Hace 12 años | Por brunilda a the-scientist.com
Publicado hace 12 años por brunilda a the-scientist.com

Una especie de reciclaje genómico se está produciendo en las zonas polares. Bacterias atrapadas en el hielo durante cerca de un millón de años resucitan y pueblan de nuevo el planeta.

Comentarios

ViejaYeguaGris

#1 #2 #3 #9 Apocalipsis Zombi en 3, 2, 1...

Nylo

#11, me lo has quitado de la boca lol

Find

#11 #12 Yo estoy preparado http://mapofthedead.com/

J

#15 Yo no me fiaría mucho de ese mapa. En mi pueblo dice que hay 5 farmacias y solo hay 2 lol

homebrewer

#11 No son Zombies son Infectados.

kncer

#1 #2 #3 #9 #11 Que cansinos son los comentarios con "en 3, 2, 1..."
Lo nunca visto en Meneame lol

a

#1 Jaja, las armas están a punto de despertar

Nylo

#1, por cierto, el creador de la idea de Gaia, James Lovelock, tras décadas de apuntarse al alarmismo climático más extremo, ahora recula: http://wattsupwiththat.com/2012/04/23/breaking-james-lovelock-back-down-on-climate-alarm/

KimDeal

#26 flipante, después de que el mismo llegara a defender las centrales nucleares como única alternativa viable para luchar contra el cambio climático.

D

#6 también hay metano fundiéndose bajo el mar, bajo el mar, llalalalala

D

Y duramos 3...2...1....

plebeya

Qué listos eran los Mayas...

D

Curioso que en la traducción 750.000 años pasen a ser "cerca de 1.000.000 de años" como si 250.000 años fuese un error asumible que no impida hacer un mejor titular sensacionalista.

D

Me muero 3... 2... ,.................................

D

Preparando patentes genéticas en 3.. 2.. 1...

C

Como ahora ya no pueden asustar al personal con el deshielo artico se pasan al antártico: http://antonuriarte.blogspot.com.es/2012/04/bering-record.html

Ka0

Ya nos aviso John Carpenter!

bruster

Vamos a palmar!

m

si pueden diezmar a la población, ya estaría la CIA detrás urdiendo...

Brugal-con-cola

No me creo yo que en el ultimo millon de años estas bacterias no hayan "salido" a dar alguna vuelta por alguna causa que hiciera al planeta subir unos grados y deshielarse aquello...

D

#4 Cómo pasas de helarse a deshielarse?

D

Realmente, si estas bacterias no han mutado, no habría problema... si no han mutado en millones de años... joder sólo queda que los perros vuelen y nos caguen encima, esta crisis lo tiene todo, ni ciencia ficción ni leches.

HellAngel

Lo mismo se dice de las bacterias suspendidas en el aire de altura

anv

En principio no sería grave, ya que las bacterias antiguas serán menos resistentes a los antibióticos que las actuales (que han ido evolucionando para hacerse resistentes).

El inconveniente puede ser la transferencia genética. Las bacterias, que no tienen reproducción sexual, suelen intercambiar genes incluso entre especies diferentes (son menos racistas que muchos humanos), y algún gen antiguo podría darle a nuestras nuevas bacterias resistentes alguna característica mucho más peligrosa.

ChusFRP

¿y qué????

b

Y así es como el planeta se defiende de la mayor amenaza que ha tenido jamás.

(el ser humano, por si alguien lo duda)