Hace 5 años | Por --566816-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elmon.cat

La entidad franquista considera que se dan unas condiciones similares a las del 18 de julio de 1936 y reivindica "un retorno a los grandes ideales". ""Hoy comienza un nuevo levantamiento", dice la FNFF. "El levantamiento de los españoles unidos frente a los españoles que quieren dividir, el levantamiento de los hombres de palabra ante los poderes de la palabrería, hoy comienza la lucha de la verdad frente a la mentira, hoy comienza la lucha y búsqueda de la felicidad ante los que quieren implantar el sufrimiento"

Comentarios

D

#14 Mira lo que indico en #13. Totalmente de acuerdo. Sensacionalistísimo.

porcorosso

#16@Nemorian siempre igual: Yo no, perooo...

D

#42 #44 Jajaj, macho qué atado en corto me tienes. Tú sí que sueñas conmigo... 😍

Libertual

#27 Yo soy tu sobrino y tú eres Kant.
Está claro que lo tuyo son las comparaciones.

D

#13 Tu sueñas con Podemos...

D

#33 Tu tampoco parece que conozcas meneame, aqui se viene llorado de casa...

D

#37 Pero es que aquí no hablamos de menéame, sino de ti y de tu falta de diálogo.

Yo no he llorado. Cáscame mil negativos si así te sientes bien. Me la trae al pairo. Pero no quieras tener razón cuando de entrada ni siquiera te has propuesto dialogar con honestidad.

D

#39 No es necesario dialogar para poner negativos. don honesto...

D

#40 "Los "alzamientos" franquistas son con armas"

No es eso lo que dice el editorial que aquí nos ocupa. De hecho, expresa todo lo contrario.

Seguramente esté mintiendo, pero si nos ceñimos al contenido no hay ni una sola incitación a la violencia.

Sería más bonito que dijeran auténticas animaladas y nos indignásemos todos mucho, pero es lo que hay.

p

#41 Si incita a la violencia (en este caso verbal) al autodenominarse portadores de la verdad y mentirosos a aquellos que no les da la razón, esté tipo de llamamientos cuando no es apoyado de manera pacífica es cuando la violencia verbal pasa a ser más física que verbal y es aquí cuando se produce el riesgo de que alzamiento sea armado.

Todos los dictadores y no dictadores que quieren llegar democráticamente al poder suelen utilizar argumentos como esté y esto suelen hacerlo todos los partidos que se limitan a insultar a sus rivales en vez de defender sus ideas, por lo que no es comparable con una determinada formación política ya que el discurso sin tener en cuenta sus acciones y propuestas realmente no sirve para identificar si un partido es fascista o no.

thror

#13 Obvias intencionadamente una cosa vital, esa fundacion es en honor de un hijodeputa que estubo en el poder gracias a ese "alzamiento". Es claramente un llamamiento a provocar otra guerra civil, ni mas ni menos.

nitsuga.blisset

#13 Pues ya has dedicado unos cuantos minutos escribiendo este post. Viniendo de la Fundación Francisco Franco, un alzamiento tiene un significado muy claro. De verdad, parece mentira que haya que explicar estas cosas.

D

#55 No, no y no.

En este contexto MUY CONCRETO no hay eso.

Me huele a la misma mierda a la que olían aquellos que en las palabras de Pablo Iglesias sobre "asaltar los cielos" veían estalinismo, revolución rusa y checas.

Pasarse de radical con las lecturas lo pringa todo.

Y dicho esto ya te digo yo que a estas alturas de capitalismo liberal poco importa izquierdas o derechas mientras haya BCE, FMI, fondos de inversion y China y Rusia.

Ni Hitler ni Stalin tenían que combatir contra ESO.

m

#1 Estos son mas españoles que los españoles. Por eso van a ir por los españoles que están hasta los huevos de españoles como estos, porque se les acaba el cuento de vivir del cuento. Cínicos, hipócritas y TERRORISTAS, que es lo que son. Fomentan el odio en virtud de una patria que solo es patria cuando llevan el mando y las mamandurrias. A la cárcel con todos, joder.

D

#1 Cuando no tengáis a un supremacista xenófobo racista nacionalista de derechas que hace homajes a fascistas de líder podréis plantearos la posibilidad de dar lecciones morales.

D

#1 Y esperemos que le caiga la permanente revisable.

D

#1 General retirado, ¿No?.
Puedo estar equivocado, pero me parece que está retirado

wondering

#1 Bonita falacia sin sentido.

gonas

Hay algunos que tienen más interés de resucitar a Franco que los de la Fundación Franco.

eKualLizes

#7 #8 Ya lo decía Chumy Chumez en los '70:

wondering

De verdad, qué pesadez, todo el puto día con el monotema.

Irónicamente, la única publicidad que tienen estos frikis viene de la izquierda.

Priorat

La guerra civil que provocaron estos fue unidad pura.

D

Otra chiquillada...

D

Incitación pública a un golpe de estado y aún así le saldrá gratis a los locos trasnochados estos.

D

Alguien debería recordar que Franco no preparó el golpe de 1936, sino que se unió a él ya en marcha, y que lo hizo en parte por el resentimiento que tenía contra Azaña por mandarle a Canarias, a una capitanía de menor importancia, en vez de un puesto importante en Madrid.

Priorat

#15 No creo que fuera tanto... incluso con eso no se hubiera levantado si hubiese visto que iban a parder y se hubiese jodido. Esos motivos estaban el día uno. Franco se levanto simple y llanamente cuando vio que tenía más posibilidades de ganar el lado rebelde que el lado republicano.

D

#19 Según parece le afectó mucho el asesinato de Calvo Sotelo pero hasta el último momento intentó que el gobierno le permitiera una mejor posición. No sabemos qué hubiese hecho si el gobierno de Casares Quiroga hubiese accedido a sus peticiones de la carta del 23 de junio de 1936 donde decía algo así como que si era tratado como era debido [es decir, un destino mejor que el de Canarias] acabaría con el desafecto del ejército.

D

Putos locos, lo hay que cortarles son las subvenciones y verlos desaparecer.

T

#2 Si subvenciones es una de las mil formas de llamar a la chorra, estoy de acuerdo,

D

#3 soy gallego, no te digo nada y te lo digo todo lol

D

La pregunta es obligada: la fundación franco hará compañía a los presos independentistas por delito de rebelión en la carcel? Me temo la respuestammm

JackNorte

Lo que si esta demostrado quienes dieron un golpe de estado y cuando. Y luego vinieron 40 años de dictadura.
Y muchos siguen defendiendolo , justificandolo y alabandolo.

Incitatus33

#8 muchos no, son cuatro gatos pero les entráis al trapo y eso les anima a seguir haciendo ruido.

JackNorte

#53 Si lo mejor es callarse , como ha funcionado tan bien. Durante 40 años , mejor no abramos heridas , solo os preocupais de los muertos cuando hay subvenciones, siempre con la guerra la tumba del abuelo, si , son tan pocos.

alexwing

Pero si el único alzamiento que les interesa a estos es el de bienes.

rob

Basura fascista a no tener en cuenta.

M

Lo dice un titiritero o un catalan y está en la carcel ... como lo dice un militar "servidor publico y patriota muy patriota" y el fiscal general sigue rascandose los huevos.

S

#21 no, estos imbéciles no tienen acceso a la acorazada Brunete, que depende del ministerio de defensa de un estado constitucional

sixbillion

Esto... ¿Alguna otra fuente que corrobore esto?
https://www.google.es/search?q=fundacion+franco+nuevo+alzamiento&source=lnt&tbs=qdr:d&sa=X&ved=0ahUKEwjbx72xh6ncAhWNKiwKHUHTAMIQpwUIIA&biw=2133&bih=1052

Porque buscando por google poco más dice, solo el panfleto medio este.

Por otro lado ya hay ganas de hacer de altavoz de los tarados estos.

sixbillion

#11 Hoy desde este minúsculo artículo llamo a un nuevo alzamiento, al alzamiento de nuestras familias, de ser siervo del que nos rodea, del que nos necesita, alzamiento a la lucha por el encuentro de la verdad, la verdad que nos hace libres y nos hará felices. Si hoy estas sufriendo es porque no conoces la verdad. Alzaros de nuevo ante la denigrante situación que viven nuestras familias. Quien, en su propia familia, por mucho que piense o crea que están bien no ha visto desgarros de sufrimiento; quien no, que tire la primera piedra.

¿Esto?

Madre mía, deberían implantar el voto sensacionalista x2 para meneos como este ...

Por otro lado, ¿no os da vergüenza leer y seguir a estos tarados? Porque el mero hecho de que les hagáis de altavoz me da vergüenza ajena. Aunque claro, supongo que cuando no sabéis vivir unos sin los otros es porque no sois tan diferentes...

D

#14 ¿Pero tú realmente crees que #0 ha leído algo? lol

Gilbebo

¿Con o sin Viagra?

tiopio

Mira, un alzamiento contra la legalidad constitucional, como Puigdemont.

wondering

#43 Sí, igualito. Unos frikis sin poder político hacen una declaración que se interpreta de forma tergiversada Vs una persona que desde el poder, ha intentado separar, ilegal e ilegitimamente a una región, provocando además un problema social en Cataluña.

Lo mismito oiga.

S

bueno, no es ninguna novedad que imbecilismo nacionalista lo hay en todas partes, tanto en Cataluña como en el resto de España y de Europa.

P

#6 Si si, solo que estos tienen acceso a la acorazada brunete, un pequeño detalle sin importancia que has pasado por alto.

D

#21 Comentario gilipollas del día. ¡Pobrecitos pueblos de luz bajo la bota militarista españolaza!
¿Ves? Yo también se decir gilipolkeces

P

#36 Pues si que sabes si.

Paisos_Catalans

Que tontería, NO hay españoles que quieren dividir, solo españoles que tienen secuestradas a otras naciones.

cuacion

Luego preguntará por qué la ilegalizan. Es una derecha muy rancia, se deberían reciclar un poco o la gente va a ver con buenos ojos que la prohiban