Hace 5 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elespanol.com

Cerca de 200 combatientes con vínculos con España están en Siria o Irak; el DSN alerta de las destrezas que pueden tener en el uso de estas armas.

Comentarios

Aokromes

#4 yo creo que tendrian que cumplir condena en el pais donde han cometido el delito #2 #5

#2 Es un problema serio y se debe tratar sin sesgos ideológicos.

Todos los familiares detenidos, incluidos niños, han vivido bajo el régimen del ISIS y están altamente influenciados por su linea de pensamiento. Todos ellos son potenciales terroristas. Hablamos de más de 30000 detenidos, muchos de ellos con pasaportes europeos. Los expertos abogan por una repatriación controlada en vez de dejarlos sin supervisión, ya que esto causaría un problema mayor a largo plazo. Los paises europeos se están coordinando para repartirse el trabajo y hacerlo bien. Es sin duda peligroso, estamos tratando con dinamita (casi literalmente). Un pequeño error en la cadena de actuaciones y tendremos una desgracia.

Ahora mismo la mayoría de detenidos está bajo el control de los Kurdos, que ya han dicho que no tienen la capacidad necesaria para hacerse cargo de ellos. Se necesita una reeducación total. Por desgracia, muchos de esos niños saldrán en las noticias dentro de unos años.

LosEnergeticos

#2 No es que no seamos gilipollas, es que nos obligan

https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/internacional/2019/02/17/trump-pide-europa-hacerse-cargo-milicianos-del-635411-1032.html

Bueno, en realidad obligan a los políticos que tragan a saber por qué...

efectogamonal

Titular alternativo:

"Las fuerzas de seguridad del estado, publican una noticia sobre "terrorismo" sin critud ni alevosía, a diez días de las generales"

Bingo! roll 🔥

rob

#7 Y la borregada dando gritos y corriendo en círculo.

D

#7 si todos los partidos tuvieran su posición antiterrorista clara y concisa, esta noticia no alteraría nada.

kevin_spencer

Traerlos es un grave problema, si los encarcelas van a ser un altavoz de sus ideales en prisión. Y cuando salgan van a seguir con sus ideas e intenciones. La reinserción con esta gente no es viable.
La única solución es negarles la nacionalidad y que se conviertan en apátridas, y con un poco de suerte llegarán a su paraíso más pronto que tarde.

D

Coño, pues que no les dejen entrar. Si si entra alguno, pos que lo pasen a cuchillo. Problem solved! Comrade Stalin approves!

D

#9 Stalin sí que sabía tratar a la gente con problemas. El gran legado de diplomacia y buenas costumbres que nos dejó no lo hemos aprovechado bien.

D

#15 Ya ves, lo dejó to más limpio que los chorros del oro

D

#16 Y no había quejas.

M

Se les tendrían que acusar de crímenes contra la humanidad.

aironman

Tenemos fuerzas especiales desplegadas en el terreno, no dudo que se encargaran de estos elementos. Y si llegan, aquí tenemos a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

D

Y eso es malo para latinoamerica por???

ezbirro

Vaya pero si era el gobierno de Assad el que manejaba las armas químicas, cómo puede ser...

Laendle

Vamos a ver, luchar en organizaciones terroristas fuera de España es delito. Si vuelven que los juzguen y les caiga la permanente revisable.
Pero no les demos facilidades para volver. Si han elegido matar en Siria que prueben su medicina.

D

Traemos 200 como el de Nueva Zelanda y se acaba el problema rápido.