Hace 7 años | Por --79253-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 7 años por --79253-- a elcorreogallego.es

Andalucía contará con equipos de última generación para el tratamiento del cáncer, en concreto con 25 aceleradores lineales para radioterapia en hospitales de todas la provincias cuyo coste, unos 40 millones de euros, será financiado íntegramente por la Fundación Amancio Ortega.

Comentarios

D

#7 Tu si que debes de dar trabajo, pero a tus padres en casa...

El y yo proporcionamos a los mismos números de empleo, 1, el propio.

ctrl_alt_del

#2 A mí con que "inviertan" en impuestos me llega. Mejor eso que su caridad.

S

#4 A mí me pesa, porque prefiero que la Junta de Andalucía tenga recursos para no depender de limosnas "aliviaconciencias" para que sus ciudadanos conserven sus derechos, como el de la sanidad pública. Y si para ello tiene que subir impuestos a uno de los hombres más ricos de la tierra, que lo crujan sin contemplaciones.

Manolito_

#9 Estoy de acuerdo, pero eso no es culpa de Amancio Ortega, sino de los dirigentes políticos y los votantes.

S

#13 Es inocente de la legislación existente. Pero de aprovecharla para su beneficio en perjuicio del resto, no. Que se te permita hacer algo no significa que estés obligado a hacerlo. Es legal, pero totalmente ilegítimo.

Manolito_

#15 ¿Que ha hecho tan "ilegítico" que tanto perjudica "al resto"? Que yo sepa este hombre creó una industria de la nada, creando miles de puestos de trabajo y generando una riqueza de la cual nos beneficiamos todos a través de los impuestos que paga

D

#13 ¿Esos dirigentes políticos que hacen lo que el Ibex les dicta? La culpa es de políticos y empresarios, y luego de los votantes que lo consientan.
Precisamente ese argumento es el que usan hasta los políticos para exculpar al empresario, que es el máximo responsable por corromper.

P

Que detrás de una gran fortuna hay poca ética, y puede que mucho de ilegal, OK.
Que proporcionalmente a lo que tiene es muy poco, Ok.
Pero es que los que critican tanto proporcional y voluntariamente aportan mucho menos.

D

#5 ¿Eres consciente de que a lo mejor tendrías que vivir 29 vidas cotizando para acercarte a la cantidad de impuestos que aporta este señor?

Después de eso, si quieres te paras a pensar que estos 40 millones de euros los da porque quiere.

Un poco más de respeto no os vendría mal a algunos.

D

#11 ¿Pero de que coño me hablas?
http://www.elconfidencial.com/economia/2013-06-17/inditex-se-aprovecha-de-la-ley-para-librarse-de-pagar-900-millones-de-impuestos-en-espana_417027/
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5573663/02/14/Asi-es-la-estructura-fiscal-con-la-que-Inditex-ahorra-impuestos-a-traves-de-Holanda-y-Suiza.html

Claro que paga mas que yo, porque el dirige una multinacional... no te jode. Pero en proporción beneficios créeme que pagamos nosotros mas que el... Las donaciones, le desgravan, por si no sabias eso, o porque te crees que todos los ricos son "altruistas"...

Conoces a alguien que trabaje en una de sus tiendas? Pregúntales que tal las condiciones de trabajo... Solamente trata bien a los que curran aquí en Arteixo, al resto, condiciones de mierda.

No tenéis ni puta idea de como es esa empresa por dentro, salvo el taller de costura, el resto de empresas relacionadas, todas subcontratas para limpiarse las manos.

Aquí en A Coruña ha construido un "pedazo de asilo", todo muy altruista si, pero luego por un lado desgrava y por el otro se queda terreno que anteriormente era publico, en primera linea de Mar, en la única zona que queda por edificar en el paseo marítimo.

Respeto tengo a las señoras que se levantan a las 6 para ir a Arteixo a ganarse la vida, respeto tengo a los obreros que se van por todo el mundo montado las tiendas, respeto se lo tengo a los transportistas, a esas dependientas que cobran 700 al mes y curran 10 horas, pero sobretodo a los trabajadores que tiene en Asia... Porque claro, da empleo, si, pero en talleres subcontratados, otra vez para lavarse las manos en caso de que se derrumbe otro.

Pero bueno, su vergota está muy rica y no viene mal pasársela un poco por la boca a ver si cae algo de limosna.

D

#17 Estoy de acuerdo en lo que dices, menos en eso de la vergota. Imagino que será un plato típico allí. Yo no lo he probado.

fjcm_xx

#24 #11 Es cierto todo lo que dices, por supuesto no te falta nada de razón pero también podría no haberlos donado. Total ¿para qué? ¿qué le importarán a él los enfermos andaluces cuando está podrido de millones evadiendo por aquí y explotando por allí si él y toda su familia lo tienen todo cubierto en varias generaciones? ¿Desgravación fiscal? ¿crees realmente que no se va a partir el ojal cuando le hagan la desgravación por donar 40 millones si cuando caga se limpia con billetes de 500?

D

Meneantes!!! Amancio es maaaaaaalooooo, no votéis esta noticia... Dona gracias a los niños que cosen ropa en aguas internacionales y no paaaaaaagaaaaa impuestos en Españaaaaa!!! Que devuelvan los 40 millones fruto de la usuuuuuuuraaaa, que devuelvan la maquinariaaaaa!!

limosna para ahorrarse millones en impuestos
sus obreros de malasia estaran muy orgullosos de poder mejorar nuestra sanidas

jamaicano

#6 estaban mejor prostituyendose o arando campos,

#19 o kizas mejorando su sanidad

D

regalar migajas( para el señor Ortega) a cambio de... a estos regimenes corruptos solo sirve de alimento para continuar la corrupción.

D

#25 No era por contra ti este comentario, solo te utilizaba para llamar cuñado al otro que lo ha demostrado con grandes dotes.

¿En serio crees que hay que agradecer una donación de 40 millones a un tío que ha dejado de pagar mas de 1.000?
No se, pero si alguien me roba 1.000 euros y me devuelve 40 al poco tiempo con la excusa de que le doy pena... pues para mi es un hijo de puta que me paga con mi dinero.

D

#26 Venga vale. Vete a preguntárselo a familiares y enfermos de cáncer en Andalucía y luego nos cuentas qué tal. Hazles esta misma pregunta a ver qué te dicen. Le puedes preguntar también a médicos y otro personal sanitario. Ah, y mejor que les explique eso de que "evade más de 1.000 millones". Yo desde luego no lo he visto en ninguna noticia.

D

#27 Pues comprate gafas... Te las puse arriba.

D

#28 Si donde dice "exención fisal" lees robo, el que necesitas gafas eres tú, amigo.

En serio, si criticas a Inditex por sus exenciones fiscales (que entiendo que sabrás que implica a bastante más gente que a Amancio Ortega) te falta espacio para criticar a casi cualquiera de las que cotice en bolsa.

Si lo miras desde una perspectiva más amplia: 1) Cotiza en España 2) Hace donaciones a regiones españolas (en este caso 40mill. €). Ahora podría preguntarte por otras grandes y famosas empresas que cumplan estos dos criterios.

U

Me da vergüenza leer muchos de los comentarios cargados de odio e insultos que hay por aquí.

Estoy seguro de que si se pararán a pensar lo que han escrito algunos, se avergonzarían también.

De pena.

U

#42 Me hace gracia el tono de superioridad que empleas. Es como si necesitaras quedar por encima de los demás. Concuerda con la vida que debes llevar. Y, claro, lo fácil es insultar. Aunque, en realidad, es poco efectivo y produce el efecto contrario: quedas mal.

D

Menos limosna menos talleres subcontratas y mas industria y trabajo.
Que esos 40 millones son calderilla con lo que se ahorra en sueldos e impuestos.

D

#1 Menos cuñaos sabelotodo como tú, también.

D

#3 Tienes algo blanco en el labio, creo que es de Amancio, límpiate.

Precisamente los cuñados sois quienes defendéis a este explotador, porque claro, da trabajo, ¿no?

U

#5 Debes tener una vida muy triste para escribir estas cosas. La frustración nunca trae nada bueno.

D

#35 Menos, pero al menos no evado mas cantidad de la que dono.

#37 Pues como será la vida de una persona que se pone a juzgar la triste vida de los demás.

Pero bueno, supongo que vosotros sabréis mas que yo, al fin y al cabo, yo solo fui explotado por Inditex...

U

#38 Me alegra ver que, al menos, buscas disculpas a tu vergonzosa conducta

D

#39 Que busco disculpas? Ante ti? Y quien te has creído que eres para que me disculpe ante ti?
Madre mía que personaje...
Pues eso, juzgas mi vida, la tuya ha de ser apasionante.

U

#40 Me apena ver que insistes en quedar mal ante todos con tus comentarios.

Las disculpas no eran ante mi, sino ante ti mismo. Has puesto excusas para que entendamos tu conducta. Tratas de justificarla. Lo has hecho tú solito.

D

#41 Complejo de psicólogo por lo que veo.
Suerte con tu vida, maruja.

D

#3 Mira a #22 , esto si es un claro ejemplo de cuñado... Ya que usa un argumento vacío de contenido y totalmente erróneo ya que en la seguridad social nos pagamos todo entre todos... No hay que ir dando donaciones.
Yo pago impuestos, en lugar de evadirlos en Suiza, Holanda o Irlanda y con esos impuestos se pagan maquinas de radioterapia entre otros bienes públicos. Ademas, tengo a todos mis empleados trabajando en España, por lo tanto sus salarios lo reinvierten aquí y mas impuestos también que van para las arcas del estado y así no pago solo una si no unas pocas mas...

Evade mas de 1.000 millones, dona 40 y ¿le bailas el agua? Que barato os vendéis algunos.

D

#24 Nadie quiere (ni creo que pueda) vivir de limosnas.

Sólo digo que me parece poco educado y oportunista criticar a alguien cuando generosamente dona 40 millones de euros para mejorar cómo una comunidad autónoma atiende mejor problemas de salud de su población relacionados con el cáncer.

Es obvio que toda fortuna se fundamenta en cuestiones poco éticas. No puede ser de otra manera. Pero creo que es de agradecer, y mucho, su donación.

Nitros

#1 ¿Cuantos equipos de radioterapia has puesto tu? Y a ser posible no me vengas con proporciones, las proporciones no sirven para tratar el cancer, las máquinas de radioterapia sí.

U

#1 cuánto has donado tú?

D

esta pasta que se ahorran va enterita a corrupcion.

D

Debes tener una vida muy triste para escribir estas cosas. La frustración nunca trae nada bueno.
Para añadir luego:
Me hace gracia el tono de superioridad que empleas. Es como si necesitaras quedar por encima de los demás.




Quedo mal, dijo el actual juez expsicologo.

Ale, me voy a dormir, busca otro al que dar terapia, anda.

tul

a mi me gustaria saber a quien le van comprar todos esos desfibriladores que la tv se empeñado en venderle a la administracion

spit_fire

Ingeniería fiscal con la mano derecha,limosnas con la mano izquierda. jiji

Novelder

Es que la Junta de andalucia no tiene dinero para pagárselos ellos que tienen que depender de limosnas?

ElementoPrimario

Por aquí hay demasiado tonto útil.