Hace 5 años | Por --573015-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a 20minutos.es

Diecisiete inmigrantes se han fugado en la noche de este miércoles del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), la mayoría de ellos de nacionalidad argelina, según han informado fuentes policiales. Las mismas fuentes han precisado que la fuga se ha producido después de la cena, cuando los internos del CIE se dirigían a las zonas de descanso, momento en el que un grupo de ellos ha rodeado a un agente de la Policía y le ha arrebatado la tarjeta con la que se abren las diferentes dependencias del centro.

Comentarios

M

#8 Que se escapasen por supuesto.

sotillo

#12 La contradicción no la ponemos nosotros, se ve que estos se la traen de Argelia

jonolulu

#16 No sigo tu sesudo comentario

sotillo

#17 No me parece tan sesudo, creo que aquí hay unos derechos y obligaciones que la ley se encarga de que se cumplan se ve que ellos traen sus normas y que las nuestras no les sirven

D

#12 #13 Yo creo que debería ser legal.

D

#20 Una persona que viola las fronteras de mi país debe ser devuelta de inmediato. Es mi opinión.

jonolulu

#22 Ilegalmente y contrario a DDHH.

Y no viola la frontera, la integridad territorial no se ve comprometida. En todo caso entra de forma irregular (que no ilegal)

D

#24 Tal vez viole algún tipo de Derecho Internacional. Tal y como está el mundo, para mí ahora mismo es más importante lo que creo que es mejor para mi país. Y que no violen las fronteras (para mí una entrada irregular lo es) es una de ellas. Estoy manifestando una opinión, no intento cambiar la tuya ni es mi intención contradecirte.

Pancar

A nadie le gusta estar encerrado, menos aún cuando lo único que busca es escapar de la miseria y la pobreza.
#20 A mí me vienen a la cabeza otros nombres menos técnicos y más relacionados con el racismo y la esclavitud.

D

#28 "escapar de la miseria y pobreza"

Perdona pero Argelia ahora mismo es uno de los países africanos con mayor IDH.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_índice_de_desarrollo_humano

Pancar

#29 Que embarquen en Argelia no quiere decir que sean argelinos. Mira el color del mapa al sur de Argelina.

D

#30 En la noticia dice que la mayoría son argelinos. No me entra en la cabeza que gente de Argelia que entra de forma irregular no sea devuelta de inmediato.

Smidur

#31 Falta de maletines...o como crees que los países africanos aceptan a sus paisanos ...No pasta -> Te los comes...

D

Que prisa por ir a buscar un contrato de trabajo..
Deberían aprender el resto del españoles.

Brill

#5 O se han hartado de estar peor que en una cárcel sin haber cometido ningún delito.

wakizashi88

#42 han entrado de manera ilegal en un pais

D

No son inmigrantes, ahora son emigrantes de Aluche.

ElLocoDelMolino

#3 exiliados de Aluche

D

#3 Por eso ahora se usa tanto lo de migrantes, para ahorrase tanto lío.

jonolulu

Luego dirán que los CIE no son cárceles. Desde luego se les parecen mucho.

M

#1 Ojala lo fuesen,asi quizas se podria haber evitado esto.

sotillo

#1 ¿En la cena o en que se marchan después de cenar?

Thirsty

En Argelia no hay ninguna guerra, es un pais muy estable y con recursos. Tiene un paro del 17% según la wiki.

D

#27 17%...+o- como españistan. Guerra no habrá ahora pero islamistas con ganas de visitar Barcelona o Madrid con furgonetas tienen a patadas. Así nos va..

D

#27
Pero allí no dan paguitas tan alegremente como por aquí.

c

¿He leido inmigrantes?

Creia que esa palabra racista y opresora era cosa del pasado.

D

Por esto mismo la devolución en caliente debería ser por sistema

D

#7 No se puede hacer algo ilegal por sistema.

D

#13 Para eso están los parlamentos cuando hablan de leyes nacionales y los gobiernos para cambiar los acuerdos internacionales, para fijar lo que es legal e ilegal.

#7 Lo que se está convirtiendo en "sistema" son las fugas de ese centro.
Trece inmigrantes se han fugado este domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) (2016)
https://www.lne.es/espana/2016/11/27/trece-inmigrantes-fugan-cie-madrid/2020036.html
47 internos se fugan del CIE de Aluche tras reventar las puertas (2017) http://www.elmundo.es/madrid/2017/10/01/59d01cd946163fac5b8b4611.html
Bueno, igual que en los de Murcia y Algeciras.
600.000 personas pasan al año por los casi 500 CIEs de la UE (2014) Sólo en 2013, 4500 personas fueron recluidas en los Centro de Internamiento para Extranjeros de Madrid y Barcelona. https://www.euroxpress.es/noticias/600000-personas-pasan-al-ano-por-los-casi-500-cies-de-la-ue
España lleva siendo condenada por el El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) desde 2012 por las devoluciones en caliente.
Sé que este es un tema que te preocupa muchísimo y que aprecias mucho los DATOS, jamás te parecerían cansinos.
No hace falta que me "contestes".

E

#34 nunca he entendido a qué viene esa "prohibición" de las devoluciones en caliente. Si tú entras en mi casa sin permiso, por el motivo que sea, tengo todo el derecho a sacarte. Si alguien entra por la "puerta" de nuestro país de manera ilegal (o irregular, como se quiera llamar, sin permiso vaya) me parece del todo natural sacarle por la misma puerta que ha entrado. Creo que en los aeropuertos sí que se hace a diario y nadie se escandaliza. El buenismo nos tiene tontos

D

A ver si hay suerte y se van para Marsella, y contribuyen allí al estado del bienestar, y tal.

D

ya tocaba que los de Podemos se llevaran alguna alegría...

M

Estos son los la paz y el amor, ¿No?

Manolito_Moriarty

Me alegro.

unos grilletes

D

Que pongan carteles con "Wanted: Dead or Alive".

Ahora que ya no están en el CIE pueden pagarnos nuestras pensiones.

Señorantisistema

Reunión de cuñaos' xenófobos en este post!!!!!