Hace 3 años | Por --625066-- a theverge.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a theverge.com

El logotipo en sí se basa en una forma "delta" que ha sido objeto de burlas gracias a su similitud con el logotipo de Star Trek.

Comentarios

kumo

#3 El emblema del programa Apolo es tambien una delta estilizada como una A. El de Gemini también incluye estrellas... Son motivos relacionados con el espacio y la aeronáutica. Como los globos terraqueos, las órbitas, etc... No lo veo sospechoso, más bien coincidente por la temática. Además delta en sí es un término muy utilizado dentro de las operaciones espaciales, siendo el impulso (más o menos) necesario para mover la nave. Y tratandose de una unidad militar, la punta de flecha está justificadisima.

En el caso de Star Trek, la insignia siempre ha sido asimétrica con bordes más redondeados. Y lo que han ido haciendo es darle volumen o vaciarla o añadirle símbolos, dependiendo de la serie/pelicula.

D

#9

La luna llena de negros y chinos ... eso haría que Trump perdiera interés

D

#9 ¿No era "boobs on the moon"?

squanchy

#7 Siempre pensando en comida basura.

PasaPollo

#7 Dime que las siguen fabricando. No me acordaba de ellas y he empezado a salivar.

skaworld

#38 Pos hace mil q no las cato tampoco, esperemos que si no en España si se mantengan en alguna republica de europa del este con controles sanitarios mas laxos

jorjuju

#3 Y no olvidemos...

D

#3 no digo na y te lo digo to.

Wintermutius

#72 Madre mía

kumo

Aunque se pueda hacer la broma, no es precisamente una forma ajena a cualquier cosa aero-espacial y es muy probable que precisamente en Star Trek se usase por lo mismo. No es más que una punta de flecha que tampoco es muy parecida al emblema de la federación que digamos.

#1 Basada en la idea de Trump de una fuerza espacial. Cosa que también se representa en la serie.

D

#2

Que podría surgir de una mala interpretación (solo en inglés)
El presidente dijo que quería "boobs on the moon" y los militares entendieron "boots on the moon"

ElTioPaco

#1 digamos que esta patochada de Trump inspiró la serie.

Miguel_Diaz_2

#24 Es verlo y automáticamente el cerebro empieza a escuchar la marcha imperial.

Chimuelo

Esto me encaja más:

squanchy

#32 Gracias, venía a poner esa referencia.

celyo

#22 Si, Star wars tiene muchas cosas reprochables, pero oye. La saga 1 es el "camino del héroe", y al menos con idas y venidas, la 2 aunque es muy criticable, al menos el concepto de tratar de dar sentido a como se organizó el golpe de Estado, es al menos nuevo, que no bien llevado, y la 3º saga, pues pffff
Y si, los ewoks los prendía fuego y a Jar Jar no hay palabras.

¿En Star Gate magia? ahí si que me pierdo. Es cierto que la SG1 tiene muuuchísimos capítulos de relleno, pero da un poco la base, y Atlantis le da un buen toque, la otra que no me acuerdo pues anecdótica.

GamusinoAtomico

#27 tenemos opiniones distintas, pero respetables. Supongo que ya lo habrás leído, pero este artículo es uno de mis favoritos hablando de la precuela, en cuyas reflexiones estoy totalmente de acuerdo contigo: original, pero no bien llevada.

https://www.jotdown.es/2014/02/la-republica-galactica-debia-caer/

Tiene ya varios años y creo que estuvo en portada en Menéame por entonces.

celyo

#49 si, lo leí por aquí.

Pues es una saga muy criticada, y pese a ser muy criticable, al menos plantea cosas interesantes.

Con Star Trek lo estoy intentando, me vi la última de Picard y es entretenida, pero no se si decir que sigue el canón, al igual que le pasaba ala nueva de Netflix, que me vi creo que la primera temporada.

nachosaenz

#27 el problema es cuando decidieron que starwars sería para niños y/o imbéciles. Un insulto a sus propios fans.

D

#11

Es solo buscar un poco (ahí pone URSS-Francia) ... pero claro, si intentas que el logo se parezca a una nave ... poco vas a poder hacer.

i

#17 You know nothing Jon Snow

Mira la serie clasica de Picard, por ejemplo, y creo que te sorprenderá.

Las pelis son otra historia.

celyo

#19 La de Picard he empezado un poco a verla en Netflix, ya que me ví la nueva de Prime y estaba entretenida.
La otra que hicieron en Netflix me acabé la primera temporada, pero la gente se queja tanto que no sigue el canon, pues yo que sé.

Los 2 primeros de Picard, me han parecido un poco puff, no se, lo del ente ese raro que va y viene, ... aunque tb ando haciéndolo en inglés ...

i

#30 no esa hombre. La Antigua. Tambien esta en Netflix. Aunque asi empieza la Antigua ..... No son los mejores es verdad. Pero luego plantea cosas chulas. Muy modernas para la epoca

Gorbachov

Pues no comprendo la burla, ojala copiasen de Star Trek algo más que el logo de la federacion. Pero de la serie clasica no de la basura plagio de starwars de jjabrams

kumo

#22 Uhura era teniente en la serie original y era oficial de comunicaciones, no "coge el teléfono" y llega a sentarse en el sillón del navegante entre otras cosas, como reparar circuitos o formar parte de algunas expediciones. Eso en 1967. A ver si ponemos las cosas en contexto. Por cierto dicha serie salen muchas más mujeres y negros además de Uhura. Star Trek TOS fue una serie muy innovadora en su época, hablando y de cosas en plena guerra de Viet-nam y fría que no precían planteables en TV.

Lando es un jugador, como Solo y se comporta como tal. Ya en el propio EP. V hace más cosas que "vender a los protagonistas" para terminar, te recuerdo, destruyendo la segunda Estrella de la Muerte en el VI en un ataque cuasi-suicida.

Así que de momento vas de oídas en dos franquincias y posiblemente un fan de StarGate (que son varias series además de la peli) te saque también los colores con esa.

GamusinoAtomico

#45 he visto las 3 y tengo mi opinión al respecto, no hablo de oídas. Como explico, si tengo que defender a alguna, me quedo con Star Trek de lejos.

Lo que comentas de Uhura es cierto, era otra época, y opino igual que tú. Pero aceptar y reconocer el debate de la segregación no es malo: el debate existe, y como te digo, opino igual que tú. Pero por ejemplo, me gusta más como la pinta JJ Abrams en las últimas películas que como la pintaba Roddenberry en la serie original. Para gustos, colores.
roll

del_dan

#22 me gusta más Start Trek, básicamente porque tiene cierta coherencia en un futuro, star gate mola pero nada creíble, y star wars ni comento

Zade

#28 A mi de star gate lo que me encanta es que los humanos empiezan siendo los últimos mierdecillas del espacio y poco a poco van convirtiéndose en los putos amos (haciendo alianzas e intercambiando tecnología con civilizaciones más avanzadas)

Eso si, bebe muchísimo de Star Trek

reithor

Pues a mi se me asemeja a un sombrero-cono de aluminio... tinfoil

D

Si te empeñas en un triángulo, es fácil que a otro se le haya ocurrido antes algo similar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_Space_Forces

kumo

#10 Y si miras emblemas de Soyuz y salyut, todos esos elementos se repiten en diferentes combinaciones., salvo por los coleres de la bandera rusa que siendo pos-caida del muro, explican porque en las fuerzas espaciales no hay hoces o estrellas rojas.

vet

#10 ¡Los klingon!

PauMarí

#60 insisto, en el primer mensaje dejaba claro que era irónico, hay miles de películas así, son epopeyas, hace tiempo que el concepto está inventado, hace miles de años de echo.

hombreimaginario

#62 ya... pero es que a menudo trabajo en comunicación transmedia (franquicias), y dentro del sector se compara mucho star wars con el señor de los anillos pero haciendo referencia a sus universos, me ha dado curiosidad saber que opinabas tú

PauMarí

#64 a ver, el tema es complejo y se escapa de la temática de este hilo, por eso no quería extenderme, pero en ese sentido sí, los dos tienen un universo muy complejo (aunque el señor de los anillos está a años luz en lo elaborado que está). Este echo hace que, al haber tantos personajes, normalmente sea fácil identificarse con uno u otro, establecer relaciones tipo "los qué me caen bien y los que no" y cosas así, y en el sector del que tu hablas deduzco que eso debe ser importante...

hombreimaginario

#68 me apasiona ese tema. Se trata de dos universos que van mucho más allá de las historias que tienen lugar en ellos. Trascienden las aventuras de Frodo y Luke, y puedes imaginar en ellos cualquier historia protagonizada por cualquier personaje, pero manteniendo las reglas de dicho universo. De ahí que ambas franquicias hayan tenido tanto éxito.

celyo

#43 tendré que darle algo más de paciencia al tema de Star Trek, ahora que está accesible en diferentes plataformas.

El problema de SG1, que al final te metía mucho relleno para luego ser importante 5 capítulos o así. Pero es el mal de muchas series. En Atlantis le dan un aire mejor, para mi gusto, me gusta más los personajes de la SG1.

carloscmira

Si lo tienes que explicar será por algo.

k

A mí me parece el logotipo que Pontiac estuvo usando desde el año 57 pero girado 180º. Lo mismo copiaron a Pontiac y no a Star Trek después de todo.

Peka

Al final la saga de Star Trek va a resultar que era un documental.

GamusinoAtomico

Pues viendo la cantidad de logos similares, la única conclusión que saco es que los diseñadores de logos federales de Estados Unidos adolecen de una grave falta de originalidad.

¿Algo del espacio? Hagamos un triángulo con estrellitas y una órbita cruzándola.

Con el amplio historial de diseño tipográfico de Estados Unidos, me resulta decepcionante. No me extraña que los dos caza tesoros esos de la tele paguen pastizales por carteles de los años 50. Los de ahora deben de ser basura.

c

El lema es el habitual del ejército norteamericano:

"Fuerte con el débil, débil con el fuerte".

celyo

Entonces los primeros contactos con vida extraterrestre será por parte de Trekkies,

Si al menos fueran fans de Star Wars......

celyo

#16 Si, el resumen es

Bucle 500x (Voy a planeta -> entablo contacto -> pasa algo inesperado -> Puede o no haga amigos -> me voy de planeta)
Mete malo random para dar emoción y final para sorprender.

Para eso prefiero Stargate, que tiene algo más de substancia.

GamusinoAtomico

#17 no te niego que Star Gate está muy bien. Pero aunque simplifiquemos el argumento de Star Trek, no es algo que exista desde hace mil años. Y aunque el bucle se repita, al menos los planetas cambian. La obsesión con Tattooine en Star Wars es enfermiza. Y ojo, que Star Trek tenía cosas reprochables también, como que Uhura fuera la única negra del grupo y se encargase de coger el teléfono. Claro que el único negro de Star Wars vendía a los protagonistas al Imperio. Pero Star Wars es decepcionante a muchos más niveles, jar jar y los Ewoks por mencionar solo 2.

Y Star Gate, aunque tiene cosas muy chulas, también es criticable. Todo el rollo egipcio es bastante prosaico, y la magia juega un papel importante que, desde mi punto de vista, lo mata como ciencia ficción seria.

Findopan

#22 "como que Uhura fuera la única negra del grupo y se encargase de coger el teléfono."

Estamos hablando de los 60, la segregación racial acabo en 1965 y el primer episodio de Star Trek fue en 1966. Uhura fue una victoria, no un fracaso. Además era la encargada de comunicaciones, no sólo la que "cogía el teléfono".

H

#17 la Serie original no me meto porque tiene muchos años y los standares de calidad televisiva por entonces eran otros. Pero next generation y voyager tienen planteamientos morales, sociales y metafisicos muy interesantes. Mientras SG es aventuras, que me gustan pero con menos pretensiones

hombreimaginario

#16 Star trek nació como una serie televisiva, de ahí que su guión se adaptase al medio: cada episodio es el descubrimiento de un planeta diferente. Ahí tienes infinitos episodios.

Star wars, en cambio, nació como una sola película en forma de space opera ya que Lucas no consiguió los derechos de Flash Gordon. Así que adaptó el argumento la Fortaleza escondida de Kurosawa en la plantilla del viaje del héroe de Campbell. Un guión muy sencillo para una sola película.

A pesar de que gracias a su gran éxito ambas se convirtieran en grandes franquicias creo que no son comparables en absoluto.

PauMarí

#16 además de un plagio hiper simplificados del señor de los anillos

hombreimaginario

#47 por?

PauMarí

#54 la carita del final no te indica nada...?
Aunque si quieres buscarlo, es la lucha del bien contra el mal, como cualquier otra epopeya, donde los buenos parece que vayan a tener las de perder pero siempre acaban ganando.

hombreimaginario

#55 claro, pero sentía curiosidad, no es la primera vez que lo leo...

PauMarí

#57 R2D2 y C3PO son los hobits, Han Solo és Aragon, Luke sería Legolas, Yoda/Obi Wan serían Gandalf, Darth Vader y el emperador vienen a ser Saruman y Sauron, etz... Pero me falta Frodo!

hombreimaginario

#58 eeeehm... pero eso puedes extrapolarlo a cualquier película de aventuras. Existe una plantilla para guiones llamada “el viaje del héroe” que sirve para casi cualquier película épica que se tercie, desde starwars a karate kid:

Imag0

Espero que Roscosmos adopte el símbolo de El Imperio Galáctico y la ESA adopte el símbolo de La Resistencia y ya estaría todo listo.

D

No pueden desvelar un nuevo logotipo si se lleva usando desde 1961, o es nuevo o es viejo.
Por otro lado no le veo nada malo en tener el Star Trek Command.

R

Pues porque mola y te callas.

Hay que admitir que los Usanos hacen cosas que molan....

r

"Defenders of Space Force’s seal were quick to point out that its actual inspiration appears to be the shield for Air Force Space Command. "

Pues en el link que aparece en la misma web, a wikipedia, dice que:

"In 1982, Space Command was formed to centralize missile warning operations "

Asi que lo de 1961 no lo veo por ningún lado...

kucho

no explica por que no es un plagio. pretenden darle significado a cada linea y se puede hacer perfectamente despues de haber plagiado el logo de star trek.

ronko

Ya puestos, también se parece a otro logo...

H

#20 buena wiki

K

Pues a mi me gusta bastante el logo que han diseñado... Ahora a ver cuanto tiempo pasa antes de que deje de gustarme. roll

D

#4 A ver, a ver. Ya nos irás contando.