Publicado hace 7 años por --516445-- a adadabsurdum.blogspot.ie

Año 966. Toda Galicia está invadida por los normandos...¿toda? ¡no! el irreductible obispado de Mondoñedo, bajo la autoridad de San Gonzalo, resiste ahora y siempre al invasor...con la ayuda de Dios y unos cuantos Avemarías. Sin embargo, merece la pena remontarnos unos cuantos años hacia atrás para conocer el porqué del interés de los normandos por invadir a nuestros amigos gallegos. En el 911, era Francia y no Galicia la que se estaba desangrando por culpa de los ataques vikingos. Se firmó un curioso e inédito pacto en tierras francesas...

Comentarios

crycom

#2 No pusiste un título con suficiente gancho.

D

El caudillo vikingo Rollón, es en el que se basa el personaje de Rollo en la serie de Vikingos.

chinpin92

#4 También es mi desodorante.

D

#7 Eso es una bola, hombre.

TetraFreak

Para mi que los daneses no tenian poder suficiente para contrarrestar el poder de los Likes de Facebook de la época.

Duke00

Enlazando con el obispado de Mondoñedo, tambien es interesante conocer su historia. En resumen:

Precisamente se origina en grupos de de bretones (de las islas inglesas y de la bretaña francesa) que huyeron a tierras gallegas por las guerras e inseguridad que habia en su lugar de origen. Alli fundaron la poblacion de Bretoña (que aun existe) al que se le concedio un obispado. Este mismo luego se trasladaria a Mondoñedo tal como se conoce en esta historia.

ElPerroDeLosCinco

Los pobres vikingos murieron al intentar "sortear el peligroso literal gallego".

G

#3 y los pocos que sobrevivieron se los comió Fraga.

MrAmeba

#0 Antigua

pakete

-Gallegos, ¿Os sometéis a nosotros y al dios Odín?

-Depende...

RFK80

#20 puede que si puede que no

pakete

Los barcos se hundían de tanto dar vueltas, porque no sabían si los gallegos subían o bajaban por el acantilado.

D

Mas han hecho las avemarías por el imperio español que los tercios, estos sólo ejecutaban las plegarias.

D

ya que el reino de León se encontraba inmerso en una guerra civil...Desembarcaron en la ría de Arousa y arramblaron con todo lo que encontraron a su paso, llegando incluso a matar en combate al obispo de Santiago de Compostela .. hasta los mismos montes de León. Pero pronto el reino sentó en el trono a un nuevo rey, Ramiro III, que aunque siendo todavía niño, se apresuró a organizar la defensa del reino con la ayuda del conde Gonzalo Sánchez y de Rosendo, el nuevo obispo de Compostela,

De que reino hablamos?? Del de Leon???

D

#25 El reino de León en origen era el reino gallego. Como el origen de Portugal era el reino de Galicia. Esto viene del reino suevo de Gallaecia. Primer reino en independizarse del Imperio Romano mediante la firma de un Foedus. Esto contradice la historiografía oficial española y concuerda con las múltiples crónicas árabes de la península. Por eso no se entiende.

D

#26 Y el Reino Astur tambien era gallego?? Y Aragon tambien no?? jajajajajajajaja

Teniamos poca falsificacion de la historia en el noreste, como que ahora empiezen en el noroeste.

D

#27 Una curiosa prueba de la influencia gallega en Escandinavia es esta significativa expresión encontrada en textos nórdicos de la Edad Media: "No quisiera yo eso ni por todo el oro de Galicia".

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/05/14/desembarco-jakobsland/810277.html

Tanto los vikingos como los arabes tenian la estraña manía de llamar Galicia al Reino de León, en palabras de Menendez Pidal. Los tios que tenían la mania esa de no enterarse de donde estaban.

Una de las últimas incursiones vikingas en Galicia la protagonizó Ulf, apodado "el gallego" precisamente por sus hazañas en nuestra tierra. La expedición tuvo lugar en el año 1028, durante el reinando de Bermudo III -otros autores la retrasan hasta 1048.

El tío invadió León pero a darle la matraca con llamarse el gallego y no el Leonés. Como los árabes que cuando hablan de Pelayo le llaman perro gallego y no perro asturiano. Esta gente q se echa aquí 700 años y no se entera de donde anda.

Falsicando la historia para el poderoso nacionalismo gallego que viaja en el tiempo con La Conselleria do Tempo e Falsificación Histórica. Para sobornar al Imperio Romano, a los árabes,gabachos y vikingos para que cuenten en sus crónicas su versión de la historia.

danimoriarty

Un artículo interesante, aunque hay bastantes faltas de ortografía

c

https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_San_Mart%C3%ADn_de_Mondo%C3%B1edo
Es la Basílica más antigua de España, de la que fue obispo Gonzalo y está en el Mondoñedo original ya que en el año 1.112 se trasladó la sede episcopal al Mondoñedo actual.

D

Y luego dirán que la religión no sirve para nada. Pues ya ven que no es así.

D

#10 Prefiero a los vikingos.

blokka

Galicia? Esto ehm...es errónea, sería Ejjjjjjjjjjpaña, que todo el mundo sabe que ya existía incluso antes de que viniesen los romanos. Que manía con cambiar la historia eh? Viva Ejjjjjjjjjjjjpaña!!! lol lol lol

blokka

#12 Vaya con el rabioso nacionalista español
@admin algo hay que hacer en contra de los insultos no?

D

#21 el admin ya está llamando a la buambulancia lol

D

#11 que tonto eres