edición general
6 meneos
12 clics
Fumar aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Fumar aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Una nueva investigación internacional colaborativa del el Instituto Karolinska de Estocolmo, (Suecia) muestra que fumar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad, independientemente del subtipo. Las características de la diabetes tipo 2 varían según el paciente, y se ha propuesto que la enfermedad se compone de cuatro subtipos. Los investigadores provenientes de Suecia, Noruega y Finlandia también descubrieron que las personas con una susceptibilidad genética a desarrollar diabetes parecen más vulnerables a los efectos adversos del tabaquismo.

| etiquetas: fumar , riesgo , diabetes , tipo 2
#5 Hombre de chorizos en España sabemos mucho los tenemos por todas las comunidades autónomas.
#13 Si el tabaco en si no es lo peor, los cigarrillos contienen minúsculos trozos de hoja de tabaco, pero la mayoría del relleno proviene de los tallos y otros desechos de la hoja, es la mierda que le meten para hacer los cigarros, alquitrán, monóxido de carbono, nicotina crea adicción, azúcar, gas cianhídrico, los formaldehídos, acetato de celulosa, mercurio, arsénico y acetona, el humo del cigarrillo libera más de 4.000 sustancias químicas y 40 de ellas son cancerígenas, el ‘humo accesorio’ que sale de un cigarrillo entre calada y calada conlleva mayores riesgos que el humo directamente inhalado.
Cad vez sacan mas cosas que el fumar puede activar alguna enfermedad mas, ya se sabe que es muy malo y prejudicial para la salud.
#3 Como todo, te creés que curar los chorizos con humo es sano, comérselos asados a la brasa es bueno y después fumar un poco es abrir la caja de Pandora :wall:
#3 Fumar es el síntoma de una tendencia a la adicción. Correlación no indica casualidad.
#3 Fumar y respirar humo es lo mismo. Lo que deberían demostrar es que determinada sustancia inhalada de esa forma activa un mecanísmo concreto provocando la patología que sea. Y por ahora no lo hace, solo demuestra una correlación entre ser fumador y padecer diabetes, y ya deberíamos saber que correlación no siempre implica casualidad.
#9 A mi lo que me hace gracia es cuando voy al hospital y en las puertas falsas o de servicios veo a médicos y toda clase de personal fumando, aunque este prohibido, uno de esos mismos médicos cuando pasa consulta lo primero que te dice es que hay que dejar de fumar, xD
#10 Para anécdota la de una ex que volvió de consulta indignada por un comentario del médico sobre que él no enfermaba de gripe gracias a que fumaba.
#3 Llevamos respirando humo desde que somos sedentarios, fumar no es mas que otra forma de hacerlo. Creo que hay cambios mas significativos que empezar a fumar esa planta de tabaco a los que se les puede achacar el origen de esas enfermedades de las que hablas.
Entre otras cosas...:troll:
Mentira. Mi abuelo fumaba toda la vida y murió con ___.
(Que cada uno ponga ahí su numero favorito)
#2 el mío es 1.61803398874
#2 Me veo en la necesidad de recordar a quién interese que correlación no implica casualidad (vale tanto para el artículo como para tu comentario).
#8 Pues menos más que me lo has recordado...
Gracias.
Lo siento mucho. No volverá a pasar.

menéame