Hace 6 años | Por rataxuelle a bbc.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a bbc.com

Uno de los fundadores de Tor, Roger Dingledine, declaró en la Def Con de Las Vegas: "Alrededor del 97% del tráfico de Tor lo realizan gente que va a Facebook, Wikipedia, BBC y webs normales de Internet, y que quieren ir a estos sitios con mayor seguridad. El 3% del tráfico tiene que ver con la deep web". Dingledine opina que los periodistas sensacionalistas exageran el tamaño y la profundidad de la deep web: "la mayoría de las maldades de Internet no van con Tor. La policía moderna quiere pulsar un botón y que el delincuente aparezca."

Comentarios

D

#10 #18 el otro dia se llevaron a un vecino mio, venian dos de negro con gafas oscuras y lo metieron en uno de esos coches americanos chulisimos seguro del FBI

D

#48 gracias por la oportunidad, pero me da pereza entrar a ver de qué va eso.
#46 entonces eres vecino de este:
http://cadenaser.com/emisora/2017/04/15/ser_malaga/1492245794_930293.html

Sicer

#49 vamos que afirmas algo con total seguridad sin siquiera tener idea de lo que hablas, ya veo...

D

#50 ?????????
Sip, es un caso tan claro que no me voy a tomar la molestia de entrar al caso particular de facebook. Si de este hecho sacas la conclusión de que estoy equivocado, debes estar cayendo en una de esas falacias que hasta tienen nombre.

Sicer

#52 Ya que hablamos de falacias... en filosofía existe algo llamado la carga de la prueba, la carga de la prueba recae siempre sobre quien afirma, tu, vienes fardando de conocer cierta información y afirmas con total seguridad que "No es paranoia. Es una forma consciente y meditada de actuar, que es la que siempre te recomendará un entendido del tema." y yo sencillamente te he respondido que bueno, vale, si es así ¿puedes demostrarlo? y tu no solo te has negado a demostrarlo sino que dices que "me da pereza entrar a ver de qué va eso." eres tu el que reconoce que ni siquiera sabes de que va el tema, necesitas buscar un argumento o evidencia para algo que has afirmado con total seguridad, por lo que evidentemente yo NO creo lo que dices, eres tu el que tiene que probarlo, el que ha afirmado, no yo.
Es curioso que me acuses de caer en falacia, que por cierto habría que ver exactamente cual es el argumento falaz aunque viendo tu predisposición a respaldar lo que dices dudo que lo vayas hacer, pero bueno como te digo es curioso por que tu caes en una de las falacias mas básicas y obvias en lógica, cuando partes de una conclusión y simplemente buscas una justificación, por que puesto que es un caso tan claro tu "SABES" que es verdad así que ¿ por que ibas a necesitar demostrarlo? es como yo, que "SÉ" que la tierra es cuadrada así que cuidado con las esquinas, los religiosos también lo hacen, "SABEN" que dios existe así que solo necesitan encontrar justificación.

D

#60 "No es paranoia"
Para que sea paranoia, debería alguien probarlo por lo de la carga de la prueba y tal, como dices...

Sicer

#61 Error, estas acusando a facebook (o a quien sea) de utilizar tus datos ilegalmente, te proteges usando TOR por que temes que "X" entidad o individuo(no lo sé) hagan algo con tu información, eres tu que acusa, el que afirma, por lo de la presunción de inocencia no sé si te suena.

D

#63 déjalo, anda, que estás muy perdido en la conversación.

Sicer

#64 y ahora ad hominem tus argumentos son inválidos por que estas perdido, borracho, drogado y además eres de podemos lol

D

#49 tambien, pero seguro que al que se llevan es el que estaba dando por saco fuera de la red en lo real tanto como en lo virtual ... es como lo de "un hacker entro por la ventana en una casa y se hizo con todas las contraseñas del ordenador" joe eso no es un hacker eso es un sinverguenza de toda la vida

D

#51 de eso se trata: cualquiera está en peligro. Creí que ese punto ya estaba claro.

frankiegth

Para #4 y #10. Pues yo deduzco facilmente del titular del meneo que 97% de la gente es normal, por lo que de nuevo deduzco que buscar delincuentes entre ese 97% de gente normal es una tarea tan preocupante, absurda e inutil.
(CC #18 #37)

Sicer

#10 va, menos cháchara y mas evidencias ¿Que es lo que de lo que supuestamente te protege ToR?

Y lo mismo te digo@iNauta, estoy bastante seguro de que cualquiera que crea que Tor le esta protegiendo de algo entrando en Facebook tiene NULOS conocimientos informáticos y me atrevería a decir que no le da mucho al coco precisamente, pero oye te doy el beneficio de la duda, demuéstralo...

M

#10 Te falto este: tinfoil

D

#19 ¿Y un refugio nucelar en el sótano?

D

#27 Lo que pasa es que Hotmail, Gmail, FB, TW, si detecta que tu IP no es de tu ciudad o de donde te te sueles conectar normalmente te empieza hacer preguntas incluso te pueden bloquear la cuenta.. el compañero #19, soluciona ese problema con una Raspberry.. no es nada del otro mundo, aunque sí una buena idea.

ElPerroDeLosCinco

Me pregunto si considerarían Menéame como un "sitio normal".

J

#1 MNM pertenece a la franja de 'maldades de Internet'

D

#1 normal no sé, pero lleno de maldad, seguro

D

#1 Lleno de anormales pero si.

D

#1 siendo un sitio principalmente misógino y de pensamiento único... pues no sé. Depende de para quién.

D

#1 ¿Menéame no rechazaba las conexiones Tor? Me suena haberlo leído alguna vez.

D

Dingledine opina que los periodistas sensacionalistas exageran el tamaño y la profundidad de la deep web

Eso me lo creo. Alguna vez he oído que bastante más del tráfico de Internet se realiza en la deep web, y apostaría a que mi de lejos.

D

#22, bueno, cuando he oído eso hablaban explícitamente de todo eso a lo que no sé podía acceder a través del navegador normal y corriente. Posiblemente mezclaron términos colo tú dices, o quizá simplemente exageraran.

f

#23 es una forma de hablar, con un navegador normal y corriente no puedes acceder a mis documentos de Google Docs, necesitas además mi contraseña.

Vamos, mi opinión. Cada uno habla de una cosa, y sensacionalismo el máximo posible

Esfingo

#29 No, te lo pide pero no es obligatorio

n

#39 si que es obligatorio, en el pasado no lo era pero ahora sí. Al igual que Google, microsoft, sin un teléfono para identificarte no te puedes dar de alta.

D

#40 Falso. Haz la prueba.

D

#14 #40 Yo me hago una nueva cada vez que me lo piden para una chorrada y te aseguro que no tienes que dar número de teléfono.

D

#82 No lo sé no lo uso lol Me hago la cuenta para lo que necesito y ya esta lol

editado:
para aclarar en #81 hablo sobre el uso que le doy. Es para cuando me piden una cuenta, por lo que no necesito entrar.

shake-it

No tiene sentido meterte en Facebook desde Tor. Es como llevar un disfraz con el DNI en la boca

RaffMingui

#13 salvo que tengas una cuenta para acosar a menores, por ejemplo, y no quieras que localicen tu IP. Pero claro, eso el señor Roger no lo dirá.

Ryouga_Ibiki

#20 #14 corregidme si me equivoco pero para abrir una cuenta en facebook no hace falta dar un numero de telefono?

Macaronesico888

#13 #14 Puede que para nosotros no tenga sentido o lo veamos solo con fines malignos. Pero según estos datos yo veo thor más como la herramienta utilizada donde Thor y Wikipedia están vetados (China por ejemplo)

Me acuerdo que me impresiono cuando una amiga mía de China me comento que ella tenía que "hackear" la red para conectarse a Fb y contestar mis mensajes

D

#13 Puedes entrar a ver perfiles, porque estes investigando algo o alguien. No tienes porque entar a publicar. Se pueden hacer más cosas además de subir fotos.

Ainur

#43 Joder, voy a apuntalar las puertas que cumplo 3/3

D

Y como lo sabe?

D

#15 Eso digo yo. Vaya mierda de privacidad si resulta que un tío tiene un perfil preciso de qué visitan los usuarios.

De todos modos la propia estructura descentralizada de Tor debería evitar que nadie supiese quién visita qué no?

En fin

HimiTsü

Bueno.. yo creo que esto es como el lenguaje del abanico.
Si no sabes las claves... no te enteras de nada.

Pillas TOR y la mayoría de las veces no sabes a donde ir con el.. hi, hi, hi

D

#5

Donde te bajas tor tienes enlaces a la hidden wiki y a un montón de sitios, iniciao

IshtarSpider

#5 Te doy un comienzo...

Ahmia.fi

D

A ver los logs de los relays.

Zeioth

En plan... Ok, voy a darle a Facebook toda mi información personal y detalles intimos, pero a traves de una conexión segura

D

#31 Con tor tu IP no te identifica salvo que en algún momento hagas una conexión de pares.

D

#79 Y como se ve facebook sin scripts?

No lo he probado, pero imagino que será una maravilla.

J

Pues no se, estuve allí en Tor hace cosa de un mes y no me pareció que el tráfico fuese adonde dicen
https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Tor_(Alins)

D

#33 Ese Tor sí que es chungo de verdad

"La pugna por el dominio de una masa forestal de 2.300 hectáreas, junto a Andorra y sus pistas de esquí, ha dejado ya por el camino tres asesinatos y un reguero de odios y venganzas, envidias y amenazas."

https://elpais.com/diario/2004/03/28/domingo/1080449559_850215.html

dphi0pn

Facebook tiene su dominio onion https://facebookcorewwwi.onion/

blokka

Seguro? Con TOR no puedes entrar en Facebook o al menos no cuando yo usaba ese navegador. Facebook necesita meterte todo tipo de cookies y otras mierdas cada vez que inicias sesión. Con Tor toda esa mierda no la permite y por lo tanto Facebook no te permite entrar...

D

#6 facebookcorewwwi.onion Puedes entrar pero al tener java desactivado te entra en modo móvil..pero funciona perfectamente, está bien usarlo si viajas mucho y estás siempre cambiando de IP. así no te hace preguntas idiotas cada dos por tres para demostrar que eres tú.

Saludos.

Q

#7 .. por eso tengo una VPN casera con una raspberry .. para evitar las re confirmaciones de la geo-ip de muchas webs o dns.

D

#6

y a meneame tampoco, por lo menos antes.

i

Y digo yo...
Si la navegación es anónima, ¿como es que saben que paginas se visitan? tinfoil
Necesitamos un Tor2...donde Tor2 no almacene los sitios visitados.

sdar

#38 #45 Todo el trafico de tor sale por los mismos nodos de salida, por lo tanto, sabiendo las IPs de los nodos puedes saber que alguien se conecta a través de TOR pero no su IP real.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Funcionamiento_red_tor2.svg

i

#38 #45 cuando navegas con Tor es posible que lo detecten lo que no sabrán es quién está detrás.

D

¿Y hacia Menéame?

D

Facebook sitio normal.

Ya.

j

Nunca he pensado que Thor es sinónimo de malhechores, sino de privacidad.

Meinster

#42 Thor es más bien dios del trueno.

j

#54 Ok. La corrección automática.

sanchez

Si el tráfico es anónimo, de donde han sacado la estadística?

box3d

#45 los exit nodes no lo son.

Montas un exit node y cuentas el tráfico.

D

Supongo que 3% y 97% es una relacion parecida entre la gente que usa los cuchillos para matar y la gente que los usa para comer.

D

Todo postureo para decir que uses Tor. Como los gamer del candycrush lol

D

#3 Claro, usas TOR pero entras al facebook que tiene tu nombre y que ejecuta tal cantidad de scripts que dudo que no haya al menos uno que capture tu IP.

h

#28 con tor tu ip no te identifica y en fb puedes tener un perfil yihadista, por ejemplo

J

#28 Hay mucha gente que no tiene su nombre real en facebook o que no quieren que siga su historial de navegación por poner un par de ejemplos...

arturios

#28 Para eso es la red TOR, para que no capturen tu IP real.

Evidentemente esa cuenta de feisbú debe estar totalmente aislada de tu vida real, nada de decir donde vives, nada de mandar fotos geolocalizadas y con fecha de ti y de tu familia, no usarla en dispositivos móviles sin protección, etc...

Está bien si eres una persona que tiene miedo que descubran que eres un activista contra el gobierno, o que te gusta la tortilla de patatas con cebolla y la pizza con piña...

vitichenko

#43 a quién le guste la tortilla con cebolla dudo que pueda gustarle algo como el engendro ese de pizza con piña

Ithilwen2

#28 Hay una versión en la deep web de facebook se llama torbook
https://injz4qvzyun6zq3a.onion.cab

IshtarSpider

#72 Galaxy2 está mucho mejor.

D

#28 Si lo hacen con Tor Browser ya viene NoScript activado por defecto.

D

Gracias a Tor podemos ser mormones yihadistas gays neonazis del séptimo suspiro de unicornio

e

Conclusión: la mayoría de la gente es imbecil, subnormal o estúpida. La misma conclusión se obtiene de las elecciones cuando siempre gana pp y psoe. Asi vamos

juancarlosonetti

#30 Toma: