Hace 6 años | Por Cachopín a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Cachopín a lasoga.org

A pesar sus errores, Los últimos Jedi es una película que acaba ganando al espectador gracias a dos armas secretas: por un lado está su capacidad para construir momentos sobresalientes, instantáneas que perseguirán a los aficionados durante los años venideros gracias a una habilidad cinematográfica extraña en este tipo de producciones; por otro, sobre todo, están los actores y los personajes, que por fin consiguen en su mayoría explotar el potencial que se les pudo ver en El despertar de la Fuerza. Ganará con el tiempo.

Comentarios

B

Mi comentario #3 iba para #1

auroraboreal

Yo también acabo de verla... y me ha gustado, pero más bien poco. Los momentos en la isla me han parecido sosos y que apenas aportaban nada. Kylo Ren, aunque lo pongan muy bien en esta crítica, a mí no me gusta. Es un "malo" que me da más pena que miedo. No me lo creo.
Me he reido con una cosa, con la escena de la plancha/nave... lol lol lol bueno, tal vez solo me ha pasado a mí, pero me han parecido unas imágenes muy buenas. Los nuevos trajes rojos de los guardianes del maestro Snoke molan. La sal roja, también.
La peli...creo que prescindible. Y escuchar que la saga va a seguir...me da un poco de miedo. Espero que la historia nueva sea mejor. El niño de la escoba, mola

D

Salgo de verla, soy fan viejo, vi el estreno de El Retorno del Jedi en cine...
Me ha gustado bastante.

Charles_Dexter_Ward

#2 Muere Chewbacca de una patada en los cojones. No te diré de quien.

Azucena1980

#1 ¿La has visto? ¿Sabes quién gana en el duelo final entre Kylo y Luke? Si lo sabes... no hagas spoilers...

woody_alien

#1 O sea que directamente del torrent porque pagar por ver basura en chenchurround y rodeado de mandibulas batiendo palomitas como que no.

h

#1 es bazofia pura.

Tiene más pinta de una película de "Guardianes de a Galaxia" que de Star Wars.

Ormuzd

Yo es que no pude con Kylo Ren del 'remake'. Quisieron hacer un Darth Vader 2.0 y les salio un 0.5
Mira que en el extinto universo expandido habia malos 'buenos' incluso alguno rivalizaban en carisma con Darth Vader como el almirante Thrawn. Pero no, en vez de hacer un 'malo' nuevo intentan copiar al de siempre, saliendole un churro.

D

#12 No entiendo esa crítica a Ren como "copia" de Vader, cuando en la película queda más que clara su historia, él quiere ser Vader, pero le hacen ver que no lo es, que no lo será y decide ser otra cosa, será más que Vader. Muy bueno cuando él ve un futuro, Rey otro opuesto y resulta que ambos están en lo cierto... Hacer esas cosas con un guión es difícil y en el director lo logra con una naturalidad pasmosa con un gesto de un actor girando una mano.
La película no busca un nuevo Vader, creo ,sinceramente ,que hay quien no entiende lo que ve, el lenguaje cinematográfico clásico se ha perdido entre la gente joven, no atendeis a los gestos, a las palabras, en la película hay un diálogo Ren-Rey que es calcado a otro Vader-Leia pero que significa lo contrario, una alusión a Solo que nadie está comentando y que dice que no ha sido todo como parece .... Estos detalles que os pasan desapercibidos y que a los fans viejos nos guste y a los nuevos no les guste me hacen pensar que no vemos las películas de la misma forma.
A esta película le quitas las explosiones y sitúas toda la historia en una, por ejemplo, de la edad media y funciona. Es un buen guión, buenos actores ( Rey la más floja, Hamil se sale ) y logra hacer algo nuevo sin dejar la historia clásica de lado. Y tiene algunos momentos que te dejan con la boca abierta, en concreto una escena espacial muy dramática que se ve casi en blanco y negro por el juego de luces.
Compararla con Lawrence de Arabia, como he visto por ahí arriba,es ridículo ni lo es ni lo pretende.
Me pregunto si realmente los que escriben las malas críticas han visto la trilogía original o la han entendido...

frankiegth

#12. Las críticas negativas en IMDB están siendo demoledoras y en parte las entiendo y en parte no las entiendo. La Trilogía Original se ha convertido con los años en un referente sociológico, emocional y tecnológico-ético indiscutible; asombrosa en su momento y mítica en la actualidad. Con esa losa a sus espaldas los nuevos guionistas, actores, directores, artistas y productores (en ese orden) hacen lo que pueden con sus aciertos y sus errores en unas nuevas películas incapaces de satisfacer a todas las generaciones de espectadores a la vez y en un mismo grado. Sea como fuere la escena de Luke y Leia reunidos de nuevo en pantalla solo puede experimentarse plenamente habiéndo convivido con ellos en primera persona en cine la Trilogía Original.

El problema de Star Wars es que hace mucho tiempo dejó de facto de pertenecer a sus creadores para pertenecer al público, un público con derecho otorgado para reclamar y esperar lo mejor de una historía tan familiar como irrepetible.

mitocondriaco

Por lo menos no es un remake. Pero se acabó Star Wars. Una peli de Disney con tropas imperiales y rebeldes. Pobre y floja.

Pues de eso va, de la gris monotonía. Acertado el título del post

B

Lo mejor los guardianes rojos de Snoke. Acabo de salir del cine y es entretenida...

WaZ

#20 niiiiinoooo
Taninonaniiiiiiino
Nanino naniiiii


Maurice Jarre en toda tu cara.

otama

#21 yo esque soy más del hijo

otama

Pues yo me voy a ver ahora La Ira de Khan, y a gusto.

D

#15 Yo acabo de ver El cuervo, con Brandon Lee, no ha envejecido.

otama

#16 peliculón!

WaZ

#15 tengo en DVD el Lawrence de Arabia de 217 minutos.

Y no me la pongo porque amanece

otama

#19 KHAAAAAAAAAAAN!

l

Gracias. No vi en cine las dos anteriores y me alegro. Otra más para el olvido

Sofiajeje

Por fin una crítica decente y sin spoilers, que algunos tenemos que esperar al día del espectador.