EDICIóN GENERAL
484 meneos
2485 clics
El funcionario que pasó 15 años sin acudir a trabajar anuncia que demandará a la Seguridad Social

El funcionario que pasó 15 años sin acudir a trabajar anuncia que demandará a la Seguridad Social

El funcionario de la Diputación de Alicante que ha permanecido quince años sin apenas trabajar, pero cobrando su sueldo, ha anunciado ahora que demandará a la Seguridad Social. La institución provincial le declaró “no apto” para trabajar desde 2015 y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se ha negado a darle la incapacidad permanente, por lo que el funcionario presentará una demanda contra el organismo estatal.

| etiquetas: funcionario , seguridad social , denuncia , escaqueo , baja , incapacidad
Comentarios destacados:                
#6 Mucho hablar de vago, absentista, etc. pero parece que la situación es otra:

La Diputación lamenta que lleva asumiendo durante años los costes del trabajador de baja (unos 1.500 euros) y de su sustituto, pese a que su servicio médico y de prevención determinó en noviembre de 2015 que “no es apto para trabajar” porque tiene “una patología que cumple los requisitos” para pedir la incapacidad permanente.

Sin embargo, no lo consideran así los facultativos de la INSS, que se niegan a tramitar la incapacidad. Morant cree que lo hacen para ahorrarse una nómina. “Tenemos dictaminado que no es apto para trabajar por sus circunstancias físicas o mentales, si tiene un accidente se nos cae el pelo”, asegura.

www.lavanguardia.com/local/valencia/20180119/44102189776/diputacion-al
Putos vagos, en España hay tanta gente que no hace nada.
Es de verguenza.
#1 a saber quien será realmente y qué sabrá...
#4 esconde un rostro de teflon a prueba de bombas
#1 no era el único, su jefe tampoco hizo su trabajo...
#1 Yo conozco uno que se sacó una plaza para administrativo del ejército. Dice que flipó cuando empezó a trabajar, porque más de la mitad de su oficina no hace absolutamente nada.
Olé, ¡con dos huevos!
El diccionario de sinónimos ha hablado:

Sinónimos: jeta, sinvergüenza, caradura, atrevido. aventurero, intrigante, oportunista, vividor, aprovechado. gorrón, aprovechado, chupón, chupóptero, gorrista, parásito, pegote, sablista, vividor, sacacuartos, caradura, mogrollo.
#3 ¿todo eso son sinónimos de funcionario? xD
#3 ¿Aventurero? :-S
#3 Estas definiciones valen para cualquier PPerro, da igual cuando lo leas :troll:
Ahora quieren que el INSS le de la invalidez. Si no cumple los requisitos para ello,ha pasado varias veces por el tribunal medico. Expediente de remocion de puesto y a la calle.
#5 Según los servicios médicos de la Diputación no es apto para trabajar.
#7 y segun los medicos del inss no cumple los requisitos para invalidez,que son los que determinan esas condiciones. Creo que dijeron que ahora le iban a hacer una adaptacion. Ahora. 15 años despues. Huele mal.
#8 Dejando de lado que el tipo pueda ser un jeta o no, que no lo sé pero no viene al caso, esto es un ejemplo de la burocracia en su pleno esplendor (#6): la diputación te declara no apto para trabajar (con lo que no puedes incorporarte a tu puesto), y el INSS dice que no te concede la invalidez (y no tienes la pensión corrrspondiente). Con lo cual, te queda joderte y comerte los mocos, o meterte en una pelea contra la AP que va a durar años y costarle mucho dinero.
Si a este señor hay que sancionarlo laboralmente, perfecto. Pero una cosa no quita otra, las AP van cada una a su bola, y eso para el ciudadano es una ruina.
#5 Se ve que le van a follar la pensión si no cotiza.
#51 De baja le cotizan. La pension no la pierde en ningun caso. El INSS paga mas de 9 millones de pensiones. Pagar una mas no es el problema. Es si tiene los requisitos para la invalidez. Lo que no puedo entender es que ahora tiene la culpa el INSS por no darle la invalidez ,despues de 15 años de bajas. Agotaria los 18 meses de IT ,se incorpora con vacaciones y depues vuelta a la IT.
Mucho hablar de vago, absentista, etc. pero parece que la situación es otra:

La Diputación lamenta que lleva asumiendo durante años los costes del trabajador de baja (unos 1.500 euros) y de su sustituto, pese a que su servicio médico y de prevención determinó en noviembre de 2015 que “no es apto para trabajar” porque tiene “una patología que cumple los requisitos” para pedir la incapacidad permanente.

Sin embargo, no lo consideran así los facultativos de la INSS, que se niegan a tramitar

…   » ver todo el comentario
#6 Es aquí se opina mucho sin saber detalle alguno del caso. Igual sería mejor que los periodistas investigaran algo más.
#6 Pregunto desde la ignorancia. ¿Cuál es la razón por la que tu contratista te declara no apto para trabajar? Y cualquiera que sea la respuesta, ¿En qué obliga la calificación que te otorga tu contratista al INSS?
#10 Es una decisión médica que evalúa si el estado de salud del trabajador junto con las condiciones de trabajo pueden suponer un riesgo para él mismo o para terceros o bien le impide desarrollar correctamente su trabajo.
La declaración de no apto no implica que se le reconozca una incapacidad, de hecho la ley de prevención de riesgos laborales dice que debe intentar adaptar el puesto del trabajador a su condición física si fuera posible, si no es así la empresa puede intentar extinguir el contrato por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida.
#12 A eso me refería. No entiendo cómo nadie denuncia: ni trabajador, ni Diputación. Entiendo que el INSS con decir que no a todo no tiene mayor problema.
#10 Hum... se me ocurre el siguiente ejemplo...
Una persona tiene diagnosticado esquizofrenia...
Por parte del INSS dicen que mientras se medique, que para adelante...
Por otro lado las compañeras y compañeros de esta persona son testigos de sus ataques de ezquizofrenia, cuando la persona se ha olvidado de tomar la medicación....
Añadele que conforme pasen los años, esa ezquizofrenia aumente en gravedad - necesitando cada vez una ingestión de medicamentos hasta que el final , no hacen el…   » ver todo el comentario
#28 cierto.
#28 Bien puede ser que un trabajador con esa patología no sea apta para trabajar en el puesto de auxiliar de enfermería pero ¿es que en quince años no habrá aparecido otro puesto/plaza que ese señor pueda ocupar sin que sea un peligro para el servicio como dicen?

Que un problema así se haya dilatado quince años bien denota que la administración no está preparada para solucionar estas situaciones, así como dejadez de las personas que podrían hacer algo por solucionarlo. Eso sin negar que ese señor pueda ser un jeta que realmente se esté aprovechando de la situación o no, que como no lo conozco no puedo opinar.
#28 ¿Entonces la culpa es de los 45 millones de españolitos que hemos de contribuir con nuestro paupérrimo sueldo a la nomina nescafé que se está llevando calentito este jetas?

A la puta calle o al psiquiátrico. Pero no a cobrar de la teta pública.
#10 ¿La ignorancia es un lugar?
#6 Exacto. Tiene un informe de que no es apto para trabajar, le dieron la baja pero como hay un tiempo límite de baja, le deberían haber dado la incapacidad permanente. No se la dan, pero tampoco puede mantener la baja de forma indefinida, y tampoco puede trabajar, así que cuando llegan las vacaciones se coge el alta, y al acabarlas se coge una nueva baja.
#6 Lo que parece, en realidad, es que es un jetas que en la vida real estaría en la puta calle y buscando trabajo como el resto de las personas honestas de este pais.

Sinceramente, no me dá ninguna pena. Espero que lo echen y tenga que trabajar.
A mi lo que me preocupa es que esto no sea un hecho aislado. Tengo la absoluta seguridad que pegas una patada y te salen trabajadores y trabajadoras que no pegan un palo al agua. Me indigna que se permitan este tipo de actitudes y se proteja a este tipo de trabajadores. Nos deberiamos revelar contra estos trabajadores y denunciarlo. Que asco!!!
#11 No uses la palabra trabajadores tan a la ligera. Di más bien enchufado e igual es más acertado. A ninguna persona normal que no tuviera un enchufe de los buenos la habrían aguantado en esa situación tanto tiempo. Hubiera denunciado la Diputación al tipo o a la SS, o más fácil, si tan sencillo lo tienen los de la SS para declararlo apto, fíjate si hubiera sido fácil para los de la Diputación declararlo apto también. Aquí hay gato encerrado seguro.

#15 Ponerlo a trabajar? :->
#11 Y rebelarnos también!
#11 "Rebelar". "Revelar" es otra cosa.
#23 Lo que hago yo con mís cutre fotos xD
#11 “Tenemos dictaminado que no es apto para trabajar por sus circunstancias físicas o mentales, si tiene un accidente se nos cae el pelo”

Muy posiblemente esta persona no esté bien, en ese caso no se trataria de rebelarse contra el sino contra el inss.
#11 Para esto me gusta el sistema de Francia. Son funcionarios, pero de forma periódica tienen sus evaluaciones, que si no las pasan creo que hay despidos.

En este país se ha asumido que el funcionariado es un trabajo para toda la vida y que por muy vago que seas no te van a echar jamás. Ese es el gran problema. Yo he estado trabajando en administraciones públicas donde el personal iba a echar el rato, apenas daban ni golpe y todo el día enganchados al teléfono (pagado por todos nosotros) y no…   » ver todo el comentario
Deberían de cogerlo fuertecito.
No se que harían con alguien así en una sociedad comunista ideal.
#15 hacerlo dirigente si señala como burgueses a 4 o 5 vecinos pars ser fusilados
#22 Ha sido ese señor guardia ! xD
Aquí mucha gente se ha hinchado a criticar al funcionario y ya han saltado los tipicos topicos de funcionarios vagos.
Esta semana salio aqui en Meneame una noticia de que la Seguridad Social declaraba para trabajar apto a una persona que habia muerto hace 1 mes debido a las complicaciones de su enfermedad.
Esto es algo parecido www.elcorreo.com/miranda/201705/17/seguridad-social-considera-apto-201
Dependiendo de quien sea se esta en contra de las resoluciones de la SS o a favor.
¡Entragadnos su cuerpo!
#20 Una cuerda ! Una cuerdaaa ! xD
Y con razón. xD Basta ya de abusos. xD
Cara, jeta, rostro.

A dormir bajo un puente, desgraciado.
#26 Ahí tenía que estar hace años...
funcionario y vago... nada nuevo bajo el sol encadenando baja - vacaciones - baja - vacaciones - baja - curro poquito - baja - vacaciones. Ahora evolucionará y se hará político y ya cristalizará cuando los ciudadanos lo voten para presidente.
Han probado de ir con una Magnum y curarle la.enfermedad para siempre.
Las palabras de Villalobos resuenan como una tempestad.
La verdad es que la inmensa mayoría de los funcionarios cumplen escrupulosamente su trabajo. Os lo digo yo que no conozco a ninguno xD
Ahora llegará un juez afín a ese tipo de corrupción y mangoneo y le dará la razón, en la noticia no he leido yo que le hayan hecho devolver el dinero que NO se ha ganado porque NO ha trabajado pero sí cobrado.
Pues a mí me gustaría saber qué le pasa para hacerme una idea de si tiene cuento o no, pero la patología que padece no se conoce por aquello de la protección de datos. Más que nada para saber si lleva encadenando bajas porque tiene un cuñado médico que le firma las bajas o por si tiene razón.
Que susto. Creí que quería coger los moscosos...
Debería existir un mecanismo para expulsar del país a este tipo de gente. Desterrarlos en una tierra lejana en la que puedan convivir con sus semejantes y que nos dejasen de tocar las pelotas a los demás.
Tiene madera de político.
Pero ira al juzgado? :troll:
El funcionario trabaja en el centro psiquiátrico Doctor Esquerdo como auxiliar de enfermería y la Diputación se ha visto obligada a contratar un sustituto para todos estos años. Lleva, exactamente, 4.400 días de baja (desde 2003).

Mucho criticar, pero esta persona ha creado empleo y riqueza. Gracias a él hay un parado menos.
Ojalá M. Rajoy solo hubiera hecho eso.
Sin entrar en el caso, que sepáis que actualmente la política del INSS es no dar una incapacidad permanente bajo ningún concepto. En todo caso la consigues en un juicio administrativo. Ni aunque estés en una silla de ruedas y tu trabajo sea de descargado de muelles o limpiador de fachadas "usted puede hacer otros trabajos"
Probablemente esta señor tenga bastante razón, máxime si los servicios médicos han dictaminado varias veces que no es apto para trabajar
Es el INSS el que crea estos problemas retrasando las incapacidades y dando por válidas para trabajar a personas recién operadas de procedimientos jorobados (en los casos post-cancer se portan como auténticos psicópatas) o considerando que cualquier transtorno músculo-esquelético que te impida desarrollar tu vida diaria con un mínimo de calidad no vale ni el 31%. Y llevan ya 5 años revisando a la baja las grandes discapacidades y retirando las ya de por sí exiguas pagas a la dependencia
No me he leído la noticia, no importa, esto parece un buen foro para poner a parir a los funcionarios. ¡Vagos! ¡parásitos! ¡enchufad...
y tiene toda la razón , si le dan bajas de un año o más una tras otra, los tribunales no le dan invalidez, y le siguen dando bajas pues algo falla me parece a mi en el sistema. Si no esta para trabajar, pues no está..
comentarios cerrados

menéame