EDICIóN GENERAL
1282 meneos
2400 clics
Los funcionarios y opositores estallan ante los privilegios a los enchufados de la Junta

Los funcionarios y opositores estallan ante los privilegios a los enchufados de la Junta

Cientos de usuarios están indignados ante la medida de Susana Díaz de hacer fijos a 23.899 'enchufados' de la administración paralela y subirles un 8,79% el sueldo. Muchos funcionarios de carrera u opositores a estas plazas han denunciado los sacrificios que ellos han tenido que hacer y hacen para poder acceder a la administración mientras la organización PSOE-A abre la puerta de atrás a sus ‘enchufados’ de la infinidad de empresas públicas, agencias, fundaciones y consorcios. A “los del carné” se lo “han regalado”, aseguran.

| etiquetas: psoe , susana , sultana , corrupción
Comentarios destacados:                  
#2 Qué se acercan elecciones y hay que aumentar la red caciquil. El número de enchufados hay que multiplicarlo por 3 o 4 para saber cuántos votos les va a reportar.
Gusana La Sultana ladroneando allí por donde pasa :hug:
#1 Digitalsevilla.com es una fuente de fake news pendiente de cierre por Google. Recomiendo contrastar las informaciones. elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526571491_535772.html
#27 La que es, con toda seguridad, una fuente de fake news es El País. Recomiendo contrastar las informaciones.
#45 punto para el equipo de Dovlado. Ya no es necesario que conteste yo al señor calvo :-D
CC #27
#1 Estallar queda muy espectacular pero lo que hay que hacer es DE-NUN-CIAR. Los funcionarios pueden aportar documentación y testimonios de primera mano.
Qué se acercan elecciones y hay que aumentar la red caciquil. El número de enchufados hay que multiplicarlo por 3 o 4 para saber cuántos votos les va a reportar.
#2 Seguro que hasta tienen calculado el factor votos/enchufados hasta el tercer decimal.

5,367 mi apuesta
#2 O se acerca el final y hay que dejarlo todo atado y bien atado
De tal palo tal astilla. ¿Qué esperaban con esos padrinos?
Aver studiau en la pzoe
La Junta de Andalucía normal, la de funcionarios, es la vergüenza de este país. Me pregunto cómo serán los demás, los enchufados.

Los que creemos en lo público y hemos vivido en muchos lugares diferentes para poder comparar no podemos sino asombrarnos de la cantidad de burócratas con carnet del partido que podemos encontrar en Andalucía.
Lo de los organismos paralelos a la administración y lo de las libres designaciones es de traca.
Un coladero para enchufar a colegas.
Tú tienes que opositar y saber física cuántica, y ser maquinista naval.
Pero algunos con el Graduado Escolar o ni eso, valen para cualquier puesto
Dale de comer a 50+1 y ya controlaran al 49 restante.

La Junta es el lugar más corrupto y subdesarrollado de España. Llevamos desde el 78, 40 años con los mismos gobernando, va a peor, les da igual. El mayor caso de corrupción, los ERES, presidentes con solo un opel corsa tras 24 años presidiendo como patrimonio, gastos en cocaina y prostibulos, enchufados a doquier en cada pueblo...

Las ayudas europeas se acaban, pero hadado para 40 años de enriquecerse sin evolucionar.
#8 Tú no conoces Asturias...
#18 #8 en Andalucía al menos sale en los medios, en Asturias cuando (si se hace) una auditoría a los fondos mineros deja a los ERE en calderilla.
#8 El caso es que no creo que lleguen a dar de comer ni a 25+1; pero para eso siempre están los abstencionistas para permitir que estas cosas pasen.
#21 Como decía José Luis Sampedro, es el miedo lo que les hace volver a votar la misma mierda de siempre. Estamos mal, cierto, pero con otros podríamos estar peor. Y suma y sigue década tras década.
#40 El miedo a qué? Anda y borra el mito oscurantista de la Andalucía oscura y católica. Estamos en el siglo XXI y la mafia de Sevilla no son creyentes y usan iPhones. El problema son las redes clientelares creadas por el PSOE y la corrupción moral generalizada de este país.
#71 No me has entendido. El miedo que hay en España en general -no me refería a Andalucía- a que alguien cambie algo y se me estropee mi forma de vida. Que es una mierda, pero me da para ir tirando.

El clásico "más vale lo malo conocido". En Andalucía está claro. Tengo algún amigo por allí que abomina de esas redes clientelares y chanchullos mil.

La corrupción moral disminuiría algo con un buen sistema educativo, para dentro de varias generaciones. Pero va a ser que no.

“En España el mérito no se premia; se premia el robo y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo”. Valle-Inclán.
bueno, tienen lo que han votado y lo que sin duda volverán a refrendar a la proxima que tengan ocasión. No me dan pena.
#9 Supongo que decías lo mismo cuando estaba Rajoy.
#53 Pues si satisface tu curiosidad, pues sí, y si me preguntas de lo que hay, pues te diré que es la misma mierda que había antes y la misma que habrá en el futuro.
#9 lo malo de todo es que los aspirantes a gobernar aspiran a seguir haciendo lo mismo, los beneficiarios serán los suyos, las empresas beneficiarias hasta ahora cambiarán de chaqueta y pagarán mordidas a quién gobierne. Estamos perdidos.
#72 es posible, pero de momento lo que está contrastado es que los que están son una mafia. lo que tu dices son especulaciones y disculpas infantiloides para seguir votando a "tus" mangantes.
Que no se nos olvide: ¡Ni PP ni PSOE!
#10 En Andalucía solo PSOE
Me encanta la foto
#11 Parece estar diciendo: "¡dientes dientes, que es lo que les jode!" Con la que está cayendo en Andalucía con el tema de los EREs imagino y espero que al final este personaje termine pagando por su parte de responsabilidad. La red clientelar funciona mientras se mantiene oculta (o mientras no se hable demasiado de ella) pero cuando sale la mierda a la luz, eso termina haciendo aguas por algún lado.
Dejad de poner fotos de la Gusana por dios, que se me revuelve el estómago
Muy venezolano todo.

¿Se sabe algo de Griñán, Chaves y cía? www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE
la verdad no me sorprende, está en la cultura de muchas comunidades autónomas, y en Andalucía todavía más descarado. Si queréis cambiar eso lo tenéis que hacer desde dentro, los que votáis en Andalucía, que hasta ahora solo habéis demostrado que ese sistema os gusta porque lo seguís votando...
#15 Aqui la inercia es muy fuerte por la gran cantidad de estomagos agradecidos que hay. Y las veces donde el PsoE no ha ganado con mayoria absoluta, han venido otros partidos a apuntalarlos. En Andalucia es necesario un cambio de gobierno, y personalmente ya hasta me da igual quien sea, pero hace mucha falta abrir las ventanas, que todo apesta.
#22 ningún partido político debería perpetuarse en el poder, cuando pasa se creen que es su cortijo particular...
#22 Se olvida también en tu análisis que, en muchos sitios, sobre todo en pueblos, el PSOE ha sido la única alternativa real a ciertos partidos donde estaban familiares directos de quienes protagonizaron la durísima y sangrienta represión franquista. Eso ha pesado muchísimo a la hora de decidir el sentido del voto. Sí, en el resto de España gusta pensar que el votante andaluz es simplemente un estómago agradecido con una mente simple. Yyyyyy, en fin, ya soy consciente de que este comentario mío no cambiará la forma de pensar del meneante medio.
#31 El franquismo hace mucho que acabo, y lo que tenemos ahora es una comunidad que esta subdesarrollada, por culpa del PsoE. Lo que dices lo podia entender hace treinta años, ahora no tiene sentido.
#38 Ve a esos pueblos pequeños y cuéntaselo a la gente. Ya después vuelves aquí y lo hablamos.
El "artículo" no da ningún dato. Qué van a ser, ¿indefinidos o laborales fijos?. Para laborales fijos son necesarias pruebas de acceso o consolidación. No dice nada, así que no sé qué creer.

#15 ¿Crees que no hay en otras comunidades redes clientelares iguales o más grandes?. Ja. Por cierto, el PSOE-A no hace más que perder apoyos. No creo que tarde mucho en perder todo el poder, porque es una tendencia que se acrecienta y mantiene en el tiempo.
#25 "la verdad no me sorprende, está en la cultura de muchas comunidades autónomas, y en Andalucía todavía más descarado" textual de mi comentario, espero haber respondido a tu pregunta
#15 Los que decís ese tipo de cosas y obviáis a todos los que votamos a otros partidos, ¿lo hacéis por falta de cafeína o porque de niños os disteis algún golpe malo en la cabeza? Pregunto sin maldad.
#26 mayoritariamente sale el PSOE en Andalucía. Yo también voto a un partido minoritario pero reconozco que si sale vencedor en elecciones otro partido es porque tiene más simpatías que el mío y que la mayoría de la gente donde sale elegido piensa de forma distinta a mi forma de pensar. Es lógica pura
#29 Pues hazte mirar la forma de redactar porque en tu comentario original metes a todos los votantes en el mismo saco.

Te paso unos datos sacados de es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Andalucía_de_2015

Ya si eso, cuando te los mires y hagas cálculos, ves si hace falta que vengas a reñirnos ;)  media
#15 Mira soy andaluz y no es tan fácil como lo comentas. El caso de Andalucía, es un caso de estudio que da para hacer una sección de estudios y tesis doctorales explicando cómo hemos llegado hasta aquí y que empieza desde la reconquista hasta la actualidad.

Pero, por simplificar:

Hasta hace menos de 40-50 años en muchas zonas rurales de Andalucía. La situación era la del señorito y el jornalero.
Y el señorito hacia lo que le salía de los huevos, desde abusar de mujeres, hasta poner las…   » ver todo el comentario
#30 La idiosincrasia hace mucho: la educación machista, esa religiosidad exagerada, el clima...

Todo esto pueden parecer tópicos, pero a la hora de analizar globalmente el problema pesa mucho el modo de pensar y, sobre todo, de actuar.
#32 Siempre me ha hecho gracia la idea supremacista de muchos de que en Andalucia somos unos vagos, la ideología, por la religiosidad (que yo soy ateo pero ateo), por la incultura, por el clima.... y más topicos. Cosa que se repite entre los tópicos Europeos<->Españoles. En vez de analizar las causas.

Toda la culpa es de los demás y no de los andaluces, ¡no, ni de coña! Gran parte de la culpa es de los andaluces, pero ni de coña la gran mayoría. Pero, que si tú simplificas todo eso en el…   » ver todo el comentario
#39 Siempre me ha hecho gracia resumir la idiosincrasia andaluza en ser vago y echarles la culpa de ser como son. Y hacerse la víctima tampoco es la solución. El siglo XX no ha sido especialmente beneficioso para Andalucía, incluyendo su último cuarto de siglo socialista. Y sigo pensando que es dificil sacudirse toda esa mentalidad histórica y sustituirla por otra educación menos "tradicional". Que España y sus gobernantes son también responsables de ello, de acuerdo. Pero Andalucía,…   » ver todo el comentario
#43 Osea que mucho blabla y mucho dato, pero al final es que los andaluces somos así.
#55 #61 ¿Qué dices? No es el final. Ese es el principio nada más. No simplifiques tanto. Eso ya es un problema.
#32 Se ve que tú no has venido mucho por Andalucía porque no es que sean tópicos lo que dices es que son, directamente, gilipolleces.
#30 No quedan tantas décadas y décadas.

Andalucía, a la cabeza de España en empleo tecnológico


www.elmundo.es/andalucia/2017/06/15/59417e3122601d1a538b4581.html

Andalucía no para de aumentar su cuota exportadora.

www.expansion.com/andalucia/2018/07/01/5b392c93468aeb06088b45db.html

Andalucía, líder nacional en exportaciones aeronáuticas.

www.defensa.com/aeronautica-y-espacio/andalucia-lider-nacional-exporta

Y podría poner muchos más artículos o ejemplos. Pero se me entiende.
#34 Estoy orgulloso de lo que ha cambiado Andalucía, solamente hace falta pensar como era un pueblo hace 30 años y cómo es ahora. Y con eso también las ciudades.

Pero si, faltan décadas de desarrollo, tanto educativo, tanto económico, tanto social y más de político. Y eso quiere decir que podemos ser los andaluces mejores porque hay margen de mejora.

Solo hace falta comparar las estadísticas de renta per capita, desarrollo industrial, desarrollo social, puntuaje de universidades que todavía hay que mejorar más (Granada y Sevilla tienen muchas muy buenas, y Córdoba también en muchas otras en sectores específicos pero creo que se entiende mi explicación).... Etc con otras regiones
#49 Andalucía va camino de convertirse en líder en muchas cosas, desbancando a comunidades como Cataluña, por ejemplo, en farmacéutica y biotecnología, esto a sumar a lo que comenté en el comentario anterior. Pero esto a mucha gente le cuesta creerlo porque hay muchos prejuicios. Andalucía es la comunidad más extensa, la más poblada y la que menos inversión ha recibido en términos históricos, esto es un dato objetivo. Aquí hace 30 años no había ni carreteras.

Hay situaciones y realidades que…   » ver todo el comentario
#34 #49 #51 Los números jamás podrán vencer a los tópicos.
#30 Entiendo lo que cuentas pero desde fuera no se entiende con todos los escándalos que desde hace ya muchos años han surgido del PSOE-Andalucía, sigan ahí. Que no ha habido alternativas a considerar en Andalucía me parece raro si de verdad hubiera habido algún tipo de crítica desde los propios andaluces a la actuación de sus dirigentes. Por tanto sigo pensando que la gente allí está conforme de forma mayoritaria con la forma de proceder del PSOE-Andalucía. Desde fuera se ve principalmente corrupción
#37 En Madrid, Cataluña, Andalucia y Valencia hay y habrá por sacar más pufos políticos y de corrupción. ¿Excepto en Valencia, han cambiado las fuerzas políticas? No. ¿Son conformistas?

Regiones tan avanzadas e idiliicas como el País Vasco seguramente tienen casos de corrupción quizás a menor escala y ya saldrán. No se sabe, ya que veo menor interés de los poderosos de sacar mierda de según que partido y región.

En Andalucia, ha ido disminuyendo en impacto el voto del PSOE. Pero, como en…   » ver todo el comentario
Y no sus orvidéis a quién votah, que zi noh, ezto sus acaba.
El clásico cainismo español, gente mosqueada porque a los trabajadores públicos les suban el sueldo.
Esta técnica de enchufes mediante agencias, fundaciones y consorcios también la practica el PP en sus feudos como pasa en la Xunta de Galicia.
#24 Mediante entrevista y CV, es decir, subjetividades. Dónde están los famosos preceptos para acceder a la administración pública de publicidad, igualdad, capacidad etc etc etc..... NO ME CUENTES MANDANGAS QUE TODOS SABEMOS COMO FUNCIONA ESTAS MIERDAS EN LAS ORGANIZACIONES CORRUPTAS PPSUNAS Y P$oe :clap: :clap:
CC #19
#52 Yo sólo te hablo de lo que conozco que es mi empresa. Aquí enchufados del partido no conozco a ninguno, el personal de la empresa es todo técnico y se les contrató sin ninguna consigna de elegir gente vinculada al PSOE. Jamás he visto ese tipo de consignas en mi empresa. Si te hablo de mi caso concreto, y de esto hace ya más de 15 años, lo que hubo fue un anuncio en el periódico y un examen al que no se presentaron más de 10 personas, claro que era para entrar cobrando 900 euros al mes y cobrar eso en esa época era de pringao.
#59 Conozco fehacientemente y en muchos casos lo contrario y tengo el culo pelado de conocer fundaciones, asociaciones, entes públicos de derecho privado, empresas públicas..... Etc, así que no voy a comulgar con ruedas de molino con lo que tú digas 8-D
#60 cada uno habla de lo que conoce, yo conozco mi empresa de primera mano y me jode que nos metan a todos en el saco de enchufados del partido y que lo más bonito que nos digan sea administración paralela. Los casos que comentas pues como no trabajo allí pues no los conozco.
#63 ya ya ya :peineta:
Cada sociedad recoge los frutos que siembra. Ya empieza a hartar tanto victimismo.... Y no solo en Andalucía.
No dejéis que la realidad os arruine una buena historia aunque sea mentira. Yo trabajo en una empresa pública de la Junta y aquí el único con carné es el consejero delegado, el resto, en su inmensa mayoría, son ingenieros que fueron contratados mediante entrevista y cv como en cualquier otra empresa.
No conozco otras empresas o entes pero dudo mucho que el personal técnico se haya contratado en base a su afiliación política.
#24 Estoy contigo, no todos en empresas publicas tienen carnet del partido pero ¿a quien vas a votar en las proximas elecciones con lo mal que esta encontrar trabajo?, eso tambien es corrupción, crear redes clientelares cautivas que dependan de quien esta en el gobierno o al menos que creen esa duda.
Eso sin contar que los puestos de libre disposicion son un ejercito paralelo o que el trabajo de los funcionarios deba pasar por un jefe intermedio puesto por el partido en el gobierno para afinar las resoluciones.
dios mio poned un NSFW o algo asi, que he visto la foto de esas 3 y casi me da algo!!!
Menuda comunidad parásita Andalucía, toda la vida viviendo de la subvención y el sudor de los demás, habéis tenido 40 años para aprender a haceros la cama solitos. No sé que váis a hacer cuando Balears seamos estado independiente después de Cataluña y dejemos de pagaros los vinitos y las hamacas para la siesta.
#36 Tienes un nick que te define perfectamente.
Imposible, allí el gobierno lo sustenta Cs y me han dicho El Mundo y El País que está regenerando a tope.
Y "Estallar" qué es? poner un tweet?

Deberían de estar con la guillotina en la plaza para que fuese un "estallido" tal y como se sobreentiende la palabra.
Esos cientos de usuarios supongo que serán los pocos que no votan al PSOE en andalucía, que lo llevan votando toda la puta vida.
los estómagos agradecidos son pilares fundamentales en y regiones bananeras
Pues deberían manifestarse y protestar, pero en la calle, no en Internet.

¿Quién piensa que lo harán? ¿O esperarán a ver si alguien les saca las castañas del fuego?
Para quien no lo sepa. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo autónomo de la Junta de Andalucía, gestiona las ofertas laborales de tal forma que para cubrir bajas, llaman a tres personas por plaza. Pero, !sorpresa! Cuando es un Ayuntamiento o Diputación quien ofrece la oferta laboral, ocurre el milagro socialista. El enchufado de turno -ahora las enchufadas- se cuela por lo legal. Y nadie sabe cuál ha sido el baremo. Lo mismo ocurre con la administración paralela, llámese Andalucía…   » ver todo el comentario
#68 Falso, se presentan 3 candidatos y la empresa elige. Conozco en particular a uno elegido que ni siquiera es del PSOE.
Se me olvidó comentar, el hecho de ir metiendo a sus enchufadas, hace que las personas que quieran acceder al funcionariado les sea practicamente imposible. Se ha creado un "tapón laboral". El bucle de puestos laborales siempre lo ocupan las mismas pues hacen las convocatorias para que encajen con sus curriculums, optan por el concurso-oposición, y la experiencia laboral en la administración pública siempre puntúa más que la de empresa privada. ¿Qué hacen aquellas personas que no pueden o no tienen la experiencia laboral requerida? Vivir de lo público es un caramelo que da votos, muchos votos.
¿Y Ken qué dice de esto?
Bueno, pero cuando cambia el partido ellos se van a la calle y los opositores se quedan pá toa la vida, (no sé que es peor).
comentarios cerrados

menéame