Hace 8 años | Por --46711-- a defenseone.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a defenseone.com

"Es muy peligroso tener ambas tropas,- rusas y estadounidenses- en un espacio confinado batalla, esencialmente en lados opuestos en una guerra civil, y sin contacto para evitar conflictos en cualquier combate o en actividades de apoyo", dijo Stavridis. "La comunicación abierta en el nivel estratégico y táctico son ambos importantes."

Comentarios

D

Es muy peligroso tener ambas tropas rusas y estadounidenses en un espacio confinado batalla

Yoda, its you?

malvadoyrarito

¿Si se bombardean por error sería fuego amigo o enemigo?

D

#6 depende del numero de muertos, el amigo siempre es peor

jm22381

El cóctel perfecto para que estalle la tercera guerra mundial...

D

Que absurdo...

La coalición bombardea al ISIS en el ESTE del país... Y los rusos aun no han movido ficha que se sepa.

Y no va a ocurrir nada porque precisamente los rusos no van a pelear con el ISIS.... ¿verdad?

raoulduke

#8 Y no va a ocurrir nada porque precisamente los rusos no van a pelear con el ISIS.... ¿verdad?

Yo no soy un experto militar pero si el ejército americano se derriba a si mismo aviones en campañas donde actúan solos no me quiero ni imaginar la que se puede montar con un espacio aéreo muy pequeño donde rusos y americanos están en bandos semi-enemigos y no se comunican entre ellos. Por no hablar de posibles misiones de especiales en territorio del ISIS con americanos y rusos llegando desde lados distintos a la misma localización.

D

#9 Yo tampoco soy un experto militar.. Je je...

Pero tienes que tener claro que el ejército ruso no va a atacar al ISIS, sino a sostener a Assad en el Oeste del país. No esperes más.

Ya habría habido incidentes con aviones de la coalición, sirios y turcos todos en el mismo sitio. De hecho los sirios ya han derribado en el pasado aviones turcos y viceversa.. solo por entrar en el espacio aereo del otro.

raoulduke

#10 To tampoco conozco que ideas tienen en Rusia... pero mirando las últimas décadas Rusia ha tenido varias guerras contra gobiernos islámicos o contra el fundamentalismo al sur de sus fronteras. No me sorprendería que les de miedo que ISIS les incendie Chechenia otra vez.

D

#12 Es posible que esten al tanto, porque como sabrás una buena parte de los "barbudos" de Al Qaeda y el ISIS son chechenos u oriundos del Caúcaso.

Lo que ocurre es que no implican una amenaza directa, porque mientras estos tipos luchan por construir su estado "ideal" en otros territorios, no están actuando en Rusia. Piensa que lo mismo ocurre con elementos del ISIS que proceden de otros países... Mientras están en Irak y Siria no están en Túnez, ni en Marruecos, ni en Pakistán... Lo que realmente es una ventaja para esos países.

El problema, y es por lo que tengo mala fama aquí, es que yo creo que el ISIS no es tan importante como se pinta; y que los barbudos apenas son una parte del total de soldados y milicianos del ISIS. Es mas, creo que el control del territorio y sus actividades son mucho menores de lo que se afirma mediaticamente, porque en mi opinión, el miedo vende mucho más. No los creo capaces de avanzar más ni de hacer frente a un ejército preparado y motivado.

Si el ejécito iraquí no hubiera sido una cáscara vacía, contrariamente a lo que se nos dijo ( y yo me creí ), no habría ISIS.

En cualquier caso, estoy convencido de que Rusia e Iran no están ahora en Siria para echar al ISIS, sino para asegurar el régimen y asegurarle el máximo terreno posible hasta que la presión internacional y la situación de los combates se estanque lo suficiente para presentarle como único garante de la estabilidad en la zona. De hecho apostaría a que el gobierno de Siria se va a trasladar pronto a la costa del país... porque las fuerzas de Assad llevan ya 5 años de lucha y sin atisbos de victoria. He leído informes que decían que falta de todo y que muy pronto empezarán a moverse muchos de los varios millones de Sirios que ya son refugiados dentro del propio país... Seguramente hacia Líbano.

D

Que nosotros sepamos...

ikipol

Perfecto para que se líe una buena

A

Mientras tanto turcos, saudíes e israelíes se frotan las manos y brindan aunque sea con alcohol y en sábado, da igual.