Hace 6 años | Por Chitauri a espana-diario.es
Publicado hace 6 años por Chitauri a espana-diario.es

Una furgoneta se ha abalanzado sobre una multitud en las Ramblas de Barcelona, según las primeras informaciones. Los Mossos d'Esquadra hablan de un mínimo de 20 heridos. Los servicios de emergencias han pedido a la gente que evite acercarse hasta el lugar y no salga a la calle.

Comentarios

h

#20 Algunos deben estar afilando los dientes: Islamistas? Arran ayudando a los islamistas a matar turistas? Lo mezclamos todo y agitamos?

D

#20

Si han sido nazis, KKK, o similares:

Putos nazis, tenemos que ilegalizar su ideología de odio.

Si han sido musulmanes:

No debemos generalizar, no todos los musulmanes son asesinos. El Islam es una religión de paz.

Listo.

Kip

#20 me da igual quien sea o su ideología, si lo pillan que le saquen toda la información que puedan y que no salga nunca de la cárcel.

D

#20 Estos es como en las elecciones el dirigente de turno tiene dos discursos preparados:

- Fue un islamista, pero no hay que criminalizarlos,
- Fur un independentista, pero no hay que criminalizarlos,
- Fue un turismofóbico, pero no hay que criminalizarlos,
- Fue un supremacista blanco, pero no hay que criminalizarlos,
- Fue un perturbado, pero no hay que criminalizarlos,
...

D

#20 Poniendo la venda antes de la herida?

Defendiendo lo indefendible?

llorencs

Joder, estoy en el curro al lado de Passeig de Gracia y he visto un monton de gente corriendo hacia arriba. Huyendo de algo.

D

#22 Pues si te enteras de algo infórmanos, por favor.

llorencs

#25 De momento no sé nada. Sé tanto como vosotros.

D

#22 Baja y pregunta, coño.

D

#29 Pero que vaya por donde haya volardos. Cc/ #22

llorencs

#29 No nos dejan salir, por nuestra seguridad hasta que se tenga más información.

Todas las tiendas de alrededor se han cerrado.

L

#60 #55 x #51
Bien. Me refería a Europa en su conjunto.

Más de 700 yihadistas detenidos en Europa en 2016 http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/15/5942ba22e5fdeae86e8b45a6.html

Jefe de la Europol: Miles de yihadistas podrían haber regresado del extranjero
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/isis-up-to-5000-jihadists-in-europe-after-returning-from-terror-training-camps-daesh-islamic-state-a6885961.html

#55 En España, lo cuerpos de seguridad ha hecho una gran trabajo desarticulando celulas a mansalva. En otros países parecido.

D

#60 Seguro que alguno de los heridos/muertos de hoy serían tendrían pensamientos tan imbéciles como el tuyo y hoy habrán despertado a la realidad.

landaburu

#60 es algo público y notorio. Quieres fuentes?, googlea "yihadistas detenidos"

rataxuelle

#2 ¿Los mossos d'Esquadra te parecen más realistas como fuente de información:

Artok

#1 #2 #3 #4 Joder, no votéis basura informativa, hay solo un muerto

D

¿La furgoneta de la tolerancia?

D

#46 como tú para soltar tus soflamas como acabas de hacer?

L

#48 x #46 No es una "soflama". Es una opinión formada, basada en datos contrastables.

Si piensas que me equivoco, siempre puedes argumentar.

angelitoMagno

#24 Pues si lo confirma forocoches, meneo.

Lekuar

#28 En forocoches hay algún que otro post interesante, también mucha mierda, pero no sólo hay mierda.

D

#28 hay cerca de 750.000 usuarios en FC, es bastante usual que las primeras noticias lleguen a FC en primer lugar junto con Twitter. Y normalmente están más actualizados que los medios tradicionales. También cometen más errores pero también se corrigen más rápido.

Chitauri

#2 confirmado en twitter por los mossos:

D

#31 Más inteligente todavía es hacer una búsqueda antes de hablar, como ha hecho #5 que seguro que ha tardado segundos en hacerlo.

rataxuelle

En la SER cuentan que al menos hay un muerto y que hombres armados han entrado en el Mercado de la Boquería. En "El País" dicen que el conductor (solitario) ha huido a pie.

e

#9 diversity is our strenght

thingoldedoriath

#9 El muerto debía de pasar por allí... no se si en un vehículo funerario o a pie...
O alguien se murió en el mismo hospital a donde llevaron a los heridos en este atropello y la SER (y el periódico del grupo) se lo han adjudicado al "atropellador" que todavía no ha sido detenido.

Esos medios son solo un poquito más fiables que el que se enlaza desde este envío. Pero muy poquito

rataxuelle

#87 El reportero de la SER fuera de la zona de seguridad dijo que "era seguro" que había un muerto porque se lo había dicho una señora que pasaba por allí y que lo había visto en persona.

D

#9 Con la cantidad de policías armados que hay por esa zona, si va armado por la calle va a durar minutos.

aiounsoufa

#9 no he encontrado nada sobre lo de la boquería

editado:
http://www.vozpopuli.com/espana/Atropello-masivo-Ramblas-Barcelona-furgoneta_8_1054774513.html aquí hablan de "posible" tiroteo..

D

#9 Pues según Reuters están confirmando que según fuentes policiales hay ya 13 muertos en este momento.

currahee

#58 NO. No tienen razón. Los Mossos han puesto la alerta en catalán, castellano e inglés.

Así que no, no tienen razón y además, como dices, es de un oportunismo asqueroso.

D

#71 Tienen razón en que el anuncio se hace en un idioma lo más generalista posible, algo que no siempre pasa con la cuenta de los Mossos. Pero no es el momento ni lugar por abogar en semejante práctica. Es mi opinión, no tengo intención de polemizar ni debatir.

Meneador_Compulsivo

Uy magrebí ... esto va a ser un acto de paz y amor

D
Cabre13

#46 ¿Miles de yihadistas? ¿Y cómo es que no hemos tenido miles de atentados?
Es más. Si son miles de yihadistas... ¿Por qué sus atentados consisten en atropellos y apuñalamientos?
Vaya mierda de yihadistas, cualquiera día que no son más que musulmanes radicalizados sin ningún vínculo con grupos terroristas más allá de consumir su propaganda.

GeoX

¿Islamistas o nazis?

kucho

#8 o indepes o antituristas

D

#8 Islamistas nazis machistas leninistas. ¿Para qué quedarnos a medias si en menéame podemos tenerlo todo?

D

#12 apuesto por melenudos stalinistas...

D

#12 Y del Madrid....

D

#12 es uno de los de mi avatar. Cómo siempre. No lo compliques tanto.

D

#12 portugeses cachondos

Q

#8 Yo creo que seguramente era algún budista, siempre son los mismos...

D

#8 No descartes a los madridistas. Ya les pasaron ayer por encima al Barça.

GeoX

#27 No son excluyentes.

D

#27 De verdad: qué gilipollas eres, niño.

D

#84 Estoy bastante harto del gilicorrectismo de MNM, que además es totalmente arbitrario e inconsistente

D

#27 ha estado bien traido lol los negativos supongo que seran por el too soon

misterPCR

#8 Se acaba de confirmar que el autor es de origen magrebí. No hace falta saber más.

http://www.elespanol.com/espana/20170817/239826016_10.html

D

#50 Otra persona con problemas mentales entonces. Circulen, nada de que alarmarse.

Seta_roja

#50 no te hará falta a ti. A la gente normal o a la policía que investiga si.

Que sea magrebí solo es un dato sin correlación aparente, salvo la que tú quieras inventarte en base a tus taras personales.

D

#50 En el enlace que tú has puesto dice que: Fuentes oficiales indican que el autor del atropello es de origen magrebí

Para mí eso no es una confirmación.

GeoX

#50 A casa entonces, que aquí no hay nada que ver.

¿No me formen corrillos, eh?

Varlak_

#50 Se acaba de confirmar que el autor es de origen magrebí. No hace falta saber mas

Y lo dice tan a gusto
De verdad, menuda tolerancia hay con el racismo en este garito....

Lisergico

#50 Han tardado 13 minutos en llamarte racista

D

#50 Debes estar leyendo algo diferente a lo que enlazas, porque ahí no dice nada de magrebí.

D
D

#50 Pero, a ver, lo importante: jugaba a rol y veía anime, o no?

D

#50 es un caso aislado más, no seas raSista, bro.

Z

#8 Turistas nazis.

rigordon

#8 ¿se diferencian en algo diferente al ropaje?.

Cabre13

#2 Pfff, podrías haberte limitado a decir que el texto de espana-diario.es es nulo y no explica nada antes de meter la pata con algo que podías comprobar en cinco segundos.

thingoldedoriath

#23 Las prisas... no vaya a ser que alguien escriba el chiste antes!!

ComfortablyNumb

#68 Claro, creo que ya hay organizadas unas 1000 fiestas para celebrarlo por todo el resto de España. wall

D

#58 el tw se ha hecho en 3 diomas, catalan, castellano e ingles

SOPLAPOLLAS

D

#66 Perdona si te ha molestado. Es solo mi opinión.

Cabre13

#76 Tu opinión es te parece correcto que...
En medio de el alarmismo por un posible atentado.
Una cuenta de twitter que trata temas de la CNP.
Ataca a la cuenta de los mossos por escribir en catalán, ignorando los mensajes en castellano.
Muy bien, esa es tu opinión.
Yo opino que no eres muy listo.

Ze7eN

#76 Tu eres imbécil. Han publicado el tweet en 4 o 5 idiomas distintos. Ciérrate la cuenta y pírate, anda.

plotz

Llevo años diciendo que no entiendo como con las mareas de turistas de mil nacionalidades que tenemos en Barcelona esto no había pasado todavía.

S

#14 Sólo faltaba que algún idiota viera la moda de atropellar multitudes y conectara cables. Al final pasó

D

#14 Hay más turistas en el resto de España, no es un problema de turistas.

Maki_

Recordad que por mucho calor que haga, las chanclas van a ser vuestro peor enemigo en situaciones en las que haya que correr.

Lekuar

#70 Yo odio salir a las calle en chanclas precisamente porque me siento vulnerable .

u

#70 que pasa, que no sabéis correr descalzos?

Caramierder

#2 que malo es hablar y confirmar que no eres muy listo

G

#6 lo inteligente es dudar si la fuente no es de fiar, así que bien que ha hecho. Ahora que está confirmado por fuentes más fiables, pues se pude creer.

#31 Pues muy inteligente no sería cuando sólo se ha preocupado de dejar su opinión de mierda y nada más, sin siquiera molestarse en comprobarlo el solito para ahora sí, generar un comentario de calidad.

Kirchhoff

#68 hubiéramos preferido que fuera en tu salón, realmente

llorencs

#82 Sí las tiendas de al lado de mi trabajo estan cerradas.
Y nosotros no podemos abandonar el edificio hasta nuevas.

Acabo de leer que es posible que sean 2 personas armadas atrincheradas.

Se escuchan helícopteros sobrevolando la zona.

También acabo de leer de 2 muertos y 20 heridos.

mosisom

#99 Supongo que lo sabe todo el mundo, pero ahora han surgido en twitter unas cuentas VOST que se supone que dan informacion oficial confirmada acerca de incendios, catastrofes, cosas de estas... yo ahora no estoy leyendo twitter pero seguro que ahora estan dando informacion confirmada y consejos utiles. Es una manera de obtener informacion oficial sin bulos y por ahi.

Miradlo de vez en cuando a ver.

Lekuar

#99 Es una pregunta un poco tonta, pero ¿en serio no te permiten abandonar el edificio aunque tu quieras irte?

i

#99 Dos o tres acaban de decir

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este está siendo el verano de los atropellos. Menuda plaga.

omegapoint

#1 los ciclistas, ya sabes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 A mí lo que me sorprende es que nadie haya nombrado lo obvio trarándose de una furgoneta.

omegapoint

#39 a mi lo que me sorprende es que no pase más.

P

#39 El Pais dice: Fuentes oficiales desvinculan el atropello de un atentado terrorista.

E

#69 Sin embargo en La Vanguardia: Según informa TV3, habrían dos hombres armados encerrados en un restaurante armados, y que incluso podrían tener algún rehén. De momento nada oficial por parte de las autoridades.

D

#75 dame una M
Dame una O
Dame una R

.....

Lo se, no son nazis y por lo tanto no es cool que llegue a portada....

D

#75 adivinar la religión que profesaba???

e

#69 jajajaja claro. un despiste. en las ramblas, a 100 por hora.

sotillo

#77 Es que como los de Tráfico estan de apoyo en el aeropuerto revisando maletas....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#69 No estaba pensando en terroristas, sino en "fragonetas".

D

#80 Fragoneta ? Entonces

P

#69 Y el mismo diario ahora ha cambiado la frase a: Fuentes oficiales no confirman que se trate de un atentado terrorista.

omegapoint

#69 go to #98

w

#69 Confirmado por la sexta: atentado terrorista al menos un muerto, los terroristas se han atrincherado con fusiles en un establecimiento de comida turca
Sin confirmar : parece que alquilaron dos furgonetas , la policía busca la segunda

Nibnub86

#69 no si al final será el típico abuelete despistado, no te jode.

AbiRN

#69 Ya han confirmado oficialmente que es un atentado terrorista. Y están buscando al menos a un individuo implicado y a un vehículo con matrícula 7083JWD o 7082JWD. Están pidiendo que por favor, no se compartan imágenes de lo sucedido, por las familias.

p

#69 La TV está diciendo que hay uno que se ha dado a la fuga y otro parapetado en algún sitio, y que hay al menos 12 muertos.

D

#69 Pues es FALSO. Se ha confirmado que es un atentado terrrorista

D

#69, son tan sectarios y gañanes que los veo capaces de vincularlos a, un ataque contra elellos turismo

D
Ithilwen2

#1 Esto de dar detalles sobre este tipo de sucesos provoca un peligroso efecto llamada que no solo es aprovechado por yihadistas sino por cualquier perturbado o psícopata.

altcoin

#1 Una furgoneta se empotrado en la rambla con tiros y de momento dos muertos y veinte heridos. un terrorista atrincherado con rehenes

D

#1 Gran aporte, como siempre. Payaso.

Frederic_Bourdin

#1 Ya te digo. Pobre Ángel Nieto.

Meneador_Compulsivo

LoL sale antes en la BBC que en el canal 24H 😝 vale ahora ya han conectado por tfno con uno
PD.- Y en Forocoches antes que en menéame roll

Chitauri

#10 yo también me enteré por forocoches y envié la noticia aquí, resulta que a un forero le avisó la madre que vivía en las ramblas del suceso, y después ya empezaron a linkear estados de twitter, el hilo en el que lo cuenta:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5831477

losuaves

#10 y con la misma calidad de comentarios. para hacérselo mirar.

D

#26 Hay más tolerancia en FC. y no es coña.

D

#63 Le queda poco, os estáis viniendo todos.

Frasquito

#63¿ No tendrás una invitación? Me esta dando mucha vergüenza las bromitas de un atentado, menéame es nido de trolazos

averageUser

#63 Más quisieran.

thingoldedoriath

#63 Desde luego llama la atención esa "inmediatez" en la publicación de este tipo de noticias... me lleva a sospechar que en ese foro hay más usuarios españoles (que viven en España) que en MNM.

Aún sigue funcionando por invitación??

D

#10 forocoches es mejor fuente de información que Menéame en estos casos.
La censura AEDE y tal

sixbillion

#51 Es una gilipollez racista con un piano. Inmigración hay en todos los países y de todo tipo, y el que quiera cometer un atentado no necesariamente tiene que ser inmigrante, como tantos casos hemos visto en tantos países, se tratan de hijosdeputa a los que les han comido el coco aprovechando sus debilidades, así de simple, así que sinceramente puedes ir con tu discurso racista a otro lado donde puedan picar mas atunes, por ejemplo en la barra del bar mas cercano que haga chaflan...

e

#72 ya. pero luego si hay un cura pederasta, la culpa es de la iglesia católica.

Sheldon_Cooper

#93 Hombre, la iglesia católica participa activamente en tapar y proteger a esos pederastas, no es lo mismo...

D

#93 Si hay un cura pederasta, la culpa es del pederasta. Si la Iglesia lo encubre, la culpa es del encubridor.

Pues igual con el terrorismo. No es tan difícil.

D

#93 Si la Iglesia católica protege a los posibles pederastas, sí.

Pero los mayores reponsables de las religiones coinciden en condenar el terrorismo.

D

#93 Exacto, de la institución que les da cobijo, pero NUNCA de los cristianos. Creo que es bastante fácil de entender. Aquí se acostumbra mucho a atacar a los musulmanes cuando es el Ejército Árabe Sirio el único que está dando la cara de verdad frente al Daesh, junto a iraníes y militantes de Hezbollah (Partido de Dios - Líbano). Quienes están derramando su sangre para luchar contra el salafismo son principalmente musulmanes, así que callad la puta boca de una vez tontos útiles.
Esto lo dice un ateo al que le gustaría ver desaparecer todas las religiones, pero a mi no me ciega el odio, resultado de cuestionar siempre a los que bailan al son del capitalismo.

Sheldon_Cooper

#72 De hecho hasta ahora casi todos los atentados cometidos en suelo europeo han sido por gente nacida en el mismo país del atentado.

D

Hablan de dos tios armados dentro de un restaurante

chuchango

Leo en Twitter que el autor es marroquí, de 1.70 m de altura y prenda blanda de rayas azules.

D



Aquí los HDP de siempre

D

#52 Es de un oportunismo asqueroso. Pero tienen razón.

D

#52 El tweet a sido borrado, pero era un tweet de Policias.es (que conste que no se si está verificado que sean policías de verdad) recriminando a los Mossos que hayan escrito en castellano en lugar de en catalán. Los mossos habían escrito este tweet:

y la respuesta era algo así como "Cuando os interesa dar difusión bien que escribís en castellano en lugar de en catalán".

Quizás lo hayan borrado porque los mossos han escrito en español (link anterior) catalán ( e inglés ( tardando un total de 9 minutos en escribir todos esos tweets y alguno más entre medias.

D

#91 Pues tienen razón: el 99% de los tweets de los Mossos son en catalán, el castellano es testimonial salvo en casos como este:

D

#100 este lo tiene #94

ChukNorris

#94 Cuenta oficial de la página de Facebook ... http://facebook.com/policias.ESP/

GeoX

#94 Cuestión de prioridades

trasier

#94 No es una cuenta oficial de la policía, por suerte es solo de idiotas que son o aspiran a ser policías .

Deniroandaluz

#94 Ya veo que están claras tus prioridades. Barcelona sufre un supuesto atentado con decenas de atentado, y tú te dedicas a ensuciar la noticia colgando capturas del twit de un gilipollas. Creo que deberías parar y dejar los comentarios a los que realmente les preocupa el atentado.
Siempre podrás publicar comentarios de corte político en otras noticias, por favor.

D

#94 Tú a lo importante, como debe de ser.

harapo

#94 como consuelo, el Twitter oficial de la poli es@policia.
Estos tíos no se quien cojones son pero se han retratado como unos imbéciles.

landaburu

#94 ardilla, no es el momento

Jakeukalane

#94 #100 los pantallazos no sirven para nada. Un pantallazo en twitter es lo más fácil de falsificar.
Ejemplo: http://archive.is/2017.08.17-191154/https://twitter.com/AlbertoPblanco/status/873139737678274560

Por eso mejor usar archive.is / archive.org / peeep.us / perma.cc / webcite ...

al009675

#94 No es la cuenta de la Policía, miradlo bien. Es una cuenta que lo parece.

crycom

#94 No es la policía, son opositores de policía, pero claro echar mierda sobre la policía es muy de putita de karma.

shake-it

#52 Alguien ha hecho pantallazo? Lo han borrado...

chemari

#52 La cuenta no existe, así que no era una cuenta oficial. Negativo para que la gente no se lie.

D

#52 No es la cuenta oficial

z

#52 Y tu como siempre, a rascar de donde se pueda.

D

Confirmado por los mossos: Atentado terrorista y posiblemente dos personas atrincheradas con armas largas

darccio

#98 ¿Dónde? Porque por otros lados dicen que no, que se ha descartado.

m

El problema es que hacer algo así es sencillo, solo hace falta un hijo de puta motivado.

davidrgh

#16 Y de esos, por desgracia, no faltan

D

#16 Sinceramente, las ramblas debe ser la única calle principal europea que aún no tiene badenes anti coches. De todas formas en 5 minutos ya tenían un despliege brutal.

La moraleja es que si nos quieren joder, nos van a joder.

estoyausente

#33 es que es casi imposible de evitar eso a nivel logístico. La única forma (y no es sencillo) es tener controlados a los posibles terroristas y actuar antes de que se pongan a ello. Es demasiado fácil sembrar el pánico y hacer daño.

Magankie

#33 hay varias comisarías y multitud de patrullas en torno a las Ramblas. Normalmente, para intentar evitar los robos y los problemas. Piensa que es una arteria del turismo en Barcelona, y es donde hay más gente por m2

P

#33 el atropello ha sido justo enfrente de un cuartel de la guardia urbana.

Miguel_Martinez_1

#33 A partir del atentado de Berlín La policía nacional lo recomendó. Los mossos lo rechazaron.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/mossos-medidas-antiterroristas-policia-navidad_127707_102.html

L

#16 La politicas actuales de puertas abiertas, sin control y sin filtros ("crisis migratoria" lo llaman) han permitido la entrada de cientos si no miles de yihadistas. Recien llegados o retornados de ida y vuelta.

Esto por supuesto, al poder le trae sin cuidado; Sabrá gestionarlo e incluso sacar rédito.

anv

#16 Como vieron que se ponía difícil hacerlo con aviones, ahora lo hacen con furgonetas.

D

Ante un suceso como éste, ¿porque salen los imbéciles a hacer "chistecitos"?.... país.

D

#74 Puede ser por un mecanismo de defensa, si le quitas hierro al asunto no te preocupas tanto.

D

#74 es su forma de descargar el miedo. A ellos tu seriedad les pone nerviosos.

NotVizzini

#74 Yo iba a marcar algun chiste idiota y deal gusto como negativo, pero he pensado que el humor no se debe censurar, aunque sea un humor que no nos guste...

GeoX

#74 Hay gente que lo hace por nerviosismo, otros para aprovechar el tirón y otros son simplemente idiotas, aunque no son conjuntos excluyentes, en particular los dos últimos.

f

Temia que pudiera pasar tarde o temprano por aqui, y asi ha sido... y se ha ido a juntar con la problematica de la turismofobia...

D

#68 Quien? Que grupo de personas están contentas de que cosas como esta pasen en Barcelona?

llorencs

Ahora he escuchado rumores de que hay un hombre armado por las ramblas.

editado:
Creo que no son ciertos

mosisom

#53 Bueno, las noticias dicen que hay un tipo huido y ya he leido en varios sitios que parece que va armado. Que estan cerrando las tiendas y el metro y por ahi...

A saber, estos son momentos de confusion.

D

#53 Puedo confirmarte que ahora mismo hay no uno, sino varios hombres armados en la rambla: Las tropas imperiales de la Generalitat

CDV

El titular de una furgoneta atropella es como si pusieran un cuchillo corta... Me parece una forma de no responder a quién.

Maki_

#40 Teniendo en cuenta que no se sabe quien lo conducía ni si es intencionado o qué, me parece la forma mas objetiva de ir encarando, de momento, la información.

CDV

#49 para eso existe el pasivo: "han sido atropelladas"

Varlak_

#59 cual es la diferencia entre "una furgoneta atropella a una multitud" y "una multitud ha sido atropellada por una furgoneta"? es lo mismo, no?

B

Esto de la turismofobia se nos está yendo de las manos...

Y dicha la tontada (que me gustaría que se hiciese incluso aunque yo fuese uno de los afectado): Pobre gente y ójala le echen el guante pronto al malnacido que ha hecho esto.

Sanscritouncrimen

Como estuviera de alquiler en airnb la que se va a liar

Blogueronovato

Ahora mismo confirma T5 que es un atentado

HimiTsü

pedro_V

segun fuentes no oficiales dos muertos y decenas de heridos, que susto

lainDev

y la guardia civil en el Prat...

D

#78 y las promociones de nuevos mossos vetados por Rajoy

correcorrecorre

#78 bah, te iba a contestar pero para qué.

p

#78 Y la gente quejándose de islamofobia.

s

Serán de un narcopiso.

ACEC

Podrían culpar a la CUP por su cruzada anti turistas...

D

#2 pareses tonto

b

Putos Pastafaris

s

#13 hereje

anv

#13 Retira eso ya mismo. Recuerda que en España lo que es delito. Por tu culpa podrían bloquear el acceso a Meneame desde España.

Beldarr43

La caverna echandole la culpa a Podemos en 3,2,1...

e

#35 "no tienen más remedio que inmolarse". Miguel Urbán.

m

#35 Su . Gracias.

parabola

#129 #41 Mi calzador, por favor.

D

#35 Welcome Refugees #VenidYa... No, Podemos no tiene la culpa de nada:
https://s1.postimg.org/x4iznkjcv/1545089_312979885535077_3390135534660970644_n.jpg