Hace 12 años | Por nope a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 12 años por nope a lacartadelabolsa.com

Hasta hace cinco años un funcionario era ‘un pringao’: quienes sabían lo que había que hacer compraban un piso un lunes y lo vendían un viernes ganándose 30.000 euritos; o ‘se sacaban en horas tanto como en sueldo’. «Pareces tonto tío, yo me levanto al mes cuatro veces lo que tú te sacas en…», decía el que sabía lo que había que hacer al amigo empleado público [...] De la noche a la mañana aquel pobre pringao al que le daban mil euros a cambio de ocho horas se había convertido en un ‘hijoputa al que había que seguir manteniendo’.

Comentarios

IkkiFenix

#30 Es verdad, los inmigrantes. Ese singular colectivo que sale de sus paises para molestar a los autóctonos. Normalmente se trata de vulgares delincuentes que viene a nuestro país a quitarnos el trabajo y robarnos a nuestras mujeres.

areska

#31 Mira, pues a mi madrina, que tiene una persona dependiente a su cargo, le echa una mano una mujer uruguaya que se ha quedado sin papeles o algo así, lo que sé es que está sin papeles. Mi madrina le dijo que no sabía qué hacer, que le parecía una situación demasiado irregular para manteneral y, ¿sabes qué le contestó ella? "No te preocupes que, si me pillan, me pagan el billete de vuelta a mi país, y yo quiero irme". En mi familia nos quedamos todos a cuadros con la uruguaya.

kovaliov

#28 Te has olvidado de los peores: los sindicatos. Hay que acabar con ellos que son los que impiden que las empresas puedan ajustar las condiciones laborales al ciclo productivo y, por lo tanto, los responsables del desempleo, de los bajos salarios, de que zp sea presidente y de que los bares en España estén tan mal atendidos.

areska

#3 ¿qué todo el mundo puede acceder? ¿Que es algo libre? ¿Estás de coña? La mayoría de los procesos selectivos, la inmensa mayoría, son concurso-oposición. lo que quiere decir que si no tienes tiempo trabajado no tienes nada que hacer. ¿Cómo se tiene tiempo trabajado? con mucha suerte, tanta como que te toque la lotería, o si te enchufan. No hay otra manera, me puedes creer.
¿Cuántas veces sale en la prensa noticias sobre tongo en las oposiciones? Y menos mal que empieza a salir, porque antes ni eso. Y la gente ya se va animando a denunciar. Así que de proceso libre nada de nada, es un sistema de castas, según tu nivel de enchufe así será el puesto que consigas. Lo demás es perder el tiempo. Yo no me lo creía, pero lo vi y lo viví en mis propias carnes varias y varias veces.

areska

#15 Pues será entonces que yo sólo conozco a gente que le echa las horas que tú dices y más y han tenido que abandonar porque peligraba su salud, sin la más mísera oportunidad de acceder a un puesto público. He visto cosas que no creerías, etc.
Cada uno cuenta de la feria como le va en ella; también te digo que, si a alguien lo enchufan, evidentemente no te lo va a decir

D

#21

No se puede generalizar. No me considero una persona más inteliente que la media, pero sí bastante más disciplinada y autoexigente. Yo aprobé..otra cosa es que no consiguiese plaza, pero aprobar, aprobé.

3 horas bien aprovechadas cunden como 6 parando a echar el cigarrillo y yendo a la nevera a picotear algo. Además, aprendí que, como en el trabajo, más horas no significa más productividad o aprovechamiento. Estudiar más de tres horas seguidas para mí era contraproducente. Me saturaba.

También puedo decir que mi oposición era relativamente sencilla comparada con las que se tiene que preparar un mosso o un auxiliar del ayuntamiento. Posiblemente como tu bien dices para otro puesto 3 hora diarias de estudio es insuficiente.

A tu comentario #26...comodiria un personaje de ficción...Tu me atacas con tu tosca ironía pero yo te respondo con mi fina indiferencia.

n

#33 ¡Qué ataque más gratuito! lol

p

#20, #34, #35: Hay muchas bolsas en las que entra mucha gente, y consiguen un puesto de trabajo, aunque sea temporal, sin ser enchufados de nadie. Lo que no quita que, en unas más que en otras, siempre haya algún enchufadillo de alguien.

Los que queráis de verdad trabajar en la adminsitración, ahí van algunas ideas:

INE: Contrata bastante gente cuando hay convocatoria de elecciones, para tramitar el voto por correo. Suele publicarse la oferta en las oficinas del INEM.

AEAT: Hacienda suele contratar gente cada año, para la campaña de la Renta, para tomar los datos a la gente con cita previa.

Ambulatorios, hospitales de la S.S., ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos... también tienen sus bolsas de trabajo para substituciones e interinajes. Si buscais un poquito, antes o después encontrareis algo.

areska

#33 jajjaa no es tan fina tu indiferencia

A ver, yo en concreto pienso en las opos de profesores de secundaria, que es lo que me toca más de cerca, pero sé que las de auxiliar admistrativo aquí para la Xunta tampoco son una broma. Tengo amigos que han estudiado Derecho y les meten más horas que seis al día, además de que hay una parte de informática práctica muy difícil. El temario hay que llevarlo masticado porque preguntan al detalle, y es legislación que cambia continuamente. Así que, hoy por hoy, cualquier oposición es muy pero que muy difícil porque el grado de competencia está por las nubes. A las opos de Agrupaciones Profesionales, antiguo subalterno, que no te exigen titulación, va gente con carreras que alucinas. Y suspenden. Y el fracasado escolar de tu instituto que se metió en política y anda en rollos con tal sindicato, va y saca plaza.
Los tiempos de hoy no son los de antes, en los que quizá no estaba todo tan sucio como lo está ahora. De hecho, están siendo las opos de primaria aquí en Galicia y ya tienen un cristo tremendo porque parece ser que un día colgaron unas notas y al día siguiente las modificaron alegando un error informático en la base de datos, con lo que gente que había aprobado pasó a suspender y viceversa. ¿Tú crees que fue un error informático en la base de datos o que sencillamente se equivocaron sumando y, al darse cuenta, corrigieron el error? Yo me declino por el principio de la Navaja de Ockham.
Pero bueno, también quiero albergar la esperanza de que algún hueco habrá para los que nos preparemos a conciencia, porque si no me derrumbo y ya no sé qué hacer de mi vida.

Maki_Hirasawa

#37 Curiosamente el año pasado en unas oposiciones del grupo C2 de A Coruña ocurrió lo mismo. Se dio por aprobados a X personas, y días mas tarde, debido a un "error", dichas personas estaban suspensas, y había otras aprobadas en su sitio.

Que errores tan raros últimamente..., errores... "errores" everywhere.

areska

#51 Yo fui a ese proceso y ya me dio la risa el salir de allí y que no me diesen un comprobante de mis respuestas. Ya no volví a consolidación.

Maki_Hirasawa

#58 Ni comprobante, ni puntuación de los test colgaron en la web. Simplemente pusieron "aprobados" tantos.., y el resto, no sabemos ni que puntuación alcanzamos respecto a la nota de corte, ni copia de la hoja de respuestas, nada de nada....

m

#37 Si te declinas, eres alemán o polaco??? O simplemente latín?? Será que te "inclinas"

llamamepanete

#174 Te remito a lo expresado por el siempre ínclito@esposoman en su comentario #33

areska

#15 por cierto, con 2 o 3 horas estudiando no apruebas, salvo que seas un ser superior de inteligencia inmedible, pero entonces no sé que haces preparando unas opos en lugar de enviarle tu CV a la NASA.

gustavocarra

#15 ¿3 horas? lol

Te voy a contar cómo fue mi oposición: 4 exámenes eliminatorios. 1 exámen de 70 temas de especialidad, cada uno tan largo como una asignatura universitaria de las de antes. El nivel era superior al univeraitario. 1 exámen de 14 temas de legislación, 1 práctico tan jodido, que te ponían temas de inmunofluorescencia que habian sacado en el science el mes anterior. Curiosamente acabé conociendo al autor de ese paper y nos hicimos colegas. Cuando le cometé que su trabajo cayó en mis oposiciones exclamó: ¡Qué cabrones!

Después tuve una exposición pública de un tema en el que la presidenta del tribunal era especialista.

Me pasé un añito de infierno estudiando de 8 am a 10 pm sin sábados ni domingos ni fiestas.

Creo que si decidiera relajarme un poquito, ya tengo horas adelantas de sobra de aquí al 2020. Superad eso.

glopezms

#88 Admirable el esfuerzo. Ahora tienes un puesto de trabajo para toda la vida.

Imagina ahora a la persona que después de sacar una carrera universitaria, estudiado un máster de especialización y pasado por varios años de 'prácticas', tiene que conformarse con cobrar un sueldo de mierda (con perdón de la expresión) y ser despedido por su empresa alegando cualquier chorrada después de ser exprimido su jugo.

gustavocarra

#90 yo iba camino de eso. Aunque me meti en la profesión no por las ventajas laborales, sino por vocación, como la inmensa mayoría de mis compañeros. Espero que no se enteren los políticos

D

#88 Pero no te pagan por estudiar un examen durante x años, te pagan por el trabajo que realizas.

D

#88 ese es precisamente el problema. No, lo que te hayas esforzado para conseguir la plaza no te permite relajarte después. Así nos va.

D

#16

Yo me preparé unas oposiciones para celador sanitario...14 temas : 11 temas de normativa varia , 1 de prevención de riesgos, 1 de control de calidad, 1 de informatica.

En ninguna parte del temario se hacía referencia a las tareas concretas del celador , equipamiento sanitario, tipos de camillas , protocolos varios....

Se notaba que en la convocatoria iban a lo que iban...a cepillarse a la peña.

areska

#16 Lo sé, de hecho yo he trabajado alguna vez por esas bolsas y sé cómo funcionan. Te puedo decir que en el Servizo Galego de Colocación, algún director de centro de A Coruña, se ha negado a tramitar bolsas de empleo de esas características porque les mandaban la solicitud con los nombres y apellidos de las personas que querían contratar. Este es el mundo real, pero cada uno se puede creer lo que más le interese.

areska

#16 Además, esas bolsas suelen ser para puestos que nadie quiere de lo malos que son o para justificar subvenciones. Yo estuve en un local sin calefacción y con una ventana rota con otra chica, ambas contratadas con la misma subvención, cobrando una miseria (450 eu media jornada como Diplomada Universitaria) Fue durante la temporada que la UE dio muchísimo dinero para dinamizar el tejido asociativo y fomentar la participación ciudadana. Los del ayuntamiento redactaban un proyecto, lo enviaban, les concedían la subvención, contrataban a dos pringadas desesperadas por trabajar, te pagan la mitad de lo que establece la subvención y ellos se quedan la otra mitad. Un fraude, vamos.
Mi compañera denunció y me animó a mí a denunciar también pero me dio miedo. Y menos mal, porque al final todo era politiqueo: mi compañera era del Bloque y el ayuntamiento que nos tenía contratadas del PP, de todo esto me enteré tiempo después cuando la vi de concejala en el periódico de una aldea perdida de Galicia. Por cierto, ahora yo estoy en el paro (con más méritos y tiempo trabajado que ella) y ella tiene un puesto que flipas en un organismo que crearon a propósito para colocar cuando el bipartito en Galicia a todos los que les apoyaron. Misteriosamente sacó la mejor nota.
Es muy largo de contar pero de verdad que, cuando empiezas a saber, es preferible no haber sabido nunca.

zenislev_v

#3 Ya te contesta #11 por lo de las oposiciones... En un bar o en el mecánico soy el que paga... curiosamente como con el funcionario. El problema es que la actitud del 'Bartender' o del mecánico puede suponerle que su negocio se vaya a la mierda o si no es el propietario, un despido. Con el funcionario, en el mejor de los casos, vergüenza, si es que la tiene.

Sin ir más lejos, ayer en la ITV, un "funcionario" que trabaja allí coló a alguien y toda la oficina se le echó encima... con la prepotencia característica del que se sabe "seguro en el puesto" dijo: "Pongan una reclamación si les apetece". Eso en la empresa privada, no pasa, porque coges y te vas al de al lado, con el monopolio estatal y el funcionariado no puedes hacerlo. Cosa que se podría hacer si se trata de un bar o un mecánico. Cuando una persona no puede ser castigada por sus errores llegamos a un absurdo y esa persona se crece y hace mal su trabajo a sabiendas de que da igual lo que haga. Eso es lo que provoca el rechazo a los funcionarios. No es una cuestión de sueldos sino de que no tienen la necesidad de hacer bien su trabajo para seguir en él. Igual que pasa con los políticos o cargos de confianza de las administraciones públicas. Cuando tu trabajo no depende totalmente de tu desempeño del mismo sino de que has aprobado un examen en tu vida el sistema se va a la mierda.

D

#43 La ITV la llevan a cabo empresas privadas en régimen de concesión administrativa. Así que el borde que te atendió no era ni funcionario ni "funcionario", era un currito de una empresa privada y por eso cuela a su primo si le da la gana y no pasa nada, a su jefe le da lo mismo tu dinero que el del otro.

Un funcionario, en cambio, está obligado a ser "imparcial en el ejercicio de sus funciones" (art 103.3 de la CE). A lo mejor los funcionarios tienen algo bueno, después de todo...

winchoper

#43 Me hace gracia que alguien diga, es que yo pago al funcionario, claro claro, si un funcionario tiene que vivir con lo que le pagas tu va apañado, ah y dudo que tu te pagues parte de tu sueldo, porqué un funcionario si se lo paga y para más inri paga el paro para que tu o el que quede desempleado pueda acceder a esa remuneración, sabiendo que él como funcionario, nunca lo percivirá.

Muy harto de las cosas que dicen algunos, tengo familia y amigos funcionarios.

sacaelwhisky

#11, bien, entiendo, por otro de tus comentarios, que el profesorado de Secundaria es lo que conoces. No sé cómo será en tu comunidad autónoma pero, en Andalucía, para entrar como interino, hay que haber aprobado la parte de oposición, de lo contrario no se puede optar a entrar en la bolsa de trabajo.

A día de hoy soy funcionario y a mí no me ha enchufado nadie.

D

#11 Aquí alguien sin enchufe y sin trabajar previamente en la Administración. Igual el 9,6 en la oposición sirvió para algo. roll

basuraadsl

#3 Sí, pero con una diferencia, si yo voy a un taller ó un bar y no me tratan bien, han perdido un cliente, pero con los estamentos oficiales no se puede hacer.

Spartan67

#3 te faltó un matiz importante, el funcionario lo pagamos todos y en teoría está al servicio de nosotros, mientras el mecánico y el del bar como pones, si no te gusta te vas a otro taller o bar...

brokenpixel

#14 eres un iman de chochos ( vaya peliculas que se montan algunos ) lol

n

#14 ¿Tu mano es funcionaria?

areska

#5 El grueso de los funcionarios son subalternos, auxiliares, administrativos yotros cuerpos generales, además de puestos inventados de jefes, coordinadores de área de servicio, personal eventual, libre designación, etc que están la gran mayoría enchufados y sacándose los mocos toda la mañana. No te engañes ni confundas a la gente. Yo también trabajo (bueno, trabajaba) en la administración y sé lo que hay, es una absoluta vergüenza.

Ojalá el grueso fueran médicos y profesores, y a los militares que los privaticen.

D

#8 Hey, que yo hablo de su vaguería, no de su pertinencia (totalmente de acuerdo en que desaparezca el ejército); lo de privatizarlos se lleva haciendo desde siempre (mercenarios); creo que ahora se llama Blackwater

KrisCb21

#10 #8 Hasta donde yo tengo entendido, el ejercito es el único cuerpo que no puede ser privatizado... Sería curioso ver a los soldados de huelga, con sus utensilios de trabajo por la calle...

Gaeddal

#8 El grueso de los funcionarios son subalternos, auxiliares, administrativos yotros cuerpos generales, además de puestos inventados de jefes, coordinadores de área de servicio, personal eventual, libre designación, etc.

¿Referencias? Te lo digo porque no me hace falta consultar el RCP para que algo me chirríe.

En primer lugar, confundes un tipo de funcionario (personal eventual) con un tipo de provisión de PT (libre designación); todo ello sin tener en cuenta que en ninguno de los dos casos, hay una relación directa con ser generalista.

Por ejemplo, el Director General de Carreteras (libre designación) pertenece al cuerpo de ingenieros de caminos (accede por oposición). Obviamente no se puede decir que sea generalista.

Por otra parte, el personal eventual tampoco tiene por qué ser generalista. Si metes a un periodista como responsable de comunicación de un Gabinete, es obvio que no se trata de un generalista.

PD: Y el hecho de haber trabajado en una Administración no significa absolutamente nada. Cada Administración es un mundo y muy poca gente ha recorrido suficiente como para decir que puede dar una idea general. Por supuesto, esa gente suelen ser funcionarios de élite, no personas con escasa formación que se creen los reyes del mambo tras dos meses trabajando en precario para un oscuro ayuntamiento.

areska

#23 He pasado por 5 administraciones diferentes y tengo buenos amigos en otras que me cuentan.
Por cierto, tú eres funcionario, ¿me equivoco?

Pruebas:
http://funcionpublica.xunta.es/?q=node/92 - cuerpos generales y personal laboral

https://www.edu.xunta.es/substitutoslistas/formulariolistadosubstitutos.do;jsessionid=E58B514CA7544B4254AB12AA61DDCF57 profesorado primaria y secundaria, FP y EOIs

Habría que sumar, evidentemente no voy a ponerme a hacerlo. Lo mismo si te vas a la web del sergas y compruebas cuánto personal no sanitario hay y cuántos médicos, halla la proporción y llora.

Gaeddal

#27 Perdona, pero esos enlaces me remiten a las listas de contratación temporal y a las listas de sustitutos (de la Xunta de Galicia, en ambos casos). Te pedía referencias, no balones fuera.

Yo, al contrario que tú, no he pasado por 5 administraciones distintas. Y aunque lo hubiera hecho, no iría contándolo por los mentideros de Internet. Tampoco iría generalizando con lo poco que conozco, dado que tendría que decir que los de libre designación suelen ser gente muy preparada que se deja los cuernos en su trabajo, y que los eventuales tienden a ser auténticos cracks. También tendría que decir que el problema son los grupos C ultrasindicados o los eternos interinos mediocres, y la gente me crujiría a negativos.

PD: Por supuesto, admito mi condición de ignorante. No obstante, tampoco me cuadra que te presentes como un experto en cuya palabra hay que creer sin pruebas. Porque me estás demostrando lo contrario. Si conocieras la Administración sabrías cómo obtener el dato que buscamos, o conseguir una RPT que al menos nos sacase de dudas en su ámbito.

areska

#40 Lo cuento por los mentideros de Internet y por donde puedo, que se sepa, que sobran funcionarios (no profesores ni médicos), sobran funcionarios, y ahora con la administración electrónica, más que sobran. Los enlaces que te he puesto ya sé lo que son, pero es para que la gente se haga una idea de todas las categorías profesionales que hay y todas las sustituciones que se están cubriendo en tiempos de crisis.

Haz tú lo de las RPT, es un trabajo demasiado laborioso y tengo otras cosas que hacer, pero sería un dato muy interesante. Y los cargos de libre designación...Por favor, en la administración local por lo menos sólo conocí a uno que se merecía todo su sueldo. Y lo estuvieron acosando laboralmente hasta que consiguió una comisión de servicios y se fue.

Gaeddal

#46 Lo cuento por los mentideros de Internet y por donde puedo, que se sepa, que sobran funcionarios (no profesores ni médicos), sobran funcionarios, y ahora con la administración electrónica, más que sobran.

Sigues sin presentar referencias sobre los generalistas (que era lo que discutíamos al principio).

Con lo de la administración electrónica te acercas, pero no aciertas. El fenómeno que se está produciendo hará disminuir a los C, pero hará aumentar los A.

En términos absolutos, obviamente, hay muchos más funcionarios C que funcionarios A, con lo que es probable que tengas razón en cuanto a número total de empleados públicos.

Pero es que el número de empleados públicos importa una mierda. Lo que importa es el gasto que generan. Y te puedo asegurar que hay Abogados del Estado que cobran lo que una docena de administrativos.

Lo correcto sería decir que se necesitan más funcionarios de los cuerpos superiores, y menos de los cuerpos inferiores. Para hacernos una idea, por arriba hablábais de oposiciones de 20 o 30 temas. Esos son los que empiezan a sobrar.

PD: Y tengo la impresión de que esas 5 administraciones en las que dices haber trabajado eran ayuntamientos gallegos. No toda la administración es como esos pozos que abundan especialmente en Galicia.

areska

#59 Estoy de acuerdo contigo desde el principio por lo que veo, porque yo también creo firmemente que los puestos que sobran son los del C para abajo. Y que son necesarios más médicos y profesores, repito. En temas de policía no entraré porque no tengo ni idea.

Las administraciones en las que he trabajado son 3 concellos (espirales de destrucción absoluta, quizá hablo con la rabia pero si de mi dependiera los cerraba todos), una diputación (de la que opino más o menos como de los ayuntamientos) y la Xunta. En la Xunta los auxiliares que trabajan son los del registro pero madre mía el resto... De verdad que a mí a veces me daba vergüenza ajena. Y si yo trabajaba me empezaban a tratar mal porque las hacía trabajar a ellas.

Me dices que en otras administraciones es diferente. ¿Me puedes decir en cuáles? Sobre todo para tener un rayo de luz en este mi pozo del que tú hablas.

Gaeddal

#72 Me dices que en otras administraciones es diferente. ¿Me puedes decir en cuáles? Sobre todo para tener un rayo de luz en este mi pozo del que tú hablas.

No, en todas las administraciones hay pozos, pero en unas más que en otras. Por lo general, la cosa mejora cuanto más grande es la Administración, aunque hay otros muchos factores. No es lo mismo trabajar en una Agencia Estatal que en un Ministerio, e incluso dentro de los ministerios, no es lo mismo estar en una Dirección General del Ministerio de Cultura, que en una DG del MEH.

Por regla general, yo diría que la unidad será más seria cuanto más cerca esté de la función recaudatoria, más lenta cuanto más cerca esté de autorizar/sancionar, y más torpe cuanto más se acerque a funciones prestacionales. (Da que pensar, ¿verdad?)

Pero vamos, que pese a todo, podríamos estar peor. Podríamos estar como Italia.

areska

#99 Sí, o como Etiopía. Es que...
Paso del tema porque es como un partido de tenis sin fin, tú bien sabes de lo que hablo porque me da a mí que por tu trabajo ves más mierda de la que vi yo.

D

#46 por si no lo sabías la "administración electrónica" funciona de puta pena, en mi oficina del sepe (inem) atendemos a miles de personas al mes entre 6 porque los que se han jubilado no han sido repuestos, y a toda caña todo el dia, atendemos a los parados como si fuesen piezas en una cadena de montaje, simplemente porque el trabajo nos desborda, anda que tú tienes idea de como funciona esto...

dreierfahrer

#5 Lo de 'poco sueldo' SIEMPRE ha sido un mito.

Sino mirales... ahora dicen que cobran poco...

d

Al final, todas estas polémicas sobre los funcionarios se reducen a dos temas:

1. No se puede poner en el mismo saco a todos los funcionarios. Esto engloba a policías, militares, profesores, administrativos de diferentes ministerios y organismos oficiales de todo tipo,... y a los propios políticos. Coger a toda esta gente con diferentes sueldos, responsabilidades y aptitudes y hablar de que "los funcionarios esto", "los funcionarios lo otro", no puede hacerse a la ligera.

2. Como bien comenta #5, el contraste "empleo público - empleo privado" siempre ha sido la misma historia: el primero da más seguridad pero menos sueldo; el segundo más sueldo pero menos seguridad (en general). Esto es así de toda la vida, mucho antes de la crisis. Por eso, las personas que se conforman con lo justo pero quieren vivir tranquilas, se presentan a oposiciones, mientras que los más ambiciosos se lanzan a la empresa privada. Ha pasado toda la vida, y hasta cierto punto no es injusto: cada cual se decanta por lo que ve más ventajoso.

El problema está en lo que dice #50: No puede ser que uno se dedique a vaguear, a realizar horarios ridículos o a mostrar una productividad ínfima, por muy funcionario que se sea. En las empresas privadas, hasta cierto punto, tampoco es tan fácil echar a alguien, sobre todo si tiene cierta antigüedad; pero si realmente no hace su trabajo y puede demostrarse (y cosas como irse cada día 45m del trabajo se puede demostrar), se te puede echar de manera procedente. Y se hace. No veo por qué no puede hacerse lo mismo con los funcionarios. No veo por qué no se puede hacer un seguimiento de su trabajo y, si éste no cumple unos mínimos, aplicar lo mismo que aplicaría en la empresa privada.

Claro que en la empresa privada también hay vagos que se escudan en su antigüedad para mantener el puesto haciendo lo indispensable, pero no a los niveles que muchas veces se ven en algunas administraciones, porque se la jugarían demasiado. Simplemente con aplicar el despido procedente, se podrían eliminar al menos los casos más sangrantes.

D

#5 profesores, médicos, policías/militares..
sí, hay vagos, como en muchos otros órdenes de la vida.

El que no reconozca que los vagos, sin un estímulo (en este caso les falta el despido) se hacen más vagos aún, es que vive en el país de la piruleta.

otrofox14NOSOYNAZI

#5 Lo de poco sueldo siempre fue una excusa. Por poner un ejemplo directo, un profesor de la pública, gana más y trabaja muchísimo menos que un profesor de escuela privada.

En mi opinión y tomando como muestra todos los funcionarios que conozco o me he tenido que "pelear" en mi vida, sí, creo que generalmente, son un atajo de vagos; lo que no quita que una muestra notable sean excelentes profesionales.

Desde profesores que no dan ni chapa, administrativos que no van a trabajar y fichan por ellos, los que fichan sólo van, fichan y se ván, vuelven y fichan y se van. Los que pasan de trabajar y desvían su teléfono o simplemente dejan que suene.
No es que los haya sufrido, es que conozco personalmente a esos infuncionarios.
De todos los funcioanrios que conozco, ni uno, ojo, ni uno, ni trabaja mucho, ni cobra poco, ni dan un palo al agua y todos son privilegiados. Quizás mi muestra no sea representativa pero, en ella, lo cumplen el 100%

mciutti

#1 Decir que lo que se está haciendo con los trabajadores públicos no es una caza de brujas mediática también sería faltar a la verdad.

D

#1 Yo lo siento, pero sigo con el tema...si quereis os doy el número de:

Agencia tributaria de Talavera de la Reina, no os lo cogerán.

Ministerio de Educación, cogen y cuelgan

Asuntos Sociales Castilla- La Mancha, cogen y cuelgan


Yo estoy realmente harto de ellos...

areska

#83 Yo te puedo pasar varios números también, y echamos una mañana a ver a quién le cogen primero. Seguro que empatamos.

D

#86 es que el otro dia dije lo mismo y me cosieron a negativos...

No puede ser el cachondeo que hay en las administraciones...

k

#1 No entiendo tu comentario, el artículo dice que se les llama "hijo de puta que hay que mantener" a aquel que es funcionario, independiente de si es el mejor médico de urgencias o si es un jeta, y que en el sector público hay jetas pero también muchos excelentes profesionales. Entonces:

1. En ningún sitio dice que no haya que denunciar lo que esté mal, incluso está a favor de denunciar lo que esté mal.

2. El propio artículo dice que hay funcionarios jetas y que pagan justos por pecadores.

Así que ¿por qué le niegas si estáis diciendo lo mismo? ¿a qué viene ese ¿eing??, o yo no entiendo algo o tu comentario no tiene mucho sentido.

emegece

#1 Decir que no hay algunos funcionarios que se tocan el bolo y pagan justos por pecadores, sería faltar a la verdad.

Si te quedas con lo que dice la entradilla o los dos primeros párrafos, puedes cagarla como ahora, porque en el artículo dice bien claro:
"Hoy, en España se están yendo a la calle, se irán a la calle, supereficientes empleados públicos con contrato laboral y seguirán en su puesto jetas, vagos y mangantes por el mero hecho de que son funcionarios"

Entre otras cosas, claro.


PD: me jode estar tan de acuerdo con el artículo sólo por quien lo escribe.

D

" De la noche a la mañana aquel pobre pringao al que le daban mil euros a cambio de ocho horas se había convertido en un ‘hijoputa al que había que seguir manteniendo "


Si, pero ahora, el funcionario sigue igual de pringado, pero "sigue" y la cigarra se hiela de frio en pleno invierno.

Firmado: Un pringado.

Pandacolorido

#4 "sigue" por que con los recortes en el sueldo... menuda manera de seguir.

areska

#4 Mi madre, estoy descubriendo que menéame está lleno de funcionarios...
0_0

JefeBromden

#49 lamentablemente sí, menéame y toda españa...

dreierfahrer

#49 Pues bienvenida... Aqui osados atrevimientos como el tuyo se pagan en karma...

Alucinante, verdad?

areska

#65 jajaja Soy como Xena, la Princesa Guerrera. A lo mejor me cambio el nick lol

JefeBromden

#4 por culpa de gente como tú sois tan odiados... y no sin razón. Un respeto.

D

#60 Aprende primero a leer para contestar un comentario

d

Llevo dos días yendo al paro. Esos dos días he visto como una de las mujeres que atienden se ha ido a desayunar y ha vuelto 45 minutos más tarde. No he podido evitar pensar que esos son los funcionarios que joden la imagen de los mismos frente al resto de trabajadores. Y es que la mujer del César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo. Y es que estos comportamientos no se deben permitir, ni teniendo el sueldo congelado ni cobrando 1.200 euros, ni 1.500. Una cosa es que los funcionarios deban estar protegidos ya que deben trabajar por encima de intereses partidistas. Otra es que esa protección los convierta en intocables que pueden hacer su santa voluntad en el trabajo.

Y yo soy funcionario interino.

D

#50 completamente de acuerdo contigo, debería ser desde dentro del mismo funcionariado desde donde se denunciaran las malas prácticas. Y los sindicatos deberían velar por ello en vez de taparle las faltas. Deberían fijarse criterios de calidad y competitividad para limpiar su imagen y evitar lo que dice #62.

El trabajo público es muy necesario para garantizar un sistema de bienestar. Todos queremos tener unas condiciones dignas de trabajo. Entiendo que se pida que se garantice la eficacia y competitividad, pero criticar al que tiene algo que a mi me gustaría tener, se llama envidia, y eso sí que es un mal endémico en este país. No olvidemos que la gran mayoría de la población aspira aun puesto de funcionario.

No soy funcionaria, he trabajado como personal laboral y he sufrido a los jetas que hacen su trabajo fatal y fichan y se largan a desayunar (funcionarios y personal laboral, que todo se pega menos la hermosura). También he visto a funcionarios que trabajan mucho y muy bien. Y también he trabajado para la administración mediante concurso, en una situación irregular y precaria que la administración conocía pero ignoraba porque le salia mucho más barato. Hay de todo como en botica.

¿Que hay un linchamiento al funcionariado? Sí ¿que desde el funcionariado no se hace nada para evitar la mala praxis tan extendida? También. Cuando hagan algo útil para limpiar su imagen, supongo que disminuirá el linchamiento y tendremos una administración que funcione en condiciones.

D

Los funcionarios se han visto toda la vida como unos privilegiados que no dan un palo al agua.

El que ha escrito este artículo es marciano, como poco.

otrofox14NOSOYNAZI

#2 Marte está muy cerca. Éste más bien es de Raticulín.

areska

#94 ¿Que habría que incrementar los impuestos? ¿Tú estás loco o...?

Gilgamesh

Hay que leer un rato antes de dar con la conclusión que más me interesa:
Hoy, en España se están yendo a la calle, se irán a la calle, supereficientes empleados públicos con contrato laboral y seguirán en su puesto jetas, vagos y mangantes por el mero hecho de que son funcionarios, y esto es algo que ningún partido político ni ningún sindicato ha querido abordar jamás.


No es lo mismo un empleado público que un funcionario. Y es injusto que, si el rendimiento de un funcionario se puede evaluar, no se lo pueda sustituir por otro más eficiente en caso de que sea uno de esos jetas y vagos.

La situación es similar a la de los empleados del sector privado que tienen mucha antigüedad y que por ello son casi intocables hasta que se jubilan, a pesar de que sean vagos de tomo y lomo. A ver cómo demuestra una empresa que el despido es procedente. Lo que consiguen es que ese trabajo que no hace el veterano lo hagan docenas de becarios y jóvenes con contratos temporales y ridículos.

glopezms

España 2007:

*Tasa de paro -- 8%
*PIB en alza
*Impuestos estables
*Sueldo de los funcionarios -- X


España 2011:

*Tasa de paro -- 20%
*PIB en caída libre
*Subida generalizada de todo tipo de impuestos
*Sueldo de los funcionarios -- X - 5%

Que cada uno haga la lectura que crea conveniente.

Jakehoyt

Hace años , escuché una conversación entre dos personas, que son hermanos. Uno de ellos se mofaba del otro (funcionario) , diciéndole "lo que tu cobras al mes, lo cobro yo en una semana"..

Esas bromas, si se oían por la calle, ahora no las oigo.

( Que conste que yo no trabajo como funcionario)

areska

¿8 horas? Será en tu pueblo lol

areska

#6 Y encima ahora, con el horario de verano...

JefeBromden

Al haber inmortalidad y eternidad en el puesto de trabajo no hay incentivo, por lo tanto el sistema se corrompe. Es tan difícil de entender eso? por lo menos si un político lo hace mal se le puede echar a los cuatro años. Por cierto, el tipo que firma el artículo dice que NO es funcionario y luego pone que es catedrático... venga hombre...

juanparati

Después de estudiar informática, tuve la suerte de hacer prácticas en un hospital público. En mi breve espacio de tiempo como becario he conocido funcionarios que no rascaban pie con bola, pero también los he conocido currantes y responsables como el que mas. He visto funcionarios pasarse literalmente la mañana jugando al wartcraft y jefazos haciendo horas extras sin cobrar "porque era importante mantener el data center en buen estado".

Mi conclusión es que si el gobierno quiere reducir costes y ser mas productivos, no se pueden limitar a despedir a los mas "fácil de despedir" que son aquellos que a pesar de ganarse su pan como el resto, tienen un contrato público de empleo. Lo que tendría que hacer el gobierno es lo mismo que se hace en las empresas privadas, que es obligar a fichar a los funcionarios y medir su productividad (Ahora mismo a algún sindicalista le deben estar pitando los oídos). De esta manera se largará a los vagos y prepotentes y por otra parte se honrará a aquellos que se ganan el pan de forma leal y honrada.

dreierfahrer

#64 Yo he visto a tios puestos a dedo que se dejaban el alma en el curro pq eran los unicos que respondian ante alguien con su sueldo (a los funcionarios les daba igual)

basuraadsl

#64 Estoy a casi de acuerdo contigo.
He visto funcionarios que trabajan muy bien y realizan un trabajo muy competente y otros son unos vagos.

Medir la productividad es muy muy complicado, en mi trabajo, veo compañeros que estan muy bien vistos y son unos vagos que se saben mover muy bien y otros que llegan a su hora y curran muy bien pero que no se toman cervezitas antes de la hora de salida estan mal visto y se les dan los trabajos más duros.

Con respecto a los sindicalistas hay mucho golfo, pero que no se nos olviden que muchos de ellos han luchado por los derechos que tenemos actualmente y que cada día perdemos a pasos agigantados.

Por favor tratemos a las personas por su labor y no por su "belleza" ó "simpatía".

amoebius

Es un artículo que queda muy redondo en lo retórico, pero tiene un error de base. Habría que recordar que el mileurismo y su denuncia es un fenómeno bastante anterior al inicio de la crisis. Los que especulaban antes con pisos, siguen también ahora en el machito, un poco más jodidos, pero aún montados.

Nadie habla de las decenas o centenares de miles de personas que se han llevado el dinero de las hipotecas: los que vendieron el suelo o los pisos con los que se hipotecaron familias y promotores. Estos son los ganadores de la crisis.

También los funcionarios han centrado el foco de la denuncia social desde antes de la crisis.

areska

Vamos a refrescar la memoria:



Olvidad localismos, esto funciona en toda España y olé.

juanparati

#54 El video es un puntazo lol, pero el titulo del video es incorrecto porque Ezker Batua no es Izquierda Unida.

D

Esto apesta a la falacia funcionario=auxiliar administrativo de ventanilla que cuelga el cartel "estoy almorzando" una hora y media.
Haberlos haylos pero no representan a todos ni de coña. Mucho más representativo es que van a ser los primeros en pagar el pato.

s

hala a poner el pueblo por el pueblo y la escoria rancia en el poder...partiendose el culo .

hamahiru

La gran mayoría de las personas confunden funcionario con personal laboral al servicio de la Administración. Aunque parezca lo mismo, a unos y a otros se les aplican regímenes jurídicos distintos. Resumidamente, los funcionarios se rigen por el Derecho Administrativo y los laborales por el Derecho Laboral (Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo...)

D

Ya estamos con los lloros. ¿Cuántas veces hemos visto ya este artículo o calcados en portada?
Como se nota que meneame es una página de referencia entre los funcionarios.

PD, Un puesto de trabajo vitalicio, en el siglo XXI, es un anacronismo que hay que eliminar.

De todas maneras, hace 5 años, nadie decía eso de que ser funcionario era de pringaos, eso no se ha dicho en la vida en España.

D

El problema del funcionariado es que en hay-untamientos y taifas autonómicas, muchos han entrado por enchufe, así que es una especie de nobleza-clero moderno que vive de los vasallos.

D

#45 un trabajador público podrá entrar por "enchufe", pero nunca un funcionario. No todo el que trabaja para la administración es funcionario, ni tiene sus mismas condiciones laborales.

D

#47 joder, qué apropiado tu nick de trollazo. Por un momento pensé que hablabas en serio.

D

Da igual que sean funcionarios, empresarios o asalariados. La triste verdad es que en España tenemos por máxima "vivir del cuento". Es una cosa muy triste estar rodeado de tanta mediocridad. El funcionario intenta trabajar lo menos posible, el empresario ganar lo máximo ofreciendo lo mínimo, el asalariado se jode. Con esta actitud, nuestra sociedad está abocada al fracaso. Cada vez nuestras vidas se parecen más a las de las cucarachas. Nacer, crecer, reproducirse y morir. Digo yo: "Basta ya de tanta mediocridad!". Ya está

dreierfahrer

#67 Te entiendo perfectamente. Nunca pierdas la esperanza.

areska

#73 #67 ¿De qué habláis? lol lol

D

#76 Eso mismo me pregunté cuando leí el artículo. Me dije a mí migmo: "De qué coño está hablando este tío?". Por eso he puesto ese post. Para seguir la tónica del artículo.

areska

#82 Te entiendo porque ya es sabido que, cuando están a solas, los extranjeros prefieren hablar inglés entre ellos lol lol

basuraadsl

#67 Cada uno asciende hasta su nivel de incompetencia (Peter)
Pero ojo, que también en la empresa privada, ponen muchos despachos a niños de papa enchufados, o familia de , o amigo de.
Que ahora con la exclavitud que estamos poniendo a favor del empresario, pasa mucho y curra el de abajo.

Con respecto a la mediocridad, cuidado, no todos podemos ser medicos, abogado ó licensiado en "Masters varios", también necesitamos camareros, bedeles, fontaneros, agricultores, y demás trabajadores necesarios para el buen funcionamiento de la sociedad.

areska

#84 Los bedeles son funcionarios lol

Thomson

Si los que os metéis tanto con los funcionarios supieseis la preparación que han de tener para alcanzar una plaza fija os metíais vuestras críticas por donde no sale el sol.
Hay muchos chupócteros de la administración, los puestos de libre designación que tanto joden a la gente, en principio se crearon para que los órganos superiores de los organismos estuvieran ocupados por personal cualificado, pero afines al partido que gobierna para que no haya choques entre ellos. Está bien, sabemos que muchos están desvirtuados, pero esa es la razón.
La montaña de apuntes, leyes, decretos, y más material que han de estudiar para poder sacar una plaza es de tal magnitud que sólo con verla colapsas. Muchos se dan con un canto en los dientes cuando por fin logran una vacante, que les asegura, más o menos, un puesto fijo durante un período más o menos largo, pero ahí los ves en cada prueba, presentándose por su tan luchada plaza.
Cuando luchéis tanto tiempo y tantos años por conseguir un puesto de trabajo entonces os podéis meter con los funcionarios.

D

#70 La preparación para acceder a un puesto de funcionario, es la misma, o menor que para acceder a un puesto privado, a no ser que memorizar chorradas legales no aplicables a tu puesto se considere formación para por ejemplo, un celador de hospital.

Por supuesto tampoco que ir a una academia para memorizar un temario deba ser considerado como formación.

Al final, lo que me interesa de un funcionario no son los años que gracias al dinero de papá pudo dedicarse a estudiar, sino si cumple con su labor en su puesto de trabajo o no.

Eso es lo que parece que no queréis entender. Que yo me meto con los funcionarios si no hacen su trabajo, y si me saltan con lo de las oposiciones, les escupo a la cara por incompetentes.

areska

#74 Después de tirarte 5 años estudiando una licenciatura más dos de DEA para finalmente estar tres semanas estudiando técnicas de ventas y chupando formación en telemárketing para después estar como una loca llamando tus seis horas de trabajo más fines de semana alternos con la presión de los objetivos en la cabeza y la máxima aspiración de llegar a supervisora después de cuatro años de trabajo por 100 euros más al mes, no, eso no es una oposición, qué va. Para que al final te echen por cierre de campaña.

O el proceso selectivo de IKEA para ser cajera, si alguien lo pasó sabrá de qué le hablo

Muxo vicio es lo que hay. Me encantaría ver a un funcionario buscándose la vida en el mundo real. No dura ni una semana sin volver llorando a casa de sus padres lol lol

Ala, ¡a quitarme karma! El mío interno es inamovible

Licor43connaranja

Creo y solo creo y quiero abrir un debate sano, que lo único que buscamos con todos estos artículos es justificar actitudes, me explico cuando alguien dice el tamaño no es lo que importa, o lo importante es el interior, yo creo que es intentar justificarse, quizás porque sus tiros van por ahí con esto quiero decir, el eterno debate de funcionario estabilidad-cobrar poco, asalariado que saco tajada antes de la crisis; mucho dinero en poco tiempo-baja formación. Con el tema de comprar o alquilar estamos en las mismas, ahora que se coman los pisos con los que especulaban, y los del alquiler dicen veis ya os lo deciamos.

Con todo esto quiere decir y ya lo he dicho alguna vez que ni todo es blanco ni es negro, sale una noticia de que los autonomos defraudan, venga a por ellos! que son los culpables, que cabrones, etc etc y entonces salen autonomos y te dicen pero si con lo que pagamos que vamos a defraudar.

Como reflexion final y que me gustaria decir es que se puede tener un nivel formativo alto y ver un negocio en su dia por ejemplo como fue la construcción y ganar dinero con ello, y luego montar una inmobiliaria y ganar dinero, y ver que se acaba el negocio y montar un restaurante, y si ahora por lo que sea va mal la cosa reciclarse y ver nuevas oportunidades de futuro, yo por mi parte odiaria trabajar como se hacia antes 30 años en la SEAT como se decia, quién querria eso ahora. Creo que nos engañan y bien engañados, porque antes se veia mal dejar de estudiar para trabajar en la obra, y decian estudia, sácate una carrera, vale y ahora los que no trabajaron por estudiar no tienen trabajo (ni unos ni otros ahora mismo). Así que creo que deberiamos de dejar de demonizar unas y otras cosas e intentar sacarnos las castañas del fuego.

PD: no me intentéis catalogar en ningún ejemplo jajaja

r

Yo debo vivir en otro planeta que este articulista.

D

El problema de los funcionarios es que los hay de muchos tipos, desde guardias civiles que es cierto que no cobran mucho, a profesores, enfermeras...hasta señores en ventanillas que están todo el día cerradas y que tienes que ver si o si para darles un papel...Les hay que cobran 1.000 euros y les hay que cobran 6.000 (y muchos). Y las generalizaciones siempre son injustas

En general los funcionarios de las administraciones, si son funcionarios con plaza de oposición, como debiera ser (no digo laborales contratados) no creo que haya ninguno en toda España que cobre esos 1.000 euros al mes. Los que menos cobran son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (no la policía local que esos suelen cobrar una pasta).

Por otra parte en tiempos de crisis donde hay que sacar el país "adelante" los trabajos "improductivos" se ven de otra forma y mucha gente piensa que sobra demasiado papeleo en este país, y por consiguiente sobra gente para mover ese papeleo....

Solo añadir que en este país siempre se han considerado a los funcionarios unos privilegiados y todos los niños de mayor quieren ser funcionarios, eso de que antes se les llamaba "pringaos" es un gilipollez.

Bley

Que rabia me da cuando dicen "trrabajo 8 horas y cobro 1000€" para dar lastima, yo cobro 723 y trabajo 10 horas y no me quejo, y soy licenciado en ADE

Los funcionarios son unos privilegiados pagados por unos desgraciados...

Lamolevk

Que mal escribe para ser un catedrático, ¿no?.

D

#18 pues si, yo tambien pense lo mismo...

D

El únic problema que tiene España con los funcionarios es que tiene la tasa de funcionario por habitante más alta de Europa.

Es una sangría, una herida que hay que tapar pero ya, no cubriendo jubilaciones, distribuyendo de forma equitativa al funcionariado y poniendo las pilas a los enchufados que van a rascarse los huevos hasta la hora del desayuno que dura eso, una hora.

D

#12: ¿Que problema hay por tener muchos funcionarios?

Será mejor en EEUU, que es todo privado, y si no tienes pasta, te dan por culo. ¿No?

Podemos criticar los funcionarios de oficina que no hacen nada, pero hay otros que son muy importantes, como los médicos, profesores, bomberos... sin ellos España no podría funcionar.

dreierfahrer

#19 ¿Que problema hay por tener muchos funcionarios?

Que hay que pagarlos... de modo que habra que tener MUCHA mas gente en el sector productivo.

De verdad no lo has pensado?

Otra mas: si el de funcionario es el mejor empleo (mejor pagado y mejores condiciones) quienes se van a meter al sector productivo a producir riqueza? los menos capacitados? y con eso que riqueza se genera?

Pues eso.

D

#61: Te voto negativo por confundir a la gente con tópicos.

¿A caso no se paga también a los no-funcionarios? Es decir, si nos cargamos la sanidad pública, tendremos que pagar médicos privados. No solo eso, en EEUU, pagan más que nosotros y la calidad de la atención sanitaria es muchísimo peor. Así que deja de engañar con que cuestan impuestos, porque lo que pagas en impuestos, te lo ahorras en facturas y quebraderos de cabeza.

D

#19 los funcionarios de oficina no hacen nada? lol

ven a dar paros un día conmigo, a razón de 15 minutos por persona, toda la mañana trabajando a toda hostia y luego me cuentas

n

#12 Eso que dices es falso. España tiene un porcentaje de funcionarios menor o similar al de Europa.

http://alterglobalizacion.files.wordpress.com/2010/06/funcionaios-europa-2.png

Abraxas

#12 obviamente no has leído el artículo, pero #22 te lo aclara

D

#22 falta sumar los de las autonomicos?

aqui hablan de 3.039.000

http://www.navegandoxlared.es/?p=1593

chemari

#12 Halaaaa! venga, vamos a inventarnos las cosas!

D

#12 No. O eres un troll del tipo mentiroso o te has equivocado porque la ignorancia es muy atrevida. Fusu

1 2 3