Hace 14 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por ChanVader a elconfidencial.com

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, reiteró su desacuerdo con la reforma de la llamada Ley Beckham y, a cambio, reclamó públicamente al gobierno la reducción del IVA al 7%. El presidente de la patronal del fútbol español también aprovechó para hacer pública la deuda de los clubes, que está entre 3.200 y 3.000 millones de euros. Una cifra que la LFP considera asumible y manejable, y que estima que se puede quedar en torno a los 1.000 millones de deuda neta.

Comentarios

j

#18 #48 No lo decía por decir. Mis fuentes:
* http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/1007227/02/09/Los-numeros-rojos-del-futbol-espanol.html
* http://www.cincodias.com/articulo/empresas/futbol-acerca-ruina-subir-deuda-263-3444-millones/20090425cdscdiemp_4/cdsemp/?view=print

El primero es el madrid 527 de los 2800 millones (19%), el barcelona es tercero con 388 (14%). Segundo y cuarto Atlético y Valencia, respectivamente.

Por mí que cierren los que no sean rentables, no pasa nada.

kaidohmaru

Qué cara más dura tienen, pero cara

Carnedegato

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

MenteTorcida

Desde aquí reclamo al Gobierno que el Pleno al 15 de la quiniela también cuente como acierto. Ayer sin ir más lejos, en la Peña 1x2 quedamos con 13 por la misma.. y todas las putas semanas igual.

S

Que lo pague el CR9

Zootropo

Es lógico. Los más necesitados del país son, en este orden bancos, futbolistas, cineastas y SGAE.

Ripio

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!

duke_nukem

Eso os pasa por tirar el dinero en Ronaldos que luego no juegan. Si os va mal os jodeis. no quiero saber nada del puto futbol.

Tiy

Ya sé que el fútbol es el circo del "Panem et circenses" que nos ofrecen a las masas para distraernos de lo que no quieren que nos interese, pero ¡joder! con lo que reciben y que generen semejante burrada de deuda... al menos los combates de gladiadores eran más arriesgados y lucidores.

g

Pero qué morro...

D

¿Nadie le ha contado a esta gente lo que pasa cuando uno vive por encima de sus posibilidades? Ahora, como siempre, que sean otros los que paguen los platos rotos. Si les acaban concediendo los beneficios fiscales que solicitan me piro de este país para no volver.

ignorame

"¿Que tienen los bancos que no tengamos nosotros?"

D

Mientras siga siendo el pasatiempo nacional podran pedir lo que les de la gana. El dia que la gente se de cuenta de la soberana chorrada que es ser fanatico del futbol, cambiaran para bien muchas cosas.

b

Pero la gente va al fútbol. Pagan su entrada y lo ven, como las vacas ven pasar al tren, sin pensar que se están riendo de ellos.

Hacienda somos tontos.

D

Pues que se vayan todos a Arabia Saudi y les financien los jeques árabes.

Total, para lo que sirven en este país.

andresrguez

Acabará viniendo otro saneamiento público como en los 90.

P

Esto solo sorprende a los que no saben quién es Astiazaran.

Preguntad a cualquier hincha de la Real, preguntad...

LaResistance

#35, eso mismo iba a decir yo. Este cabron despues de hundirnos con sus turbias gestiones y desfalcos, no se como coño lo ponen de presidente de la LFP

D

#36 será que conoce turbios secretos o que le deben demasiados favores, pero no, no lo se.

Yo, total, con lo del año pasado ya no necesito más

snosko

#35 Astiazaran, ex-presidente joven de origen vizcaino (a mi me chirrió es como si en el Athletic hubiera un donostiarra de presi), año del segundo puesto. Aprovecho la coyuntura (para la que no puso ni un grano de arena) para intentar una ampliación de Anoeta solicitando terrenos y licencias al ayuntamiento. Le dijeron que no y tras varias ruinas de fichajes y ventas (Mild y Schurrer) tuvo que "malvender" a Xabi Alonso se largo al cargo presidente de la LF.
Ha sido juzgado por misteriosas desapariciones de capital de los fondos de la real durante su mandato pero no le ha salpicado nada.

D

Con que unos cuantos jugadores renuncien a cobrar un mes seguro que lo pagan. No creo que se mueran de hambre por no cobrar un mes

duke_nukem

Hay que entenderles hombre, que los cristiano ronaldo estan muy caros.

Todo sea porque este pais de pandereta este distraida mientras el gobierno arruina el pais y le mete la mano en el bolsillo al obrero.

eboke

Deben también a Hacienda y la SS, que se supone que "somos todos": http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/27/futbol/1217165226.html

D

Nos están haciendo un favor, es que nadie piensa en los niños?

D

Estos hijos de puta venderían a su abuela con tal de poder seguir fichando cristianos ronaldos. Que les den mucho por culo.

Andorod

Y mientras el pueblo de opium hasta el ojete.

V

Soy forofo del fútbol y me gusta que Florentino se haya dejado la millonada que se ha dejado. Pero nada de beneficios fiscales. Si juegas con fuego, quemate cabrón!

danieloider

Venga, beneficios fiscales para los clubes y el fútbol gratis por la tele. ¿Hace, hace? =D

D

#59 Hace, Hace lol

p

Me pregunto yo cuánta gente se quejará de esto mientras ve un partido de futbol.

D

¡Y el plus pal salón!

D

No permitirán que se acabe el circo...

D

Chiste del día

D

Ah, pero es que los futbolistas no tienen dinero suficiente para pagar esa deuda?

Con mi dinero que no financien mafias. Porque eso es el fútbol de primera: una mafia.

j

#30 Los futbolistas no son más que trabajadores de esas empresas, no tienen nada que ver y hacen bien en tratar de maximizar su beneficio (no sólo económicos) como supongo que harás tú cuando buscas empleo y cualquier trabajador.

D

#52 JA!!!, tócate los huevos, trabajadores. Esos pasaron hace tiempo la linea de "trabajadores". Por favor, no insultes a los trabajadores pero los que lo son de verdad.

j

#54 Debo haberte ofendido de verdad para que votes negativo. Te voy a argumentar un poco más mi razonamiento:

1.- Busca el número de futbolistas federados que hay en nuestro país y verás que menos del 5% son los que pueden comer del fútbol. El otro 95% tiene que buscarse otra cosa para poder vivir.

2.- Es muy fácil decir ahora eso de "les pagan millones por dar patadas a un balón". Muchos de esas estrellas extranjeras que ahora cobran millonadas (repito que son los menos) empezaron a entrenar con 5 años y se tuvieron que ir de casa con 10 años. Seguramente tú, como la mayoría, estabas jugando con tus amigos y bajo el abrigo te tus padres y no tuviste que hacer ese sacrificio.

3.- La vida laboral de un futbolista dura unos 10 años (15 con suerte).

4.- Lo que hacen ciertos futbolistas de élite (esa minoría) lo pueden hacer otras 200 personas en el mundo. Piensa a ver a qué te dedicas tú, y cuántas personas estimas que podrían reemplazarte en tu trabajo.

5.- Un futbolista no tiene (o no tiene porque tener) acciones del equipo en el que juega, y paga su IRPF y sus impuestos igual que tú y que yo (salvo esos 40 extranjeros que cobran más de 600000 euros).

Supongo que, por tu comentario, no consideras trabajador a ningún deportista. Supongo también que si un día tu empresa tiene deudas, asumiras la parte que te toca y lo pondrías de tu bolsillo...

Comandante007

#52... JA! me descojono cuando alguien dice eso de "los futbolistas son trabajadores"... por dios, no me digas que gente como guti es trabajador porque me descojono, diselo a un albañil que se levanta a las 5 de la mañana todos los dias, a ver que opina del trabajo de esta gentuza...

Corey_0

Que se jodan...encima me van a sacar la pasta los que venden el opio del pueblo

GeneWilder

Estos cabronazos son unos mafiosos. Que les den por el orto.

D

Una ayudita por favor, tengo 6 ferraris que alimentar..

l

Esto es de una caradura impresionante. Si han cometido fraude con el IVA que los empapelen. Hay que entrar con auditores de verdad y meter en la carcel y cerrar todos aquellos chiringos que cometan fraude, sea Barça, Madrid o quien sea.

Neofito

joder, que estamos hablando de mas de 30 Cristianos Ronaldo!!!

marioquartz

#34 con eso montabamos un par de equipos buenos...

sualos

Q tomen nota del funcionamento de la premier

d

alcorcon!! alcorcon!! ...

J

Generar, generar, si han generado puestos de empleo, solo que con dudosa etica, por no hablar de lo que cobran por "crear" puestos de empleo.
Creo que un medico capaz de implantar de nuevo un miembro amputado y salvar vidas, merece mas ese dinero que estos pule-millones, sin contar que la mayoria tiene el dinero metido en asociaciones o paraisos fiscales.
Basicamente, un periodista deportivo, es un puesto de empleo, pero, ¿hasta donde es capaz de generar empleo?. Sin embargo, ese dinero invertido en un laboratorio, os dejo a vuestra imaginacion su funcion, ¿no pensais que, lo mas seguro, genere mas empleo a la larga que el anterior?.
Yo lo tengo muy claro, y es que los futbolistas, despues de empezar a cobrar barbaridades desde la temporada 94/95, o antes incluso, donde la subida fue desproporcionada, se han creido dioses.
Y ahora se quejan estos tios, si se creen tan influyentes en la vida de las personas, que se atrevan a hacer un paron, puede que se lleven una sorpresa y en realidad sufran un palo moral y animico, mayor que el economico incluso.

O

Tiene cojones que esta gente se queje. Pero si trabajan dos horas al día, eso sí que es un convenio colectivo y no el de los funcionarios.

D

¿Cómo? Se gastan millones en cada futbolista y RECLAMAN beneficios fiscales. ¿Qué va a ser lo próximo? Si tu empresa no genera beneficios la remodelas o la trspasas; pero no pides beneficios fiscales a Hacienda.

Si os creeis más importantes que los demás, si creeis que sois ciudadanos de primera y los demás de segunda, entonces os mereceis las pérdidas. ¡Chorizos!

ishar

Yo prohibiría el futbol de tan alto nivel en España... creo que sobra decir lo que opino sobre este tema. ¿No?

Pues eso, que se monten y pedaleen.

D

QSJDN

roses

Una polla una olla!!

D

y estos cachondos, que se habran fumado para poder hablar asi.

sabbut

Vaya, ahora no amenazan con parar la liga.
Bastantes beneficios fiscales tienen los jugadores que pagan impuestos en Suiza como para que encima los clubes pidan más. A ver si van a acabar pareciéndose a la Iglesia Católica y nos ponen hasta la crucecita en la declaración de la renta.

xmetralla

#58 No tienen webos de hacerlo. Ojalá lo hicieran y en este país la gente descubriera que existe vida más allá del futbol. Aún así, estoy seguro que saldrían los más drogadictos a manifestarse para que volviera la liga; los mismos que en su puta vida se han manifestado por algo injusto vaya.

D

La Liga ya paga impuestos millonarios. Lo que pasa es que aquí hay muchos que quieren vivir del cuento, que ZP les compre una casa, un piso de 40 metros y un ordenador portátil. Cómo no, sin trabajar. Así va el país.

D

LUEGO HAY CLUBES QUE PAGAN 1500 MILLONES PARA FICHAR UN TIO , ANDA Y KE LES DEN AL FUTBOL , QUE PAGUEN COMO TODOS O REVIENTEN

k

de esa deuda... cuanta es del Real Madrid?

j

#8 En torno al 18%

estoyausente

#27 que exageración. Y del barça? Por curiosidad.

El valencia tm tiene un buen porcentaje lol

D

#8: Muy similar a la del F.C. Barcelowned inminent. lol

D

Habra que comparar la deuda del madrid en función del dinero que genera anualmente, si yo gano un euro al año y debo 20 euros es una deuda grande. Si genero 300 millones al año y debo 350, es una mierda de deuda.

Por cierto nadie parece tener en cuenta el dinero que genera el futbol para el estado (quinielas), la cantidad de puestos de trabajo que genera el futbol desde comercios, periodicos, publicidad, empleados, televisión, etc....