Hace 16 años | Por edgard72 a comfia.info
Publicado hace 16 años por edgard72 a comfia.info

[c&p] ONO anuncia a sus subcontratas la disminucion de un 70% de los servicios en el mes de julio, con perspectiva que antes del 2008 desaparezca de España.

Comentarios

D

Ono no abandona el pais, simplemente echa a los teleoperadores subcontratados y se larga a otros paises a contratarlos por 4 duros, o sea que ahora los clientes vais a estar en manos de sudamérica.

D

Y también se llevará su publicidad engañosa y sus spots plagiados de Xbox y Abrazosgratis??

rubianes

A ver, evidentemente una empresa tiene todo el derecho a externalizar sus servicios, nos guste o no, Telefonica ya lo hizo hace mucho con sus servicios de atención desplazados a Marruecos. EN resumen, casi todas las operadoras lo están haciendo.
La medida será agradable o desagradable para el consumidor, mala de cojones para quien evidentemente pierde su puesto de trabajo (mal pagado y difícil, pero un trabajo al fin y al cabo) Pero el quid de la cuestión no es ese, lo malo es ¿que sucede cuando los consumidores usamos esos servicios de atención telefónica de los operadores?
Todos aquellos que hayan tenido cualquier tipo de incidencia con su proveedor (Ya sea Movistar, Ono, o cualquier otro) se encuentran que quien atiende su reclamación o queja esta en America Latina, que dado que el español es un idioma muy rico permite que entre nosotros mismos no nos entendamos y te despachen perlas del tipo ¿Canceló Ud su factura? QUe en Español de España significa ¿Está ud al corriente de pago de sus facturas?, esta es sólo una perla, pero podría llenar paginas con los desencuentros continuados que estos servicios ofrecen, no están bien formados, no conocen las cuestiones básicas de un lenguaje normal en España y al final el cliente, al cual lo tienen media hora colgado del teléfono (un 902 por cierto) acaba perdiendo la paciencia, los nervios (y de paso una pasta) y acaba recurriendo al insulto tipico, véase, "panchito de mierda aprende español" o "no quiero que me atienda un sudaca ignorante, póngame con España" y otras lindezas propias de una mala leche llevada a la grosería y la mala educación.

Yo por mi parte he presentado unas 60 y tantas reclamaciones (de manera formal) a los operadores, quejándome del pésimo servicio de atención, si todos empleásemos una serie de horas en presentar reclamaciones de este tipo, posiblemente los operadores se replantearían su postura, dado que perderían clientes. No siendo por tanto necesario insultar a nadie y presionando a los operadores (esos que ganan la ostia a nuestra costa) para "repatriar" ese tipo de servicios.
En fin, es una opinión.
Salu2

D

#8 Eso es lo que pasa en una sociedad inconsciente de las repercusiones de sus actos. Precisamente como en la que vivimos ahora. Ese problema de la competitividad irá desapareciendo a medida que la conciencia de la gente sea cada vez mayor. El considerar la economía como lo más importante que existe es un síntoma de que algo estamos haciendo mal.

sorrillo

#10 La gente se concienciará todo lo que quieras, en teoría, pero cuando le pongas dos precios elegirá el mas barato.

Nos llenamos la boca con proteger el medioambiente, con el calentamiento global, con la protección de los derechos de los animales ... pero cuando llega la verdad, la hora de comprar los productos de esas empresas causantes de esos males nos quitamos de la cabeza todas esas ideas y compramos lo barato.

Que levante la mano quien compre carne de animales tratados "humanamente", que levante la mano quien compre los coches ecologicamente sostenibles, que levante la mano la gente que investigue que empresas son las mas contaminantes y deje de comprar sus productos.

Lo que hay es mucha hipocresía, mucha. Y a la gente no les gusta que se lo digan, prefiere vivir en su país de fantasía donde los problemas del mundo se solucionan comprando en navidades una postal de una ong.

D

puedo asegurar que no nos perderemos nada, su servicio es deplorable, yo lo he sufrido

damian

Igual que Jazztel y demás compañias...no es nada nuevo.

u

#19 De acuerdo. Con lo cual volvemos a donde estábamos: yo soy cliente de Ono y estoy empezando a recibir un servicio peor (ya me ha pasado), pero me cobran lo mismo.

No es sólo con los teleoperadores. Antes los juguetes se fabricaban en Alicante, ahora en China, pero no han bajado de precio (en realidad todo ha subido, no sólo los juguetes) a pesar de que los obreros chinos cobran tan sólo una pequeña fracción del salario de un obrero español.

Un obrero chino cobra 140 euros al mes por 13 horas de trabajo al día, 7 días a la semana. Un móvil de juguete lo vende el fabricante chino a 12 céntimos la unidad, y lo compra el importador español a 20 céntimos (incluido el transporte desde China). Suerte tendrás si encuentras una tienda que te lo venda a menos de 2 euros. Una zapatillas deportivas las compra el importador a 1 euro el par (transporte incluido), en una tienda barata te las venderán a 10 euros.

Esto de la globalización está siendo una maravilla para los intermediarios y las multinacionales, pero al resto de la gente las cosas nos van peor, no mejor.

rafaLin

¿Y ese negativo a #22? ¿Acaso la LOPD no está basada en la directiva 95/46/CE? Precisamente es esa directiva la que dice a qué países se puede ceder los datos personales europeos, España no puede hacer nada para cambiarlo.

u

#8 Según tu teoría, a esta medida de Ono le seguirá una bajada de sus tarifas, ¿no?. Pues va a ser que no.

De hecho pagaremos más, en llamadas a 902 más largas, y más llamadas porque el teleoperador anterior no supo hacer su trabajo. Sin contar el tiempo perdido, que vale más que la llamada.

D

#16 Creo que no has entendido mi comentario, te voy a poner un ejemplo: en España hay muchas empresas del sector de la construcción que ganan grandes cantidades de dinero y que lo único que aportan a la sociedad es un producto carísimo, de baja calidad, poco sostenible medioambientalmente (esos secarrales toledanos...), etc. Cuando ya no puedan exprimir a los españoles se irán a Polonia, Rumanía, o a donde sea. En el balance total unos pocos ganan (constructores, promotores, políticos corruptos, jueces comprados, bueno quizás no sean tan pocos...) y unos muchos pierden. El balance es claramente negativo.

Otro ejemplo: países que atraen a industrias altamente contaminantes, a cambio de que algunos funcionarios se embolsen sus mordidas. Cuando haya que limpiar toda la mierda, la factura será superior a la suma de inversiones + sueldos + sobornos. El negocio habrá sido ruinoso.

Lo que quiero decir es que hay empresas que ganan dinero pero no son beneficiosas para la sociedad a la que pertenecen. Si se van, no nos ha de dar ninguna pena. Al contrario, hay que incentivar que empresas que producen riqueza real puedan desarrollarse y obtener beneficios. Una empresa que provee servicios penosos y caros, bajos salarios y escasa inversión tecnológica, es mejor que deje su sitio a otra. Sí, es así de simple.

r

O el titular es erróneo o yo entendí mal, pero en la noticia leo que hablan del "telemarketing" y algo más pero NO que ONO se va y deja de dar servicio...
Me había asustado! de momento estoy "bien" con ONO, el ping en servidores alemanes (ET) es entre 50 y 60 con la mula (ahora baja a 70kb).
Lo de las subcontratas, como muchos ya dijeron, jazztel hace tiempo que lo tiene en Latinoamérica y otra también.

s

#3: tu has llamado alguna vez al SAT de ono? ... ya estamos en manos de sudamerica

m

1. Hay miles de familias que viven de las ISP actuales en españa, estas empresas se dedican a vender un producto a un precio totalmente abusivo aprovechándose del nivel económico de España. Cada vez más empresas se están deslocalizando a latinoamérica para abaratar el servicio al cliente con la consecuente pérdida de calidad. Debería estar prohibido vender y aprovecharse del nivel económico de un país y a la hora de pagar la mano de obra irse a paises subdesarrollados. El estado tendría que detenerlo.

2. El servicio al cliente en España es muy bueno comparado con otros paises y si se ahorran dinero no esperes que se vea reflejado para el usuario o consumidor. Ten por seguro que van directamente a los bolsillos de los empresarios.

3. Encima este tipo de empresas tienen beneficios, bonificaciones, subvenciones y ayudas por crear "empleo". ALUCINO VECINO

Ejemplo: NYKE paga a un niño indio para coser 1000 zapatillas en un día por 1 € al día. Voy a españa y como allí el precio del botín es de 100 €... pues el mio lo vendo a 140 €... Resulta que ese mismo botín en Paraguay como son pobrecitos... costará 30 €. lo dicho... ALUCINO - Si quieres beneficiarte de un país, invierte en ese país

D

#9 Puestos a simplificar ... una empresa que consigue más beneficios en otro país se marcha, punto.
Cuando vienen a tu país es una "inversión", pero cuando se marchan a otro POR LOS MISMOS MOTIVOS es un "robo".
Cuanto menos curioso

andresrguez

Si es que tanta publicidad engañosa....

i

#17 Tienes razón, pero los servicios que venden ahora no se puede decir que sean competitivos. En mi caso, que quiero sólo y exclusivamente internet, además de pretender (última vez, hace 2 días) meterme con calzador la televisión y el teléfono, ante mi negativa por el elevado precio de la oferta estandar, me ofrecían 1Mb con 1GB de límite mensual por 36€ con recargo de 5€/GB (5€ * exceso mod 1GB) . Esa era su mejor oferta.

Lo llevan clarinete. Espero al menos que si toman la deteminación (sucia y ruín, todo hay que decirlo) de externalizar media empresa para abaratar costes, sea para mejorar sus ofertas. Si no ya les vale. Sería para echarlos a patadas.

Como añadido, una observación que imagino que conoceréis mejor que yo: "Si una empresa tiene muchos comerciales y sobre todo si estos tienden a ser cansinos/pesados: Maaaaaaaaaaaaalo"

D

#30 Nadie dice que ahora sus precios sean compeititvos, de hecho ,como pasa siempre la tarifa de 4 megas que pagamos raras veces es de esa velocidad, sin embargo prefiero pagar 53 € por todo un mes de conexión y telefomno tarifa plana (720 horas) que 3000 pts por 50 horas, por eso me cambié y por eso volvería a hcerlo.
Por cierto, en el precio de telefónica, no he añadido las 25 pts que se pagaban por conexión, que teniendo en cuenta las veces que se caia el ordenador por aquel tiempo, al final de mes era un pastón lo que see enbolsaban ¡¡¡y no había posibilidad de elegir!!! o lo tomabas o no tenías internet.

D

Tengo que romper una lanza en defensa de esta compañía, hace unos años, cuando por navegar por internet con telefonica costaba 3000 pts. 50 horas, empezó la compañía ONO dando tarifa plana y la verdad, a los que estabamos engordando las arcas de telefonica nos vino de perlas, así que no todo es malo. Yo aun estoy en ella, supongo que por inercia, pero sea como sea, no ha estado tan mal porque si a lo de publicidad engañosa vamos, todas las compañías lo hacen y sino que álguien me diga una trasparente que me cambio ya.

g

#11 Yo a eso lo llamo hipocresía, y no es más que un producto de una mierda de sociedad que se supone que debe ser perfecta (y nunca lo será, porque el ser humano no lo es) y vive infestada de una auténtica plaga que es la "política correcta". Porque claro, es impensable que hoy día nadie diga que se la suda el terrorismo, los animales o el medio ambiente... qué herejía! Vivimos como en la Edad Media con la Iglesia, que de puertas para afuera todos puritanos, pero para adentro... ay, para adentro! Y somos tan tontos que nos lo creemos.

rafaLin

#21, de simple nada, esa ley viene de una directiva europea, no se puede cambiar así como así.

D

#1 No, esos se quedan para el siguiente que venga, que son parte integral de los estudios de mercado del borreguismo autócnotno...

D

Peligro... han visto que los teleoperadores sudamericanos cobran menos y mienten más que hablan, así que van a apuntarse al chollo.

D

Y mas de uno dira : Y que no vuelva.

K

#26, en casi cualquier SAT pasa eso lol

De todas formas, resumiendo viene a ser que si antes ONO brillaba por su ausencia de atención al cliente y calidad ¿ahora nos va a dejar ciegos?. Porque esos cortes de internet por que "hay una incidencia en su zona" cada 2x3...

Miedo me dan.

I

¡Qué despiste más gordo! Ono no se va ni de coña. Y si en mi casa llegase el cable, vamos me cambiaba sin dudar. Sin alquiler de línea, sin modem, ni reuters ni mierdas y un precio cojonudo.

erdanblo

Una lacra que se soluciona de una manera muy simple por el Estado, cambiando la ley de protección de datos y no permitiendo que nuestro datos personales salgan del país o de la Unión Europea.

r

Jazztel. La compañía causante de las subidas de velocidad en el ADSL. Sino fuera por jazztel, los adsl aun serían de 256kbps.

Si conoces el significado de la palabra hasta, Jazztel es quien más velocidad te dará a menor precio

crafton

Lo que dice #8 no me gusta nada oirlo, pero es así de real y cruel.
Senyores, bienvenidos a la globalización.

Los estudiosos de los movimientos economico-sociales del mundo, deberian iluminar un poco este tema, porque es bastante gris oscuro.

Sandevil

#14 No le has entendido del todo, te lo remarco en negrita:

Es mas, el objetivo de las empresas cuando toman esas decisiones es reducir costes (no putear al país) y eso en teoría repercute tanto en sus beneficios como en su competitividad en el mercado, es decir, cuando necesiten bajar precios para ser competitivos lo podrán hacer.

Mientras no exista esa necesidad, la empresa mantendra sus precios, para conseguir mas beneficios. Y en este pais, las teleco no compiten entre si, excepto muy rara vez(en el lanzamiento o relanzamiento de una de ellas).