1194 meneos
3473 clics

Un funcionario del Ayuntamiento de Caravaca acusado de usar su posición para quedarse con la casa de familia desahuciada

"...le informamos de que teníamos un amigo que nos dejaba el dinero [...] le suplicamos y lloramos para que se echara atrás de la operación y se la adjudicaran nuestros amigos para no tener nosotros que abandonar la vivienda. [...] nos dijo que teníamos que ser desahuciados para que él se la cediera al amigo que nos quería ayudar [...] y después de vernos engañados y humillados ya no se cumplió su compromiso..."
etiquetas: desahucio, politica, sociedad, caravaca
usuarios: 364   anónimos: 830   negativos: 4  
39comentarios mnm karma: 567
Comentarios destacados:         
#1   Perdonad por el texto de la entradilla. He tenido que componerlo con frases textuales del comunicado leído por la familia, de forma que se entendiera qué es lo que les pasó.

La historia completa tiene más detalles, pero la idea era que se entendiera de qué iba en la entradilla sin hacer microbloging.

Gracias. ;)
votos: 17    karma: 166
#2   Es decir, le pidieron una ilegalidad para que asignara a dedo la vivienda a unos amigos, el cometió tal ilegalidad, pero se la asignó a dedo a si mismo.

El es malo, ellos buenos, victimas de ilegalidades y de la maldad humana.
votos: 17    karma: -74
 *   ElTioPaco
#3   #2 No se trata de eso.

En realidad, ni siquiera se trata de que haya ninguna ilegalidad (que puede haberla).

Se trata de que el banco obró de forma que la casa quedara en manos del funcionario por un precio que la familia SÍ podía pagar gracias a un amigo.

La familia le pidió al funcionario que, por favor, se retirara de la subasta para que el amigo de la familia pudiera comprar la vivienda.

El funcionario les dijo que sí, pero que para ello tenían que dejar la casa. Y una vez la familia fue desalojada, el funcionario no cumplió su palabra y se quedó con la casa.

Más aún, los denunció por llevarse sus muebles.

A ver si leemos antes de criticar, que no cuesta tanto trabajo.
votos: 33    karma: 291
#4   #3 No exactamente. La subasta quedó desierta al no pujar nadie, por lo que se la ajudicó el banco. Posteriormente, cuando la familia fue a comprarsela al banco, se enteró de que ya se la había vendido al secretario. Como tú dices, hasta aquí nada ilegal. Darles esperanzas con la idea de agilizar el desahucio tampoco es ilegal, aunque sí inmoral. Lo de los muebles ya resulta un poco más raro, y más teniendo en cuenta que estaban en casa de terceros.

Lo que no acabo de tener claro es que

  » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 86
 *   oso_69 oso_69
#7   #4 Imagino que lo de "usar sus influencias" viene dado del "modus operandi" que suele reinar en los consistorios de pueblos y cuidades pequeñas, donde cualquier cargo de responsabilidad del Ayuntamiento maneja al personal de éste como si fueran sus empleados personales.

Hay, por desgracia, muchos casos de este tipo. Desde luego que sería muy conveniente que se esclareciera el asunto y se informara pertinentemente de bajo qué instrucciones y por parte de quien intervinieron la Guardia Civil y la Policía Local.
votos: 2    karma: 28
#10   #4 Lo que no acabo de tener claro es que poder tiene un secretario de ayuntamiento para poder "usar", valga la redundancia, a todas estas personas.

En los pueblos pequeños y medianos, el secretario habitualmente tiene un mayor nivel de educación que todos los que citan (excepto el juez) y tambien ms que cualquier concejal o alcalde. Por lo tanto, como parece ser el caso, si quieren pueden hacer y hacen basicamente lo que les de la gana.
votos: 3    karma: 34
#30   #10 eso posiblemente ocurría hace 40 años, hoy en dia ya es más dificil. No tiene ninguna competencia sobre el juez ni sobre la Guardia Civil, probablemente si pueda mangonear sobre la policía local, pero creo que éste párrafo resta algo de credibilidad a la historia.

Lo que no entiendo es que si sus amigos tenían dinero para comprar la vivienda por qué no les ayudaron a pagar la deuda...
votos: 1    karma: 18
#33   #30 Yo no te aseguro que ocurra en todas partes, pero conozco infinidad de casos concretos en pueblos de muy pocos habitantes y dedicados fundamentalmente a la agricultura y otras formas de explotar la naturaleza colindante, p.e. Tierra de Campos, el Bierzo y zonas limítrofes.

Esos pueblos hacen 40 tacos tal vez eran algo mas caciquiles, pero también eran sitios mas vibrantes porque el campo o la mina o la cantera requerían mas manos y daba para pagarlas. Hoy en día, viven muchos menos, sobre…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#11   #4 En casi todos los ayuntamientos, el que manda es el secretario.
No todos los ayuntamientos son como el de Madrid.
votos: 2    karma: 24
#27   #4 El banco tiene la obligación, POR LEY, de asesorar correctamente a sus clientes particulas sobre las inversiones que realizan. Esta obligación dura mientras la inversión no amortice y normalmente las obligaciones acaban con la firma ya que a partir de allí no hay nada que asesorar y el cliente paga normalmente. En el caso excepcional que se presenta, el banco asesoró incorrectamente (probablemente por ignorancia) ofreciendo una hipotéca que no podían pagar. Más tarde volvió…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 37
 *   PythonMan8 PythonMan8
#26   #2 Me da pena que haya gente que anteponga la ley a la justicia, sobre todo teniendo en cuenta la falta de ética con la que se construyen las leyes en este país.
votos: 0    karma: 11
#37   #2 "sólo para racismo, insulto, spam...."

Siempre me han intrigado esos puntos suspensivos, ¿es una cajón de sastre para poder votar negativo comentarios que no entren en las anteriores categorías?, ¿es una lista abierta o cerrada, los motivos por los que uno puede votar negativo?.

En todo caso, se debería implementar el voto negativo por "gilipollas", a mitad entre el insulto y el :palm:
votos: 1    karma: 19
#5   sabeis que creo yo, que el pueblo deberia de persuadir ahora a ese funcionario para que abandone "voluntariamente" la casa y la ceda gratuitamente a la familia a la que pertenecia la vivienda.
votos: 15    karma: 106
#6   #5 De momento que le vayan quemando el coche."Voluntariamente"
votos: 16    karma: 92
#8   #6 seguramente usa uno del ayuntamiento.
votos: 4    karma: 43
#12   el Secretario Sr. López López la había adquirido por un precio muy inferior a su valor real.
Ya, claro, que el valor real era el que ellos creían que tenía.

La entidad en ningún momento se dirigió a nosotros para hacernos conocedores de la venta del inmueble a ese precio, por lo que su actuación deja mucho que desear y demasiadas sombras.
El banco no tiene obligación alguna de contaros lo que hace con un bien que ha tenido que adjudicarse en subasta. Ya no es vuestro.



  » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 11
 *   Alecto Alecto
#16   #12 ¿¿Y esas afirmaciones que haces a los comentarios de la noticia están basadas en...??

PD Si, mejor no hagas mas comentarios, creo que ya has vomitado bastante bilis por hoy. ¬¬
votos: 1    karma: 18
#20   #12 Este comentario demuestra que existen seres humanos que no son personas.
votos: 8    karma: 2
 *   Lob Lob
#13   Ya se me han adelantado. Pues eso, el Secretario, normalmente es el que mea, el que hace y deshace, el que mueve al personal.
votos: 1    karma: 18
#14   Que el funcionario este no esté muy tranquilo porque a todo cerdo le llega su San Martín.
votos: 5    karma: 9
#15   El personaje en cuestion tiene nombre y apellidos,lo pone en el comunicado que la familia leyo: "Secretario del ayuntamiento D. Jesús López López". Espero que el Ayuntamiento de Caravaca le de un toque puesto que pese a legal(bueno, si en verdad es cierto lo de que actuo junto con el director del banco,ya no se si es legal), es totalmente inmoral e inapropiado para un funcionario publico que ha de preocuparse por los ciudadanos.

#14 menos mal que somos personas civilizadas y esto no es una guerra. de lo contrario con la represion tras la caida del regimen actual podria ser similar a la franquista.
votos: 1    karma: 25
 *   eldios13
#17   lo hacían los nazis con los judíos ... menuda pieza el del ayuntamiento ... si es cierto, no digo lo que yo le haría porque me banean ...
votos: 1    karma: 16
#18   en base a que se sacan los enseres personales de otra vivienda? lo hipotecado es la vivienda, no los enseres personales, no tiene ningun derecho sobre ellos
votos: 2    karma: 22
#19   Caravaca de la Cruz está gobernada por el Partido Popular desde 1999 y por el mismo alcalde, Domingo Aranda. Es una ciudad de gran tradición católica y con mucha profusión de kikos, de influencia en la alcaldía. Así que esta es la caridad cristiana de esta gente. Si esto es así espero que no se permita esta inmoralidad del miembro del ayuntamiento para sacar beneficio del dolor ajeno.
votos: 7    karma: 57
#24   #19 ¡Mira, un tiesto! Voy a mear fuera...
votos: 1    karma: 15
#21   Pues nada, se le fusila y a otra cosa.
votos: 3    karma: -8
#25   #21 Pues venga, idiota, empieza tú.
votos: 4    karma: -25
#22   Sinceramente, no me extraña nada. Solo se deben a sus negocios y al dinero.
Sin alma y sin compasión.
España, sociedad a la deriva.
votos: 0    karma: 6
#23   Caravaca de la Cruz. Lugar donde la miseria hace acto de presencia. La desgracia de unos es el beneficio puro y duro sin atisbo de humanidad para otros.

¡Enhorabuena la ética y moralidad de su Secretario!
votos: 1    karma: 16
#28   Eso hicieron durante la guerra civil y la posguerra robaron a mucha gente sus casas, tierras y otros bienes.... y estos no son más que sus herederos.....  media
votos: 6    karma: 55
#29   Esto me recuerda mucho a la novela de Blasco Ibáñez

es.wikipedia.org/wiki/La_barraca_(novela)
votos: 1    karma: 17
#31   Nos sobran los hijos de puta.
votos: 0    karma: 7
#32   Hoy me siento avergonzado de ser de Caravaca. Avergonzado que no sorprendido, pues no es más que otra de las muchas irregularidades (que no delitos) que vienen dándose en este pueblo. Y es que Caravaca, aunque muchos no lo sepan, es ciudad santa (junto a Roma, Jersualen, Santiago de Compostela...) y vive en parte del turismo que es capaz de atraer con tal reclamo. Pero lejos de aprovechar esta denominación para crear riqueza en el pueblo el ayuntamiento abrió una empresa pública (Caravaca…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#34   a alguien con un poco de sangre eso no se lo hacen.
votos: 2    karma: 21
#35   Y la pregunta que nadie se ha hecho: ¿qué querrá hacer este señor con la casa que es tan importante como para no permitir que los amigos de la familia la recomprasen y no dejasen su hogar? Espero que no pueda dormir con la conciencia tranquila durante una temporada, que los del pueblo le toquen los huevos a base de bien.
votos: 0    karma: 6
#36   vaya joya de ser humano...
votos: 1    karma: 15
#38   Por favor, alguien que la tenga en caché que suba el enlace del texto, pues se comenta que a petición de la alcaldía han borrado el artículo
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame