Hace 15 años | Por --121499-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --121499-- a kaosenlared.net

El Aaiún.- Policías marroquíes “secuestraron y violaron” al salir de su casa en el barrio de Maatala el pasado domingo, 22 de febrero, a Hayat Erguibi, de 16 años de edad y alumna de noveno curso en el colegio Aaiún 3, de la capital del Sahara Occidental, según un comunicado de la Organización de Defensores Saharauis (ODS) al que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Comentarios

D

SAHARA LIBRE YA!!!!!!!!!!

España esta en deuda con el pueblo saharaui y es responsabilidad de este pais lo que ocurre alli.

D

"le desnudaron totalmente y empezaron a poner aparatos genitales por encima de su boca y le besaron por la fuerza, le tocaron en todos los sitios sensibles” y, finalmente “la sodomizaron con una porra”, aseguran los activistas de Derechos Humanos en la zona." A mí que me pongan la polla en la boca, que verás la sorpresita tan agradable que se iba a llevar.... se la dejo inservible para los restos de su vida.

D

Como diría Rubalcaba, en el país hermano cuyo jefe del estado vitalicio es íntimo amigo de Juan Carlos Campeador no existen casos de torturas y malos tratos. Ocurre, que los saharauis hacen denuncias falsas siguiendo un manual que les entrega el grupo terrorista "frente polisario"...

D

Hacer mención que España por la puerta de atrás paga a la policía Marroqui para luchar contra la inmigración... creo que le llaman ayuda al tercer mundo...

D

Esta si que seria una situacion adecuada para salir a la calle y tomarse la justicia por su mano, y de paso derrocar a ese Rey y hacer de Marruecos una democracia.

Wir0s

Pese a que siendo la policia marroqui tp me extrañaria mucho... Un "presuntamente" no estaria de mas.

O si el denunciado nos cae mal no hay presuncion de inocencia?

Pq recuerdo otras noticias de abusos y torturas donde se ha puesto de vuelta y media al denunciante, negando de forma rotunda que las fuerzas de seguridad del estado pudieran hacer algo asi.

Lo de siempre, la presuncion de inocencia, las pruebas, el no generalizar... Solo cuando y con quien nos interesa.

niñadelastormentas

Y si es una menor, ¿porque cojones publican la foto? No basta con denunciar el caso, tienen que exponer a la chica al mundo, para que la vea toda la gente.
Mierda periodismo tenemos.
PD: Ahora espero tengan juicio, y si la sentencia es que son culpables, que lo pagen.

Xoxe

La responsable es únicamente la ONU por tener el Sáhara Occidental como región sin ley, sin gobierno, sin país y abandonada de la mano de Dios y gente tan ... como Marruecos simplemente aprovechan la situación.

undeponte

#10 ¿ Juicio a un policía o militar en Marruecos ? ¿ y por violar a una saharaui ?
Perdona que te diga, pero eso que dices queda muy bonito para los países democráticos, pero en Marruecos es imposible, y a las fuerzas de ocupación marroquiíes en el Sahara Occidental menos todavía.
Hay cientos de casos de torturados saharauis, informes de la comisión de Derechos Humanos de la ONU que los recoge y documenta, informes de Amnistía Internacional, de la Cruz Roja y de múltiples ONG, y ninguno de ellos ha llevado a ningún juicio de ningún policia o militar marroquí.
Es más, la policía marroquí sigue órdenes estrictas y claras sobre el trato a los saharauis en su tierra, dentro de un programa concreto de exterminio de la población autóctona para dejar como dominante a los colonos marroquís.
Hay muchas páginas sobre el tema, donde puedes ver hasta fotos de los torturados. Te invito a que escribas "Aminetu Haidar" en google, o que visites www.saharalibre.es , para ir empezando a ver la realidad de los territorios saharauis ocupados por Marruecos.

D

Bueno ya sabeis que esto del Sahara es molesto para ZP, ya que si nos pasamos criticando al gran Hussein, ZP no podrá hacerse la foto con él en su próximo viaje a Marruecos. Delante del mapa que incluye "Al Andalus" como parte de Marruecos, recordad. Quien no haya visto essa foto, que la busque, vale la pena.

Wir0s

#8 El comunicado puede decir lo que quiera, y lo logico es que no lo diga, pq para algo lo denuncian, pero los medios de comunicacion que recojan la noticia, aunque sea "kaosenlared", por etica, sin un juicio de por medio tendria que hablar de "presuntos".

Luego esta el hecho de que mientras otras noticias se crucifican por el simple hecho de ser "kaosenlared" la fuente, esta vez nadie a visto ningun problema.

Que conste que no pretendo defender a la policia marroqui ni atacar a kaosenlared, solo poner en evidencia los dobles raseros que gastamos TODOS a la hora de comentar.

e

Por desgracia creo que han violado a más de una menor. Aunque no tengo pruebas claro.

yolotel

#10 Pero no puedes decir "segun tal comunicado los policías presuntamente hicieron n", porque es falso. Según el comunicado lo hicieron sin presunción. Si el artículo estuviese redactado de otra manera la presunción sería obligada, pero hasta en el titular ponen los hechos entre comillas para indicar que son palabras textuales de alguien y no un hecho constatado.

sieteymedio

Una?

Si sólo fuera una...

fr1k1

#15 Totalmente de acuerdo. Y lo peor es q nos tienen en buena estima a los españoles, con lo vendidos q los dejamos...

yolotel

#5 Se está haciendo alusion constantemente al comunicado de la ODS. Si en dicho comunicado no se hace alusión a la presunción de inocencia no eres quién para inventártelo. Ahora, si en el comunicado se habla de presunción y en la noticia esa información se sesga estoy totalmente contigo. Habría que leer el comunicado original para poder saber ante qué caso nos encontramos.

largo

Que valientes..............

avantox

Una niña violada? y ponen su foto claro como es de un sitio que importa una kaka...

Bixio7

Marruecos, como siempre a la cabeza de los derechos humanos (modo ironic).

P.D Vaya gilipollez el sistema de votos "injustos" en los comentarios

D

Xoxe: La ONU ha aprobado (y unas cuantas veces además) resoluciones para que en el Sáhara haya un referéndum. Resoluciones que el gobierno marroquí se pasa por el arco de triunfo, y los países con responsabilidades históricas en la zona (España, vamos) hacen lo propio.

Vamos, que la ONU ha hecho lo que debe, pero la comunidad internacional no hace mucho caso.