Hace 7 años | Por macfly a ultimocero.com
Publicado hace 7 años por macfly a ultimocero.com

El convenio aprobado por la antigua ADE ha confirmado los peores temores expresados por los trabajadores de la entidad: se ha resucitado la figura franquista del "asimilado a titulado universitario" figura con la que la dictadura premiaba a personas cercanas (entre ellas instructores de la Falange y monitoras de la sección femenina de la Falange) con un puesto de titulado universitario en la Administración sin tener dicha titulación y sin haber aprobado una oposición para ello. Un “escándalo” que, según funcionarios agrupados en...

Comentarios

colipan

#1 que coño van a decir si uno de ellos SADAT MARAÑA ( dimitido y pendiente de volver)
http://www.elnortedecastilla.es/leon/201511/10/candidato-congreso-ciudadanos-leon-20151110110303.html

M

#1 Que hace lo que en todas, estar a favor del partido que gobierna, siempre que sea PP-PSOE, porque ellos harían lo mismo si fueran los que gobernaran.

No se pueden oponer porque va contra sus principios, aunque luego en los mítines digan tener otros para ganar votos.

Pero tranquilo, que si el partido que gobierna fuera otro e hiciera cosas por los ciudadanos tendrían su más absoluta oposición, no te quepa duda.

e

#6 #12 Pues en la Comunidad de Madrid, los de CCOO fueron los más "franquistas" y peperos al conseguir asimilar a sus afiliados que no pasaban del Bachillerato o Graduado Escolar como licenciados.
La mayoría de ellos habían entrado como administrativos (porque no daban para más) por ser amigos de jefillos en la Consejería de Educación o Juventud (en tiempos de Leguina) o a través de la Cruz Roja (en tiempos de Carmen Mestre)

Ahora, la mayoría apoya a Podemos.

D

#46 ppros...

jonolulu

#1 Lo que no tienen son ganas

HyperBlad

#23 Estamos hablando de empleados públicos, ¿no? ¿Seguro que se les aplica ese convenio?

Pancar

#24 La ADE es un organismo que estaba participado por varias entidades públicas y privadas, con el tiempo la Junta de Castilla y León se hizo con la propiedad de este ente y sus trabajadores, a petición de los representantes sindicales, eligieron adherirse al convenio de personal laboral (que no funcionarios) de la junta.

El estatuto de los trabajadores dice que en caso de cambio de titularidad de una empresa, las relaciones laborales de los trabajadores con la empresa deben mantenerse según el convenio que tuvieran anteriormente. Los trabajadores que antes del cambio de titularidad estuvieran en el convenio de oficinas y despachos en el grupo IV aún no teniendo estudios universitarios (su convenio les permitía estar en ese grupo) deben mantener su clasificación profesional. Todo este proceso ha sido a petición de los representantes sindicales.

Artículo 5.- Clasificación profesional
1. Los trabajadores sometidos al Acuerdo de Adhesión de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León al “Convenio Colectivo para el personal laboral de la
Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta”, de fecha 27 de junio de 2005, mantendrán la misma competencia
funcional que tuviesen hasta la fecha.
2. Para los trabajadores que vinieran rigiéndose por el “Convenio Colectivo del sector de Oficinas y Despachos de la provincia de Valladolid” se aplicarán las siguientes equivalencias,
atendiendo a la clasificación profesional que ostentaba el trabajador según dicho Convenio:

Situación de partida............................Situación prevista
Nivel I Titulado Superior....................Titulado Superior
Nivel I Titulado Superior.................... Asimilado a Titulado Superior, si carece del correspondiente título académico superior


https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2016/agosto/13/BOPVA-A-2016-03683.pdf

D

#23 Se quejan porque no son de los suyos. Si lo fueran, les jalearían como el que más y pedirían más.

D

#8 "Y el psoe y podemos sin decir ni pío. "
Porque el PSOE no coloca a nadie a enchufe ¿no?
Que no se trata de franquismo, se trata de que los enchufes están mal lo haga quien lo haga. Pero que vende más así, metiendo calzador... sin duda. Y aquí más.

D

#12 ¡Me ha encantado lo de cursus honorum!
Qué grandes eran los romanos

D

#41 lol Es que es el mismo sistema, aunque se le llame meritocrático. Ellos también escalaban en base a sus relaciones políticas, compras de favores y lamidas de ortos. Por mucho tiempo que haya pasado y por muchas civilizaciones seguimos siendo romanos en estado puro. Luego también tenían funcionaros de carrera para hacer el trabajo y papeleo del político enchufado de turno. Ellos eran la base administrativa del imperio y no los "figurones". Hasta el típico caciquismo español tiene reminiscencias en el patronato romano.

D

Pasito a pasito too se consigue...

¿Que tal va eso de resucitar a Franco? ¿Jodio?

Debe serlo ya que los científicos se os piran a marchas forzadas, ni que los persiguieran pelotones.

D

Yo creo que todos los Españoles nos deberíamos afiliar al PP, de esta forma nos colocarían a todos y se acabaría el paro

Dovlado

Pues nada, a los tribunales y que anulen la orden y los nombramientos e inhabiliten de por vida a los responsables.

vviccio

#19 Lo malo es que en Españistán estas cosas suelen acabar en el Supremo tras lustros de litigio, cuando se podría solucionar con una multa o un cese de los responsables por vía administrativa pero esto no interesa que ocurra los partidos corruptos.

D

Todavía recuerdo los tenientes chusqueros de la mili, prácticamente no sabían ni hablar y su única hazaña para tal recompensa parece que fue formar parte de los pelotones de fusilamiento, coño, por lo menos les deberían haber obligado a sacarse el graduado escolar y no habernos hecho perder el tiempo con esa panda de inútiles...

S

#33 El franquismo fue la mediocridad hecha régimen

D

#53 Tienes que estudiar mucha historia me parece. NO estaría mal que de vez en cuando cogieras un librito.

S

#54 aplícatelo

D

Así se puede nombrar a dedo sin cortapisas, gran avance en la buena dirección.

D

yo entiendo que esta gente les vote y les defienda a muerte , lo que no entiendo es el obrero de derechas

cdya

#29 Fácil esta súper acojonados con Grecia ya dieron una demostración de corralito, somos deudores y los acreedores manda.

ToiCabreao

#29 El amo nos da de comer.

D

#35 Hombre, el PP tiene mayoría. No podemos negar la realidad ¿no?

D

#42 Nop, sólo le han votado 2 de cada 10 españoles (hasta puede que menos si no contamos abstenciones).

De lejos no tiene mayoría, ni la mayoría de españoles le han votado.

D

para ellos es el mismo régimen.

Tartesos

EDIT

cdya

En la nueva era Trump todo se puede, solo le faltaba al PP el respaldo de las locuras que se montaran en EEUU para que pueda volver a su verdadero yo franquista.

D

#11 Pero ¿qué estás tomando? Trump, PP, Franco, locuras en EEUU... ¡hala, todo junto! ¡Tomemos más de eso! jaja

cdya

#40 Tranquilo te vas a hartar de tomarlo, vas a tener ultra derecha para atiborrarte.

D

Hay millones de franquistas. A mi me salen unos 8 millones.

ToiCabreao

#25 Así va este país.

D

Los amigos de mis amigos son mis amigos ¡Como se retuercen las ratas!

D

Si es algo que se hizo durante el franquismo tiene que ser malo malo maaaaaaalo

Lekuar

#35 Bueno si, es el que más votos tiene, es cierto, pero entonces no es equiparable a los ejemplos del Brexit y Trump porque estas son opciones de A o B, en cambio la nuestra se reparte entre muchas más opciones.

M

Lo de este país es de traca... pero como les seguimos votando...

ToiCabreao

#79 No, descuida, nada de amargado. Decepcionado a veces, pero sin amargura.

ToiCabreao

#33 Tuvimos 40 de mediocridad impuesta a sangre y fuego que nos relegaron al culo de Europa ¿Aun quieres más?

D

#49 Novena potencia mundial con Franco. ¿Y ahora?

ToiCabreao

#52 ¿Pero no era Una, grande y libre?

D

#60 Repito, novena

ToiCabreao

#61 ¿Quienes eran los otros 9? Por que si el 10 está en el umbral de la miseria, no tiene mérito ser el 9.

Recuerdo interesante análisis en el que comparando las economías de España y Francia, España no recupero el nivel económico relativo de los años 30 hasta bien entrados los 70.

D

#63 – No contó al principio con las ayudas del Plan Marshall, lo cual influyó notablemente como reconoce el propi prorepublicno Beevor pág. 682).

– Inició su gobierno tras una guerra civil de 3 años y durante y tras una guerra Mundial.

– Durante unos años sufrió un aislamiento político y económico internacional, perjudicial para todos los ciudadanos españoles, fuera cual fuera su convicción política.

– Recogió una nación agrícola y pobre y la entregó de clases medias e industrial y de servicios.

– Realizó la tradicional reivindicación de una reforma agraria, cuestión que se quedó en algo del pasado.

– Desarrolló Planes de Estabilización, con los que en 1950 se había ya recuperado el nivel económico perdido por la Guerra Civil (que había bajado hasta el nivel de 1914), que de por sí era ya una situación estancada en 1930. Con el primer Plan, iniciado en 1964, el Producto Nacional, ya descontada la subida de precios, aumentó un 6′3%, mucho más alto que el Mercado Común, que sólo aumentó un 4%.

– Creó el Instituto Nacional de Industria (INI) que contribuyó decisivamente al relanzamiento económico.

– Es con Franco, ni antes, ni después, cuando prácticamente se acaba en España con el hambre y el analfabetismo.

DESEMPLEO EN FRANCO Y POSTERIOR
AÑO Población en paro % de población en paro
1965 214.000 1′73 %
1970 157.200 1′24 %
1975 510.500 3′78 %
1980 1.620.000 12′60 %
1985 2.934.000 22′00 %
1990 2.424.300 16′90 %
1995 3.569.700 22′70 %

– España pasó de ser un país eminentemente agrícola, y como tal, sujeto al imperio del clima y las cosechas; a ser un país industrial y de servicios, dependiente más de su capacidad de organización que de la impredecible naturaleza. España es la segunda potencia mundial en el sector servicios.

– Franco transformó España en un país de clases medias, con las subsiguientes conquistas de orden y justicia social. Hizo de España la 9ª potencia industrial del mundo (según la ONU).

– Dos terceras partes del parque móvil de 1967 era posterior a 1963 (como si 2/3 de coches de 1999 fueran de fabricación posterior a 1995).

– En plena guerra civil, 1938, fundó la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organismo que hoy en día es un pilar fundamental económico y social para disminuidos físicos.

– También desarrollo a un nivel prácticamente vigente la protección de Seguridad Social (casi inexistente en la República) y laboral.

– Aún en guerra dictó una Ley de accidentes de trabajo así como normas para dispensar del pago de alquileres, agua potable y electricidad a los parados.

– Su política de ayudas a las familias numerosas no ha sido superada ni tenían precedentes.

– Creó, aún en guerra, el Instituto Social de la Marina para ayudar a los pescadores.

– Creó una política de formación profesional que contaba con Universidades Laborales, así como una política de apoyo a la natalidad con grandes ayudas a las familias numerosas, familias que hoy día prácticamente no se dan por diversas razones.

– Se construyeron un total de 515 pantanos a lo largo y ancho de toda la geografía española.

– Contrucción de más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial que permitió que todas las familias españolas tuvieras acceso a una vivienda digna.

ToiCabreao

#64 Y con todos esos logros no se recupero es estatus económico con respecto de Francia que teníamos en los años 30 hasta los años 70. ¿Mereció la pena?
Y ya no hablemos destrucción física, moral e intelectual que sufrió el país para que un sátrapa y su cómplices llegaran al poder.

D

#65 España venía de una Guerra que había arrasado todo, no me seas hipócrita.

ToiCabreao

#66 ¿Venia de una guerra? ¿De la de Cuba? Por que lo del 36 fue un golpe de estado.

D

#67 Del 36 al 39 hubo una guerra en España. Debes de ser de la generación ESO si no lo sabes.

ToiCabreao

#68 Soy de la generación "Lo Otro".

Se perfectamente lo que hubo del 36 al 39. Y lo que significó.

D

#69 Pues ya está, hay que reconocer tanto las miserias como las virtudes del Franquismo, aceptar la realidad y no tratar de inventársela conforme a un sesgo ideológico.

ToiCabreao

#70 Lo siento, pero del franquismo, solo puedo reconocer miserias. Los supuestos "logros" derivan de su propio intento de supervivencia.
No te engañes. Los motivos siempre fueron "el poder" y "el dinero". La ideología era solo el atrezo.

D

#71 Con ese fanatismo ideológico es normal que seas una analfabeto histórico.

ToiCabreao

#72 ¡Tu lo has dicho! ¡ 40 años de Fanatismo ideológico! ¡Y 80 ya de miseria moral!

D

#73 Y sin embargo, sigues viviendo en este país.

ToiCabreao

#74 Creo que no. No me parece que vivamos en el mismo país.

D

#75 No sé, yo si pensara que mi país está lleno de miseria moral me habría ido hace tiempo. Llámame loco, pero hay que ser muy tonto o muy masoca para quedarse a vivir en un país del que se tiene tan mal bajo concepto.

ToiCabreao

#76 No esperaba otra opinión de ti.
No se puede huir siempre. Mi lucha está en cambiar lo que no me gusta. Sin muchas esperanzas, la verdad.

D

#78 Te esperabas la opinión de la coherencia y ahí la has tenido. Supongo que hay gente que le gusta vivir amargado y por supuesto que hay que respetarlo.

ToiCabreao

#57 Que es una simulación.

Es1962

#62 la verdad es que todo es ficticio

ToiCabreao

#77 Libertades en diferido a modo de simulación.

Es1962

#80 somos ingenuos, si pensamos que pensamos en libertad.

pepto rodriguez

ToiCabreao

#82 La única libertad "real" es la libertad de conciencia.

Es1962

#83 discrepo, la conciencia es un estado anímico circustancial, y sobre todo de noche.

D

Ahora hasta los enchufes de toda la vida vienen regulados por convenio..... hay que joderse.

D

De locos, vamos para atrás.

D

y? el franquismo es historia de España, hay que recordarla.

D

#26 Recordarla es distinto a revivirla. La noche te confunde ?

D

#32 Revivirla tampoco estaría mal, sería una forma de sacarnos de la mediocridad y hacer limpieza.

Es1962

D
e
m
o
c
r
a
c
i
a
Cuando la izquierda se va a enterar que quien gana o gobiernas es por que el pueblo lo ha querido asi????

D

#13 democracia para la izquierda es que hay que respetar el voto de la mayoria a no ser que la mayoria vote algo que no me gusta

En tal caso hay que llevar la lucha a la calle

ejemplos hay a montones: la mayoria del PP, el Brexit, Trump, etc etc

Superioridad moral de la izquierda le llaman

Lekuar

#20 El Brexit y Trump si, pero el PP no tiene mayoría, se la dio el PESOE con votos que fueron dados para lo contrario.

Es1962

#20 la izquierda es muy radical, así les va.

Bueno en españa la izquierda como tal no existe

c

#13 ¡¡Coño!!, Ahora resulta que enchufar amigotes en la administración es democracia...

Es1962

#37 tienes razón, fijate lo que ha hecho Carmela, meter a su marido

ToiCabreao

#13 Aaaah! ¿Pero estamos en una democracia?

Es1962

#56 tu que opinas?