EDICIóN GENERAL
876 meneos
2934 clics
Funcionarios de CyL denuncian que la ADE resucita la figura franquista del ‘asimilado a titulado universitario’

Funcionarios de CyL denuncian que la ADE resucita la figura franquista del ‘asimilado a titulado universitario’

El convenio aprobado por la antigua ADE ha confirmado los peores temores expresados por los trabajadores de la entidad: se ha resucitado la figura franquista del "asimilado a titulado universitario" figura con la que la dictadura premiaba a personas cercanas (entre ellas instructores de la Falange y monitoras de la sección femenina de la Falange) con un puesto de titulado universitario en la Administración sin tener dicha titulación y sin haber aprobado una oposición para ello. Un “escándalo” que, según funcionarios agrupados en...

| etiquetas: convenio , enchufe , empleo público , ade , castilla y león
De vergüenza lo de este organismo en Castilla y León, un auténtico escándalo (lo sé de primera mano...).

Y joer, que coño pasa con Ciudadanos en esta comunidad. Aquí tiene una estupenda ocasión para poder presionar un poco, que parece que no tienen sangre.
#1 que coño van a decir si uno de ellos SADAT MARAÑA ( dimitido y pendiente de volver)
www.elnortedecastilla.es/leon/201511/10/candidato-congreso-ciudadanos-
#1 Que hace lo que en todas, estar a favor del partido que gobierna, siempre que sea PP-PSOE, porque ellos harían lo mismo si fueran los que gobernaran.

No se pueden oponer porque va contra sus principios, aunque luego en los mítines digan tener otros para ganar votos.

Pero tranquilo, que si el partido que gobierna fuera otro e hiciera cosas por los ciudadanos tendrían su más absoluta oposición, no te quepa duda.
#1 Con Ciudadanos en esa comunidad ha pasado lo mismo que en el resto de lugares: se ha impedido que Podemos "toque pelo" ahí donde fuera posible.
#6 #12 Pues en la Comunidad de Madrid, los de CCOO fueron los más "franquistas" y peperos al conseguir asimilar a sus afiliados que no pasaban del Bachillerato o Graduado Escolar como licenciados.
La mayoría de ellos habían entrado como administrativos (porque no daban para más) por ser amigos de jefillos en la Consejería de Educación o Juventud (en tiempos de Leguina) o a través de la Cruz Roja (en tiempos de Carmen Mestre)

Ahora, la mayoría apoya a Podemos.
#46 ppros...
#1 Lo que no tienen son ganas
No me queda claro si no les gusta porque es injusto o simplemente porque es franquista.
#2 Efectivamente, el enfoque de la noticia es triste. Se queda en el sensacionalismo del "resucita la figura franquista" (como si todo lo hecho en los tiempos de Franco fuese "franquista") cuando el hecho en sí es, por sí mismo, plenamente denunciable.
#7 No sé si será denunciable, esto es lo que dice el convenio colectivo al que pertenecen (convenio de oficinas y despachos):

Grupo profesional IV. Niveles I, II y III.
[...]

Formación: Titulación a nivel de educación universitaria, complementada con una formación específica en el puesto de trabajo, o conocimientos profesionales equivalentes tras una experiencia acreditada.

www.ccoo-servicios.es/archivos/PDF-OFICINAS-Y-DESPACHOS-VALLADOLID.pdf

Pero poner lo de "figura franquista" vende más, luego nos quejamos de los Inda, Maruhenda y similares.
#23 Estamos hablando de empleados públicos, ¿no? ¿Seguro que se les aplica ese convenio?
#24 La ADE es un organismo que estaba participado por varias entidades públicas y privadas, con el tiempo la Junta de Castilla y León se hizo con la propiedad de este ente y sus trabajadores, a petición de los representantes sindicales, eligieron adherirse al convenio de personal laboral (que no funcionarios) de la junta.

El estatuto de los trabajadores dice que en caso de cambio de titularidad de una empresa, las relaciones laborales de los trabajadores con la empresa deben mantenerse según…   » ver todo el comentario
#23 Se quejan porque no son de los suyos. Si lo fueran, les jalearían como el que más y pedirían más.
La verdad que si empezamos a comparar ambas épocas ya solo quedan los ajusticiamientos gubernamentales y el sindicato vertical, y este sin convenios... Ya lo vislumbro en algunos sitios.
El enfoque es correcto, viene del franquismo, los ministerios todavía hoy están llenos de hijos de militares y cargos franquistas a los que se colocó por el mérito de ser los tontos de las familias fascistas. Conocí a un tarugo con nivel A sin haber estudiado ni la primaria, colocado por ser hermano de un Ministro: trabajaba de auxiliar pero cobraba sueldo de titulado superior.
Del franquismo toman las ideas y las aplican porque pueden y se les deja y a quien señal a sus delitos o hace algún chiste, la fiscalia y los jueces le usan de pimpampum para meter miedo, por ahora no a hostias como antes, si no con multas destroza vidas o cárcel.
Y el psoe y podemos sin decir ni pío.
#8 "Y el psoe y podemos sin decir ni pío. "
Porque el PSOE no coloca a nadie a enchufe ¿no?
Que no se trata de franquismo, se trata de que los enchufes están mal lo haga quien lo haga. Pero que vende más así, metiendo calzador... sin duda. Y aquí más.
EDIT
Lo de este país es de traca... pero como les seguimos votando...
En la nueva era Trump todo se puede, solo le faltaba al PP el respaldo de las locuras que se montaran en EEUU para que pueda volver a su verdadero yo franquista.
#11 Pero ¿qué estás tomando? Trump, PP, Franco, locuras en EEUU... ¡hala, todo junto! ¡Tomemos más de eso! jaja
#40 Tranquilo te vas a hartar de tomarlo, vas a tener ultra derecha para atiborrarte.
Es decir, los partidos políticos del régimen del 78 pretender seguir haciéndo lo que han hecho siempre, pero de manera más directa. Antes un papá rico podía pagar una universidad y lograr que hasta una iletrada como Ana Botella estudiara derecho (no se si acabó la carrera, pero para eso al menos la selectividad o reválida de su época tendrá superada), o que aprobara unas oposiciones. Luego el partido hacía el resto y te colocaba en la cima siguiendo el habitual cursus honorum: de concejal a…  media   » ver todo el comentario
#12 ¡Me ha encantado lo de cursus honorum!
Qué grandes eran los romanos :-)
#41 xD Es que es el mismo sistema, aunque se le llame meritocrático. Ellos también escalaban en base a sus relaciones políticas, compras de favores y lamidas de ortos. Por mucho tiempo que haya pasado y por muchas civilizaciones seguimos siendo romanos en estado puro. Luego también tenían funcionaros de carrera para hacer el trabajo y papeleo del político enchufado de turno. Ellos eran la base administrativa del imperio y no los "figurones". Hasta el típico caciquismo español tiene reminiscencias en el patronato romano.
D
e
m
o
c
r
a
c
i
a
Cuando la izquierda se va a enterar que quien gana o gobiernas es por que el pueblo lo ha querido asi????
#13 democracia para la izquierda es que hay que respetar el voto de la mayoria a no ser que la mayoria vote algo que no me gusta

En tal caso hay que llevar la lucha a la calle

ejemplos hay a montones: la mayoria del PP, el Brexit, Trump, etc etc

Superioridad moral de la izquierda le llaman
#20 El Brexit y Trump si, pero el PP no tiene mayoría, se la dio el PESOE con votos que fueron dados para lo contrario.
#35 Hombre, el PP tiene mayoría. No podemos negar la realidad ¿no?
#42 Nop, sólo le han votado 2 de cada 10 españoles (hasta puede que menos si no contamos abstenciones).

De lejos no tiene mayoría, ni la mayoría de españoles le han votado.
#35 Bueno si, es el que más votos tiene, es cierto, pero entonces no es equiparable a los ejemplos del Brexit y Trump porque estas son opciones de A o B, en cambio la nuestra se reparte entre muchas más opciones.
#20 la izquierda es muy radical, así les va.

Bueno en españa la izquierda como tal no existe
#13 ¡¡Coño!!, Ahora resulta que enchufar amigotes en la administración es democracia...
#37 tienes razón, fijate lo que ha hecho Carmela, meter a su marido
#13 Aaaah! ¿Pero estamos en una democracia?
#56 tu que opinas?
#57 Que es una simulación.
#62 la verdad es que todo es ficticio
#77 Libertades en diferido a modo de simulación.
#80 somos ingenuos, si pensamos que pensamos en libertad.

pepto rodriguez
#82 La única libertad "real" es la libertad de conciencia.
#83 discrepo, la conciencia es un estado anímico circustancial, y sobre todo de noche.
Yo creo que todos los Españoles nos deberíamos afiliar al PP, de esta forma nos colocarían a todos y se acabaría el paro :troll:
Así se puede nombrar a dedo sin cortapisas, gran avance en la buena dirección.
Pasito a pasito too se consigue...

¿Que tal va eso de resucitar a Franco? ¿Jodio?

Debe serlo ya que los científicos se os piran a marchas forzadas, ni que los persiguieran pelotones.
De locos, vamos para atrás. :palm:
Si es algo que se hizo durante el franquismo tiene que ser malo malo maaaaaaalo
Pues nada, a los tribunales y que anulen la orden y los nombramientos e inhabiliten de por vida a los responsables.
#19 Lo malo es que en Españistán estas cosas suelen acabar en el Supremo tras lustros de litigio, cuando se podría solucionar con una multa o un cese de los responsables por vía administrativa pero esto no interesa que ocurra los partidos corruptos.
para ellos es el mismo régimen.
Ahora hasta los enchufes de toda la vida vienen regulados por convenio..... hay que joderse.
Hay millones de franquistas. A mi me salen unos 8 millones.
#25 Así va este país.
#26 Recordarla es distinto a revivirla. La noche te confunde ?
#33 Tuvimos 40 de mediocridad impuesta a sangre y fuego que nos relegaron al culo de Europa ¿Aun quieres más?
#52 ¿Pero no era Una, grande y libre?
#61 ¿Quienes eran los otros 9? Por que si el 10 está en el umbral de la miseria, no tiene mérito ser el 9.

Recuerdo interesante análisis en el que comparando las economías de España y Francia, España no recupero el nivel económico relativo de los años 30 hasta bien entrados los 70.
#64 Y con todos esos logros no se recupero es estatus económico con respecto de Francia que teníamos en los años 30 hasta los años 70. ¿Mereció la pena?
Y ya no hablemos destrucción física, moral e intelectual que sufrió el país para que un sátrapa y su cómplices llegaran al poder.
#66 ¿Venia de una guerra? ¿De la de Cuba? Por que lo del 36 fue un golpe de estado.
#68 Soy de la generación "Lo Otro".

Se perfectamente lo que hubo del 36 al 39. Y lo que significó.
#70 Lo siento, pero del franquismo, solo puedo reconocer miserias. Los supuestos "logros" derivan de su propio intento de supervivencia.
No te engañes. Los motivos siempre fueron "el poder" y "el dinero". La ideología era solo el atrezo.
#72 ¡Tu lo has dicho! ¡ 40 años de Fanatismo ideológico! ¡Y 80 ya de miseria moral!
#74 Creo que no. No me parece que vivamos en el mismo país.
#76 No esperaba otra opinión de ti.
No se puede huir siempre. Mi lucha está en cambiar lo que no me gusta. Sin muchas esperanzas, la verdad.
#79 No, descuida, nada de amargado. Decepcionado a veces, pero sin amargura.
#33 El franquismo fue la mediocridad hecha régimen
Los amigos de mis amigos son mis amigos ¡Como se retuercen las ratas!
Todavía recuerdo los tenientes chusqueros de la mili, prácticamente no sabían ni hablar y su única hazaña para tal recompensa parece que fue formar parte de los pelotones de fusilamiento, coño, por lo menos les deberían haber obligado a sacarse el graduado escolar y no habernos hecho perder el tiempo con esa panda de inútiles...
yo entiendo que esta gente les vote y les defienda a muerte , lo que no entiendo es el obrero de derechas
#29 Fácil esta súper acojonados con Grecia ya dieron una demostración de corralito, somos deudores y los acreedores manda.
#29 El amo nos da de comer.
comentarios cerrados

menéame