Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

Una furgoneta con 52 migrantes subsaharianos ha logrado atravesar la frontera de Ceuta lanzándose a toda velocidad contra la entrada del Tarajal, han informado a Efe fuentes policiales.

Comentarios

HaCHa

#32 Tropella hente o ke ase?

DangiAll

#32 Tienes que preguntar si vienen a pagarnos las pensiones.......

robustiano

#25 Los migrantes que salen por los que entran...

knzio

#28 risa tonta me acaba de entrar jajaja

eltoloco

#25 depende desde el punto de vista del que lo mires. Desde Marruecos son emigrantes, desde aquí son inmigrantes. En ambos casos son migrantes.

P.D: Cambia de autocorrector:

D

#44 pero la noticia se cuenta desde aquí, no tiene sentido decir migrantes.

eltoloco

#58 #61 no sabes si su destino final es España, Francia o cualquier otro país de la UE, que a veces se nos olvida que somos la frontera de la UE y Africa. Mientras dura su migración son migrantes, y en el destino final serán inmigrantes.

D

#62 no, son inmigrantes en España puesto que han entrado aquí, cuando salgan, si salen, serán inmigrantes donde sea que lleguen.

eltoloco

#65 según tu lógica cuando salgan de España serán emigrantes desde aquí. Totalmente absurdo. Si aquí solo están de paso no son inmigrantes.

g

#44 #62 Desde Marruecos son emigrantes si son marroquíes o tienen permiso de residencia allí. Si vienen de otro país y no tienen permiso de residencia en Marruecos, están de paso y en Marruecos (o cualquier otro país donde entren) también cuentan como inmigrantes (posiblemente ilegales). Son emigrantes de su país de origen.

heyjoe

#58 Entonces, a los que llegan a Italia o Grecia, como no lo contamos desde allí, cómo los llamamos? "Llegan a Italia 300 emigrantes de Marruecos e inmigrantes en Italia" vamos a empezar a titular ahora.

No se que problema puede ver alguien en decir migrante, una palabra bastante clara y que cualquiera entiende, recogida evidentemente en la RAE.

c

#58 disculpa, dedazo.

Migrantes es una gilipollez como un piano.

Es neolengua para favorecer el relativismo en nuestro subconsciente. Simplificacion de la lengua para volvernos menis criticos y mas idiotas.

i

#44 Pues precisamente, esta noticia es de un medio español por lo que lo correcto es inmigrantes. Migrante no es incorrecto, simplemente es menos concreto.

m

#25 Es que inmigrantes, igual que mena, suenan "mal", estas palabrejas son más suaves y entran mejor.

i

#51 Hasta dentro de unos años cuando la gente lo asocie realmente con su significado y no como eufemismo, y habrá que inventarse otras palabras nuevas.

box3d

#64 Como la palabra "pelirrojos" mira tu lol

salsamalaga

#51 Antes eran ilegales.

D

#59 Yo creo que viene de los Estados Unidos, empieza allí y mediante la influencia de los medios Americanos y las redes sociales en el mundo termina llegando hasta aquí, va calando poco a poco, entre los Estados Unidos y nosotros debe haber un desfase de entre 5 y 10 anios, luego partidos populistas de izquierdas locales hacen de altavoz.

La reacción a la estigmatización al que se opone a este lenguaje inclusivo y buenista es la derecha radical cuya influencia también llega de los Estados Unidos, y lo mismo, los populistas de derechas locales hacen de altavoz - sólo hay que ver cómo algunos youtubers locales copian el estilo de los youtubers Americanos conservadores por ejemplo, y eso va creciendo y creciendo.

Es fascinante ver como unos pocos líderes sociales en un punto del planeta son el catalizador de la manipulación del lenguaje con fines ideológicos y cómo las masas lo vamos absorbiendo sin darnos cuenta. La batalla de las ideas ha existido siempre pero ahora parece que se mueve a toda velocidad.

g

#59 #80 Esta terminología es la terminología de facto en todos los documentos de organizaciones supranacionales como la ONU o la OIM, desde hace ya bastantes años, incluso décadas.

Desde como mínimo los años 2000 se ha impuesto este tipo de lenguaje a nivel internacional en organizaciones supranacionales y universidades, y de ahí ha permeado a las instituciones nacionales y a la prensa.

D

#99 Ni hablar, siempre se habló de inmigrantes y emigrantes, como es lógico, al ser palabras que aportan más información a las frases, y de repente la prensa dejó de utilizar esos términos, a nivel global.

D

#59 Una forma de manipulación como otra cualquiera, las personas sin formación específica caen en la trampa e incluso sirven para impulsarla utilizando la misma terminología politizada, "casualmente" en España los progres se llevan la palma al tiempo que se suponen moralmente superiores, más preparados y tal.

O

#25 Todos los inmigrantes son emigrantes, y todos los emigrantes son inmigrantes. A parte que no sé por qué va a "blanquear" quitarle el prefijo

HaCHa

#25 Un migrante es un usuario al que de repente todo le funciona de puta pena pero la hostia de rápido.

RubiaDereBote

#25 "Si entran son inmigrantes, si salen son emigrantes... no hay más."

Eso me convierte en inmigrante en Francia cada vez que voy a Francia en Semana Santa. ¿no?

RubiaDereBote

#8 Eso es, primero disparar y luego preguntar. A lo yanqui, no?

L

#19 y cómo pretendes preguntar a los de la furgoneta?

Kleshk

#53 ¿Y si te dicen que son inmigrantes simpáticos de VOX? Esa no te la esperas, pasan varios segundos asimilando lo que te ha dicho con cara de WTF y la furgoneta ya ha pasado la valla

D

#19 ¿Oye, eres un terrorista?
-No...
- Ah, vale, pasa, pasa.
A una furgo a toda velocidad contra un puesto fronterizo.
Claaaaaro.

RubiaDereBote

#95 Yo antes de poner a alguien para que dispare en esos casos pondría un sistema para impedir que eso pase. Toda embajada americana tiene.

camvalf

#19 no hace falta disparar una buena barrera de esas que se usan para evitar exactamente eso y listo.

D

#19 Gila contigo tendría para otro siglo de chistes.

c

#8 por que escoger? Yo quiero combinar las dos opciones.

El_Repartidor

#1 Hasta que maten a un guardia.

Una zanja de cuatro metro de profundidad entre valla y valla.

sieteymedio

#13 Y aceite hirviendo desde los torreones.

P

#45 aceite de freir bacon...

box3d

#49 Sabroso! kiss

sxentinel

#91 Y crujiente

DangiAll

#49 torreznos, mas ejpañol que el bacon.

D

#45 Con que no entren es suficiente no? No hace falta dañarles

apetor

#67 Ya, milagros; para eso hace falta una frontera en condiciones, que no tenemos por toda la presion social de los buenistas welcomistas.

D

#67 Si no les dañas evitas que entren una vez, si les dañas evitas que vuelvan a intentarlo.

El_Repartidor

#45 aceite de palma o de girasol. Nada de oliva.

D

#13 Con cucudrulus y pirañas.

D

#12 Las historias de vallas, ceutas y melillas y sus problemas son bastante cansinas.

BiRDo

#36 Aquí se viene llorado (de forocoches)

D

#36 No, a los progres no nos gustan estas noticias. Se han puesto en peligro vidas de las personas que estaban en ese lugar en ese momento, incluyendo a las fuerzas de seguridad españolas que sufren las condiciones de una frontera desastrosa obra del PPPSOE.

D

#12 Porque si denuncias sensatamente la inmigración ilegal y sus consecuencias te dicen que eres un ultrafacha xenófobo que odia a los que no son blancos, rubios con ojos azules y que comes cachorros de gatitos en las noches de luna llena, así que mejor que la gente no se entere de que existe eso.

thorin

#56 desde noviembre de 2019

Me da que si miramos tus anteriores cuentas veremos cómo han sido baneadas por decir cosas realmente ultrafachas y xenófobas.

D

#79 Bueno, desde el punto de vista ultra-izquierdista de o-piensas-como-yo-o-si-opinas-diferente-eres-un-ultrafachas-y-xenofobos.

Ahora me han quitado karma por este comentario por "incitación al odio" lol lol lol , porque ya sabes hay que hablar siempre de seres de luz o eres un ultrafachas-xenofobos

Piden dos años para un youtuber valenciano por sus vídeos "Cómo saber si eres una guarra"/c109#c-109

t

#56 En tu corta vida en Menéame, dudo que hayas dicho nada sensato. Quizás a la siguiente cuenta lo bordas.

BodyOfCrime

#3 A ver si ocurre a partir de ahora

D

#21 #3 supongo que esa parte es suelo marroquí, lo que quieren es ser detenidos en España, así que si lo haces en tu territorio ya habrían conseguido su objetivo.

Ainhoa_96

#29 Es muy fácil presionar a la frontera para que ponga esas medidas en el lado marroquí. Les interesa tanto como a nosotros por simple seguridad de sus funcionarios en la frontera.

D

#52 Yo no lo veo tan fácil, Marruecos querrá algo a cambio y seguro que es caro.

mre13185

#3 En la de Gibraltar así es

D

#89 No hace falta ser primer mundo para organizar el tráfico rodado con piedras grandes, vamos digo yo.

D

#100 Ni para poner más altos o más difíciles de pasar los muros, ni para echar multireincidentes, y sin embargo mira.

YoguladoMaldito

Vaya, 52... ¿De qué me suena ese número?

RubiaDereBote

#14 A qué?

RubiaDereBote

#20 Ah, ahora empiezo a recordar. Gracias.

davokhin

#14 Venía a decir lo mismo. Ahora que salga otra noticia en la que 155 CDRs la lían durante 8 segundos y les caen 18 meses de prisión.

BiRDo

#14 Vienen a ocupar los cargos que les han dado en el congreso :_D

D

No podían aguantar más sin poder venir a pagarnos las pensiones, de ahí las prisas.

elzahr

Vaya puta mierda de barrera

D

#7 Pues como el muro de trump que lo cortan con radiales sin mayor problema lol

Contrabandistas en México están cortando partes del muro fronterizo de Trump

https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/03/contrabandistas-en-mexico-estan-cortando-partes-del-muro-fronterizo-de-trump-reporta-the-washington-post/

Juggernaut

#15 El muro de Bill Clinton, de Bush, de Obama y de trump, que no lo empezo a contruir el panoja

D

#7 Es que sí hacemos mejores se lastiman y luego se queja Pablito

D

#16 No entiendo los negativos a tu realista comentario.

Bueno, sí lo entiendo, porque es realista.

t

#55 Deja de hablar contigo mismo.

D

#16 Se quejan las personas con algo de humanidad, muchos de ellos hijos de padres que en los 50 o 60 tuvieron que saltar sus propios muros para ir a trabajar fuera de España. Que no se os olvide. #55

salsamalaga

#60 Ahora se le llama multiculturalismo.

Am_Shaegar

https://papersplea.se/

Es un videojuego de un guarda fronterizo en un páis imaginario de tinte totalitarista.

BodyOfCrime

#2 Viva Artrozka!

sxentinel

#5 Gloria Artrozka!!!

angelitoMagno

#2 Un poco rollo repetitivo, pero didáctico.

JoulSauron

#9 Hombre, es que ser agente de inmigración es lo que tiene lol lol lol

j

#2 En los paises totalitaristas el problema no es entrar. El problema es salir.

Guillemdc

#2 Me pareció cojonudo. Conseguí bastantes de los finales y había muchas pequeñas intrahistorias. Cuanto menos además es original.

JoulSauron

#2 Glory to Arstotzka.

e

#41 cual es ese método? Hablar con ellos para que no lo hagan?

D

Se les cura y p'a casa, que se les enfría el desayuno

sieteymedio

52 personas en una furgoneta? Eran payasos?

salsamalaga

#46 O una faragaoneta muy grande.

D

En esas situaciones la Guardia Civil y la Policía Nacional deberían abrir fuego contra los vehículos.

Pichicaca

Transportes "efecto llamada", o entramos o nada.

robustiano
D

Meneo para compensar negativos.

S

En la pelea a muerte en el callejón con nunchakus y cadenas toca a 1 inmigrante por diputado de Vox. Lo encuentro una pelea justa.

D

Sin leer la noticia: y la policia marroqui? No actuo?
Llega a pasar hace 2 semanas y VoX dobla diputados

D

#11 Gana todos los diputados. Puestos a exagerar...

D

y ahora a quitar concertinas.

lo mejor es hacer una autovia sin controles, ni aduanas ni nada.

via libre.

Xtampa2

#34 "y ahora a quitar concertinas" ... para sustituirlas por un método más efectivo y menos lesivo

Se te "olvidaba" concluir la frase. Que despiste, ¿verdad?

box3d

#41 Como diría un señor naranja.
"Big Beautiful Wall"

Mejor solucion?

j

#41 El método "más efectivo" que han dicho que pondrán son cámaras... wall

D

#41 Y cual ese metodo?

Imagino que la furgoneta del fin de semana sera alguna pista, no?

nosemeneame

al menos no ha pasado ninguna desgracia , pero gente que entra asi con tanta violencia , seran medicos e ingenieros seguro.

M

#50 de primeras, el conductor seguro que tiene el carnet de conducir aunque aquí puede que no sea válido.

mciutti

Luego, si los picoletos de la frontera abren fuego todo será lágrimas y suspiros.

Desde luego, para ser un buen guardia civil en determinadas circunstancias, tienes que tener las pelotas blindadas; no para disparar (eso lo puede hacer cualquier gilipollas), sino para no disparar.

g

#83 Aquí a menudo se echa bilis sobre los agentes de la frontera, pero la verdad es que no envidio su trabajo: los inmigrantes pueden hacerles de todo, y ellos a duras penas pueden defenderse (bajo riesgo de causar heridas a los inmigrantes y ser investigados, sancionados y vete tú a saber qué más), hasta el punto de que acaban malheridos y aun así se les critica, cuando ellos tampoco tienen la culpa de las leyes de inmigración del país, y meramente se limitan a hacer que se cumplan.

Attanar

¿Qué sentido tiene dar negativos a algo que, objetivamente, es absolutamente noticioso?

D

#63 No todo el mundo quiere que se meneen noticias.

Attanar

#74 Pues que no las meneen. Hay una diferencia entre no menear y votar negativo.

BiRDo

#63 Habrá quien ha pensado que es irrelevante o cansino. Yo, particularmente, este tipo de noticias, sencillamente no las meneo. Y viendo hoy los comentarios, creo que la próxima vez ni entro a hacerlo. Nadie aporta información útil y los ultraderechistas andan desbocados lanzando odio a gente que, simplemente, está desesperada por entrar en Europa para mejorar su calidad de vida.

Mariele

esto con vox lo iban a resolver a base de inyección letal y fusiles en cada casa.

¿Cómo no hay pilones para impedir estas cosas?

hey_jou

¿soy el único que le flipa imaginar 52 personas encima de una furgoneta aunque no fuera así?

robustiano

#24 Sí.

d

#24 A mí lo que me flipa es enterarme de que los pitufos son subsaharianos.

salsamalaga

#78 Aqui siempre llamamos subsas a los negros, aunque aún no se por qué.

M

#85 Sisi, ojalá hubieran más inspectores de trabajo. Además, estoy seguro que gracias a las sanciones que pondrían, se pagarían ellos mismos el sueldo. Pero reitero lo dicho. Que haya suerte.

M

#73 Buena suerte controlando que todas las empresas respeten la legislación.

f

#77
Inspectores de trabajo
en España: 1/15.000 asalariados.
Media europea: 1/7.300 asalariados (es la MEDIA europea ... ya no comparo con los países más avanzados).

Trabajadores en hacienda
España 1/1.390 trabajadores en activo.
Mediana europea: 1/554 (otra vez la MEDIA ... España ocupa el últimísimo lugar .. el penúltimo es Estonia con 1/874).

ok? ok.

D

[EDIT]

D

Ningún ser humano es ilegal, las fronteras sirven al poder capitalista.
Son los ricos los que tienen en la puerta una pareja de la Guardia Civil y un muro.

elamperio

#30 ¿Conoces a algún empresario en contra de la inmigración? No. Por que la existencia de inmigración produce un efecto de reducción de salarios. Algunas fronteras, como las del sur de España sirven para evitar que los Estados europeos y, con ellos, nuestro Estado social y hasta la plataforma continental se hunda. Ningún país puede hacer frente a oleadas de miles inmigrantes.
Y si, en la URSS también había fronteras y hasta un muro, aunque su utilidad fuese otra.

Si tu comentario era ironía, disculpa.

f

#39 Reducción de salarios? .. sí, gracias a las leyes de extranjería. Si la entrada fuera libre y las inspecciones de trabajo fueran las correctas, no habría reducción de salarios. El capitalismo es justo hasta que alguien le toca los cojones. Entonces se hacen leyes que son factorías de "personas ilegales" y así se las puede contratar por 1 euro/hora sin que el trabajador pueda denunciar.

No son los inmigrantes los que bajan los salarios. Son los empresarios corruptos, que aprovechan la ley de extranjería para contratar ilegalmente. Si los inmigrantes tuvieran papeles (porqué coño no los van a tener?? .. nuestras leyes dicen que no se puede discriminar por lugar de nacimiento, no???) entonces los empresarios corruptos lo tendrían más difícil. Hablo de empresarios corruptos, no de todos los empresarios. Yo estoy a favor del sistema capitalista siempre que se haga sin trampas. Y las leyes de extranjería son trampas (van contra todo principio que pueda hacer referencia a la igualdad de oportunidades) y propician más trampas que generan competencia desleal. Entonces es cuando a tu hijo le contratan por el salario mínimo y si se queja, a la calle!

D

#39 #40 #43 #48 #66 #75 #86 #88
Hablaba de Pablo Iglesias, lumbreras.

bralmu

#90 Sin contexto pensaba que lo decías en serio.
Te refieres a esto supongo:
https://www.larazon.es/espana/podemos-la-lia-en-el-congreso-con-el-motin-del-cie-como-excusa-HD13763136

e

#90 Decirte que si nadie interpreta la ironía es que hay un problema en la realización de la misma

elamperio

#73 Si la entrada fuese libre tendrías unos problemas de desempleo y, sumado a un impedimento de hacer frente al gasto presupuestario de políticas sociales, unos problemas de delincuencia bastante elevados, derivado de ello. Si a eso le sumas que no puedes hacer frente infraestructuralmente a la llegada de varios millones de población más... ya me explicarás las políticas que aplicarías con miles de persona entrando por tus fronteras todos los días.

Por supuesto que hay que aumentar las inspecciones para reducir los abusos empresariales. Pero eso no haría que dejaran de cobrarse salarios mínimos bajo la presión de una masiva mano de obra sobrante.

bralmu

#30 Comentarios constructivos por favor.
Propón una solución y discutimos su viabilidad, sus pros y sus contras.

DangiAll

#30 El muro de Berlín era para defender a la Alemania capitalista?
O para limitar la movilidad de los alemanes comunistas?

El control de fronteras en Cuba? Korea del Norte?..........

Mariele

#30 pásame otra calada tronko

i

#30 No son personas ilegales, sino inmigrantes ilegales, lo ilegal es su condición de inmigrante, no de persona.

e

#30 No cierres la puerta de tu casa, que yo soy humano y no soy ilegal. Lo mismo algún día me da por sentarme en tu sofá a ver la tele y me dolería encontrarme la puerta de tu casa cerrada

D

#30 Sigue así que pronto encontrarás la teoría que unifica todo lo malo con el capitalismo: machismo, racismo, totalitarismo, ...

1 2