Hace 3 años | Por --672644-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a diariodesevilla.es

Según los datos de la patronal, sólo el 6,2% de su audiencia residencial tiene entre 16 y 24 años, pero en bares y otros dispositivos esa proporción crece al 19,8%, una proporción que supera a la que representa este grupo de edad en general sobre el conjunto de la población española (11,7%).

Comentarios

gueltxo

#1 lol lol

DarthAcan

#1 Si a las camisetas las empiezan a llamar skins se forran...

nemesisreptante

#1 búrlate de los jóvenes lo que quieras pero el día que España se libre de la lacra del futbol anda que no le va a ir mejor a este país.

volandero

#8 Sí, la Nueva Atenas nos van a llamar.

Guanarteme

#1 Reguetón, dice.... Estás más pasado que la pana, lo que se oye ahora es trap, bro.

#5 Botellón, dice, vuelve al año 2000. Hoy con 20 años saben más cuánto cuesta un kilo de aguacates que una botella de ron.

D

#11 Como tengo casi 40 años y estoy aburrida de escuchar, casi siempre involuntariamente, trap, supongo que para los jovenes ya es musica pasada de moda y ellos estan ya con otra cosa

Guanarteme

#23 ¿A cuál? Lo que oyen es Bad Bunny, Rels-B, Tangana.... No sé si habrá salido alguno nuevo.

D

#24 Ni idea. Pero normalmente cuando algo suena ya en todas partes los chavales estan con lo siguiente y C. Tangana es ya conocidisimo

Guanarteme

#25 Sí, sí probablemente ya estén a otra cosa, lo que me da que sigue siendo trap.

sofazen

#1 pues como no conecten a los jugadores a un joystick que los controle...

Am_Shaegar

#1 Y leds RGB en las líneas del campo.

Y dentro del balón también.

Y que los partidos los emitan en Twitch en vez de por la tele.

Comentados por el Rubius.

D

#4 Es justo lo que comentamos en otra publicación esta mañana; hay un cambio claro de tendencia. Creo que se busca vender el fútbol mediante un Híbrido de los eSports & plataformas como Twitch. No hace mucho un partido del Madrid (subscripción aparte) eran 10 o 12 euros!. Lo que no puede ser pensar que esto siga creciendo sin parar. Al menos los representantes irán poco a poco dejar de enriquecerse con comisiones insanas @ bigdata .

Karaskos

#4 Mi lectura:

-Seguir con el negocio multimillonario.
-Seguir con el pan-circo de siempre para que no vean lo que se les avecina en los años venideros a estas generaciones de chavales.

Lectura inicialmente simplona, pero directa.

D

El fútbol es lento y aburrido. Normal que no guste a gente joven que busca inmediatez y estímulos fuertes.

U

Entradas a 100€, camisetas a 100€ y sueldos más bajos. Seguro que funciona la fórmula

Guanarteme

Para mí de juntan dos cosas, por un lado los modelos de ocio, hace tres décadas, las pasiones de un joven de 21 años de edad podían ser perfectamente las discotecas, los coches y su equipo de fútbol mientras que hoy en día su hijo se pirra por los juegos on-line, las redes sociales y (antes de la pandemia) viajar.

El otro factor que veo es la falta de relevo generacional: no hay tantos jóvenes como hace treinta años.

fugaz

¿Quieren mas audiencia residencial? Pues que lo pongan en abierto.

Los jóvenes de 16-24 no les sobra la pasta y normalmente viven con y de sus padres.

pepel

Pueden hacer botellón en los vestuarios.

colipan

Pues lo llevan claro

metrosesuarl

Que prueben con los toros.

perogrullobrrr

Pues ojala se encuentren nada mas con mis huevos

A

El fútbol hoy en día es de pago y caro, antes te ponían partidos en abierto, hoy en día muchos padres no tienen dinero para ver el fútbol en la tv y por ende sus hijos tampoco. Es como con el Fornite, un juego gratis en tiempos de crisis, no ha faltado en casa de ningún chaval siendo un juego en el que pueden estar todos sus amigos. Es la única explicación que le veo, porque el juego no tiene nada en especial...
No creo que caiga la breva de que el fútbol se vuelva algo residual, lo seguirán promocionando, aunque como dicen algunos, lo "online" tiene mucha tirada entre los chavales, así que igual vamos hacia los torneos de videojuegos en masas, en vez de a los deportes, es tan distópico que encaja con la sociedad actual...

D

Pues la verdad, las hordas de hinchas y holigans que se ve los dias de partido parecen bastante jovenes.

h

Lo que pretenden es que te aficiones a todos los partidos de todos los equipos. Quieren que veas el fútbol de lunes a domingo sin descanso...no hay quien esté pegado al televisor todos los días de la semana a todas horas...y además mediante suscripción.

Artillero

#17 Eso de no estar pegado a una pantalla díselo a muchos meneantes...