Hace 16 años | Por Hueso a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Hueso a lavanguardia.es

Diego Jiménez Fernández, directivo y jugador del C.B. Begastri de Cehegín (Murcia), falleció esta madrugada cuando trabajaba en una fábrica de zumos de la citada población al quedar atrapado por una máquina que maniobraba. La ciudad no se echará a las calles para honrar su memoria ni el Milán le dedicará la Supercopa de Europa, pero aquí tiene nuestro respeto.

Comentarios

ceroalaizquierda

#2 y #4 ¿La Vanguardia no es un medio de comunicación?

Z

La siniestralidad laboral en España es alarmante y ni políticos ni sindicatos hacen nada para evitarlo. Una lástima. DEP

D

#5, lee bien. Digo "ajenos a los sucesos". La noticia de la Vanguardia está en la sección de sucesos, que por cierto es su sitio.

De todos modos, me refería a otros medios. Por ejemplo, me pregunto qué coño pintaba el entierro de Puerta retransmitido en direto en algunos programas "del corazón"... Eso sí que me pareció despreciable, el dolor por el dolor, y en definitiva, por la audiencia.

josete15

Una noticia triste donde las haya. A ver si algún medio de comunicación se acuerda de él.

D

#1, la lista de causas y causantes de la siniestrabilidad laboral es casi interminable. Casi todos sabemos de algún caso de imprudencias en obras, peones que trabajan emporrados casi a diario, u obreros que no se ponen el arnés, aunque lo tengan, en cuanto el patrón se ausenta (esto último lo viví en una obra en mi propia casa). Si se tiene voluntad de acabar con la siniestrabilidad (y estoy de acuerdo en que debe acabar ya), la revolución es cosa de todos, no basta sólo con apretarle las clavijas a políticos y sindicatos.

v

Puerta era un personaje público, igual que cuando se homenajea la muerte de un actor, un escritor, un pintor, un científico.. son personajes públicos conocidos por un gran porcentaje de la población.. la noticia de la muerte de cualquier persona es igual de triste, pero obviamente no es igual de interesante (hablo de interés en el sentido de que a la gente le importe, ni más ni menos). Otra cosa es que hayan explotado la morbosidad del funeral, de la gente en la calle, etc. Yo creo que, si fuera familiar de Puerta, hubiese preferido justo lo contraro de lo que algunos exigís, hubiese preferido que no se considerase tan importante y no ser utilizado por televisiones e instituciones para vender una "tristeza" en todo el mundo con montajes televisivos y con homenajes póstumos sin utilidad ninguna, todo dedicado a la gente que en un mes (o antes) olvidará esta historia por completo.

La familia del trabajador de la fábrica de zumos y la familia de Puerta están sufriendo lo mismo, eso os lo aseguro.

Gazza

#19, pierdes el tiempo. Si hasta el titular pone fútbol y ha llegado a portada sin un miserable voto de error.

Lajamuerteee

Pero es que piensan anunciar las muertes de todos los jugadores de futbol a raiz de lo del Puerta?

L

La etiqueta de 'fútbol' debería cambiarse a 'basket' o 'baloncesto', porque, aunque no lo parezca, ese 'C.B...' es un club de baloncesto, deporte que sí que practica la gente profesionalmente, además de en la ACB.

Jimmy_RAY

#20 Pues durante un par de semanas sí. Intentarán encontrar personas que mueran y que jugasen al fútbol. El equipo da igual, ya puede ser de 3a división, de regional, incluso valdría el equipo de casados que jugó contra el de solteros en cualquier pueblo perdido. El caso es revivir el dolor, una y otra vez, mientras este venda. Por que el periodismo es así, les encanta vender dolor.

Hueso

Bien dicho #13.

D

Descanse En Paz

D

Así debería de ser, la fama no debería de hacernos diferentes.

D

#2, no se acordarán porque no era un "personaje televisivo". Esa es la triste realidad, y dudo que cambie algún día. Quizá salga se le mencione en algunos medios ajenos a los sucesos y decesos por su contraste y proximidad a lo del pobre Puerta, pero ya está.

ceroalaizquierda

#10 Totalmente de acuerdo.

L

#20, una lástima, ciertamente. He votado positivo porque conocía el club, aunque no el jugador.

A

#24, yo a eso no lo llamo periodismo; tiene otro nombre más feo.

w

Por supuesto que se merece todo nuestro respeto y su familia nuestras condolencias, pero me parece que se está mezclando la velocidad con el tocino.

morphoide

Iba a escribir lo mismo que #23 estoy de acuerdo contigo, de echo te iba a dar un voto positivo, pero es lo que tiene tener karma "5.98"

No creo que nadie le de más importancia a una vida que la otra, simplemente uno era muy conocido y el otro es menos conocido, pero seguramente en su sector (dónde trabaja, pueblo...) sea más conocido que el jugador. Sin embargo el sector de Puerta es mucho más amplio, ya sabemos lo que mueve el fútbol y el deporte.

Seguramente que ambas son buenas personas.

Gazza

Si vais a sacar todas las muertes que haya para decir que a esos no les hacen el mismo caso que a puerta, poned un enlace a las necrológicas del ABC en la portada y listo.

andresrguez

Y SEGURO QUE NO DIRÁN NADA Y COMO CON LO DE PUERTA.

Demasiada demagogia

D

#7 y las litronas y el congac que se meten durante todo el día tampoco tiene nombre, sin el patrón y con el patrón, y encima el convenio dice que si un trabajador se muere no se le hace análisis de alcoholemia para depurar responsabilidades, porque sino el seguro no paga nada a la familia, y por culpa de esto un familiar mío, arquitecto, estuvo a punto de ir a la cárcel porque se le achacaba la responsabilidad de un obrero muerto que se había caído de un andamio, al final se salvó porque un compañero del muerto reconoció que iba borracho perdido y se estimó que por culpa de esto no había tomado todas las medidas de seguridad.

D

Me apuezto el karma a que ezta notizia tiene tintez demagóguicoz como Los obreros muertos no tendrán medallas

Hace 16 años | Por --40709-- a nodo50.org

PD- mafia el payo que me bote nejatifo

D

Siento que haya muerto, pero ¿por qué hay que llorar su muerte y no la de tantos otros? ¿En qué es especial?