Publicado hace 9 años por sinanpacha a represionfranquistavalladolid.org

Hoy, dos de marzo de 2015, se cumplen 78 años del fusilamiento de varios vecinos relevantes de Tudela de Duero que habían sido detenidos por los sublevados tras el golpe militar de julio de 1936. Estos vecinos, la mayoría de ellos cargos municipales elegidos en las urnas, fueron sometidos a juicio junto con un grupo muy grande de tudelanos el día 20 de enero de 1937. Todos ellos habían sido detenidos entre julio y agosto del 36 y permanecían presos en las Cocheras de Tranvías de la ciudad de Valladolid.

Comentarios

powernergia

¿Alguna vez tendremos en este país un partido de derechas normal que reconozca todas estas infamias?

Lo dudo.

p

#1 Mientras no se entierre a los asesinados aún sigue la guerra. Y lo saben, de ahí sus terrores.

sinanpacha

Catorce fusilados, desde el Alcalde al sereno, pasando por los guardas de campo, el médico de la localidad...en un pueblo de apenas 2000 habitantes. Y hasta hace dos días, un secreto a voces, de esas cosas que no se preguntan y de las que no se hablan. Que país este, de verdad.

m

#2: Es que en #Valladolor a penas se habla de la represión franquista. Mucha gente incluso cree que como éramos todos muy "fachas" incluso no la hubo. Pues no, se asesinó a mucha gente sólo por haber sido elegida en las urnas.