inmemoriales... nada nuevo aunque es de destacar que salgan más estas cosas en la prensa que leen en los bares

D

El problema no es sólo en España. Durante la Eurocopa del 2008 se anunció ésto:

Acuerdo de los Veintisiete para ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas (10/06/2008)

La Unión Europea ha aprobado esta medianoche ampliar por encima de las 48 horas la semana laboral, un derecho social consagrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace 91 años. Los ministros de Trabajo de los Veintisiete han dado luz verde a la propuesta de la presidencia eslovena que permitirá a cada Estado miembro modificar su legislación para elevar la semana laboral vigente de 48 horas hasta 60 horas en casos generales y a 65 para ciertos colectivos como los médicos.
http://economia.elpais.com/economia/2008/06/10/actualidad/1213083173_850215.html

La Eurocopa se compitió desde el 07/06/2008 hasta el 29/06/2008. http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2008

D

Si alguna vez hubo una noticia irrelevante sobre fútbol, es ésta. Y llega a portada. Pero vamos, el que preste más atención al fútbol que a lo que nos hacen los políticos, merecido se tiene lo que le pase. Lo malo que nos pasa a los demás. Y ojo, que soy muy futbolero, pero no soy idiota.

m

yo soyyyyyyy corruptorrrrrrr corruptorrrrrrrrrrr del ppsoe..

yo soy corruptor corruptor del ppsoe.

albertiño12

Seguro que todos los que estuvieron ayer en cibeles en la celebración estuvieron hablando del tema.

D

Da la impresión (se deduce de ciertos comentarios) de que aquí hay mucha gente que piensa que, si no hubiera fútbol, no habría recortes porque no habría con qué distraer la atención. ¡Qué curioso!

Danbadan

No me parece una estrategia muy efectiva ¿Ha pasado desapercibida alguna medida?

D

El fútbol es el opio de las masas aborregadas.

mtp38k

Pues hay que joderse que en la calle sigo oyendo a personas hablando de jugadores de fútbol y "nosotros ganamos" y "ustedes perdieron" y todo ese rollo. Me parecen marcianos de verdad.

D

Y si no se hacen los comunicados desde japon o alemania...

cirrosis

La primera reforma laboral de Zapatero vino al mismo tiempo que el mundial. Recuerdo que solo en el Pais Vasco hubo huelga general, convocado por los sindicatos, el resto de España ni se inmutó.

miliki28

Todos recordamos como el PSOE forzó el caos aereo antes de un puente, para tapar uno de los mayores ataques al estado de bienestar en su historia.

Joshey

Nada cambia , desde la época Griega y Romana esto siempre ha sido así.

Jiraiya

También es fácil coincidir, hay futbol casi todos los días. Es un padecimiento.

D

#60 Esque complicado que no coincida cualquier cosa con algun partido "importante" de futbol...
Igual la solución es acabar con el futbol para que acaben los recortes.

jaz1

yo tambien lo note.... pero es que es lo de pan y circo claro

Segador

Reconozcamos que un poquitín algo bastante de inferencia de causalidad, hay.

PussyLover

Y la gente seguirá saliendo a la calle por el fútbol pero no por las cosas importantes de verdad.

Ximenez_Paco

En este viñeta queda muy claro

esme83

Pfff, como no va a coincidir, hay fútbol a todas horas, es imposible que no coincida.

s

Eso lo llevo yo diciendo AÑOS!

Cada vez que hay un Madrid-Barcelona me da autentico panico.

Como cada vez hay menos pan, aumenta la racion de circo.

PD: tengo la teoria, en parte humoristica, de que el anterior gobierno soborno a algunos equipos para que la seleccion española pudiese ganar el mundial y la otra cosa esa que ganaron el mismo año.

m

Pues ya vereis que risa cuando eliminen a españa en la fase de grupos

Sirereta

Justo lo hablé antes de ayer con un amigo.

D

#15 interesante

kastromudarra

causalidad casualidad

D

Yo que sé llamadme raro, pero es que vitorear millonarios mientras soy enculado por la cleptocracia no está entre mis parafilias.

_angelLG_

tenían preparado el derecho de pernada y el sacrificio de los primogénitos para el día de la final de la champions madrid-barça pero lo han aplazado a al eurocopa...

D

De esto hay historia: "No queremos goles, queremos frijoles" http://elpais.com/diario/1986/05/08/internacional/515887204_850215.html

Trabukero

Oh vamos!. Ahora el futbol es malo porque entretiene, acaso leer un libro no? O ver una peli o una serie bajada tampoco?. Deberiamos estar todo el dia trabajando? o quejandonos como borrejos de lo mal que va todo?. Cuando termino el trabajo ( soy vendedor) me justa desconectar de todo, leo, veo tv, veo futbol, y un largo etc. no necesito estar amargado 24 h

l

¿Desde que empezó la crisis?, venga ya, eso se ha hecho desde siempre.

D

Va por adelantado que no se mosquee la afición del Madrid pero....aguirre dice que "no le da la paga " y quiere poner peajes, y yo me pregunto cuanto ha costado en seguridad el despliegue de ayer en cibeles?...

colipan

las deudas con Hacienda ya estan justificadas.....

p

- Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.
- ... y los toros.

P

Estilo Pavlov, al 100%. Al menos yo, siempre que veo que hay fútbol en la tele, tengo la sensación de que me están robando.

sabbut

Lo difícil sería que no coincidiera con partidos importantes: ¡todos los días hay fútbol! Y en final de liga todos los partidos son importantes.

#33 Gobag, solo gobag...

Reservoir2

primera vez que voto sensacionalista en meneame

notejode

Algunos de los que somos más mayores, nos acordamos de aquellos reportajes de futbol y efemérides similares cuando se preveía manifestaciones "peligrosas" en plena época de un tal Paquito Franco. ¿Os suena ahora la técnica?

p

Irrelevante. Sin novedad.
Eso es algo que se ha hecho toda la vida en la política. Viene en el "manual del buen político" lol

bauhaus

Pan y circo

JefeBromden

y encima el "inteligente" de rajoy utiliza la súpertáctica de: no aparezco para que no asocien mi imagen con malas noticias. Nos toma por tontos este tipo, se piensa que no sabemos lo que es el condicionamiento clásico. EN fins...

D

Esto funcionará mientras haya pan y circo.

Cuando se acabe el pan y solo quede el circo, ya veremos.

Minéame

No tenemos conciencia
No tenemos dinero
No tenemos vergüenza
Pero tenemos fútbol

No tenemos principios ni otro pito que tocar
Tenemos un principio grave de anormalidad
Chuta remata y gol

Odio el fútbol

D

Solo por curiosidad, alguien sabe si existen estadísticas sobre el número de aficionados al fútbol, yo creo que somos mayoría los que no nos gusta pero ocurre que los otros hacen mucho ruido.

D

#65

D

#75 Es posible, en mi familia nadie tiene afición, entre mis amigos solo hay uno que la tiene y entre mis compañeros de trabajo no sabría decir cuál es es el porcentaje de seguidores pero no creo que llegue a la mitad ni de lejos... 1/4 o 1/3 a lo sumo. De ahí la pregunta...

trebede

¿Pero los mayores recortes y anuncios de todo no se están haciendo los viernes tras el consejo de ministros? ¿Alguien me puede decir qu partidos importantes de liga, champions o europa league han sido en viernes esta temporada que creo que me los he perdido todos?

a

Lo complicado es no coincidir con el fútbol, si haces recortes todos los Consejos de Ministros.

elsalvaje

Al pueblo Pan y circo para tenerlo contento..... aunque habvria de decir que solo circo, ya que el pan no lo esta quitando...

elsalvaje

#76 perdon donde dije habvria, quise decir habria

D

Joder, ni que fuese algo exclusivo del PP, o es que nadie se acuerda del mes de los 5 Madrid/Barça...

losuaves

Si eso lo sabía ya. ¡Los datos que anunció el otro día era una cortina de humo para evitar que se hablara de Guardiola!

t

#95 Pues claro, no he dicho que no haya que ver fútbol. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere y me parece muy bien, que para eso se lo gana trabajando, pero lo uno no quita lo otro.

Lo que sí es falso es que los hobbies sean una pérdida de tiempo. Jugar al fútbol es un hobbie muy sano y recomendable, pero verlo es perder el tiempo... al fin y al cabo es ver la televisión. Lo mismo para cualquier deporte.

Vamos, que el tiempo pasa igual, pero no siempre se gasta inútilmente.

t

Lo triste es que ayer en Madrid hubo una lluvia del carajo a ratos y estaba todo lleno de gente... luego esos mismos impresentables no van a las manifestaciones si parece que va a estar nublado.

Y digo impresentables por no insultar como se merecen.

Y tampoco quiero comentar, sobre todo por el offtopic, cuánto homófobo disfruta con el fútbol viendo a 22 tiarrones corriendo en calzoncillos, saltando y tocándose el culo para darse ánimos.

El fútbol como deporte es genial, como espectáculo es vergonzoso y como entretenimiento una pérdida total de tiempo y dinero.

Trabukero

#87 el futbol como entretenimiento es una perdida de tiempo? Se trata d eso no? De matar el tiempo. Cualquier hobbie es una perdida de tiempo, pero es mi tiempo no? Que no te gusta vale!, lo had dejado claro. Pero no seamos hipocritas que cada uno "pietda" su tiempo como guste, hay hobbie peores, toros, la juerga del finde...

Reservoir2

no os parece un poco demagógica esta noticia? puestos a mirar casualidades, en cada recorte, era cuarto creciente en fase lunar

D

No os preocupéis: a mi padre le encanta el fútbol y aún así está bien atento a todo lo que hacen estos mangantes. Nos distraen solo en parte.

LuisPas

entre eurocopa y olimpiadas estamos jodidos, un viernes si y a l otro tambien

s

ya lo entiendo, por eso Rajoy está empeñado en hacer todas las reformas en tan poco tiempo. Como no se de prisa se va a acabar la liga y no le ha dado tiempo a imponer su dictadura.

D

Eso es más viejo que el mear. Se llama cortina de humo. ¿Queréis más ejemplos con y sin fútbol?

El parlamento español aprobó el tratado de Lisboa, el sustituto de la fracasada Constitución Europea... el día que España jugaba las semifinales del europeo del 2.008.

Como bien han comentado anteriormente, la refoma laboral de Zapatero la introdujo... el día en que España jugaba su primer partido del Mundial del 2.010.

Para no culpabilizar siempre al fútbol, la más tarde derogada LOCE la aprobó el parlamento... un 24 de Diciembre.

a

Pues menos mal que no hay final de Champions entre el Barça y el Madrid... De la que nos hemos librado...

MariCarmenMoya1

Está claro que las esferas políticas van a aprovechar los eventos deportivos o culturales para dar noticias de las que no quieren que la gente se entere mucho, pero está en cada ciudadano la responsabilidad de ser consciente de ello y actuar en consecuencia.

D

Esto lleva pasando desde el mundial del 78. El futbol esta todo manipulado, fijaros la de equipos q han descendido por amañar partidos, n españa, italia, alemania etc. En españa se cazo a equipos de media tabla pactando partidos n mitad de la liga, q haran los grandes...

D

Pero si esto no es nuevo. Antes lo hacían en periodos de festividad para que no se armara la "marimorena"(ahí está la legalización del partido comunista en su momento). Ahora ya no se conforman con eso y aprovechan también los eventos deportivos de categoría como los partidos de "fútbol" para colarnosla. ¡¡ Prepárense para el periodo de vacaciones estivales!! porque la que se avecina va a ser de órdago a la grande.

misgelion

Me siento iPad... no puedo hacer dos cosas a la vez.. o veo futbol o leo la reforma y analizo las reformas (que, mira tu, se publican en BOE y es gratis)

Se le llena la boca a más de uno con lo de pan y circo, pero es de persona adulta y responsable saber separar su ocio, de sus obligaciones y de sus preocupaciones.

mikelus

Bastante mongolo el articulo. Pero sí veo paralelismo entre una sociedad amongolada y el que todos los telediarios abran con un festejo (que pagamos todos) en el que a unos futbolistas (obligados por el departmento de mkt de su club) se les permita cortar el centro de madrid para hacer el mongolo, y esa sea la noticia desde hace 3 dias en TV, radio y prensa. Con tal campaña, no me extraña que consigan congregar a miles de personas. Por si fuera poco, ayer en cibeles, cuando decidieron que se había acabado el evento que club ayto y medios tanto han ayudado a montar, la policía tenía orden de liarse a hostia limpia para sacar de la calle a los rezagados. Eso es dar una fiesta.

volandero

Cada vez que escucho la frasecita del pan y del circo me entran ganas de coger una babucha empapada en mierda y darle en toda la boca al intelectualoide de turno. Si la dice en latín, paso directamente a fase prehomicida.

1 2