EDICIóN GENERAL
525 meneos
 

La fundación copyleft anuncia que denunciará a la BIT si se repiten detenciones de webmasters de páginas a enlaces p2p

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de someterse al Ministerio Fiscal, estar al servicio de los ciudadanos y no de grupos empresariales, y dedicar sus esfuerzos y recursos a los delitos reprochables que se cometen en la Red, no destinando los escasos recursos públicos a satisfacer intereses privados.

| etiquetas: p2p , fundación copyleft , denuncia , bit
255 270 0 K 882 mnm
255 270 0 K 882 mnm
Al grano:

# En el supuesto en que el funcionario policial se aparte de lo dispuesto en la Circular número 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, que señala cómo el Estado ha de ejercer el ius puniendi, La Fundación Copyleft procederá mediante querella por el delito de prevaricación y, en su caso, cohecho.

# En el supuesto en que, además, apartándose de lo dispuesto en la Circular, se proceda a la detención del ciudadano, la querella se interpondrá también por detención

…   » ver todo el comentario
Iba a enviar el enlace del blog de David Bravo, pero ya estaba ésta, que me lo ha dicho el buscador.

www.filmica.com/david_bravo/archivos/006591.html

Aunque este tipo de contraataques me parece correcto, mi sensación es la misma que cuando llevas un carro de supermercado con una rueda defectuosa :-P Intentas llevarlo por donde quieres, y te acabas estampando con una estantería. Es decir, los grupos de presión y los partidos irán por su cuenta, y nadie más que un reducto de protestones hará algo. Pero en fin, por quejarnos que no quede.
Yo también iba a reportarlo, pero cojonudo si ya está :-)

Y me parece genial, si el Fiscal General del Estado ha dicho que poner enlaces no es ilegal, ¿a qué cojones vienen esas detenciones anunciadas a bombo y platillo que, además, son ilegales?

No se puede detener a alguien si no ha hecho ningún delito.
#12 no es un libro. Son los periodicos. Baja al quiosco comprate un periodico y disfruta de un mundo controlado por las grandes empresas.
Con dos cojones
#5 porque en realidad el copyright que lleva la música que no es copyleft, tb es una forma de copyleft. En España la copia privada es legal, por lo tanto un cd de música con copyright "tradicional" es música con una licencia copyleft que solo permite la libre distribución sin animo de lucro. Por mucho que en el copyright lo prohiban, la ley está por encima y la ley nos garantiza ese derecho. Así que Alejandro Sanz, David Bisbal, y demás, queriendolo o no, están usando licencias copyleft a la practica.
#10 "porque en realidad el copyright que lleva la música que no es copyleft, tb es una forma de copyleft."
Errr, o estoy espeso por ser Lunes o esa frase no tiene sentido...

"En España la copia privada es legal, por lo tanto un cd de música con copyright "tradicional" es música con una licencia copyleft que solo permite la libre distribución sin animo de lucro."

Ni por tanto, ni por tan poco. ¿Sabes lo qué es el Copyleft? ¿Qué te hace pensar que el derecho de "copia privada" permite cambiar la licenc
ia de distribución de obras ajenas? Lo que dices no tiene ningún sentido.

Deberes para casa: es.wikipedia.org/wiki/Copyleft
#21 sí que existe modalidades copyleft restrictivas, donde solo te permiten la redistribución sin amino de lucro.

Y lo pongas como lo pongas, a la practica no hay ni una diferencia.
Hass en tu comentario #5 dices; "Copyleft, churras. Copia privada, merinas.

¿Qué pinta la Fundación Copyleft en el P2P? No lo sé aunque ya se discutió su uso del término "Copyleft" anteriormente en Menéame: meneame.net/story/nueva-red-social-estilo-meneame-pero-dedicada-exclust"

Bueno ni que decir tiene que la relación es directa, las licencias copyleft al igual que el movimiento cultural generado, tienen que ver con el P2P, precisamente el P2P sirve…   » ver todo el comentario
Chapó, a ver si se empieza a distinguir entre interés público y privado, que esto de la SGAE y subalternos apesta.
Me alegro de que alguien defienda nuestras libertades.
El copyleft "completo" y "parcial" tiene que ver con otra cuestión: El copyleft completo es aquel que permite que todas las partes de un trabajo (excepto la licencia) sean modificadas por sus sucesivos autores. El copyleft parcial implica que algunas partes de la propia creación no están expuestas a su modificación ilimitada, o visto de otro modo, que no están completamente sujetas a todos los principios del copyleft, p.e., en la creación artística el copyleft completo

…   » ver todo el comentario
¿Para qué hacer caso a la Constitución? A las fuerzas de seguridad pública no les paga la constitución, sino el dinero de los empresarios que los compran.
#22 " #21 sí que existe modalidades copyleft restrictivas, donde solo te permiten la redistribución sin amino de lucro. "

Podemos hablar largo y tendido sobre si cosas como las licencias CC-by-nc son Copyleft o no. En teoría no lo son porque una obra que no permite ánimo de lucro no sería "libre" y el Copyleft es un subconjunto de "libre":

( Abierto ( Libre ( Copyleft: libre+ claúsula vírica ) ) )

Lo que no admite discusión es que cosas como la…   » ver todo el comentario
#26 Bueno ni que decir tiene que la relación es directa, las licencias copyleft al igual que el movimiento cultural generado, tienen que ver con el P2P, precisamente el P2P sirve como forma de distribución masiva de la música copyleft.

No veo una relación "directa" si no circunstancial. El P2P es un mero vehículo de difusión, como puede ser otro.
De hecho el Copyleft existe desde bastante antes que naciese el P2P.

Siendo demagógicos, la pornografía infantil también…   » ver todo el comentario
#15 no hay que cambiar ninguna ley de hecho. Si acaso conseguir que no se aprueben las del canon y poco más. Compartir música sin animo de lucro no es delito con la legislación actual, la de hace 10 años y la de hace 20. Otra cosa es lo que digan la SGAE & Co, pero esos están a lo suyo. Las leyes actuales permiten compartir música sin animo de lucro.
#17 del link que me has dado:

Completo y parcial [editar]

El copyleft "completo" y "parcial" tiene que ver con otra cuestión: El copyleft completo es aquel que permite que todas las partes de un trabajo (excepto la licencia) sean modificadas por sus sucesivos autores. El copyleft parcial implica que algunas partes de la propia creación no están expuestas a su modificación ilimitada, o visto de otro modo, que no están completamente sujetas a todos los

…   » ver todo el comentario
pues pilla el bitorrente ese y dale al manubrio a ver cuanto tardas en bajar los más de 5.000 discos copyleft que tienen ya :-)
A propósito, ¿no habia un libro de un novelista de ciencia ficción que habla de que un mundo no regido por gobiernos, sino por las corporaciones? ¿Alguien sabe el nombre del autor y de la novela?
#11 ¿Y quien me garantiza que el partidillo ese tuyo no va a traicionar todo lo que dice como hacen todos los demás partidos? Porque de boquilla y en según que ambientes todos los partidos están por la libertad de expresión y contra la censura pero del dicho al hecho hay mucho trecho. ¿Quien me garantiza que en temas de los que ese partido ni siquiera ha hablado va a defender mis intereses y no los suyos? ¿Me vais a hacer presidente a mi?
Eso quieren hacer creer, que estan al servicio de los ciudadanos:
¿porqué patrullan de día si se cometen los delitos de noche? para poner multas y sangrarnos.
Copyleft, churras. Copia privada, merinas.

¿Qué pinta la Fundación Copyleft en el P2P? No lo sé aunque ya se discutió su uso del término "Copyleft" anteriormente en Menéame: meneame.net/story/nueva-red-social-estilo-meneame-pero-dedicada-exclus
comentarios cerrados

menéame