Hace 14 años | Por lloseta a elmundo.es
Publicado hace 14 años por lloseta a elmundo.es

El acuerdo del Ayuntamiento de Madrid de retirarle todos los honores al general Francisco Franco sigue coleando. La Fundación Nacional Francisco Franco ha interpuesto un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra el Consistorio y otro, por vía administrativa, para intentar anular esta decisión.

Comentarios

D

#1, iba a decir lo mismo.

xaman

Fundación Francisco Franco, toda noticia que nombre a esta gentuza, a no ser que sea para añadir "están en la cárcel o ha sido disuelta", me provoca una vergüenza bochornosa.

#1 Pero en este país a la derecha se le perdona todo.

#21 Sí, la España retrógrada, la España inculta y cero investigadora, la España con el peor fracaso escolar de Europa, la España de la crisis económica (por el turismo y ladrillo) ¿Eso es lo que le agradeces?

D

#29 , #30, #24 ,

El niño solo mira el presente,el aquí y ahora.

El común de los mortales,el obrero,la ama de casa,el trabajador solo vé su futuro más cercano.

los Grandes Hombres, aquellos pocos escogidos que se elevan entre sus coetáneos, miran a gran distancia.Para ellos el futuro es un campo abierto o un lienzo en blanco que rellenar.Ellos lo preparan.

Franco preparó durante 40 años el pais que tenía en mente.
Franco creó los mimbres con los que se ha tejido el cesto que tenemos.

#22 ,mis palabras te han removido algo dentro de ti y tienes miedo de cambiar de acera y salir del armario? no te preocupes, saca el FASCISTA que llevas dentro.
Sois como los grillos, cuando se os hace cosquillas con una pajita salís del agujero

D

#39 No,si aun diras que paquito lo hizo todo de maravilla....

D

Mirad la foto del avatar de #39, con su bigotín y esa mueca ridícula que pone. No es serio, a pesar de que se esfuerze en parecerlo Es sólo ironía un poco basta, pero a mí me hace gracia.

...ostia, edito: acabo de leer más comentarios de este anormal, y sí que parece serio... my mother, con las rodillas in the güanter... Si es serio o no, da igual: de puro grotesco, es gracioso. Es un troll tan grande que dan ganas de pagarle peaje (coña de juegos antiguos conversacionales: si os suena raro no os preocupeis).

.hF

#41 Me los he leído. Y las noticias.

Y precisamente por eso, por ser tan exagerado es por lo que tiene toda la pinta de ser irónico.

Y como dice #44: Si ya el avatar y el nick son de coña.

Peka

#45 Aaaaaahh claro. Y le dejamos que haga apologia, de franco no importa.

.hF

#49 Lo que te estoy diciendo es que no le alimentes. Vótale negativo si quieres, pero no le des de comer, no le respondas.

(siesquehayqueexplicarlotodo)

xaman

#44 Irónico no creo que sea, pero supongo que será alguien que se ha hecho una cuenta para hacer de facha de vez en cuando. Vamos, que quiere parecer un facha aunque no lo sea.

D

#39 Si pudiera te cosía a negativos. Tienes suerte de que se me ha acabado la munición.

Yo creo que estas noticias no hay que menearlas. Estas cosas han de caer en el olvido. Es como la publicidad gratuita que le hace el Telediario a ETA. ¿No creeis?

D

#39 "Sois como los grillos, cuando se os hace cosquillas con una pajita salís del agujero"

No son grillos sino cucarachas, que también son negras

Eurociudadano

#39 Ha nacido un nuevo tipo de troll. El troll ario de las cavernas.

JanSmite

#1 Debería ser prohibida sencillamente por apología del terrorismo, que es lo que hizo Franco en su día

d

Estoy con #1

D

#1 Está prohibido, de hecho está prohibido convocar manifestaciones en honor de franco o homenajearle en el valle de los caidos si no actuan más es por nuestra propia culpa que vemos la trampa a la ley como algo normal,

Cuando empecemos a dejar de justificar y perdonar a los criminales y politicos corruptos , de pagar fortunas a maltratadores por salir en televisión la justicia podrá actuar contra los fascistas, mientras considero que el 70% de la culpa es nuestra.

#55 Cómo he comentado antes está permitida por que se la cojen con papel de fumar de organización historica imparcial y por que no hay cojones a ir a por ellos, tienen mucho dinero para abogados y llorar en los medios de comuniciación afines como tantos otros malnacidos.

oso_69

#1 La única explicación que se me ocurre para que esta asociación esté permitida, es que Franco está muerto y no hay ningún partido o grupo intentando volver a instaurar la Dictadura. Ya sé que hay partidos de extrema-derecha simpatizantes y continuantes del "Movimiento", pero tienen el suficiente cuidado de mantenerse dentro de los límites de la legalidad. En cuanto a la financiación, lamentablemente -o afortunadamente, según se mire- los requisitos para optar a una subvención estatal son bastante escasos, creo que basta con alegar algo del tipo "interés histórico", por ejemplo.

Edito:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


--------------------------------------------------------------------------------


LIBRO I.
DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS DELITOS Y LAS FALTAS, LAS PERSONAS RESPONSABLES, LAS PENAS, MEDIDAS DE SEGURIDAD Y DEMÁS CONSECUENCIAS DE LA INFRACCIÓN PENAL
TÍTULO I.
DE LA INFRACCIÓN PENAL
CAPÍTULO I.
DE LOS DELITOS Y FALTAS.

Artículo 18.

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

D

#1 Y encima está subvencionada

r

#6 , porque ilegalizando a los batasunis los del pp o los del psoe se hacen mas fuertes (sino no habrian ganado las elecciones..), y como no hay ningun partido frankista que haga frente o gane suficientes votos, pues no interesa ilegalizarlo.
tan simple como eso.

D

#6 porque, hoy por hoy, no hay ningún franquista asesinando a nadie. El franquismo no es ninguna amenaza. El terrorismo de ETA sí. (no hagas caso a las paranoias de #15)

#5 ¿tonto?, con Franco había mucha gente que vivía bien, pero que muy bien. Es lógico que haya gente que añore esos años.

Peka

#16 Yo hablo de apologia. ¿Por que ensalzar claramente a un dictador no es apologia?

Por cierto, ¿a quien a matado Batasuna?

D

#17 #19 #20 #70 No comparéis el Franquismo con el Nacismo que no tienen nada que ver. Y no, los Franquistas no son ninguna amenaza.

Yo no comparto ninguna de las dos ideologías (manda huevos que haya que decirlo). Pero comprendo como hay gente que eche el Franquismo de menos. Desde luego hoy por hoy si tuviera que elegir en eliminar de la faz de la tierra a los franquistas o a los proetarras, desde luego que eligiría a los proetarras. Antes de la democracia la elección sería la contraria.

Peka

#84 ¿No se donde lo comparo?

Y no, los Franquistas no son ninguna amenaza.

Bueno, eso lo diras tu, yo cada que oigo al PP pienso que si lo son.

D

#85 Bueno para un radical amante de las teorías conspirativas antiindependentistas supongo que sí será una amenaza.. pero reconoce al menos que tú no temes por tu vida porque el PP exista ¿no?

Peka

#86 El tuyo.

Ni por que ETA exista. Pero no descarto que por que me exprese libremente pueda ser aporreado y torturado. En Bilbao no hace tantos años un Ertzaintza desenfundo su pistola en una manifestacion. Y antiguamente la policia nacional ha pegado tiros en el Arenal(estando yo presente).

jubileta

si, un tiro que pegó para no ser apaleado #87 por la multitud. La pena es que no se llevase a nadie por delante.

Peka

#89 Veo que ya te has descubierto, que pronto.

jubileta

#90 A mi los asesinos me dan asco, y los que defienden a los asesinos tambien, porque son igual de gentuza.
¿Que me he descubierto? jaja. Me da igual lo que pienses tú y quien sea de mi, yo no me dejaría apalear por una panda de asesinos.

En el País Vasco es en el único lugar del mundo donde los buenos van con pasamontañas y los asesinos son vitoreados por unos cuantos paletos que tienen el coco comido, mientras el resto de la gente normal vive con miedo.

Peka

#89 Te da pena que un policia no mate a alguien en una manifestacion (acto que es un derecho fundamental, asi como el de reunion) y luego dices que los asesinos te dan asco y los que les defienden. Por lo tanto puedo afirmar que te das asco.

¿Que la gente vive con miedo? Gracias, ahora veo que no tienes ni idea de la realidad.

jubileta

#92 O sea, que tu te crees que el poli sacó el arma porque estaba en contra de la manifestacion, no? lol Que estupidez. Sacó el arma para no ser apaleado. Si ves que cien personas te quiere curtir el lomo, a saber qué harias, valiente.
Venga, sigue con tu comecocos particular y sigue defendiendo a tus colegas los etarras.

Peka

#93 Pero te das asco.

Si me dices una sola linea donde defienda a un asesino te doy mil euros. Y si no la encuentras...eres un mentiroso (que ademas te das asco)

jubileta

#94 En tus comentarios equiparas a ETA con el gobierno. Subes a esos asesinos desde las alcantarillas al nivel del resto de la sociedad.

Venga, sigue dandole chicha a los negativos

Peka

#95 Solo te he pedido un comentario en el que defienda un asesino. Y veo que no puedes, MENTIROSO.

¿Te duele el karma? no te preocupes, mis negativos no serian nada sin la ayuda de todos los que te votan negativo.

jubileta

#96 Me la suda el karma, sino no seguiria contestando para q me frieses. Es el único recurso, la pataleta y votar naranjita.

Los asesinos no son personas

Peka

#97 El voto es una funcion de meneame y esta para usarla.

Veo que sigues sin encontrar nada.

r

#16 paranoias? vamos a ver, batasuna no a asesinado a nadie, sino eta.
que batasuna apoye o no la violencia es otro tema..
y si habria seguido batasuna, habria pactado con el pnv y seguirian en el poder en el pais vasco..

Aparte de que por la misma regla de 3 que se ilegaliza batasuna, habria que ilegalizar tb este tipo de partidos, que no es el unico..

bradbury9

#19 Veamos si nos aclaramos. Se ilegalizo Batasuna debido a la ley de partidos indica que un partido politico puede ser ilegalizado cuando suceden cosas como estas:
http://www.elmundo.es/documentos/2003/03/espana/batasuna.pdf
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/28/espana/1048849724.html

El consejo de la union europea el 2003 incluyo a Batasuna dentro de esta lista http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32003E0482:ES:HTML

Batasuna fue a los tribunales españoles y europeos y perdio en ambos.

PD: Por si acaso aclaro que creo que hay algun partido de extrema derecha (DN por ejemplo) que deberian investigar a ver si encuentran pruebas suficientes y les aplican la ley de partidos.

Campechano

#16 Toda ideología fascista es una amenaza y si existe una ley que castiga la apología del terrorismo debe aplicarse para todos. Pero aquí en lugar de meterles un paquete se les subvenciona.
Y el problema de los que añoran la época de Franco es que muchos de ellos ni siquiera habían nacido cuando murió el dictador.

m

Me puedo apuntar a la Asociación Adolf Hitler?
Supongo que en Alemania habrá alguna...
Como? No? Que lo tienen prohibido?
Y la Asociación de Amigos de Benito Mussolini?
Ver para creer....

#16 Pues tio, bien que los alemanes que vivían de puta madre durante la época nazi se arrepintieron, aceptaron que su felicidad fue obtenida injustamente a costa de otros, o como mínimo no abren la boca en público. De verdad que crees que esa gente ansiosa por pasadas épocas doradas se les debería permitir tales aspiraciones, sin como mínimo una denuncia pública de sus verdaderos inereses?

Dios mio, si que queda por hacer... Ni a la segunda (guerra mundial) hemos aprendido la leccion todos...

D

#6 Te hago la pregunta alrevés: si los borrokas se la pueden coger con papel de fumar y decir que mostrar presos de un etarra condenado por asesinato no es un homenaje a ese etarra, por qué otros gilipollas de otro bando no van a poder sacar posters de franco diciendo que no es homenaje sino "la historia de españa vista desde un punto de vista imparcial"

Euskadi si es españa en ese aspecto, todo lo que los demás hagan mal es excusa para hacerlo yo también y si el pueblo vecino mata toros a lanzazos yo los mato a mordiscos y que sea siempre el otro el que pare primero.

Peka

#63 ¿Pero no lo entiendes? Eso es lo que reclamo, no pido ya que la justicia sea justa, solo pido que por lo menos sea igual para todos. Si a unos castigan por un delito a otros tambien.

D

#77 Pues si conoces un buén abogado o asociación que los tenga denuncialós
y lo digo totalmente en serio, si alguien conoce alguna asociación con abogados que pueda poner la denuncia que lo diga.

D

Lloricas, deberían estar calladitos.

Fuller

#8 lol tienes razón, hay que ser todavía más tonto para apoyarla económicamente.

D

#8 Se dice en toda España: "Dame pan y llámame perro".

Tarod

#11 pero no rima!!

D

#13 Exclusivamente para ti:
"Dame pan y llámame can"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=CAN

.hF

#33 Que alguien se ponga de nick "Adolf Hitler" y diga esas cosas...

¿No te hace pensar que igual lo que quiere es ridiculizar esas cosas que dice? No sé, digo.

Peka

#36 Leete sus comentarios y las dos noticias publicadas y no tiene pinta de ser ironico.

D

#36 amigo acarazo,despues de leer tus comentarios,para devolverte el honor que me haces al leer los mios,
tengo que decirte que estoy a favor del reagrupamiento de los presos de la ETA.

Conozco un paredón la hostia de chulo donde podría hacerse.

D

#46 : la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, no es otra que un cúmulo de desgraciadas circunstancias que dan lugar a mutantes como vos.

Peka

#46 Sigue recopilando negativos y calla, que unos pocos mas y ya no puedes escribir tus diarreas mentales.

D

#36 Que alguien se ponga de nick "Adolf Hitler"

Meeeeccc, no es Hitler, es Hilter. A la noticia de hinundaciones te devuelvo. lol lol

ChanVader

Pues sabéis que Alejandro Echevarría, cuñado de Joan Laporta (presidente del FC Barcelona e independentista convencido), pertenece a dicha Fundación, y que por eso le expulsaron del Barça? http://www.20minutos.es/noticia/58604/0/laporta/franco/barcelona/

HORMAX

En España, esta prohibida por ley la apología del nazismo, que prácticamente no nos hicieron nada, comparado con lo que nos hizo Franco, pero la apología del franquismo no.

Otros paises como Argentina, persiguen a los colaboradores de las dictaduras, incluso España colabora en su detención. En España los colaboradores del franquismo no solo se han ido de rositas, incluso los que tienen delitos de sangre, sino que hasta conservan lo que expoliaron.

La transición española quedó a medias, queda una segunda parte para cerrarla del todo. Habrá que hacer delito la apologia del franquismo, embargar todas las propiedades expoliadas por los franquistas y obligar a retirar todos los simbolos de la dictadura.

Mientras eso no se haga, la transición no habrá finalizado.

Onysablet

Viva España! Un pais de politicos decadentes que no sirven para nada...

Asi como quereis que no se "rompa" España si con el tipo de politica que hay es una total mierda y ya no quiero hablar de sus representantes politicos...

Si fuera por mi ser fascista, neonazi o derivados seria lo mismo que ser un etarra. Punto.
Si fuera por mi las Asociaciones en defensa del fascismo, ETA serian totalmente ilegales (lo cual ya lo es para las de ETA pero no para el fascismo que sigue siendo la misma mierda).

Que ganas que pasen unos 30-40 años para que los politicos que hay ahora se vayan de sus cargos y con un poco de suerte entren decentes con los mismos o nuevos partidos politicos...

Pregunta del millon:

Avanzara España alguna vez?

p

No voy a dejar mas comentarios sobre este tema... No puedo ni escribir el nombre del señora bajito con bigote que de vez en cuando le cogia un cabreo de nada y se cargaba a 20 o 30.
Defender a este señor es querer olvidar 50 años de ostracismo en España. Prefiero pensar que es increïble como en 30 años nos hemos recuperado.
Me jode mucho la gente que se empeña en defenderlo, claro esta que los que lo sufrieron ya no estan entre nosotros para opinar a diferencia de estos hijos de mala madre que aún colean por aqui.
Un saludo a los hijos,nietos, esposas y maridos de los que murieron por culpa de la barbarie de este señor.

D

Fundación Francisco Franco? Como se puede permitir la existencia de estas cosas?

D

Yo alucino con dos cosas:

1º Derecho-Cristiano, según ellos la ley es injusta --> luego la constitucion es injusta --> luego la ley del ayuntamiento es injusta porque según ellos lo dice la constitución que dicen ellos que es injusta. Todo esto gracias al derecho-CRISTIANO???

2º Como es posible que habiendo puesto un recurso de reposición la supuesta Fundación, el ayuntamiento no respondiera en el plazo legal de un mes. Se le da todo el derecho a denunciar. Todo por culpa de la BURROCRACIA.

Aerocool

Asociaciones con nombre de dictador, only in Spain...

Prisciliano

Es la transición la que puso tierra encima de los crímenes del franquismo. O sea. La transición fue un chanchullo franquista para que los genocidas y expoliadores quedaran impúnes ante la justicia hasta hoy. También tenemos líderes como E. Aguirre o Mayor Oreja que se complacen en recordar aquellos buenos tiempos. La apología del franquismo no es delito en España. Cuando en Alemania, Italia, Argentina y Chile han lavado su ropa sucia. Aquí hay que presumen de ello.

p

#61 Los republicanos tambien cometieron muchas atrocidades pero con la trnacicion y muchos antes pudieron regresar sin miedo a un juicio militar, lo que se hizo fue intentar dar un paso a la reconciliación de las dos Españas, aunque eso solo se pueda lograr con el tiempo y cuando la gente solo sepa del enfrentamiento del 36 como de muchas sublevaciones anteriores, a traves de los libros de historia

Prisciliano

#65 Nunca hubo dos bandos. Era una parte importante del ejercito que con la misión de limpiar España de los rojos masacraron a la población. Con la inestimable ayuda de divisiones de aviones alemanas e italianas. Recordadas en Barcelona y Guernica. Teníamos un gobierno repúblicano. Hoy tenemos la herencia del dictador: Casa Real, Conferencia Episcopal y una interminable lista de altos cargos. Igual que antes. La clase política sigue enredada en casos de corrupción dependiente de una justicia sin credibilidad ni independencia. Para seguir manteniendo esta situación es mejor no votar

p

#74 Dejemonos de ideales tanto en un bando como en otro había civiles y militares (lo malo de una guerra civil) y hubo militares tanto de la talla del abuelo de nuestro querido presidente que pasaba de un bando a otro pensando en el beneficio personal (como nuestro querido presidente) y que realizó crímenes abominables por los que fue juzgado y condenado, otros de la talla del coronel José Moscardó que estuvo al mando de la defensa del Alcázar aguantando poco más de tres meses (Es uno de los casos más conocidos) y otros tantos que en mayor o menor medida dieron lo mejor de si para intentar lograr su empresa.
La república demostró su debilidad casi hasta su último aliento, estuvieron más preocupados por su ego personal que por organizar su ejército, los pocos mandos militares que les eran leales fueron perseguidos por exaltados que solo deseaban ocupar sus puestos y nadar en la opulencia sin el más mínimo conocimiento de las tácticas militares, lo que unidos a ideas liberales y fuera de contexto llevo a causar la muerte de miles de españoles tanto de un bando como de otro. Incluso los rusos vendieron la vida de los milicianos a los que alagaba por su "buen hacer" haciendo pruebas de tácticas de asalto subidos sobre los carros expuestos al fuego nacional, supongo que sería para probar si se reforzaba el blindaje con cuerpos humanos. También Alemanes, Italianos, Franceses... Utilizaron nuestros campos y nuestra gente como ensayo para la segunda guerra mundial, como hubiese ocurrido también en la guerra de África donde se empleó por primera vez en la historia los tanques (renault FT17 y snaider creo recordar que eran los otros) y la aviación con aviones franceses.

Lo mejor que se puede hacer es cerrar las heridas que aún siguen abiertas, como intentó Franco con el valle de los caídos en una sociedad mayoritariamente cristianas y con sus raíces en la fe católica evitando así servir de terreno de pruebas para otras potencias en una futura guerra.

nportillo

#82 excelente cierre, lamentablemente existen franquistas y rojos "trasnochados" que se resisten a evolucionar, cuales momias egipcias quedaron clavados es esa era de la cual lo único que se debe es recordar para que no vuelva a suceder.

Los problemas de la España moderna son más importantes que una árida discusión acerca de lo que pasó y lo bueno que eran los rojos y lo malo que eran los franquistas o viceverza pero no en como podemos solucionar los problemas actuales como desempleo, intolerancia, etc.

Asi como da risa lo extemporaneo de la fundación me da risa los rojos trasnochados, deberían meterlos todos en un programa de maduración acelerado y dejarles saber que eso pertenece a otro siglo.

jabravo

Godwin!!!!

SpongeBob

Me gustarìa saber quien financia una fundaciòn de este estilo. Espero que no sea dinero publico, vamos!

d

#0 La última frase no tiene ni pies ni cabeza, para ponerla incompleta no la pongas.

D

A este tipo de "fundaciones" hay que darle la importancia que tiene, es decir, muy poca. Pero nunca perderlas de vista, por si acaso.
Y comparar esto con Batasuna es como comparar el culo con las témporas. Estamos hablando de muertos, no de ideas, por asquerosas que sean. Eso sí, de nuevo, no las perdamos de vista.

t

Aquí nadie ha denunciado a Ruiz-Gallardón, se han limitado a poner los recursos administrativos que les permite la ley. Hablemos con propiedad.

D

Es bastante más probable que te tengan que amputar las piernas porque explote una bomba de ETA cerca tuya que porque un franquista te pegue un tiro ¿no?.

¿Hace unos años un poli desenfundó una pistola? ¿y? ¿ya te sientes amenazado por el Franquismo? Valiente gilipollez.

D

"El abogado de esta organización ha argumentado las dos denuncias tanto desde el punto de vista jurídico como del histórico-cristiano"

Ha vuelto a beber.

Yo les voy a argumentar mi opinión desde el punto de vista escroto-nasal: no me sale de los coj... de las narices tener estatuas de un dictador asesino hijo de puta en las calles de mi ciudad.

p

Valla ganas de tocar las narices unos y otros, ya está muerto y no nos cuesta dinero pues para qué vamos a discutir si tiene o deja de tener concesiones honoríficas de esas que no nos cuestan dinero y que con pasar del tema nos ahorramos discusiones y con el tiempo se acaban olvidando

Andorod

El recurso del pataleo.

D

El Hitler ese... como se puede ser tan pringao, espera "PRINGAT" en Català esto si que jode!!! lol
Vete pa tu casa, te coges el "mein kunf" este , o como se llame, te le metes por donde más te gusta, por que de echo, todos estos fascistas , soys todos unos maricas empedernidos que volcais vuestro odio con los judios , homosexuales y todo lo que no se considere español, por que en el fondo, algo de judios tenenis, homosexuales soys.... Buscad en vustro interior... buscad! lol

D

#73 no le sigas el juego , es lo que busca usa el botón de ignorar o el de votar negativo, es tan evidente que no llega ni a troll.

D

Para retirarle el Honor a alguien, se tiene que ser al menos de su misma talla moral e intelectual.Caso que no se da, pues son una panda de mindundis.

Francisco Franco podrá ser vilipendiado en esta etapa, por moda o conveniencias, pero la Gran Historia hará que su enorme figura no muera nunca y sea analizada como un Ejemplo a seguir por las Naciones del Mundo.

Francisco Franco diseñó la España que disfrutais hoy en día, levantandola de sus cenizas como el Ave Fenix.

Por eso,españoles gritemos todos juntos:
Franco: Presente!!!

Peka

Creo que podemos y debemos pedir la anulacion de la cuenta de este personaje #21.

sixbillion

#21 Franco fue un dictador genocida canijo y con voz ridícula, y siempre será recordado asi. La diferencia es que antes te fusilaban por decirlo y ahora puedes expresar tus pensamientos libremente (y que agusto me he quedado diciendolo ).
Por lo demás peinso que 'fundaciones' de genocidas asesinos deberían de estar prohibidas (y mas después de escuchar testimonios como los de esta mañana por la radio, donde una persona contaba que cuando fué a ver a un familiar encarcelado, los falangistas entre risas le decian: "Su alma esta en la URSS y su cuerpo bajo tierra" :S) Que asco.

Peka

#27 No es un cachondo:

@adolf_hilter
Las antenas de Hitler, desguazadas por los cacos en Lugo
Web del Partido Nazi Español

@adolf_hilter

No tienen desperdicio sus vivas.

D

#33, creo que es una reencarnación del famoso troll Mirlus.
@0
Ni caso.

D

#21 sí, diseñó:

- los derechos sociales,
- la libertad de expresión,
- la democracia,
- el poder decir delante de un policía que tu presidente es un mierda sin que te muelan a palos.
- que las mujeres puedan divorciarse sin que la policía vaya y las devuelva a casa.
- que no tengan que llenar autobuses para rellenar los desfiles dictatoriales.
- que un anormal como tú pueda decir cualquier gilipollez en cualquier medio y no lo encierren como mínimo.

Sí señor, Franco diseñó la España que tenemos ahora, GRACIAS FRANCO

D

#21 No se si reirme o mandarte a tomar por culo.
Si,en parte tienes razón..
La España de mierda que tenemos ahora se la debemos a el
(Por que sérá que seguimos a la cola de Europa???)

D

#21 te voto positivo. Me parto cada vez que dices algo

p

#21 .. Pues eso.
Completando tu frase ... "Sí señor, Franco diseñó la España que tenemos ahora", LLENA DE CHORIZOS,MANGANTES,MALTRATADORES,APROVECHADOS,POLITICOS DE BAJA CATADURA MORAL, ETC...

D

#21 Sólo por tu nick todos tus comentarios deberían tener votos negativos. Aunque sea coña como dice Gaula.

zierz

#21
1 para quitarle el honor a alguien ese alguien debe primero ser honorable
2 la talla inteclectual y moral de Franco es la de una ameba

s

«desde la perspectiva de derecho cristiano, la ley injusta, como ésta, no es ley. Y en el sistema constitucional, la ley injusta es una ley anticonstitucional». Cojonudo ya tenemos la manera de cambiar la ley: si al niño Jesús y sus seguidores no les gusta una ley pues es inconstitucional. #21 y #39 Ya no se lleva el bigote...

D

#21 Lo tuyo tiene cura: leer. No desfallezcas.

D

#21

¿Para que?. Yo, personalmente, no pido ni la de los que ensalzan a ETA (a pesar de que estos lo hacen tan convencidos como el que mas). Este lo hace mas por troll que por convencimiento (solo hay que mirar su nombre y apellidos).

D

#21 Espero por tu bien que tengas más de 60 años, si no te auguro un mal futuro. Lo siento de veras.