Hace 13 años | Por --222407-- a escolar.net
Publicado hace 13 años por --222407-- a escolar.net

Atención, pregunta. ¿En qué se parece el colapso de Fukushima y la quiebra del sistema financiero mundial? En que estas dos catástrofes eran imposibles. En que no podían suceder o siquiera existir, como los unicornios, los dragones o los concejales de urbanismo honrados. En que en ambos casos nos mintieron (¿en cuántos más no lo harán?)

Comentarios

D

"En que aquellos que cuestionaban estos dogmas eran tachados de locos, de trasnochados, de irracionales, de apocalípticos o de idiotas. En que los beneficios de esas mentiras fueron privados, pero sus pérdidas son públicas, y las vamos pagar entre todos durante años. En el caso de Japón, durante siglos."
Mas claro, agua.

p

El binomio avaricia-ignorancia es el gran cáncer de nuestro tiempo.

D

#3 El problema es que la gente común se cree mas lista que nadie. Frases como "A mi me vas a enseñar tu" muestran dos cosas, la total ignorancia de la población en temas importantes, y lo que es mucho peor, la idea de creer que lo saben todo.

Todo esto unido tiene unos resultados demoledores y hace que sucedan barbaridades como las mencionadas en este artículo y mucho peor aun, que la gestión de estos sucesos demuestre que a día de hoy las empresas tienen mucho mas poder que los estados.

Podemos llevarnos las manos a la cabeza, pero el problema es una sociedad aborregada y permisiva con un poder fáctico que solo piensa en beneficios económicos grandes y ya!

Find

O bien podría ser El impacto de lo altamente improbable.

Recomiendo el libro El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb.
http://www.loleemos.com/el-cisne-negro/