Hace 8 meses | Por cosmonauta a rd.com
Publicado hace 8 meses por cosmonauta a rd.com

Seleccioné al azar a los dentistas de las Páginas Amarillas en 28 estados y el Distrito de Columbia. En cada una de las consultas conté la misma historia: Me mudaba a la zona y quería ser paciente; hacía poco me habían operado con éxito de las encías; mis gastos dentales estaban cubiertos a través de un programa de reembolso directo con mi empresa; me interesaba mantener una buena salud bucal y estaba satisfecho con el aspecto de mis dientes.

Comentarios

noexisto

#6 Eso había leído al final. El doble seguramente, sobre todo el de Central Park
Al menos su dentista es un tipo honrado:
“ En Moline, Il., sin embargo, recibí noticias tranquilizadoras: “Quienquiera que haya estado trabajando en tu boca realmente sabe lo que hace.”

Acido

#0
Error en la traducción del titular:

Falta la palabra "almost", que significa "casi":

casi todos me dieron un diagnóstico diferente.
(O bien: "casi ocurre que todos me den un diagnóstico diferente")

Cc: #5

cosmonauta

#36 Vaya...

Apotropeo

Le querían hincar el diente

IkkiFenix

#1 A mi con 4

reivaj01

#23 yo no diré con 5, que la gente empieza a clavarte cosas por determinados sitios...

Wheresthebunny

#25 Tranquilo, ya te la hinca el dentista con la factura.

a

#25 En el 4 también empiezan

H

#1 9 de cada diez dentistas lo aprueban

l

#1 Eso pasa con los politicos que los elegimos por lo que nos cuenta en lugar de por lo que hacen.

#19 No se puede pedir presupuesto y pasado el tiempo reclamar algo?

#39 En un programa de consumo, en los 90 hubo varios, iban por varias opticas y tenia muy poco 0,5 o menos, pero las opticas le recomendaban llevarr gafas, en mesa tenian un oftalomologo y no lo recomendaba, pero otros opticos si defendian ponerse gafas con tan pocas dioptrias.
#45 #47 Hay tiendas online de gafas y te piden varios parametros, distancia interpupilar, dioptrias, etc.

Se ha metido tambien mucho miedo con la gafas de sol, pero en ocularis.es dicen que no son peligrosas las baratas.

#16 #41 Un chica descubrio que su nuevo novio dejo de tener caries e investigaron y hay un microbio que protege de caries.
streptococcus dentisani. Visto en en ¿objetivo planeta? de Lorenzo mila en una entrevista sobre microbios del cuerpo.

m

#1 los dentistas son de los más timadores que existen, a mí me está pasando

s

Dentista, el que come con los dientes de los demás ...

Grub

#11 El único dentista bueno es el que arranca el diente sano y te deja el malo para la próxima.
Y #13, que se me ha adelantado unas horas...

Grub

#4 Eso lo dicen 9 de cada 10 familiares de dentista lol

j

Yo vivo cosas parecidas cuando vas a los típicos clínicas-pseudo hospitales, que abundan sobre todo en oftalmología. Antes de llegar a la recepción ya te han querido hacer tres pruebas, para pasar el ticket a la compañia aseguradora. De una de ellas , vissum, huyo como de la quema.

e

#3 y a los mecánicos

ezbirro

Sacamuelas, te sacan un diente mal y te dejan otro tocado para la siguiente cita.

vjp

#13 Los talleres mecánicos de los dientes.

torkato

#10 #13 Siempre se ha dicho que el mejor ejemplo de lo que pasaría si la sanidad fuera privada, son los dentistas.

Debemos protegerla, porque sino vamos a terminar igual.

Kasterot

Yo tenía que hacer 20 empastes, desde aquel diagnóstico, hace 25 años, me he hecho 4 o 5

e

#7 cuñaaaoooo

Kasterot

#8 basado en hecho reales.

D

#8 de cuñado nada. A mi me quisieron colar 20 empastes en una "clinica" de Madrid. Han pasado 10 años ya de aquello, con visitas a dentistas en varios paises, y no llevo ni uno

estemenda

#7 ¿4 o 5 extracciones?

D

#10 y los colegios, no te olvides de los colegios. Porque vamos, de sobra se sabe que cierto dentista en mi pueblo te saca lo scuartos, pero ahi sigue, colegiado.

MoneyTalks

#10 Cuando empecé a tener problemas de vision de cerca por vista cansada fui a una óptica y el tipo me dijo que tenía "ojo vaga" y me recomendó unas lentillas tóricas. El tipo me asusto con que prácticamente me iba a quedar ciego pero que lo habíamos cogido a tiempo...

Luego hablando con una amiga que trabaja en una óptica flipaba, me podía haber dejado ciego. Según decía la amiga las lentillas esas eran las mas caras que había entonces,.. ahí sigue el hdp con la clínica abierta. ¿A cuantos les habrá jodido la vida?.. .ni idea.

Acido

#39
No sé si será lo mismo, pero en personas de típicamente entre 40 y 45 años (más o menos) es normal que aparezca presbicia... eso de que no ves bien de cerca y necesitas gafas para leer.

Pues bien, fui a una consulta de oftalmología y me hicieron chequeo para ver posibles problemas... La conclusión fue que necesitaba gafas para leer y tal, con las dioptrías recomendadas.

Luego fui a una óptica (tienda) y me volvieron a hacer el chequeo. Me recomendaron unas progresivas, por un precio de ciento y pico euros.
Cuando pregunté si eran de cristal me dijeron que no, que en la actualidad todas (o casi todas) son de plástico (creo que en parte porque se rompen menos).
Lo curioso es que en alguna tienda encontré gafas de leer, con graduación fija (1.5 dioptrías, 2.0 dioptrías, etc) por un precio de 1.5 euros. En tiendas de chinos unos 5 euros (con funda simple de plástico / goma). Y en farmacias no sé si andan en torno a 7 o 9 euros.

En teoría lo de la óptica es a medida y tal, pero supongo que también hay un poco de "timo" o cobrar por tener un profesional especializado y una tienda con prestigio. Imagino que los oftalmólogos no recomendarán (por si acaso) comprarse gafas en cualquier sitio, como una tienda de chinos... pero no sé si hay mucho problema. Sospecho que no: se harán las lentes de plástico en un molde, supongo que como las de las farmacias...

MoneyTalks

#45 A ver si algún experto aclara pero a voz de pronto las hechas a medida pueden tener el punto focal personalizado, pero no sé si es algo que se tiene en cuenta.

Olarcos

#45 Yo puedo contar justo la experiencia contraria. En mi óptica me dicen que no me gaste ni un duro. Que me espere para comprar esto o aquello y sólo si me hace de verdad falta. Además me hacen arreglos sin cobrarme ni un duro.

Pasoto

#45 sobre óptica algo entiendo y te puedo decir por si te sirve de ayuda.

Esos cristales son orgánicos, no se hacen en las ópticas con un molde. Lo hacen laboratorios. En España tenemos varios. Y además de quitar bastante peso a la gafa, no se rompen y si se cuidan bien limpiándolos como se debe, duran bastante tiempo. Si quieres gafa de lente mineral (cristal para entendernos) lo puedes pedir, pero el orgánico es más asequible y el peso es notable.

Huye de cadenas y franquicias que ves en todos lados. Un Gafas punto es o un afflelou, a pesar de ser cosas distintas la calidad y el servicio no es su fuerte. ( si habrá a quien le funciona, pero no es lo normal) podría extenderme ya que gafas punto es se encarga de aprovecharse de ópticas pequeñas y algunos lo usan para “sobrevivir” pero la calidad baja mucho, y cadenas como Afflelou se dedican a vender, necesites o no, esos empleados tienen la obligación de vender y con un máximo de tiempo por cliente.

Con unas gafas prenontadas, las básicas de lectura, +1, +2… que ves en chinos, gasolineras, etc. son algo así como 2 lupas puesta en la cara. No tienen centro óptico, tienen la misma graduación en ambos ojos. Y para algo puntual no están mal. Peor no te pongas a leer un libro. Son lupas.

Las ópticas tradicionales se han visto afectadas por eso de las cadenas y las súper ofertas. Y a pesar de eso ahí siguen muchos que se dedican a la salud visual y no a venderte la moto. Ves si necesitas, a ópticas tradicionales, las de barrio/calle, por eso llamarlas te van a aconsejar, cuidar, ajustar la gafa, repararla si lo necesitas y sin tener que comprar otra, por norma no te van a vender lo que no necesitas. Muchos tienen taller propio, cosa que las famosas ópticas no esperes que te pongan un tornillo ya que no tienen ni material ni espacio.

Las ópticas tradicionales son más que vender gafas o timarte. Busca Salud visual si necesitas, ya que como he dicho, hay ópticas que se dedican a vender y otras a cuidarte la salud de los ojos.

Un timo es decirte que tienes 2 gafas por 1 euro sin decirte que para optar por ese par tienes que gastar como si comprases 3 gafas, pero claro… 2 a un €.

El colegio de ópticos-optometristas de España es una AUTÉNTICA BASURA, que puedas comprar gafas en una gasolinera pero no ibuprofeno es algo que dice mucho.

Quieren, sin decirlo, crear con la óptica lo que pasa con los dentistas.

Llevo muchos años viendo como ha evolucionado el negocio de la óptica, casi nazco en una lol y te puedo decir que se la han cargado desde dentro.

De niño recuerdo ir a la ExpoOptica y era como un parque de atracciones, flipaba con el buen rollo que había, la cantidad de cosas y era difícil ver todo en 1 día.
A la última que fui hace pocos años era más que triste. Poco compañerismo, pocos stands, y muchas charlas de gente que está pensando en cerrar el negocio después de 50-70 años. Con varias generaciones.

Al igual que si vas a una óptica, un dentista, un taller mecánico… huye de las cadenas, busca al tradicional, al artesano, al experto en vez de las ofertas vende motos con colores guays.

Un saludo!

Acido

#39
"De pequeño tenía un ojo vago, pero me lo fui dejando y se me pasó a todo el cuerpo"

(chiste que el humorista Ernesto Sevilla incluyó en algún monólogo suyo)

Nota: creo que el llamado "ojo vago" suele ocurrir en niños, por lo que he visto técnicamente se llama ambliopía, y ocurre en un solo ojo.

c

#55 yo lo tuve y para q se cure tenia q ir con un parche tapando el ojo fuerte para q el vago espabilara

Rachel_Barreiro

#39 yo llevo tóricas, pero porque tengo miopía y astigmatismo, no es que sean las más caras, es que si no son tóricas solo pueden graduarse con miopía o astigmatismo, no con las las dos graduaciones.

SON_

#10 ojo que en la seguridad social, después de hacerle la revisión correspondiente a mi hijo, el diagnóstico es que necesitaba ortodoncia y a continuación una tarjeta del doctor de su clínica privada para hacerla.

H

#10 Lo mismo me pasó a mí. Mi madre siempre ha tenido los dientes montados y desalineados. Me llevó al dentista de pequeña, con unos diez años, para empastar una caries, y el tipo nada más que vio a mi madre, y tras mirar mi boca durante unos segundos, le dijo: "uy, esta va a tener sus dientes". Le quería vender un tratamiento de ortodoncia de más de medio millón de pesetas (hablo de hace casi cuarenta años). Asustados, mis padres decidieron esperar un poco, a ver cómo evolucionaba la cosa, ya que en aquel momento no se me veía apiñamiento ni mala mordida. A día de hoy sigo con los dientes perfectos.

RubiaDereBote

#7 Tienes que tener la boca bonita.

Kasterot

#40 Pues. Pocos empastes, ninguna caries activa y los dientes alineados.

RubiaDereBote

#67 ya

Escafurciao

¿Para cuando una vacuna para las caries o al menos una antibiótico?, curaremos antes el vih.

t

#16 La caries la generan bacterias, así que olvídate de vacunas. Buen cepillado e higiene interdental, dejando de lado maloclusiones, enfermedades sistémicas, etc.

u

#41 un buen enganche a la heroína y problema solucionado

Grub

#16 Hasta que no se invente una vacuna contra los dentistas, no habrá para la caries.

torkato

#16 Teniendo en cuenta que las caries no son virus, nunca habrá vacuna. Un buen cepillado y poca azúcar en la comida, es lo mejor que hay.

Antibiótico lo veo complicado, porque no es una bacteria la que cuas las caries sino muchas, y que no siempre es culpa de ellas, también lo es la dieta y la higiene.

Escafurciao

#57 mírate lo de las vacunas bacterianas, anda.

kwisatz_haderach

#35 tu pregunta, que tienes mi contacto, lol con el curro de ir de camara a esas empresas he visto despachos de casi todo en la isla... he visto como se realizan implantes capilares, operaciones dentales de cirugia mayor (en una clinica super pija que tenian un quirofano rodeado de cristal y se podia grabar sin entrar) y mil tipos de tratamientos esteticos (que maquinas mas raras usan las clinicas pijas...sacadas de star trek lol)

siguaraya

#37 No sé en el resto de las islas, pero en Gran Canaria es una lotería...en la que siempre te toca palmar, o pasta o destrozos en la boca. A ver si como buena Bene Gesserit, compartes esa sabiduría entre los elegidos lol

kwisatz_haderach

#53 No voy a dar nombres y tampoco tengo tanta experiencia, pero te recomiendo huir de "los hijos de" (gente que ha heredado del padre, conozco un par y a ninguno le gusta su profesion) y las cadenas, hay un monton de dentistas que se juntan para montar pequeñas clinicas que son las que merecen la pena.

vazana

> Seleccioné al azar a los dentistas

Así empiezas mal. Tienes que ir a uno que te hayan recomendado y que sea de fiar.

Sólo así, cuando la reputación sea la principal forma de atraer clientes, se preocuparán de ello.

Ahora se están poniendo de moda las redes sociales de rating de todo. Si se usan bien (que no se hará) funcionaría.

Si no, igual que hay inspectores de sanidad y críticos de restaurantes, tendrá que hacerse lo mismo con todo el mundo.

vazana

#26 exacto. Yo iba a uno hasta que se jubiló. Después, antes de tener algo serio, fui a 5 a tantear. Podrían haber sido 50, pero al 5° me convenció, ahora se lo recomiendo a todo el mundo. En este caso es segunda generación incluso. Cuando se tiene reputación y clientela en esta clase de cosas hay que cuidarla, y si la cuidas, ellos cuidarán de que siempre tengas trabajo igual.

#26 Pues me tienes que decir quienes son, porque aquí en Canarias todos los que he ido ha sido como el anuncio. Y haciendo triquiñuelas para no aceptarme el seguro dental y cobrar más, diagnosticando cosas que fliparías y que me solucionaron con un simple empaste...

Butters

#26 mi dentista lleva muchos años que no admite pacientes nuevos. Cuando alguien trabaja bien no le falta la clientela.
Hay otro en el pueblo que tiene fama de decirte que lo tienes todo bien, cuando en realidad lo que quiere es que las caries vayan a peor y tener que hacerte endodoncia + funda para sacarte más dinero. Fíjate qué diferencia con el primero

Acido

#17

"> Seleccioné al azar a los dentistas

Así empiezas mal. Tienes que ir a uno que te hayan recomendado y que sea de fiar."


En un estudio científico o periodístico bien hecho se debe hacer así, al azar.
La intención NO era solucionar una dolencia o problema, sino otras cosas como comprobar si coincidían, o los precios en diferentes lugares.

vazana

#28 pues tienes razón, y cuando alguien tiene razón, nada me gusta más que darle la razón.

PD: pero para la gente que vaya al dentista, que no vayan a uno al azar, por favor. A la vista queda cómo está el patio.

D

Dejar la salud en manos del capitalismo trae estafa y rapiña. "Vamos a sacarle hasta el último céntimo a este pardillo"
Dejar la salud en manos del comunismo, trae vagancia y falta de interés en el paciente. "Total, voy a cobrar lo mismo.."

borre

#15 Y generalizando nos vamos a tomar viento.

P

#15 Yo tampoco soy comunista pero joder... la sanidad precisamente, creo que es de lo mejor que funciona en esos países.

d

#15 quizás en las profesiones vocacionales quizas se puedan hacer bien sin necesidad de estímulos económicos extras

Or3

Yo he ido a tres dentistas a lo largo de mi vida y la única que se ha preocupado de resolver el problema que llevo arrastrando de siempre ha sido la última. Ojo que no digo que los anteriores fuesen unos incompetentes y arreglaron lo que tenían que arreglar pero es a la que voy actualmente la que se ha interesado de verdad. Curiosamente quien me la recomendó ya no está tan contenta.

millanin

Pero los de unidas podemos son unos locos por proponer incluir la salud dental en la seguridad social.

S

Sí no te corre prisa puedes pedir hora en la Seguridad Social, no te cubre el tratamiento pero por lo menos tienes un diagnóstico imparcial.

m

Y la pública igual de mal. Mi hermano se cayó de la bici y se rompió la mandíbula. En la pública le querían operar sí o sí, estando ingresado en observación, pero su cuñado, dentista, le dijo que en su caso no era necesario. y que si le operaban y le ponían el alambre, aparte de un mes comiendo sopa, podía montársele diferente la quijada. Se tuvo que discutir con el doctor de la SS y pedir que le dejasen ir firmando un papel. Hace cinco años y está perfecto. Recuperó la mordida por su cuenta en un mes. Según le comentó su cuñado, llevarle al quirófano suponía un extra importante para el médico y por eso casi todos los maxilofaciales le querrían operar sea como fuere.

D

yo curré para uno que además era marido de una muy muy concoida política regional, y lo que yo vi allí no se lo deseo a mis enemigos.

Grub

#33 Lo pones muy difícil. Entre matar a un político o un dentista, las dudas... Se me ha ido lo que quería decir.

bluhX3

Para fiarse…

polpitart

Los dentistas son unos sacacuartos. Ahora muchos han perdido la ética y te recomiendan ponerte carillas, con lo chungo y peligroso que es.

Emosido_engañado

Los dentistas, los mecánicos y los abogados, son todos de la peor calaña.

Kagate_Kid

Cuando decía que lo tenía cubierto por la empresa a los sacamuelas se les ponían los dientes largos.

Kagate_Kid

Ir a una revisión de la piñata es como llevar el coche al garaje del mecánico.

A

Necesito una extracción de muela que está cubierta por la seguridad social, pero para tener mas calma me voy a uno privado, pues me deja trozo de raigaca en la encía por unos 40 euros.. ole ole ole

e

Sólo he tenido un diagnóstico. El de la única vez que he ido al dentista.

Grub

#22 Lo mismo con el oncólogo. Hay muchos bultos que solo van de paso.