Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

En España son numerosas y algunas están dedicadas a responsables de matanzas como Yagüe o Queipo de Llano. Hay otras que homenajean a Blas Piñar o Serrano Súñer. La Fundación Franco (FNFF) pide constantemente que se incumpla la Ley de Memoria Histórica y homenajea a representantes públicos que no hacen cambios en callejeros. También ha recurrido a la justicia el cambio de nombres en el callejero de Madrid. "Franco no fusilaba gente", el golpe de Estado fue una forma de "rebelarse contra esa tiranía [la República] que se iba a imponer" o "Franco

Comentarios

delcarglo

#4 O esgrimir la Ley de Partidos...sobre todo los artículos que hablan de financiación ilegal.

Autarca

#4 La Monarquía también habría que considerarla.

Corrupta hasta la médula, e impuesta por el régimen.

Nos la colaron con la constitución porque sabían que los españoles, desesperados por abandonar el franquismo, votarían cualquier cosa sin leerla.

Nos colaron una monarquía y una constitución antidemocratica que le da toda el poder a los políticos, y la responsabilidad a un pueblo que no puede decidir.

salteado3

#14 Votaron el pack "democrático" que venía con garrapatas.

Autarca

#35 garrapatas no, escorpiones venenosos.

Como ese precioso artículo 67.2 que viene a recordarnos que los políticos no solo no están atados por sus promesas, programas, siglas,... sino que tienen la obligación constitucional de no estarlo.

lo llaman democracia y no lo es.

D

#14 Monarquía mejor fuera, de acuerdo. Pero eso de la Constitución antidemocrática? Quitado el tema de la monarquía yo diria que es bastante parecida a otras constituciones europeas. Que le ves de antidemocrática?

D

#64 Y contando el tema de la monarquía también, será por reinos en Europa.

Autarca

#64 #67 por cosas como ese precioso artículo 67.2 que viene a recordarnos que los políticos no solo no están atados por sus promesas, programas, siglas,... sino que tienen la obligación constitucional de no estarlo.

"Artículo 67.2 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

La prohibición del mandato imperativo va acompañada de la configuración de los votantes como cuerpo electoral cuya tarea es elegir a la Cámara pero cuya voluntad no puede predeterminar en modo alguno la libre voluntad del representante."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=67&tipo=2

D

#71 Eso sirve para que no tengan que seguir la disciplina de voto del partido y voten en conciencia propia. Puede tener sus casos positivos y negativos. En muchos parlamentos se hace asi.

En un sistema tan partidista y sin listas abiertas casi mejor asi.

Autarca

#74 eso sirve para que puedan escupir en sus promesas con la cabeza bien alta.

¿sistema donde el pueblo tiene el poder? el poder de que le chuleen.

D

#77 Mmm que pais es democratico segun tu?

Autarca

#78 El más democrático, sin duda Suiza, único país donde los ciudadanos pueden darle órdenes sumarisimas e irrenunciables a los representantes sin tener que esperar el consentimiento de estos.

Un país donde el pueblo tiene poder. Votar representante que luego no puede dirigir no es poder, solo paripe.

D

#79 Suiza tiene cosas muy chulas de democracia directa, es verdad.

Tambien tiene unos negocios de dinero sucio y venta de armas del copon bendito, mira lo del emerito que acaba de salir donde estaba . Diria que es de los paises con negocios mas sucios de toda Europa.

D

#81 Si segun la realidad, de un tiempo a esta parte se estan moderando un poco, pero que Suiza se ha nutrido de todos los dictadores, traficantes, evasores, mafiosos, etc... lo sabe mi prima la pequeña.

D

#71 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que digo?

D

#4 Y Podemos, no se te olvide. Apoyan directamente a genocidas (Che), dictadores (Castro) o golpistas (Chávez.

D

#7 Fundación Pro-Vida Atila Rey de los Hunos... roll

wondering

#7 Bueno, ya tenemos asociaciones proetarras que dicen que son pro-derechos humanos. Qué sé yo.

Derko_89

#21 Dudo que haya una Fundación Josu Ternera por la paz.

wondering

#37 Pero sí hay partidos políticos liderados por terroristas.

D

#21 Y partido político con lider terrorista... Arnaldo Otegui (Bildu)

D

#7 Tienes un Obama como nobel de la paz...

D

#7 Obama, Nobel de la Paz.

m

#10 PSOE, aplicando un par de medidas de caracter social por puro marketing y aplicando medidas economicas neoliberales desde siempre. Similares ejemplos a este son la ley antitabaco y la ley del matrimonio homosexual - cosas que basicamente no cuestan dinero.

D

#34 Leyes que le dan publicidad pero que no son de obligatorio cumplimiento, a la hora de aplicarlas solo importa la voluntad del responsable de hacerlas ejecutar. ¿Cuantos han muerto con una Ley de Dependencia funcionando?¿Como se cumple la Ley de Memoria histórica?
Como decía alguno, "Dejad las leyes para los demás, a mi dejadme los reglamentos."
Para ejemplo un botón Un alcalde del PSOE mantiene la calle de 'José Antonio' porque no se sabe si se trata de Primo de Rivera

Hace 6 años | Por martins a eldiario.es

D

#2 En Portugal serian ilegales.

Derko_89

#2 Y dígame, ¿qué crímenes han cometido o promueven esas organizaciones para merecer la ilegalización? ¿Genocidio, como las pro-franquismo? ¿Terrorismo, como la línea dura de la Izquierda Abertzale?

D

#16 vaya con el facha@xizor! Primero es un facha a favor de un imperio y luego acusa a otros de lo mismo! Más tonto y no naces!

D

#25 Las declaraciones de Torra ya tal

D

#31 dijo alguna mentira acaso?

x

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol

Derko_89

#16 El único Torras que conozco es el de los chocolates

I

#16 Su hija se llama TE?

D

#8 ¿Golpes de estado? ¿Agresiones, delitos de odio, subversion? Así, a bote pronto.

Derko_89

#54 ¿Golpes de estado? lol lol lol lol

Anda, ve a editar la wiki, que no me sale nada por Golpe de Estado en España desde 1981:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_coups_d%27%C3%A9tat_and_coup_attempts#2010%E2%80%93present

M

#2 Ahora se tendrán que reunir a escondidas, como hacian los comunistas, socialistas, nacionalistas ... durante el franquismo.

D

#22 Con la salvedad de que estos si son fascistas.

F

#22 Me vale con que no les financie el Estado.

D

#2 ya te llegará el turno a ti.

davidiant

#19 antes de responderte a esa pregunta te propongo que pidas subvención por tu retraso, sin duda supera los umbrales que dan derecho a remuneración

E

#27 si me dices eso es porque te jode y el retrasado eres tú

D

#28 No. En realidad el que se comporta como un retrasado mental eres tu. Te lo explico:

Un fascista lo que persigue es la imposición de un estado totalitario.... Como ultimamente ciertos catalanes en cataluña.

Un comunista lo que persigue presentandose a las elecciones y si consigue la mayoría es el reparto igualitario de la riqueza, cosa que de por si, no es mala cosa.

D

#45 "Un comunista lo que persigue presentandose a las elecciones y si consigue la mayoría es el reparto igualitario de la riqueza..."

Z

#45 Tu ingenuidad me resulta incluso tierna. El comunismo, analizado de forma simplista es un sistema de economía controlada y dirigida. No puede existir el control sin una autoridad que lo imponga, y no puede haber imposiciones sin violencia. El socialismo internacional o el socialismo nacional (fascismos) son regímenes autoritarios por naturaleza. Tú lo que en realidad defiendes es la socialdemocracia.

D

#88 Y parece que tu piensas que todo comunismo es de corte dictatorial. Cosa que sería de una necedad increible. IU por ejemplo es un partido democrático y comunista. Te doy la razón en que lo que lo que realmente defiendo es una socialdemocracia real, y eso implica abolir el capitalismo agresivo.

Z

#89 Y parece que tu piensas que todo comunismo es de corte dictatorial.

El comunismo es, por definición, autoritarismo. No existe un comunismo no autoritario fuera de los libros. La socialdemocracia no es comunismo. Son ideas de corte marxista aplicadas a una democracia capitalista pero sin la pretensión de cambiar el sistema. Se trata de una ideología "paliativa" que se limita a poner tiritas en las heridas causadas por el capitalismo.

D

#91 El comunismo es, por definición, autoritarismo.
No. Desde el mismo momento en que se presenten a unas elecciones y ganen democraticamente, siempre y cuando después sigan habiendo elecciones democráticas.

Si lo elige la gente en su libertad y con su voto, jamás es impuesto.

Autoritaria también es una socialdemocracia. En ella están las leyes, que obligan autoritariamente.

Para que no te pete la cabeza... Diré que esto (el comunismo) en lo que llevamos de historia ha sido siempre una utopía.

Z

#94 El marxismo falla de raíz, por lo que siempre que se aplique va a terminar en totalitarismo. Todas las praxis se quedaron en la fase "dictadura del proletariado" cuándo según Marx, la clase proletaria se impondría como clase dominante para utilizar la maquinaria del Estado y con ello abolir las clases y el Estado acabaría por extinguirse. Al final los que agarran el poder, por muy proletarios que sean, no van a permitir la disidencia y no van a querer deshacerse del poder así por así. Lo que se traduce en represión social. Es con esto que no contaba Marx.

Para Marx todos los proletarios eran buenas personas por estar oprimidos y todos los burgueses eran malos por ser opresores. Falló a la hora de simplificar la complejidad del individuo y su carácter mas allá de su rol productivo/consumidor en la sociedad. Su trabajo es admirable y todavía muchas de sus teorías son válidas pero tendría que haber aplicado mas psicología tanto a nivel de masas como individual. Aunque sus teorías me parecen un tanto doctrinarias, no tiene la culpa de los efectos producidos al llevarlas a la práctica.

Y una socialdemocracia es el sistema político no anarquista que más libertad individual permite al individuo. He conocido y hablado largo y tendido con gente que vivió en la RDA y si bien ha habido mucha propaganda de por medio (por ambos lados), la inmensa mayoría no volvería atrás. Te recomiendo por otro lado la película Sonnenalle, es la historia de una familia en la RDA, es muy simpática y está producida con un cierto tono nostálgico, pero también muestra la inmensa censura, falta de libertad y el miedo a la Stasi (escrita en un tono más lúgubre está también la peli "La vida de los otros" por si te interesa, se basa en los relatos de algunos autores que si bien simpatizaban con el marxismo fueron tachados de disidentes por la Stasi y por ello, fueron perseguidos). El comunismo es imposible de llevar a la práctica sin un cuerpo dedicado exclusivamente a reprimir las ideas contrarias.

La socialdemocracia NO es comunismo y asumir que una y otra tienen un nivel de autoritarismo parecido es cometer una falacia de equidistancia de libro.

D

Yo preferiría que simplemente se dejaran de financiar con dinero público.

No me apetece que en España se puedan ilegalizar asociaciones que no caen bien al gobierno de turno

wondering

Un gobierno buscando hacer una ley para ilegalizar una asociación por pura ideología. ¿No es precisamente eso algo típico del franquismo?

wondering

#30
Si diéramos como válida esa teoría (que ya es mucho suponer), encajaría perfectamente con los patidos políticos independentistas. De hecho, encajaría mucho mejor. Por las siguientes razones:
1. La fundación de franco es una asociación, NO un partido político, por lo tanto su radio de acción es muy limitado. Sin embargo los partidos independentistas tienen poder real y ya se han saltado la legalidad vigente, ya hemos visto que sus acciones provocan resultados negativos para la sociedad.
2. La fundación de franco es conocida mayormente por los agentes sociales que están en contra. Si no fuera por la sexta (como uno de esos agentes sociales), la mayoría de personas no sabría ni de su existencia.
3. A día de hoy esa asociación encaja perfectamente con lo siguiente: "mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente". Sin embargo ya se han demostrado que los argumentos racionales no sirven con los políticos y partidos independentistas.

Saludos.

m

#38 Dame un solo argumento racional en contra (o a favor) de la independencia de Cataluña.

wondering

#66 Un par: nos irá peor a todos. Divide (y enfrenta) a la sociedad.

m

#87 Si nos fuera mejor a todos, tendria sentido ser absorvidos por Francia y que decidieran sobre algunas de nuestras cosas desde alli? O este argumento no es valido por algun motivo que desconozco?

wondering

#93 Qué tiene que ver Francia aquí? Eso es acaso un argumento?

m

#95 Es que el concepto o la entidad España es tan valida como la entidad Cataluña o una supuesta España-Francia. Me parece hay alguien más aquí que no atiende a los argumentos racionales lol

Bolgo

#20 Ese argumento se ha ido volando, tiene menos peso que un globo.

F

#18 Beneficio entonces

D

#47 Sí, un coste positivo, aparte si dejamos de mantener el mamotreto de hormigón en la sierra de Madrid.

D

#52 ¿Coste positivo? La neolengua se nos está yendo de las manos.

D

Ya basta de futuribles. Hasta las narices de "el gobierno quiere" y no aplica nada. Ley mordaza, privatizaciones y recortes ya tal.

socialista_comunista

#13 el gobierno de momento quiere subir los impuestos a los ricos (embargandoles todo el sueldo no conseguiría mas de 2,5 del PIB). A quien si se los ha subido es a todos los currantes, pero ahora podremos ir al cine al 10%.

Me digan que sala ha bajado los precios y cuanto ahorramos después de hacer
Veces que voy al cine al 10% - todo lo que nos ha subido.

D

También irán a por las fundaciones y asociaciones que defienden a Dolores ibarruri, Stalin, Carrillo?
O estás son defensoras de los derechos humanos y ejemplo de virtud?

D

Si de verdad nos ponemos a eliminar las asociaciones fascistas, por favor empecemos por los nacionalistas y por las feminazis. Que son fascismos más recientes y peligrosos.

ElPerroDeLosCinco

A ver si es verdad. Sería una de las cosas buenas que puede hacer este gobierno si quiere, sin coste económico alguno.

D

#1 Tendríá coste económico, la fundación paquito recibe ayudas del estado.

D

#1 primero fueron a pos fachas. Pero como yo no soy facha...

F

#23 No te falta razón, no te sobra razón.
Si no ponemos límites a la libertad, cómo prohibir, podría bastar con no financiar estatalmente. Pero hacer apología de una Dictadura va en contra del sistema que te cobija.

D

#48 No te olvides de los de las dichosas raquetitas en la playa. ¡Prohibición y destierro ya!

r3dman

#23 Ser tolerante de la intolerancia solamente acaba mal.

D

#56 y quien es intolerante?

salteado3

#1 "El gobierno quiere". Otro brindis al Sol para que se les asocie como de izquierdas, pero ya te digo que no van a hacer nada.

Ya no sé cuántas cosas quiere hacer el gobierno, parece que sean la oposición haciendo promesas en campaña. ¡¡¡Dejaos de anuncios y haced!!!

S

#32 No se yo, eh? El señor Sánchez ha llegado hasta aquí pasando por encima de su propio partido, yo creo que se siente con la potestad de hacer lo que le salga de ahí abajo.

salteado3

#73 Se siente con la potestad. Pero solo anuncian, no hacen.

D

Hoy mejor que mañana.

Guay, es que me parece perfecto, a ver si crean precedente y así se empiezan a ilegalizar asociaciones que apoyan y promocionan a asesinos condenados.

D

#12 o asociaciones en general

diskover

Y ya de paso si compensan económicamente a las victimas de su genocidio, no estaría nada mal.

polvos.magicos

Como debe ser, somos el único país de Europa que rinde honores y recuerdos a un tirano golpista.

neolibre

Seguro cerrarán la ONCE que fue fundada por Serrano Suñer roll

j

A ver si es verdad y que, por lo menos, pasen a la clandestinidad esa panda de apologetas del fascismo. Sobre todo que no cobren del dinero público.

j

Que por otra parte es de donde nunca debían haber salido. Del basurero de la historia.

D

Si intentan meter a todas las asociaciones la van a pifiar, la fundacion Francisco Franco hace apologia de la dictadura, pero en el caso de la de Yagüe, su hija puede poner el nombre de a la fundacion siempre y cuando no se indique es en homenaje a su padre, en los demas casos pasa igual habria que definir que hizo cada persona y se ha un enalteciomento de su persona por actos belicos o criminales.

Battlestar

Suerte, que algunos de los miembros sean fachas y tengan mas boca que cerebro y digan alguna que otra burrada de vez en cuando, eso no significa que la fundación, como fundación esté violando la Ley de Memoria histórica o cualquier otra. Tratar de ilegalizar una Fundación que no ha incumplido la ley es...complejo a la par que peligroso.

D

Que gobierne alguien que da la cara es malo. Que lo hagan las multinacionales que no la dan, es bueno

D

¿Y para cuándo la ilegalización de partidos y organizaciones totalitarias como las comunistas?

samuel.morse.940

Absurdo ilegalizar a una asociación o partido por su ideología. Una ilegalización, en tanto que no lleve a cabo una actividad delictiva, dejaría a la libertad de expresión una vez más en entredicho. Por lo mismo se podría ilegalizar a partidos de ideología comunista, como IU o Podemos, ya que no olvidemos que el comunismo ha generado muchas más muertes que el nazismo y el fascismo juntos.