Hace 5 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --469159-- a elconfidencial.com

El PSOE propuso rebajar la jornada laboral de los trabajadores públicos sin disminución de las retribuciones económicas. Ahora, los sindicatos esperan que lo haga efectivo sin dilación

Comentarios

llorencs

#26 Que era una demanda de los sindicatos desde hace mucho.

Alguien que no sea de izquierdas considera reducir la jornada laboral a 30 horas? O incluso a 25? Dime, alguno? e incluso, a 35?

stigma1987

#6 y los funcionarios también se autopagan...¿o ellos están exentos de impuestos?

vjp

#35 te estás haciendo trampas al solitario a nivel de impuestos obviamente reciben mucho más de lo que dan

Patrañator

#40 Son empleados por cuenta ajena de su Administración. Estás opinando que la mayoría de los empleados por cuenta ajena reciben más de lo que dan y recuerda que hay muchas diferencias de trato y de salario entre las administraciones públicas.

stigma1987

#40 eso lo podría decir de alguien con u tratamiento de cancer, por ejemplo, o alguien que va mucho al médico...por ejemplo un pensionista. O aquel que no ha tributado y tiene la pensión compensatoria. Los impuestos están para gestionarlos como sea. Los empleados públicos ejercen una labor pública. Que hay que pagar a policias, médicos, profesores, etc...

Feindesland

#35 Claro, pero en saldo reciben más de lo que ponen, o si no, estarían pagando por trabajar.

Son empleados de todos.

Patrañator

#94 empleado de todos suena a chacha-interna-del-señorito o a limpia-wáteres, que es cómo quieren los empresarios que usemos el lenguaje todos.

Por tu bien y por nuestro bien llama a las cosas por su nombre: empleados públicos.

Gazpachop

#2 #6 Bajar la jornada laboral no implica tener menos servicios.
En teoría, la tecnología ha hecho a los trabajadores ser más eficientes. Lo que se traduce en que una jornada completa de hoy día es mucho más productiva que una de hace 20 años.

D

#80 No será en España donde muchos funcionarios no saben todavía usar windows decentemente.

mr_b

#2 Bajar la jornada laboral es una medida de izquierdas, ya que lo que intenta es conciliar la vida laboral con la familiar. La medida de derechas sería aumentar las horas para (supuestamente) aumentar la productividad (aunque se sabe desde hace que aumentar la jornada, incluso jornadas de 8 horas, hacen disminuir la productividad, incluso un problema de salud, y es por eso por lo que tampoco se tendrían menos servicios).

#6 Insisto: que tú no creas que sea una medida de izquierdas o derechas no hace que deje de ser una medida de izquierdas, que es lo que es. Y vuelvo a insistir: como te he puesto antes en los enlaces, reducir la jornada no sólo no haría que se redujeran los servicios, sino que es muy probable que fuese al revés y que aumentara la productividad.

N.N.

#6 " que lo paga la clase media y baja" Mentira podrida. El sueldo de los funcionarios lo pagan los presupuestos, ya sean del Estado, de la CC.AA. o Ayuntamiento, y los presupuestos se nutren de los impuestos que pagamos todos, ya sean empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena o incluso políticos, que también pagan impuestos. Lo tuyo es intentar el enfrentamiento fratricida entre trabajadores. Algo muy mezquino y "Ruiz".

D

#5 Y quién paga a todos esos funcionarios? Más deuda?

Noctuar

#10 Lo paga el Estado mediante impuestos, como el impuesto a la renta o el impuesto al consumo, entre otros.

D

#12 o sea, subimos los tramos del IRPF y el IVA e impuestos especiales.

redscare

#47 Comunista podemita venezolano irani!!

Patrañator

#12 Impuestos directos e indirectos que también pagan los funcionarios...vaya!

J

#12 osea, que yo tengo que pagar más impuestos y por ende tener peor poder adquisitivo para que otros curren todavía menos y vivan mejor. Vaya lumbreras. Quitárselo a unos para dárselo a los otros...

D

#10 o más radares, hay algunos cuerpos de funcionarios que se autofinancian. Has oído hablar de los precios públicos.

s

#25 El problema es que sería tu amiga la que acabaría empapelada con hojas de reclamaciones

D

#41 Los funcionarios de ventanilla son odiados y con razón, pero son pocos en comparación con el total.

S

#41 la solucion esta clara ,contartar otro medio millon de funcionarios y de paso que seafilien a UGT o CC.oo entre otros para justificar su existencia y seguir defendiendo a los vagos y sinverguenzas.

D

#25 Que pongan un torno, y que paguen sólo por las horas trabajadas

D

#51 Cuando estuve trabajando para la junta de CLM estabamos implantando una aplicacion de sistema de fichajes telematico y otras cuantas cosas como petición de material para los funcionarios de justicia. Antes de tirarnos a la piscina decidimos llamar al mismo servicio de otras comunidades para ver que experiencias habian tenido en desarrollos similares. Ahora no recuerdo de donde fue la respuesta pero te daré la que mas me chocó:

Para hacerlos fichar primero pusieron un fichaje físico con huella. Se dedicaron a hacerse dedos de silicona para ficharse unos a otros. Pusieron una cámara para ver quien era el que hacía las trampas. Quemaron con ácido la cámara. Total, que han tenido que contratar a un segurata para que fichasen.

Nuestra aplicación tampoco era la panacea. Hacer un proceso programable que fichase por ti era solo cuestion de minutos.

D

#68 Mira, directamente te digo que no me lo creo. ¿La gente haciendose dedos de silicona y quemando cámaras? No sé que tipo de sitio es ese pero vamos.

Wintermutius

#88 Yo he visto cómo inutilizaban cámaras con salfumán, o las ensuciaban con salsa, o las golpeaban con el palo de la escoba, en una cadena de restaurantes donde las instalé.

Para robar de vez en cuando un pollo y una botella de vino. O regalar pizzas a los amigos.

D

#88 No te lo creas, me da absolutamente igual. De todas formas te diré que haces bien en no hacerlo, eso es tener visión crítica. Ahora te digo una cosa, pecas de ignorancia. Hacer un molde de un dedo lo puede hacer cualquiera en su casa con materiales totalmente legales y baratos:

https://es.wikihow.com/falsificar-huellas-digitales
https://www.xataka.com/seguridad/cinco-minutos-plastilina-y-un-molde-con-eso-basto-para-falsear-mi-huella-y-desbloquear-mi-movil

Y tirar ácido (los hay a decenas en las tiendas, como el desatascador) ya me dirás tu que proeza o situación apocaliptica es.

Dovlado

#68 Una burda mentira. Yo he sido empleado público en CLM y hay fichaje por huella dactilar desde hace años y si por cualquier casualidad te retrasas más de un par de días te llaman, te pegan un toque y te amenazan con abrir un expediente.

Si al final de mes no cuadran las horas directamente te lo sacan de la nómina

Así que no nos vengas con cuentos chinos malintencionados.

D

#73 Una cosa es que fichen y otra que después de fichar no salgan "a tomar el café". Y no hablo de salidas de 20 minutos, hablo de gente que ficha y se vuelve a ir para volver ya más tarde o que "el café" dura hora y pico. No será igual en todos sitios, pèro en la oficina de un familiar mío es la norma y no la excepción.

D

#73 Yo he trabajado en la administración pública como informático. Había fichaje y las trampas eran de escándalo. Te hablo de hace 10 años.

D

#73 Los moscosos son asuntos propios dice.
Y habla de desconocimiento el tío.

D

#51 Tenéis una visión muy distorsionada del trabajo en el Estado.

Patrañator

#87 Hay administraciones y administraciones...

D

#87 Yo tengo muy bien valorada la sanidad, y a los profesores de instituto. Otra cosa son los burócratas que hacen que todos los ministerios, ayuntamientos y demás administración pública sea un nido de postureo, absentismo, y corrupción.

D

#25

Totalmente de acuerdo. Debería ser así en todo.

Aunque se pueda abusar...

Noctuar

#25 Hacen falta muchos funcionarios y eso lo reconoce hasta el PP con el aumento de la oferta pública de empleo en los últimos años, y que en realidad todavía no cubre ni de lejos las plazas necesarias.

Alberto_Martin

#5 Mas gasto público, para los mismo servicios.
Seguro que así disminuimos la deuda pública.

Noctuar

#30 El mismo servicio no sería, porque un aumento del funcionariado puede servir para una agilización de las gestiones y una duplicación de turnos. No es el mismo servicio si tienes más empleados públicos a tu servicio o durante más horas al día en total en diferentes turnos. Aparte, un aumento del funcionariado no incrementa necesariamente el gasto público total si en primer lugar este gasto se redistribuye de unas áreas a otras. Por ejemplo, el gasto militar fue aumentando exponencialmente a costa del gasto social y de fomento del empleo:
https://www.elsaltodiario.com/gasto-militar/pge-32000-millones-defensa-control-social-2018
Tampoco aumenta necesariamente el gasto si se reduce el fraude tributario y se aumenta el impuesto a las rentas del capital.

D

#5 Pues que legisle para que sea para todo el mundo, no solo para los que cobran de la administración, mantenida principalmente por el IRPF de los que trabajan por cuenta ajena.

Y de paso que controle a ver si realmente se hacen ahora las 40 horas, que como ya se vió en la ciudad de justicia de Valencia, hay quienes se van de compras en horario laboral.

vjp

#31 ¿y de los que trabajamos por cuenta propia no?

D

#43 A si claro, todo aquel que pague el IRPF, que es el principal impuesto recaudador junto al IVA que lo paga todo el mundo, ya que Sociedades se está quedando en testimonial con todos los chanchullos para escaquearse.

Wintermutius

#43 Tú cobras lo que trabajas, y recibes lo que cotizas. Lo cual me parece fantástico.

Si fuera así. Pero a veces no cobras (culpa tuya), y generalmente recibes menos de lo que cotizas.

Pero somos libres

d

#31 Se legisla a través de la negociación colectiva y en eso los funcionarios nos llevan bastante ventaja al resto de trabajadores...

Noctuar

#31 La jornada de 35 horas se puede aplicar en todos los sectores laborales. Que se aplique a los funcionarios no excluye que se pueda aplicar a otros ámbitos. De hecho, en otros países europeos se trabajan menos horas en promedio que en España y son más productivos. Hemos confundido la calidad con la cantidad.

unodemadrid

#5 ¿Y eso quien lo paga?

Noctuar

#45 Obviamente lo paga el Estado, y lo puede pagar sin aumentar la carga impositiva a las rentas del trabajo de esta forma: redistribuyendo el gasto público, luchando contra el fraude tributario [para lo cual hacen falta más funcionarios] y aumentando de forma progresiva el impuesto a las rentas del capital, entre otras medidas que no perjudiquen a los trabajadores.

Nagash

#5 Esa es una gran idea, para combatir el desempleo dupliquemos los funcionarios públicos, que podría salir mal?

Noctuar

#59 Hacen falta muchos funcionarios y eso lo reconoce hasta el PP con el aumento de la oferta pública de empleo en los últimos años, y que en realidad todavía no cubre ni de lejos las plazas necesarias.

Caresth

#5 Los funcionarios extra, ¿quién te crees que los paga? No parece muy lógico, ni desde luego de izquierdas, dar beneficios a un colectivo que, salvo en ciertos sueldos, ya disfruta de muchos beneficios si es a costa de aumentar la carga impositiva del resto de los trabajadores.

Noctuar

#61 Les paga el Estado. Pero el aumento de funcionarios no conlleva un incremento de impuestos a los trabajadores si, en primer lugar, el gasto público se redistribuye de unas áreas a otras. Por ejemplo, el gasto militar está aumentando exponencialmente a costa del gasto social y de fomento del empleo:
https://www.elsaltodiario.com/gasto-militar/pge-32000-millones-defensa-control-social-2018
Tampoco hay que incrementar el impuesto a la renta del trabajo si se reduce el fraude tributario y se aumenta el impuesto a las rentas del capital.

D

#5 A la derecha también le interesa que consumas. No es de izquierdas ni de derechas. Solo de gente inteligente.

Contratar más funcionarios? Vamos a centrarnos más en la vida real...

Noctuar

#67 ¿Le interesa que consumes y por eso promueve la austeridad y el recorte de sueldos? Eso no cuadra mucho. Por otra parte, creo que tanto en la izquierda como en la derecha hay gente inteligente. El simple hecho de ser inteligente no te conduce a ninguna posición concreta.

Hacen falta muchos funcionarios y eso lo reconoce hasta el PP con el aumento de la oferta pública de empleo en los últimos años, y que en realidad todavía no cubre ni de lejos las plazas necesarias.

x

#5 pues lo que acabas de decir es exactamente "La clase trabajadora paga los salarios de los funcionarios y se les está diciendo que pagarían lo mismo a cambio de tener menos servicios."

Noctuar

#76 No. No he dicho eso. El mismo servicio no sería, porque ya comenté anteriormente que un aumento del funcionariado puede servir para una agilización de las gestiones y una duplicación de turnos. No es el mismo servicio si tienes más empleados públicos a tu servicio o durante más horas al día en total en diferentes turnos.

U5u4r10

#5 Claro, y a los nuevos funcionarios ¿quién crees que les paga?

O treinta y cinco horas para todos o para nadie. Ya está bien de las prebendas públicas. Los funcionarios son los que mejor calidad de vida y horario de trabajo tienen, con fiestas que no tenemos los trabajadores del sector privado y con un control mucho menor de jornada laboral.

T

#84 Yo soy funcionario, y daría lo que fuera porque me cambiaran mi jornada al horario 'europeo' (hasta las 6 de la tarde), con tal de que mi cónyuge (que trabaja en la privada con un horario de mierda de oficina hasta las 8 ) también pudiera tener el mismo horario. Lo firmaba ahora mismo, vamos.

Eso sí, de 35 horas nada, la mayoría de los funcionarios con plaza en propiedad hacemos 39 horas semanales dado que tenemos exclusividad laboral, lo que significa que no podemos compatibilizar un segundo trabajo por las tardes, y a cambio la jornada se amplía 110 horas, unas 4 horas más a la semana (remuneradas, claro) que se traduce en una tarde o en dos. La gran mayoría de los puestos estructurales de grupo A1 y A2 tienen exclusividad, lo que significan 39 horas semanales en la práctica. Por si alguien no lo sabía.r

Noctuar

#84 Les paga el Estado.

La jornada de 35 horas se puede aplicar en todos los sectores laborales. Que se aplique a los funcionarios no excluye que se pueda aplicar a otros ámbitos. De hecho, en otros países europeos se trabajan menos horas en promedio que en España y son más productivos. Hemos confundido la calidad con la cantidad

Attanar

#5 No me extraña que vuestras mentes no puedan concebir que el PP o Trump ganen las elecciones, cuando vuestra visión de la realidad es tan simplista como la descripción de "la derecha" que acabas de hacer.

Noctuar

#89 Para empezar, creo que eso de "ganar las elecciones" es un concepto muy relativo en nuestro contexto político. Por ejemplo, Trump obtuvo menos votos populares que su contrincante directa, pero la peculiaridad del sistema electoral estadounidense no reflejó esa propocionalidad. Así que, en realidad, Trump perdió las elecciones si entendemos que lo justo es que cada voto de cada ciudadano cuente por igual. Y en España las elecciones nunca las "gana" nadie porque el sistema electoral es proporcional y no mayoritario. Decir que alguien "gana" una elección sólo tiene sentido en un sistema mayoritario y no en un proporcional como es el español. La reciente moción de censura lo ha vuelto a demostrar nuevamente. Los partidos ganan diputados, o concejales, y en función de la proporción que consiguen, logran o no formar gobierno, pero el partido más votado no "gana" nada por el simple hecho de ser el más votado, ya que en un sistema proporcional los gobiernos se deciden por la composición total de los votos de los diputados o concejales. En todo caso, no sé a qué quien te diriges hablando en plural. Además, yo no he expuesto mi "visión de la realidad" sino que sólo he expuesto un sencillo comentario sobre un tema puntual. Por tanto, me parece que es tu observación la que es simplista al simplificar indebidamente mi visión a un simple comentario. Yo no he pretendido describir a la derecha sino que sólo he apuntado concisamente uno de los rasgos que considero que la caracteriza. Así que tiene bemoles que me acuses de tener una visión "simplista" cuando eres tú quien simplifica indebidamente aquí, al reducir una visión a una sencilla observación. He dicho.

yatoiaki

#5 Que simple el argumento, la izquierda te quiere y te mima, la derecha te explota y se aprovecha... asi quien coño no va a votar a los partidos de izquierda si las cosas son tan evidentes como dices en tu comentario... ese mundo feliz que nos perdemos, cachisssssss

g

#5 Entiendo que la izquierda aspira a que las vidas de los ciudadanos no estén sometidas a su horario de trabajo sino que también tengan tiempo suficiente para el descanso, el ocio, la familia y otros ámbitos de la vida no menos importantes que el trabajo. A la derecha sólo le importa principalmente tu productividad y que acabes tan agotado de trabajar que no tengas tiempo de pensar en nada más.

D

#5 Para qué molestarse en crear plazas de funcionario? Que impriman billetes y los regalen ya puestos!! Vaya tela

Shinu

#5 O sea que o bien pagamos lo mismo por tener menos servicio, o bien pagamos más por tener el mismo servicio.

imagosg

#5 Si sigues pagando lo mismo por 35 horas que por 40, y además contratas más fucionarios, se incrementan los gastos.
Estás bajando el paro a cargo de más dinero público.

Sh0ni0

#29 Ni lo intentes. Que aún no sabe ni a qué te refieres.

mecmec

#29 La verdad es que sí, los Estados (capitalistas) con mayor número de funcionarios per cápita son los países nórdicos. El que haya un porcentaje mayor de funcionarios implica que hay más población con sueldos asegurados, con estabilidad laboral, y con mayor capacidad de consumo (lo que revierte también en ingresar más impuestos). Así que sí, mejor que haya más funcionarios que menos.

Junji

#82 eso se puede debatir, cosa que no voy a hacer ni tampoco quiero decir que esté en contra. Lo que desde de mi punto de vista no es debatible es que los funcionarios jamás van a poder financiarse con sus propios impuestos, de lo contrario se estaría creando riqueza de la nada. Es como si me hago autónomo y vivo de lo que me facturo a mí mismo.

Maelstrom

#29 #95 Porque las empresas públicas son autocatalíticas. Son necesarias, y hasta deben tener beneficios cuando estas se levantan en sectores productivos (de riqueza real), sobre todo en monopolios naturales, prestación de servicios y mantenimiento de las estructuras del estado (que son imprescindibles para el mantenimiento de toda la economía, incluidas las empresas privadas, por supuesto); pero es aquí donde surgen los problemas derivados de su propia naturaleza como empresa estatal, pasando sus catálisis (propias de una empresa a secas) a ser autocatálisis y encontrándonos con el problema de dilucidar a priori lo que es un monopolio natural. Es un poco como la evolución y la diferenciación sexual, que al principio todos los organismos (unicelulares) eran potencialmente inmortales, pero virtualmente clónicos. La presión del entorno obliga sin embargo a una biocenosis y a la diferenciación para subsistir. Una empresa pública para subsistir necesita evitar todos aquellos entornos que la enfrenten con la dialéctica de la historia, la economía y la naturaleza (de ahí el diamat soviético, que creía en una armonía final del género humano, y de ahí también su derrumbe). Lo mismo ocurre con los monopolios privados, que al final acaban o autodevorándose o parasitando al estado (too big to fall) y ser rescatados por este (siendo de facto empresas públicas en cuanto a comportamiento económico por muy regidas que estén por el derecho privado).

D

#20 Los funcionarios también producen amigo. Producen cosas tontas como seguridad, educación, organización, limpieza, justicia... Son miembros muy dignos de la clase trabajadora.

Sh0ni0

#37 Eso no es producir compañero. Es dar servicios. Igual de digno y necesario que producir pero que no crea riqueza. Por cada puesto en la industria se crean a su alrededor 3 puestos en servicios.

D

#58 La organización crea riqueza puesto que optimiza los procesos productivos o permite a los que producen producir durante más horas. Los productos no tienen por qué ser físicos.

Sh0ni0

#71 Al final todo se resume en el tornillo que fabricas y vendes. A menor coste y mayor valor de venta mejor pero sin tornillo no hay negocio.

D

#79 Y sin funcionarios que apliquen las leyes que protejan al que fabrica el tornillo, tampoco. Si fabricas un tornillo y mañana viene un fulano y te roba el tornillo, no hay negocio para tí tampoco.

Hart

#58 ¿Dar educación, salvar bienes de fuegos , detener a criminales , tener la ciudad en un estado salubre ....no da riqueza?

Ok.

kumo

#37 Creo que eso no iba para mi...

emilio.herrero

#20 Exacto no es una medida ni de izquierdas ni de derechas, es una medida populista.
Basicamente las medidas populistas contentan al pueblo pero no resuelven ningun problema o lo agravan aun mas, este es un caso de libro.

Jack_Sparrow

#20 "No, su sueldo sale de los impuestos. Impuestos que ellos mismos, como clase trabajadora que son, también pagan. O es que ahora los funcionarios son una nueva clase?"

Los funcionarios NO pagan impuestos.

Te pongo un ejemplo equivalente: Un padre le da una paga diez euros semanales a su hijo y le dice a su hijo "... pero te quito 2 euros en concepto de vivienda, alimentación y gastos de la casa familiar en la que vives".

¿El niño está pagando impuestos en la casa? ¿Está contribuyendo con su dinero a la economía familiar? No. El niño simplemente está recibiendo una paga de 8 euros semanales y punto.

Pues los funcionarios igual. No pagan impuestos. Todo el dinero de su sueldo sale exclusivamente del dinero del resto de contribuyentes. No aportan NI UN DURO a las arcas del estado. Aportan otras cosas (su trabajo) pero DINERO no aportan ni un duro.

D

#20 Los funcionarios son la máquina de generación perpetua de dinero!

rojo_separatista

#2, por qué la clase trabajadora tiene que pagar? No existe el impuesto de sociedades y a las rentas del capital? No se pueden nacionalizar empresas de sectores estratégicos que siempre generan beneficios y que estos reviertan en el estado en lugar de en los accionistas?

r

#42 No se pueden nacionalizar empresas de sectores estratégicos que siempre generan beneficios

No sé si te das cuenta, pero eso que dices no es más que una forma distinta de cobrar impuestos. Es dinero que sale de los ciudadanos y va a parar al Estado.

Una empresa pública no debe generar beneficios. Debe tener un balance neto, o en todo caso incurrir en pérdidas. Un hospital público no debe tener como fin enriquecerse, debe mantenerse (a cuenta de la SS) o perder dinero. Una Repsol pública no debería poner el litro de gasolina a 3€, por mucho beneficio que eso le pudiese dar.

Si se nacionaliza una empresa estratégica, hay que bajar los precios de consumo hasta que dejen de dar beneficio. Una empresa pública no debería dar beneficios, por principios. La única excepción es exportación (ventas internacionales), pero aún así el balance debería ajustarse para ser neutro (si sobra dinero, se regala a otras cuentas del Estado).

rojo_separatista

#63, esto de que una empresa pública no debe generar beneficios te lo han metido a ti en la cabeza, pero no es una ley universal. Puede y en algunos casos debe generarlos, la diferencia es que la plusvalía no se acumula en manos de capitalistas sino que revierte en toda la sociedad.

Maelstrom

#217 Son necesarias, y hasta deben tener beneficios cuando estas se levantan en sectores productivos (de riqueza real), sobre todo en monopolios naturales, prestación de servicios y mantenimiento de las estructuras del estado (que son imprescindibles para el mantenimiento de toda la economía, incluidas las empresas privadas, por supuesto)*

*Son necesarias, y hasta deben tener beneficios cuando estas se levantan en sectores productivos (de riqueza real), sobre todo en monopolios naturales, y son necesarias también para la prestación de servicios y mantenimiento de las estructuras del estado (que son imprescindibles para el mantenimiento de toda la economía, incluidas las empresas privadas, por supuesto).

Se me comió lo resaltado en negrita. Cosas de escribir con el móvil. #95

U5u4r10

#42 No te preocupes que los directivos de esas empresas públicas ya se subirían el sueldo hasta no dar beneficios.

rojo_separatista

#92, y aquí es donde la democracia y el poder popular debe estar vigilante para que esto no ocurra. La solución no debe ser en ningún caso renunciar a la lucha por la conquista de nuevos derechos.

D

#42 En un país de un 90% de pymes el impuesto de sociedades acaba atacando a la clase trabajadora. Pero bueno, Pedro Sánchez quiere subirselo solo a las grandes empresas, una gran noticia.

Pero, si van a sacar más impuestos a las grandes fortunas, el penúltimo lugar donde yo invertiría ese dinero es en gente de clase media o media-alta como el funcionariado. Creo que hay emergencias sociales más acuciantes donde gastarlo.

O

#2 No es una medida de izquierdas ni de derechas, sino simplemente una medida electoralista. Desde el momento en que españa tiene un altísimo número de funcionarios sus votos son significativos en cualquier proceso electoral.

Yo a estas cosas me opongo por sistema, ya que los una clase privilegiada con respecto al resto de trabajadores. Y esto no significa que mi pensamiento sea que como el resto están jodidos los funcionarios han de estarlo también. Los funcionarios (es cierto que no todos) tienen privilegios que claman al cielo, como el poder elegir un seguro distinto al sistema general de la seguridad social (aunque esto se está acabandoen algunos puetos, PERO NO EN TODOS), tener 3 pagas extraordinarias en lugar de 2 por la estupidez de negociar estas cosas por separado en lugar de imponer un criterio único para toda la administración, etc.

satchafunkilus

#55 Yo estoy a favor de que se mejoren las condiciones de los funcionarios todo lo que se pueda, ya que el estado debe dar ejemplo y cumplir sus leyes y acuerdos el primero.

Lo que no me entra en la cabeza es lo del seguro distinto ¿Por que hacen eso? Deberían ser los primeros en usar los servicios públicos, ya que son los que los gestionan

D

#2

Los funcionarios no pagan impuestos?

No es pregunta toca huevos, no se les considera clase trabajadora o qué?

D

#69 No creo que un médico que duplica el salario medio pueda ser tomado como "clase baja".

El que cobra mil euros por trabajar en una tienda y sale a las 21:00 sí que lo es. No un funcionario de oficina con sus casi 1500 y su hora de almuerzo, o el profesor que cobra 1000 euros más que el salario medio.

¿Clase media? Pues sí. Pero la izquierda debería tener claro quién es el que luego le retira el voto porque se sienten abandonados.

D

#2 Es, simplemente, otra majadería de este desgobierno de incompetentes. Y una desvergüenza de la castuza funcionarial española, que ni pega un palo al agua ni quieren hacerlo jamás. Como medida principal, y para igualarles en "derechos" a los que les pagamos el sueldo, yo pediría que el 25% de ellos pasasen al paro. Para que sepan lo que es la realidad de un pais.

Y en cuanto a lo de las 35 horas... si es al día estoy de acuerdo.

Penetrator

#77 otra majadería de este desgobierno de incompetentes

Todavía no llevan ni una semana en el cargo. ¿Qué ha pasado con lo de los 100 días de gracia? ¿Ya no les dejamos ni 100 minutos?

D

#97 Es que gracia no tiene ninguna

Hart

#2 Los funcionarios son clase trabajadora.

h

#2 están pidiendo volver a las condiciones que tenían en 2010 pactadas en convenio y que el PP se pasó por el forro

jmfernandezalba

#2 "¿Cobrar lo mismo y trabajar menos? Eso no tiene sentido. Ahora, congelar el sueldo durante años y trabajar lo mismo, eso sí" El argumento perfecto de cualquier empresaurio. Como nosotros somos los que "les pagamos el sueldo", ¡que se jodan! ¡¡¡y esto no es ni de derechas ni de izquierdas!!! lol

earthboy

#2 Tu comentario es lo más lloriquero que he leído en mucho tiempo.
¿La reducción de jornada te parece una medida que, como norma general, suela aplicar la derecha o se le suela achacar a la derecha?
¿Si en tu empresa pedís y conseguís una reducción de jornada a 35 horas la consiguen también los de la empresa de al lado que no han pedido nada?
Júntate con el 15% de los trabajadores de tu país (trabajadores que, como norma general no han perdido su empleo, no han cobrado el paro y han seguido con su línea de gasto habitual a pesar de la crisis) y a partir de ahí podéis intentar conseguir algo.

No existe una clase o grupo de personas que pague el sueldo de los funcionarios. Tú no le pagas el sueldo a ningún funcionario. El sueldo de los funcionarios se establece en los Presupuestos Gererales, que obtienen el dinero de, entre otras cosas, la recaudación de impuestos como, por ejemplo, el IVA (impuesto que paga sobre todo la gente que mantiene el gasto).

PD. No, no soy funcionario, pero estoy hasta los huevos de gente que es capaz de quejarse porque gente mantiene un trabajo (muchísimas veces de mierda y mal pagado).

JepGambardella

#2 Hay que hacer limpieza en esa mafia llamada funcionarios administrativos. Los hay buenos y currantes, pero una buena parte de ellos van a pasar el día, tomar café y hacer como que trabajan algo para seguir cobrando su sueldo. Cuando alguien se pregunta cómo pasó Irlanda de casi la quiebra a crecer al 5% y tener una de las rentas más altas de la UE habría que empezar a explicarles que hizo una limpia de funcionarios innecesarios (unas decenas de miles de ellos) y a partir de ahí y con determinadas medidas para favorecer la inversión el país empezó a ir como un tiro.

Dovlado

#2 Es una medida de izquierdas porque:

A. Son un referente en el que pueden mirarse el resto de trabajadores. Buena prueba de ello, es el insistente ataque que sufren por parte de los empresarios, a los cuales en principio no debería cocernirles o como mucho debería interesarles que hubiera más funcionarios para que les ofrecieron mejores servicios.

B. Los salarios de los funcionarios revierten via consumo e impuestos en la propia sociedad. Un claro ejemplo es Toledo en Castilla La Mancha donde cuando primero Zapatero y después Cospedal recortaron los salarios de los funcionarios el comercio se vio gravemente afectado y muchos negocios cerraron.

s

#2 es un derecho del trabajador. Ahora resulta que los derechos de los trabajadores los ha obtenido la derecha. Tu no ves izquierda o derecha, tú ves españoles!!!.

Ratef

#2 Se habla más bien de normalizar la jornada a lo que había precrisis.

En muchos sectores como el sanitario las 37.5 horas no se han ampliado porque se echan más horas; y se ha reducido el salario proporcionalmente .

Una mierda de sueldo para una mierda de trabajos.

N.N.

#2 "La clase trabajadora paga los salarios de los funcionarios"
Claro porque los funcionarios no pagan impuestos y además no son clase trabajadora. Los sueldos de los funcionarios se pagan con los presupuestos, que a su vez se nutren de los impuestos de todos los españoles, trabajadores, empresarios y hasta políticos, que también pagan impuestos.

celyo

#1 Teniendo en cuenta que hay elecciones ya en 2019 y en el aire una posibles elecciones generales, pues él verá, pero si sumas pensionistas y funcionarios a tus votos, es muy probable que salga elegido presidente.

e

#1 ni en la oposición. Con el 155 no gobernaban y para echar al PP en las elecciones y gobernar junto a otro partido de izquierdas tampoco, por poner dos ejemplos.

El PSOE no es de izquierdas, es la izquierda que la derecha desea.

Valjean72

#1 Yo soy funcionario y muchos al igual que yo pensamos que la jornada de 35 horas es una gilipollez lo que queremos es ganar más joder y si hace falta trabajar más también.

S

#14 A mí lo de las 35 horas no me parecen una gilipollez. Basicamente cuando llevas varios años con los concursos de traslados consigues un puesto "con exclusiva": ganas unos 200-250 euros más a cambio de trabajar 110 horas anuales por la tarde. Con lo que ya trabajas dos horas y medía más: 37'5 horas semanales.

Por lo menos así es en la Administración General de la Junta de Andalucia.

Lo que si me parece importante es la perdida de poder adquisitivo de los funcionarios de los últimos años y las diferencias entre las diferentes administraciones.

vjp

#16 Y los no funcionarios también han perdido poder adquisitivo, casi todos lo hemos hecho.

ur_quan_master

#1 ¿ Por qué no se las pedían a PP?

D

#83 Seguramente porque ya tenían al PSOE, que las pedía por ellos.

D

#1 El PSOE tampoco es de izquierdas en la oposición. Te recuerdo la reforma de la constitución para pagar la deuda.
El PSOE es de TODO menos "obrero" y muchísimo menos "socialista"

Tieso

¿Porqué solo a los funcionarios?

Sh0ni0

#4 O aprobar leyes. O te crees que lo de bajar de 45 días por año a 22 fue por los convenios.

D

#4 Reducir la jornada laboral de todos los trabajadores, también depende del gobierno.

D

#56 No, depende del Parlamento.

carakola

#3 Otros trabajadores están desorganizados y les torean. La unión hace la fuerza.

Sh0ni0

#8 Otros trabajadores cuando se unen les ponen a parir, a otros los despiden, etc

j

#3 O todos o ninguno. Pero si lo dijo (no lo sé), debería de hacerlo.

D

Ok pero que sean 35 horas efectivas. Si sales a desayunar 45 minutos los recuperas.

D

#17 Como todos los trabajadores. Como nos gusta sentirnos jefes de los demás.

D

#48 como todos los trabajadores PÚBLICOS. El sector privado me la pela.

D

#86 Desde luego no eres tú quien tiene que fiscalizar su trabajo. ¿Qué te piensas que eres?

D

#91 como contribuyente tengo el derecho a quejarme si un trabajador público se escaquea. ¿Tu no te quejarías si recibes un mal servicio público o privado? Pues allá tú

S

#17 O 2 horas , o 3 dias ...

D

#17 Claro que sí hombre, porque en las empresas privadas nadie sale a tomar café.

tiopio

Todos con lo mismo: "Pedro, ¿qué hay de lo mío?

Dell_otro_lado

Perooo esas 35 horas son para trabajar o para estar en el trabajo

f

Y a los trabajadores de empresas privadas que nos den. No sé si se habrá dado cuenta de que somos muchos más que los funcionarios.

e

#39 No te creas, que cerca andarán, con tantas infinitas duplicidades de estado, diputaciones, autonomías...

E

Pero eso lo prometio en elecciones. Ahora hasta las siguientes no se vuelve a tocar el tema

Gazpachop

Jamás entenderé la gente que critica estas medidas por simple envidia. Y aquí ya van unos cuantos.
¿No os dais cuenta de que lo que hay que hacer es luchar para que todos las tengamos?
No, es más fácil criticar que se las den a otros en lugar alegrarme y luchar por conseguilas yo también..

D

#85 Que yo sepa, a los funcionarios les suda la polla que el resto no tengamos sus magníficas condiciones.

d

#85 Qué razón llevas

D

¿No trabajan y ahora quieren cobrar lo mismo y trabajar todavía menos?

D

¿Y lo de lo de los 100 días de gracia?

andarchan

Ya puestos que paguen tambien todas las pagas atrasadas que aun deben

N

Que esperen sentados

m

#34 No te preocupes, ya están en el bar.

javiblan

¿Qué funcionarios?
¿Cuándo?
¿A través de qué?

Sinceramente, ¿la cosa va a consistir en todo el mundo "pidiendo lo suyo" en el primer minuto?

No. Pero allá que cualquiera diga algo, la prensa "de los de antes" lo va a magnificar junto a una foto de miles de personas con banderas rojas (como es el caso) por si te pilla despistado que se te vayan abriendo las carnes.

Le espera un buen calvario al PSOE, sólo espero que venga de la derecha y que la izquierda (el PSOE no es la izquierda) sepa esperar y dejar respirar a un gabinete que tiene trabajo para dar y regalar.

Gresteh

Y me pregunto... ¿como va a aprobar eso? Os recuerdo que Pedro Sánchez es solamente el jefe del ejecutivo. El ejecutivo no hace las leyes, la jornada de 35h requiere leyes nuevas, algo que no está en las manos de Pedro Sánchez ni del PSOE. El PSOE no tiene más peso legislativo que el que tenia desde el inicio de la legislatura, el estar de presidente no hace que mágicamente tengas apoyos para sacar adelante la legislación que desees.

secreto00

No entiendo, ¿por qué los funcionarios piden trabajar más horas?

d

Sin entrar a valorar la medida, dicha jornada en la práctica ya se lleva a cabo en muchos puestos de la administración; casi en todos.

D

La mayoría de los funcionarios se merecen esa rebaja de horas sin disminución del salario.

Ahora bien... hay un conjunto de funconarios (bastantes conserjes, entre otros) que merecen que los despidan. Hay conserjes MUY eficaces que hacen su trabajo, pero conozco alguno que es un puto vago de los vagos vagos, que se pasa el día jugando al Candy Crush y se rasca las bolas a dos manos sin hacer su labor (excepto cuando hay alguna visita y hay que lamer el culo). ¡Y aún por encima de todo se queja! A ese deberían despedirlo.

Entrando en la noticia, que no se hagan ilusiones con el P$OE.

borteixo

#65 totalmente de acuerdo, yo firmaba darles 35 horas a todos esos, pero a cambio de reubicar o si no son necesarios, despedir a todos los que están en su puesto sin hacer nada o prácticamente nada, que no son precisamente pocos. Particularmente me duele y mucho ver a médicos y enfermeras haciendo unas jornadas de trabajo de 24 horas cuando les toca guardia.

L

Dónde está tu dios ahora, Pdr? lol

Bley

Si este Sánchez hace lo que todo el mundo espera que haga, el país se va a la mierda.

m

pedir a político que cumpla su promesa es de ser directamente imbécil

D

Que sigan soñando, ya están gobernando por lo tanto se han pasado a la derecha, como hacen siempre.

Gracias Pablo.

D

Más vale que te apliques el cuento y dejes de decir tonterías.

D

¿Y crees que todos lo hacen? Yo creo que es injusto.

D

Para lo qu hacen algunos y lo poco puntuales que son, seria de trabajar 20 a 15h.

D

#23@cadavera, siento si te he ofendido, pero lo siento pero ya hace un tiempo vi aalgunos funcionarios de la administración darse ciertos lujos.

D

Que bien se vive en el sector público a costa del privado, eh? hijos de puta.

D

#22 Pues ya sabes lo que tienes que hacer.

1 2 3